Puntas para Monterias
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puntas para Monterias
yo te recomendaría la Nosler Partition en 180grain
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...
Protesto cariñosamente, amigo JV. En este foro hay muchos cazadores que saben un montón de balas, cartuchería, armas, etc. Lo que pasa es que algunos tenemos una inclinación a lo técnico y quizá hemos profundizado un poco más, pero la práctica, que es lo que tienen muchísimos foreros, hace maestros.
Y sí, la Partition de 180 grains también es una gran opción. De hecho incluso la de 165 me dio excelentes resultados en tiempos ya muy lejanos tirando con el .30-06 Sprg. Siempre que hablo de ella me viene a la memoria uno de los tiros más largos que he hecho en mi vida; a la fuerza y no por gusto, porque el bicho iba tocado (mal y poco, pero ya dando sangre y a punto de ser alcanzado por toda una rehala que iba a darle mala muerte, o quizá mejor dicho preludio de muerte). Al día siguiente medimos 442 metros, y de abajo arriba. Al impacto se echó ladera abajo de cabeza al fondo del barranco, donde ya quedó tumbado y casi muerto, hasta que le acuchilló el perrero, que llegó antes que yo.
Ahora sigo.
JW.
Y sí, la Partition de 180 grains también es una gran opción. De hecho incluso la de 165 me dio excelentes resultados en tiempos ya muy lejanos tirando con el .30-06 Sprg. Siempre que hablo de ella me viene a la memoria uno de los tiros más largos que he hecho en mi vida; a la fuerza y no por gusto, porque el bicho iba tocado (mal y poco, pero ya dando sangre y a punto de ser alcanzado por toda una rehala que iba a darle mala muerte, o quizá mejor dicho preludio de muerte). Al día siguiente medimos 442 metros, y de abajo arriba. Al impacto se echó ladera abajo de cabeza al fondo del barranco, donde ya quedó tumbado y casi muerto, hasta que le acuchilló el perrero, que llegó antes que yo.
Ahora sigo.
JW.
From my cold, dead hands !!
Mi hija tiene cena en casa con los amiguetes del cole y estábamos poniéndoles las fantas, la pizza, etc.
Bueno. Pues la verdad es que fueron dos tiros. Uno le pasó por el lomo, en la vertical de la zona vital, pero alto. El otro le pegó de pleno y es el que acabó con él. Estoy bastante seguro de que le dí en el primero porque me pareció que le hice bajo al no reaccionar el bicho y corregí un palmo fuera de pelo; este segundo es el que le pasó por el lomo. Sí me pareció que se quedaba muy quieto y me facilitaba el segundo tiro.
Total, que en efectos terminales la Partition le destrozó los pulmones en el tiro de muerte. En el otro le hizo un surco de medio palmo de ancho en la espalda, como si le hubiera pasado una trituradora. Varios cazadores avezados pusieron una cara al ver eso ...
.
Saludos.
JW.
Bueno. Pues la verdad es que fueron dos tiros. Uno le pasó por el lomo, en la vertical de la zona vital, pero alto. El otro le pegó de pleno y es el que acabó con él. Estoy bastante seguro de que le dí en el primero porque me pareció que le hice bajo al no reaccionar el bicho y corregí un palmo fuera de pelo; este segundo es el que le pasó por el lomo. Sí me pareció que se quedaba muy quieto y me facilitaba el segundo tiro.
Total, que en efectos terminales la Partition le destrozó los pulmones en el tiro de muerte. En el otro le hizo un surco de medio palmo de ancho en la espalda, como si le hubiera pasado una trituradora. Varios cazadores avezados pusieron una cara al ver eso ...

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
a mi la Nosler Partition en 180 y 165 en 308w y en 3006 me a cumplido muy muy bien en todas las circunstancias.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amigos, voy a decir algo y eso que no soy mucho de decir, prefiero leer y escuchar.
Este finde probe hornady custom 180 gr. en 30.06.
3 disparos 3 cadáveres. uno 10 m. otro a 22 y otro a 60. Todos ellos fulminados, ni un paso. Los agujeros de salida impresionantes.
También use norma, una con punta afiliada pero redondeada y de color amarillo. los resultados similares a la hornady
Esas han sido para mi las mejores y más baratas.
Tengo una caja de rws Evolution 184 gr. aún sin probar....ya veremos
Este finde probe hornady custom 180 gr. en 30.06.
3 disparos 3 cadáveres. uno 10 m. otro a 22 y otro a 60. Todos ellos fulminados, ni un paso. Los agujeros de salida impresionantes.
También use norma, una con punta afiliada pero redondeada y de color amarillo. los resultados similares a la hornady
Esas han sido para mi las mejores y más baratas.
Tengo una caja de rws Evolution 184 gr. aún sin probar....ya veremos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Hornady produce una serie excelente de municion
http://www.hornady.com/store/custom_rifle
http://www.hornady.com/store/custom_rifle

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La de la punta amarilla de Norma es 180 grains.
Ambas marcas son muy buenas y tienen modelos semiblindados, blandos y con punta de polímero que van muy muy bien en las batidas.
