Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2011 13:04

Ah! es que mi rifle está regulado para un cuello de "persona humana"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 21 Ago 2011 14:15

perdonar pero greo que el fantasma del 30.06 te dio tu merecido por meterte tanto con el. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 06:53

kromson escribió:perdonar pero greo que el fantasma del 30.06 te dio tu merecido por meterte tanto con el. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos

Si te refieres a mí refréscame la memoria porque últimamente no tomo mucho ginsen, le pego más al Red Bull.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2011 09:18

kromson escribió:perdonar pero greo que el fantasma del 30.06 te dio tu merecido por meterte tanto con el. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos

Síiiii. Se conoce que mi rifle se la estaba guardando y le dio un toque de atención. Afortunadamente el visor del FN lleva una anilla de goma y la cabeza de Skeety tiene la dureza del diamante y aún así se quedó un rato con el gesto serio :evil: :mrgreen: . Pero lo realmente valioso es que tirando a la botellita de plástico aquella, los dos únicos disparos que la pasaron se hicieron con el mismo rifle :D
Pero no nos vayamos del tema, que esto es para los Santas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 09:54

Ah, coño, era eso !!

Dejando al bueno de JV que se explaye diré que no hice nigún gesto serio, simplemente hice el comentario de que aquel visor me había tocado la ceja, sin más. No lo sentí apenas y sería capaz de pegar una ráfaga con esa carabina de corcho con el huevo izquierdo pegado al visor, como los Jackass esos pero sin sufrimiento. :mrgreen: :mrgreen:

Y hablando de aciertos al lado de esa botella anteriormente había dos piedras calizas que mi estupendo F.N. 9,3 convirtió en harina, por eso hubo que poner una botella.
De hecho mi amigo Mikel se emocionó y me pidió una tercera bala a lo que respondí que 5 euros tenían la culpa.
Una cosa es probar y otra hacer el indio. :evil:

:mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2011 10:11

Es que en seguida se creen que todo el monte es orégano :mrgreen:

De lo de las piedras no me acordaba. Doy fe. Fue la primera vez que te vi el visor bien regulado :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ago 2011 10:14

skeet escribió: ...y sería capaz de pegar una ráfaga con esa carabina de corcho con el huevo izquierdo pegado al visor, como los Jackass esos pero sin sufrimiento. :mrgreen: :mrgreen:

No te creo.

Sospecho que la imagen cuando le tocó la ceja sería la misma que cuando en la playa el agua llega a zonas estrategicas...

A ver si ya no tardo en poner aqui fotos de mi Santa Barbara, que va avanzando, pero muuuuuy despacio.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 10:32

yogi_maketo escribió:No te creo.

Sospecho que la imagen cuando le tocó la ceja sería la misma que cuando en la playa el agua llega a zonas estrategicas...

En el cole la frofesora manda a los alumnos hacer un pareado.

- "Lusisito, ¿qué has escrito?

- "Fui a la playa a coger conchitas y me mojé las rodillitas".

- "Muy bien, muy bien
A ver Jorgito, ¿tú qué has puesto?"

- Pues "fui a la playa a coger almejitas y me mojé las rodillitas."

- "Estupendo. ¿Y tú Jaimito?"

- "Fui a la playa a coger mejillones y me mojé las rodillitas".

- "Pero Jaimito, eso no rima.

- "Espere a que suba la marea...."

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 10:33

Por cierto que tengo que preguntar si el SB 150 está ya en órbita, me apetece probarlo. :)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2011 11:41

yogi_maketo escribió:
skeet escribió: ...y sería capaz de pegar una ráfaga con esa carabina de corcho con el huevo izquierdo pegado al visor, como los Jackass esos pero sin sufrimiento. :mrgreen: :mrgreen:

No te creo.

Yo sí. Entre lo suave que es retroceso del 30.06 (maravillosa virtud) y que Skeet es insensible de cojones...
(Pido humildemente perdón).

Venga Yogui... Enséñanoslo que te estás haciendo mucho de rogar.
Estoy la mar de contento con la tontería esa de darle la vuela a la base delantera, oye!
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ago 2011 12:29

jabaliviejo escribió: Venga Yogui... Enséñanoslo que te estás haciendo mucho de rogar.

Estoy la mar de contento con la tontería esa de darle la vuela a la base delantera, oye!

No me hago de rogar, lo que pasa es que no le dedico tiempo y así me va, de momento a ver si el fin de semana acabo de ajustar la cantonera (ahora sobresale por todos lados) y le doy el lijado definitivo. Luego unas capas de aceite y listo para enseñar.

