SAUER 303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAUER 303

Mensajepor Steyr » 09 Feb 2014 20:33

jabaliviejo escribió:Eeeeeso es precisamente lo que no entiendo.
Cuando alguien te enseña su R93 o su R8 lo enseña con un orgullo como si fuera la octava maravilla del mundo (me da que han probado pocos rifles) y se extrañan ante mi apatía. Desde luego, al que le gustan estos chismes, le encantan; pero lo que no les encontramos nada de nada nos sorprende mucho la actitud de sus propietarios. A mí hasta me inspiran un poco de lástima... Me mueven a la caridad como cuando un hombre humilde te muestra con orgullo su chabola.

Sí ya sé que algunos no pueden ver más allá de las cuevas de altamira; les pones delante a Velázquez, Goya, Juan Gris, Picasso, y tal y ponen cara de lástima, porque más allá de la caverna no hay vida :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2014 21:06

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 09 Feb 2014 22:17

Cito un comentario de pluty

tambien aparece ahora el posible error de diseño en cuanto al amartillamiento manual que este modelo presenta....invito a cualquiera de este foro que lo tenga o que pueda probarlo con el de otro amigo a salir de la duda de si es un fallo de una unidad en concreto o por el contrario es generico en el modelo...

Por sí te sirve de algo, hoy he comprobado si el mío presentaba este posible fallo y puedo decir que en el mío no se da.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Feb 2014 23:01

Steyr escribió:
jabaliviejo escribió:Eeeeeso es precisamente lo que no entiendo.
Cuando alguien te enseña su R93 o su R8 lo enseña con un orgullo como si fuera la octava maravilla del mundo (me da que han probado pocos rifles) y se extrañan ante mi apatía. Desde luego, al que le gustan estos chismes, le encantan; pero lo que no les encontramos nada de nada nos sorprende mucho la actitud de sus propietarios. A mí hasta me inspiran un poco de lástima... Me mueven a la caridad como cuando un hombre humilde te muestra con orgullo su chabola.

Sí ya sé que algunos no pueden ver más allá de las cuevas de altamira; les pones delante a Velázquez, Goya, Juan Gris, Picasso, y tal y ponen cara de lástima, porque más allá de la caverna no hay vida :D

Yo creo que JV está deseando entrar en el lado oscuro: desde lo más profundo de su corazón admira a los Blaser como obras maestras que son de la ingeniería armamentística pero su orgullo no le permite admitirlo.
A poco que insistamos haremos que lo reconozca.
:mrgreen:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 09 Feb 2014 23:26

Le doy la razon a JV en el sentido que los 3 casos de gente que conozco que tiene Blaser es su primer rifle en la vida.Son gente de dinero que han ido ala armeria y el armero les ha convencido y metido por los ojos que el Blaser es lo mejor de lo mejor.Pero es mi opinion, que nadie se mosquee.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Feb 2014 23:55

Yo conozco a uno que solo le dijeron que era el más caro :oops:

Anda que le podían haber vendido un M98 de los de ahora

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2014 08:53

Interesante comentario el de goldy.

En cuanto al Blaser... Le reconozco el mérito de hacer un rifle cómodo, y compacto hasta ser capaz de fijar el visor sobre el cañón, con lo que siempre estarán casados y se puede intercambiar cada cañón con su visor en una sola pieza y además que el visor no quedé lejos del ojo... De lo demás no hay nada que me parezca exclusivo, ni la suavidad de su gatillo, ni la velocidad de su cerrojo, ni su contenido retroceso... Pero al que le gusta, le gusta y no hay más.

Pues sí, como dice Yogui rifles más caros hay. A mí el Heym de acción 98 me encanta; pero son 6.000 aurelios
B.U.A.
(establecida en 1906)

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor utrera » 10 Feb 2014 09:37

En fin, como la elecciones se van acercando, cada partido parece ser que tiene la barita magica (a buenas horas mangas verdes) para acabar con el paro, con los desahucios y trabajo para todos, como minimo a 2.000 rulos al mes; viva Heidi y Pedrito en la montaña.
Dire para aclarar algo, y no es por darle la razón a jv. , pluty o al resto, que un amigo me ha ofrecido una Blaser R93, en 9,3x62, el mismo calibre de mi FN, está en perfecto estado, lo compró por capricho, pues siempre ha cazado con semiautom. pero no le acaba de convencer, tiene 8 o 9 años y me lo repasa por 2.200 euros, dice que le costo 2.800 y está muy cuidado.
Yo lo he probado con él en campo de tiro pegando unos 10 tiros. Conclusión, no me desagrada mucho, el rifle es precioso, pero bueno (aqui está ya el peeroooo...), no me acaba de convencer la patada, pues patea mucho mas que el mio, y eso de tener que quitar la mano para accionar el cerrojo aunque sea rectilíneo, principalmente porque yo me considero del pelotón de los torpes y mis reflejos para mostrar habilidades cerrojeando son limitados, nues nanaii... de la china
Asi que no me acaba de llenar el tal R93. ¿ como obraríais vosotros en estas circunstancias ?.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2014 11:46

