Calibre y puntas para esperas a corta distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre y puntas para esperas a corta distancia

Mensajepor Senik » 15 Nov 2013 10:40

acampo escribió:Gracias por el aviso, pero por recargar no hay problema ya que no lo hago. Uso municion comercial y de momento creo que seguire asi.

Para el 30-06, ¿que municion usas para que caigan asi Senik? o al menos, ¿cual me recomendais para este calibre y distancia?

yo uso la norma plastic point en 180gr y ahora quiero probar las barnes vor-tx pero para corta distancia cualquier soft point te irá bien, te recomiendo las remington corelock 180gr de punta redonda son baratas y muy efectivas en espera...
también he probado las barnaul rusas de 18e la cajita y matar matan, pero como muchos hablan mal de ellas pues no las uso...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 15 Nov 2013 11:12

Senik escribió:
acampo escribió:Gracias por el aviso, pero por recargar no hay problema ya que no lo hago. Uso municion comercial y de momento creo que seguire asi.

Para el 30-06, ¿que municion usas para que caigan asi Senik? o al menos, ¿cual me recomendais para este calibre y distancia?

yo uso la norma plastic point en 180gr y ahora quiero probar las barnes vor-tx pero para corta distancia cualquier soft point te irá bien, te recomiendo las remington corelock 180gr de punta redonda son baratas y muy efectivas en espera...
también he probado las barnaul rusas de 18e la cajita y matar matan, pero como muchos hablan mal de ellas pues no las uso...

y a ti que mas te da que hablen mal de ellas si a ti te funcionan pues perfecto yo las barnaul las tengo que probar a ver como me resultan,yo ahora la que tiro es la seller bellot spce en 180 greins no e tenido la oportunidad todavia de probarla la habeis usado bosotros??
Imagen

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 15 Nov 2013 11:57

30-06 que se encuentra en cualquier armería y es suficiente.El otro día en una espera se me movió el jabalí y por lo que pude comprobar al día siguiente cuando lo encontré a unos 150 metros el tiro estaba muy empanzado y mal pegado. Conclusión que con la Barnes de plástico como casi siempre sale, dejó un hermoso rastro que me permitió encontrarlo en 20 minutos y eso que estaba muy cerrado el monte. No la cambio por ninguna.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Nov 2013 12:08

Pues eso que cuentas da confianza en la bala porque el empanzamiento es la prueba de fuego que no muchos proyectiles superan airosamente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 15 Nov 2013 15:02

Ya vereis como al final, despues de marear a todo el personal con el dichoso calibre, me teneis que hacer socio de la B.U.A 30-06 :mrgreen: :mrgreen:
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Nov 2013 15:22

acampo escribió:Ya vereis como al final, despues de marear a todo el personal con el dichoso calibre, me teneis que hacer socio de la B.U.A 30-06 :mrgreen: :mrgreen:

No por favor, eso darle la razón a los inmovilistas, que creen que todo de término con el obsoleto 30-06 y la vieja y superada plástic point de Norma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Nov 2013 17:47

En lo del obsoleto 30.06 te doy la razón. El 308 hace casi lo mismo con menos retroceso quizá... Lástima que en rifles semiautomáticos, en España, no haya más remedio que pasar por el aro del 30.06 :wink:
Eso sí; como algún día me vengas diciendo lo maravilloso que es el 8x57 (que también tiene origen militar y es igualmente "obsoleto") te vas a enterar de lo que vale un peine :mrgreen:
Yo comprendo que los que tenéis el pulso temblón necesitáis cosas muuuucho más contundentes :twisted:

Ah! Que se me olvidaba. ¿La Plastic Point está obsoleta? Cuando inventen las balas de kriptonita con una cubierta de tritiortoalumínico puede que sí.... A día de hoy es una bala semiblindada con camisa de latón, núcleo de plomo y una punta de polímero que mejora a aerodinámica, facilita la transición a la recámara e inmediatiza la expansión... Pero bueno, en eso reconozco que es vulgar; tanto que podría poner una lista inmensa de balas hechas así a ver si te parecen obsoletas :P
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2013 22:17

jabaliviejo escribió:En lo del obsoleto 30.06 te doy la razón. El 308 hace casi lo mismo con menos retroceso quizá... Lástima que en rifles semiautomáticos, en España, no haya más remedio que pasar por el aro del 30.06 :wink:
Eso sí; como algún día me vengas diciendo lo maravilloso que es el 8x57 (que también tiene origen militar y es igualmente "obsoleto") te vas a enterar de lo que vale un peine :mrgreen:
Yo comprendo que los que tenéis el pulso temblón necesitáis cosas muuuucho más contundentes :twisted:

Ah! Que se me olvidaba. ¿La Plastic Point está obsoleta? Cuando inventen las balas de kriptonita con una cubierta de tritiortoalumínico puede que sí.... A día de hoy es una bala semiblindada con camisa de latón, núcleo de plomo y una punta de polímero que mejora a aerodinámica, facilita la transición a la recámara e inmediatiza la expansión... Pero bueno, en eso reconozco que es vulgar; tanto que podría poner una lista inmensa de balas hechas así a ver si te parecen obsoletas :P

Ottia :!: :!: JV si es que será que lo hemos discutido poco. Todos los calibres militares de "la 1ª GM" de mayores querian ser el 308W.

Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Allerberger » 16 Nov 2013 17:33

jabaliviejo escribió:En lo del obsoleto 30.06 te doy la razón. El 308 hace casi lo mismo con menos retroceso quizá... Lástima que en rifles semiautomáticos, en España, no haya más remedio que pasar por el aro del 30.06 :wink:

Está todo dicho, de aquí a misa.

La plastic point es muy cumplidora en 308 y en 3006 ambos en 180granos. Yo e usado muchas cajas y sigo repitiendo.

Por cierto el 8x57 es una pena que esté cada día mas en desuso una grandísima pena porque es un calibre ideal, ( no tanto como el 06 )

Saludos.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”