Ambas marcas son muy buenas y tienen modelos semiblindados, blandos y con punta de polímero que van muy muy bien en las batidas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo esa de Norma la use mucho y lo cierto que en distancias medio cortas es demoledora, en tiros largos ya pierde precision, pero para batidas es muy buena.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
La Nosler partition la use con mucho exito en Africa desde un Krico del 300wm. y con 200 gr.
Pero en el 270 usadas en monteria me parecieron muy blandas.
Desde que probé las tsx no cambio.
Pero en el 270 usadas en monteria me parecieron muy blandas.
Desde que probé las tsx no cambio.
os cuento la mia de el domingo pasado, tengo un 9,3x62 y el domingo pasado era el primer dia que salia a el campo con el, llevo dos tipos de balas, las sellier & bellot 285 grs y punta sp, estas me las regalaron en la armeria al comprar el rifle y las rwsm 247 grs y punta ks, que he comprado yo,como el tiradero era muy corto y algo sucio, digo pues la gorda, la de 285 grs, que necesito menos precision.
total entra un venao, le tiro y sigue tan fresco, mi acompañante dice no le as dado, yo le digo no puede ser, tu sabes que yo ha esa distancia no fallo,bueno resumiendo, al acabar la monteria, me dice el de el puesto de abajo, el venao llebaba sangre en la boca y cuatro puestos mas abajo, lo remataron y el hombre muy honrrado, dice es el tuyo ya benia pinchado.
a lo que iba, le di un poco em la panza, el tiro era ascendente, por lo que la bala salio, mas arriva, que por donde entro, pero el agujero de entrada era, como si se lo hubiese hecho con un taladro, redondo y esactamente de 9 mm, pero el de salida, no era mucho mas grande, quizas 12 o 16 mm, osea que la bala paso, sin hacerle nada fulminante en ese momento, ya se que despues se habria muerto, pero no lo dejo seco,
que opinais
total entra un venao, le tiro y sigue tan fresco, mi acompañante dice no le as dado, yo le digo no puede ser, tu sabes que yo ha esa distancia no fallo,bueno resumiendo, al acabar la monteria, me dice el de el puesto de abajo, el venao llebaba sangre en la boca y cuatro puestos mas abajo, lo remataron y el hombre muy honrrado, dice es el tuyo ya benia pinchado.
a lo que iba, le di un poco em la panza, el tiro era ascendente, por lo que la bala salio, mas arriva, que por donde entro, pero el agujero de entrada era, como si se lo hubiese hecho con un taladro, redondo y esactamente de 9 mm, pero el de salida, no era mucho mas grande, quizas 12 o 16 mm, osea que la bala paso, sin hacerle nada fulminante en ese momento, ya se que despues se habria muerto, pero no lo dejo seco,
que opinais
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
...pues que un tiro panzon es un tiro panzon.
Pero con las Ks que son mucho mejores que las Sellier Bellot al tener mayor velocidad por el efecto de la cavitacion habria hecho mayores daños internos pero hubiera seguido tambien,pero hubiera tardado menos en desangrarse de no ser rematado en otro puesto
Pero con las Ks que son mucho mejores que las Sellier Bellot al tener mayor velocidad por el efecto de la cavitacion habria hecho mayores daños internos pero hubiera seguido tambien,pero hubiera tardado menos en desangrarse de no ser rematado en otro puesto
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El efecto cavitacion se produce en uno u otra indistinta e independientemente del proyectil. Debido al diseño de la punta, y en esos pesos ya estamos hablando de una chaqueta metalica considerable, es probable que siendo un tejido extremadamente blando como la tripa y la piel delicada no le de tiempo a expandir ni transmitir toda la energia, en un jabali seria distinto, por tanto morira mas tarde de manera lamentable. En este caso se confabulo otro tirador que actuo muy bien, para lo que se suele ver en esos campos del demonio.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
O sea, que disparas dos balas distintas sin cambiar el ajuste de miras o visor? Primer error.
Casi cualquier calibre impactado en la panza es incapaz de derrumbar la pieza al instante... ¿Qué milagros esperamos? Eso nos pasa por creernos historias fantásticas sobre calibres definitivos.
Casi cualquier diseño de bala disparada a velocidad "razonable" tendrà una expansión o un efecto insuficiente por la propia naturaleza de los tejidos afectados (son blandos pero correosos y tienden a la contracción si se ven afectados. La preferencia por las balas blandas para batidas y piezas ibéricas tiene en este hecho una buena justificación.
Casi cualquier calibre impactado en la panza es incapaz de derrumbar la pieza al instante... ¿Qué milagros esperamos? Eso nos pasa por creernos historias fantásticas sobre calibres definitivos.
Casi cualquier diseño de bala disparada a velocidad "razonable" tendrà una expansión o un efecto insuficiente por la propia naturaleza de los tejidos afectados (son blandos pero correosos y tienden a la contracción si se ven afectados. La preferencia por las balas blandas para batidas y piezas ibéricas tiene en este hecho una buena justificación.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Otra punta especial batida y donde le han dado mucha importancia a la cavitacion.