Estimada Señorita Francis:
Tengo un novio, pero últimamente mi relación con él no es muy buena. A decir verdad no fue buena desde el principio.
Mi novio actual no me gusta y no gusta tampoco a mi familia. Creo que en realidad yo tampoco le gusto a él. Conozco otro chico que me gusta y gusta a mis padres y que es bueno, trabajador y guapo. Creo que yo le gusto.
¿Qué debería hacer?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto que suena a guasa, es real. Lo tengo leído en una antología de disparates y creo que sirve bien para decir lo que debes hacer. O sea que él tiene na novia (R93) que compró por capricho y que te quiere encajar a ti cuando ya has dicho que no te gusta esa novia... ¿Qué puedes hacer? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 10 Feb 2014 13:48

JABALIVIEJO, ok. muy orientativo, ilustrativo y formativo, creo que vamos estando en la misma onda, pero ojo, esperemos nuevas respuestas para que nadie se ofenda.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 10 Feb 2014 16:00

Buenas, pues yo redundo en lo que te dice JV, tienes el mismo calibre, en un rifle MAS cómodo de disparar que el R93, no tan molón, pero si más matador (digan lo que digan los del R93, como apuntes bien con el FN y no te calientes de gatillo,es una picadora de carne), así que ya sabes.
Y lo del farde de los blaser, pues me remito a otra cita de JV, que los hay mucho más caros y más fardones (si es por dinero).
Te paso un enlace para aquellos a los que les gusta presumir de arma (en lo estético). Y producto nacional, que bien nos vendrá para reducir el paro.
Es clásico, pero a mí personalmente me gusta más que el blaser.
Y que conste que no tengo nada en contra del rifle, pero sí en contra de la actitud de algunos que miran por encima del hombro a los demás y se ríen de armas que llevan más de 40 años en el monte dando un rendimiento cuando menos igual.
Saludos¡¡ :birra^: :angel^:
https://www.grullaarmas.com/es/catalogo. ... o=0&li=121

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 10 Feb 2014 16:01

Ah, y perdona que me he venido arriba con lo del FN sin saber si es un BAR o un X/A-Bolt...
Bye¡

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 10 Feb 2014 16:51

08061955 escribió:Buenoooo...... buenooo......, como dice jv. parece que la temperatura va subiendo entre detractores y admiradores con el Sauer 303. En parte, es humano, que el que no pueda permitirse un Ferrari (por decir algo) diga que tiene solo 2 puertas, que es muy bajito, que vas encojído, etc. etc., por otro lado están los que se lo pueden permitir, amantes del bolido que admiran su potencia, belleza, agilidad, etc. etc. y por otro están los "sin tierra", no me malinterpretéis ni ofendáis por favor, que si, pero que no, que no pero que si, vamos como la "Parrala", o no saben ni contestan.Acabemos ¿es una buena marca, SI o NO?. ¿Son fiables sus mecanismos hoy en dia, SI o NO?, digo hoy en dia, no cuando mi abuela andaba en bicicleta. ¿Merece la pena gastarse la pasta, SI o NO?. ¿ Es un calibre (8X57) realmente efectivo para batidas y monterías tirando hasta 200 metros, SI o NO?. ¿ Si pudierais, compraríais este rifle, SI o NO?:
Halaaa....., saludos y haber en que quedamos.

Me ha gustado el simil que has utilizado con los coches.... pero cierto es que Yo me referia a que hoy en dia Yo si quiero me puedo permitir un Ferrari, eso si, de segunda mano y de mas de 15 años tambien.....al final es un ferrari no? ahora bien lo puedo mantener con mi sueldo de mileurista?A eso me refiero.....
Que si es una buena marca?...tu me diras....Yo creo que muy buena solo mira los años que lleva haciendo armas
Que si son fiables los mecanismos? a priori si ( ¿pero los primeros?) los de ahora creo que tambien.....y si ademas el compañero Goldy dice que el de él no da el problema de amartillamiento.....mierda (con perdon) no se si alegrarme por que no hay problema de diseño o llorar por que el mio si que lo tiene y me va a doler y mucho en euros
Que si merece la pena gastarse la pasta? depende de lo que te cueste ganarla....quizas para alguno 2500 euros no es nada y para otro tres sueldos...es relativo . Pero no lo hagas por el dinero si te gusta dale almenos te quedaras tranquilo con que compraste lo que A TI te gusta de verdad
Que si el calibre 8x57 es efectivo? pues como otro cualquiera, lo mas efectivo es darle en sitio vital....a muchos 300 se les van jabalies de 40 kg por mal tiro y otros 3006 cobran berracos de 100
Que si pudiera me lo compraria? Yo cai lo que no se si a dia de hoy lo volveria a comprar. :D