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 24 Ago 2011 21:55

Muy buenas, una pregunta si me lo permiten,en un anuncio de una armeria que la verdad no recuerdo, vi anunciado un rifle marca zastava (no recuerdo el modelo) y en el comentario de dicha arma decia que era igual que un santa barbara, ¿es cierto esto? de ser cierto que me podriais contar de estos rifles (un poco de historia, cual es copia de cual, que tal van etc) muchas gracias de antemano.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2011 22:19

neton escribió:Muy buenas, una pregunta si me lo permiten,en un anuncio de una armeria que la verdad no recuerdo, vi anunciado un rifle marca zastava (no recuerdo el modelo) y en el comentario de dicha arma decia que era igual que un santa barbara, ¿es cierto esto? de ser cierto que me podriais contar de estos rifles (un poco de historia, cual es copia de cual, que tal van etc) muchas gracias de antemano.

Son todos copias del mauser 98, pero no son iguales, el zastava tiene seguro de aleta de tres posiciones y el Santa Barbara lleva uno similar al de los Remington 700, seven...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ago 2011 11:07

Bueno, no nos liemos.
Hay muchos modelos de Santa Bárbara; si bien los más conocidos entre los cazadores actuales son los C75 y los Coruña modernos, también los hay más antiguos con seguro de aleta (como el Coruña 1944 y otros).

Supongo que cuando el armero dice que es igual que el Santa Bárbara, se refiere a que el Zastava tiene un cerrojo tan robusto y fiable como el Santa Bárbara (que como bien dice Yogui tiene una acción Mauser 98 directamente derivada de ese famoso rifle alemán K98). El armero menciona al Santa Bárbara porque es el rifle de referencia para muchas personas de unas determinadas generaciones. De hecho el famoso mosquetón de reglamento en la "mili" (calibre 7,92) era este Santa Bárbara al que me refiero con seguro de aleta... Pero iguales, iguales... Pues no.

Si no recuerdo mal hay tres modelos de seguro distintos en los Santa Bñarbara y los tres se han visto en este hilo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 27 Ago 2011 22:41

poned un zastava y un santa juntos a pegar tiros, y seguramente vereis que iguales no son........
(nunca nos domesticarán del todo!!)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 31 Ago 2011 10:55

skeet escribió:
JOSETXU escribió:¿Y cuanto vale un visor de carril?
Esto es mas barato :mrgreen:
Creo recordar que lleva appel en el Sta,supongo que tambien las haran extended appel,pero el precio supongo que dara la risa. :mrgreen:

Un Santa Bárbara como el tuyo, calidad, producto nacional se merece el mejor visor del mercado porque no parará de darte satisfacciones.

Lo barato de la caza son las armas. El cojovisor lo pagas una vez y es para toda la vida, como el rifle.

Que el visor nos salga mas barato en USA,no quiere decir que sea peor,aqui vale entre 1300 y 1500 € segun armerias.Y los yanquis los estan montando en sus fusiles de precision y combate,asi que tampoco seran tan malos :mrgreen: Ademas a mi me parece incluso mejor que el S&B que tenia antes,tambien he de decir que el S&B tenia 15 años.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 31 Ago 2011 11:07

jabaliviejo escribió:Bueno, no nos liemos.
Hay muchos modelos de Santa Bárbara; si bien los más conocidos entre los cazadores actuales son los C75 y los Coruña modernos, también los hay más antiguos con seguro de aleta (como el Coruña 1944 y otros).

Supongo que cuando el armero dice que es igual que el Santa Bárbara, se refiere a que el Zastava tiene un cerrojo tan robusto y fiable como el Santa Bárbara (que como bien dice Yogui tiene una acción Mauser 98 directamente derivada de ese famoso rifle alemán K98). El armero menciona al Santa Bárbara porque es el rifle de referencia para muchas personas de unas determinadas generaciones. De hecho el famoso mosquetón de reglamento en la "mili" (calibre 7,92) era este Santa Bárbara al que me refiero con seguro de aleta... Pero iguales, iguales... Pues no.

Si no recuerdo mal hay tres modelos de seguro distintos en los Santa Bñarbara y los tres se han visto en este hilo.

JV,al decir Coruña 1944 supongo que te refieres al mosqueton de toda la vida,vamos al de la "mili" ,lo que si que te puedo decir es que he visto Sta.barbaras con seguro de aleta,supongo que seran de los primeros y que usaron acciones de los militares,sacando asi rifles deportivos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Ago 2011 12:02

JOSETXU escribió:Que el visor nos salga mas barato en USA,no quiere decir que sea peor,aqui vale entre 1300 y 1500 € segun armerias.Y los yanquis los estan montando en sus fusiles de precision y combate,asi que tampoco seran tan malos :mrgreen: Ademas a mi me parece incluso mejor que el S&B que tenia antes,tambien he de decir que el S&B tenia 15 años.

¿Cual? ¿El que tiraste por el barranco porque te aburriste de él para comprar otro? ¿Ese?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”