Yo no las he probado.
https://www.sauvestre.com/30-06-SPRINGFI ... DE?lang=fr
Yo no las he probado.
https://www.sauvestre.com/30-06-SPRINGFI ... DE?lang=fr
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo "uso", y va entre comillas porque solo voy a un par de monterias (loterias) al año.
Eso que yo uso una punta u otra dependiendo de si es mas abierto o cerrado el tiradero.
Llevaras toda la razon del mundo en que dependiendo de la punta hay que calibrar el visor de uno u otro modo. Pero yo pienso lo siguiente.
Si pones el visor con la bala que se supone mas precisa ajustandolo a esta....para disparos sucios puedes utilizar una bala mas roma y torpe al volar, eso si del mismo peso, aun sabiendo que puede variar algo el disparo. Que mas da....
¿a 25 metros cuanto puede variar? yo solo me respondo asi de sencillo, yo puedo variar mas que esa bala. Si se marcha el bicho es porque yo he fallado, seguro.
Hablando de monterias, ganchos....donde la distancia suele ser minima.
Otra cosa es para recechos y demas donde la precision lo es todo.
Eso que yo uso una punta u otra dependiendo de si es mas abierto o cerrado el tiradero.
Llevaras toda la razon del mundo en que dependiendo de la punta hay que calibrar el visor de uno u otro modo. Pero yo pienso lo siguiente.
Si pones el visor con la bala que se supone mas precisa ajustandolo a esta....para disparos sucios puedes utilizar una bala mas roma y torpe al volar, eso si del mismo peso, aun sabiendo que puede variar algo el disparo. Que mas da....
¿a 25 metros cuanto puede variar? yo solo me respondo asi de sencillo, yo puedo variar mas que esa bala. Si se marcha el bicho es porque yo he fallado, seguro.
Hablando de monterias, ganchos....donde la distancia suele ser minima.
Otra cosa es para recechos y demas donde la precision lo es todo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para esas distancias te puede valer si realmente son 25 metros; pero te aseguro que a 50 y a 80 puedes tener problemas pues la precision no consiste en que una bala sea más o menos roma o más o menos pesada.
Es una curiosa creencia esa del ajuste con la bala más precisa y confiar en que la otra sea un poquito peor... Como si fuera la bala la que hiciera bueno al cañón o como si usar una bala precisa garantizase que otra distinta no va a ir mal aunque no le ajustes el visor.
¿Cómo sabes que es más precisa? Y ¿qué relevancia tiene que una bala sea precisa para que la otra lo sea más o menos?
Si ajustases el visor con la bala que supones más imprecisa, ésta se convertiría automaticamente en la más precisa.
Cierto que tú vas a introducir en el tiro más imprecisión que la propia bala; pero sólo si la bala está casada con el visor; o sea que si no has ajustado el visor a esa bala, desconoces el desajuste y vas a sumar dos desajustes... Perfecto para no darle a la provincia.
¿Si vas a tirar siempre a 25 metros por qué usas dos balas distintas?
¿Qué importancia tiene la precisión de la bala?
El ajuste del visor y la precisión son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.
No entiendo nada ni creo que lo entienda nadie.
Es una curiosa creencia esa del ajuste con la bala más precisa y confiar en que la otra sea un poquito peor... Como si fuera la bala la que hiciera bueno al cañón o como si usar una bala precisa garantizase que otra distinta no va a ir mal aunque no le ajustes el visor.
¿Cómo sabes que es más precisa? Y ¿qué relevancia tiene que una bala sea precisa para que la otra lo sea más o menos?
Si ajustases el visor con la bala que supones más imprecisa, ésta se convertiría automaticamente en la más precisa.
Cierto que tú vas a introducir en el tiro más imprecisión que la propia bala; pero sólo si la bala está casada con el visor; o sea que si no has ajustado el visor a esa bala, desconoces el desajuste y vas a sumar dos desajustes... Perfecto para no darle a la provincia.
¿Si vas a tirar siempre a 25 metros por qué usas dos balas distintas?
¿Qué importancia tiene la precisión de la bala?
El ajuste del visor y la precisión son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.
No entiendo nada ni creo que lo entienda nadie.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo también creo que no es una buena práctica.

se de sobra que no es bueno, pero yo el rifle lo tengo ajustado con la bala que tire, con visor a 100mts y con las miras a 80mts, a 50mtrs con el visor esa bala me sube unos 8cm, para la caza no hace falta hacer un 10, me lleve las otras,( que todabia no tengo probadas y lo hare pronto )por que al pesar menos y se supone que tienen una trayectoria mas tensa, por que en teoria a 100mts, se supone que pegaran un poquito mas alto, ( pero no creo que sea mas de 5 o 8 cm )pero en cuanto las prueve saldre de dudas, el tiro fue a unos 15 o 20mts y tire sin visor, lo que pasa es que estaba todo tan sucio, que de el venao, solo veia la cabeza y poco mas, y aunque lo empanze, pero lo empanze alto, osea que la bala paso entre las costillas o rozandolas por debajo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
Volver a “Rifles para Caza Mayor”