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Feb 2014 17:32

Yo entre el Blaser y el Grulla el Grulla sin pensar... pero este:

https://www.grullaarmas.com/es/catalogo. ... o=0&li=120

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 10 Feb 2014 18:45

Ese tiene pinta de costar mas del doble del blaser.
Ahora, es un caprichillo que merece la pena, ja ja.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 11 Feb 2014 10:55

Pluty, dices que caiste en su dia, hoy en dia te quedas duditativo, me quieres decir que a dia de hoy a lo mejor no te comprabas otra vez el 303.
En fin, como tengo la diarrea mental entre el si y el no, ya hasta me estoy replanteando seguir con mi FN en 9,3x62, pues como he dicho anteriormente le he puesto un artilugio de esos de mercurio en la culata, y aunque aumenta el peso, si se nota que tiene menos retroceso, y si consiguiera localizar balas en 180 greins o como máximo 200, pues me parece que me quedaba con la novia que tengo.
Y digo, no hay nadie en el foro que sepa donde puedo localizar balas en 180/190/200 greins para mi FN 9,3x62, es un Long Trac, pues con el artilugio y balas con menos greins, se queda el asunto en como estamos.
Saludos amigos.

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 11 Feb 2014 15:30

08061955 escribió:Pluty, dices que caiste en su dia, hoy en dia te quedas duditativo, me quieres decir que a dia de hoy a lo mejor no te comprabas otra vez el 303.
En fin, como tengo la diarrea mental entre el si y el no, ya hasta me estoy replanteando seguir con mi FN en 9,3x62, pues como he dicho anteriormente le he puesto un artilugio de esos de mercurio en la culata, y aunque aumenta el peso, si se nota que tiene menos retroceso, y si consiguiera localizar balas en 180 greins o como máximo 200, pues me parece que me quedaba con la novia que tengo.
Y digo, no hay nadie en el foro que sepa donde puedo localizar balas en 180/190/200 greins para mi FN 9,3x62, es un Long Trac, pues con el artilugio y balas con menos greins, se queda el asunto en como estamos.
Saludos amigos.

Querido amigo 08061955 , (ay ya podías haber utilizado un nombre mas sencillo para tu Nick, es broma), Yo tengo este rifle y estoy muy contento con el por que en su día quería ese rifle desde que lo vi y lo probé....y para que no me quedase la duda de porque no lo compré si era el que me gustaba cada vez que viese el que en su lugar me hubiese cogido. Me justifique q fuera mas caro que otro semi del mercado del momento con que no lo iba a cambiar así como así y que estaría varios años conmigo ( a mi mujer le aseguré que seria el único que tendría que comprar en 20 anos, ya sabes no es mentir sino" no decir toda la verdad").En definitiva era el que me gustaba y lo compré y a día de hoy en ese aspecto no tengo ningún remordimiento ni queja del rifle,(espero que el problema de amartelamiento del mío se solucione) me han venido ciertos inconvenientes que me han hecho pensar en mas de una ocasión si mejor no hubiese sido compra uno menos especifico, con mas versatilidad a la hora de ponerle o quitarle complementos, mas económico ya que cualquier cambio te cuesta un ojo....a eso me refiero con inconvenientes al precio que tiene ponerle unas monturas que tienen que ser muy singulares, por no hablar de la limitación que tiene en el mercado y que solo las hacen ciertas marcas, a que si quieres un cargador extra vale tela, que si le pones miras de batida otro tanto de lo mismo, todo esto que para mi son inconvenientes para alguien que pueda económicamente permitírselo se reducen, por eso si este no es un problema para ti cómprate este gran rifle si te gusta, tiene poca pegada y se repite bien con él ( al menos en calibre 3006) en otros calibre imagino que también.
Mi reflexión final es que si me hubiese comprado otro (seguramente un fn ) me habría sido mas cómodo a día de hoy el cambiar como quiero la óptica por otra de retícula que no compre en su momento, o por un holográfico para cazar en ciertas zonas donde según mi opinión me va mejor.... pero me decidí por este y es el que tengo y uso. Espero no haberte aburrido mucho y si ayudado un poco. Un saludo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Feb 2014 17:43

La verdad es que tu postura es muy comprensible y tu exposición clarificadora. Cuando uno se decide a comprar una determinada marca que resulta cara para según qué personas (por ejemplo, para quien se gasta en un rifle de cuatro a cinco mil euros en adelante no lo es), debe tener en cuenta esos extremos: si las bases deben ser las del rifle, por ejemplo, o puedes ponerle las que quieras, sin que ello suponga desdoro para el arma o inconveniente para el montaje, si el cargador adicional vale tal o cual, si puedes montar y cambiar de visor en un pis pas sin asustarte, etc.,

De todos modos no creo que cambiar un par de visores suponga demasiada extorsión y jugando incluso con dos visores razonablemente buenos puedes mantener tu promesa de no tener que estar gastando en un arma en 20 años, salvo que te venga otro capricho.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”