MAUSER M12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M12

Mensajepor missouri » 06 Abr 2013 14:51

CHEMARQ escribió:
sgtomartinez escribió:Me he enamorado de este rifle, precioso
Según la revista Cazarmas 1695€ la versión madera y 1495 la sintética

Sabeis si ya esta disponible ??
MI armero "habitual", como es también habitual... no tiene ni idea de cuando lo va a tener... ni siquiera sabe el precio. :evil:

JM

pobre andreu, que casi no sabe ni encender el ordenador, ademas , ya te digo yo que llamo a excopesa, y le dijeron que de momento res del penedes
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Abr 2013 14:53

sgtomartinez escribió:Por el precio que tiene (es caro logicamente, es Mauser) me parecce un rifle interesante. De momento hay solo dos versiones pero seguro que en cuanto empiece a coger fama sale una versión alpine y el resto de las del M03.
Yo si pudiera me lo compraría como mi primer rifle

pues yo creo que no es caro,caro es la version english, o el m98, eso si es caro.

Lo que pasa es que un vanguard por 750 con visor y todo nos parece que es la medida
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Abr 2013 14:54

por cierto a alguno le sobra un libro de usuario del m03?¿?
Pagando eh!!!
....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 06 Abr 2013 16:14

sgtomartinez escribió:He investigado un poco en https://mauser-m12.com/ y en las fotos he podido ver que junto al cargador hay una especie de tornillo (encima del boton del cargador) que podría ser el del cañón. Además se pueden ver cañones sin la mira y el alza lo que puedes ser una evidencia mas pero no es seguro
Un saludo

Si te fijas tambien tiene otro tornillo detras del guardamontes, lo que a mi entender son para desmontar la culata del resto del rifle, pero de momento tendremos que quedarnos con las dudas sobre la intercambiabilidad de los cañones, esperemos que por poco tiempo.Saludos. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 07 Abr 2013 16:43

Jandrin escribió:
sgtomartinez escribió:He investigado un poco en https://mauser-m12.com/ y en las fotos he podido ver que junto al cargador hay una especie de tornillo (encima del boton del cargador) que podría ser el del cañón. Además se pueden ver cañones sin la mira y el alza lo que puedes ser una evidencia mas pero no es seguro
Un saludo

Si te fijas tambien tiene otro tornillo detras del guardamontes, lo que a mi entender son para desmontar la culata del resto del rifle, pero de momento tendremos que quedarnos con las dudas sobre la intercambiabilidad de los cañones, esperemos que por poco tiempo.Saludos. :birra^:

estuve investigando un poco, y bueno todo son especulaciones, es hablar por no callar, pero esto nos tiene en vilo, porque hay poca información sobre el rifle incluso en la web de mauser
A ver que pasa al final.. :birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Abr 2013 23:01

Ni el sauer 101 ni este tienen cañones intercambiable. Además el cerrojo no se tensa con el accionamiento del seguro. Ósea q funciona como uno corriente.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Abr 2013 23:09

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 07 Abr 2013 23:14

Muy guapo tambien. Pero me quedo con el MAUSER. Es MAUSER :sniper
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 07 Abr 2013 23:21

hay una cosa que me llama la atención siendo las tres marcas del mismo grupo,blaser,sauer,mauser el márquetin es muy distinto siendo blaser el mejor parado y máuser el peor, es como si solo interesa vender los otros modelos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Abr 2013 00:51

jose2 escribió:hay una cosa que me llama la atención siendo las tres marcas del mismo grupo,blaser,sauer,mauser el márquetin es muy distinto siendo blaser el mejor parado y máuser el peor, es como si solo interesa vender los otros modelos.

Eso esta mas que claro.
Eso es por que el CEO de blaser, quiere que la marca que fundo su familia sea considerada la familia armera por excelencia.

Pero vamos por mucho bombo y platillo que le quiera dar yo al Trofeo Moreno, nunca podre desbancar al Trofeo Weatherby, otro que hizo mas por el mundo de las armas de caza que blaser.
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Abr 2013 06:51

Negar la evidencia es de........ Blaser es imnovacion,ligereza.....y el mejor sistema de rifle modular. P el contrario, mauser es un trasto pesado ,no distinto de un sako,un fn o un heym. Pero en pesaso.
Coño!!!! Si pesa más un m03 q un Blaser r93 con visor.

Para q van a gastar dinero en publicidad en un rifle q vende una docena de rifles al año????

Esto no es q lo piense yo, es lo q hay....

Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Abr 2013 10:05

Melandru escribió:Negar la evidencia es de........ Blaser es imnovacion,ligereza.....y el mejor sistema de rifle modular. P el contrario, mauser es un trasto pesado ,no distinto de un sako,un fn o un heym. Pero en pesaso.
Coño!!!! Si pesa más un m03 q un Blaser r93 con visor.

Para q van a gastar dinero en publicidad en un rifle q vende una docena de rifles al año????

Esto no es q lo piense yo, es lo q hay....

Un saludo

Tu has visto los cañones de los r8 y los mauser?¿
Y porque no lo comparas con un r8 lo del peso a ver, es mas comparalo con un baronesse con grado 10 u 11 y a lo mejor te llevas un sorpreson.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Abr 2013 11:56

Y para modular, el helix por ejemplo o el mannlicher luxus que no hace falta herraientas.

Con ver las webs de una marca y de otra sobra.
O cuesta mucho poner el configurador por ejemplo.
....

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 08 Abr 2013 17:24

GUSTOS = COLORES

Cual es mejor.... el que más te satisface.

Blaser = innovacion y diseño revolucionario

MAUSER = Esencia y calidad con la sobriedad clasica alemana. :birra^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 08 Abr 2013 18:19

Missouri:
Hay que respetar las opiniones, me lo habéis enseñado en este foro cuando entré sin presentarme y metiendo la pata, con nuestro colega Polee, al que mira por donde, le he leído luego algunas de las cosas mas acertadas y bellas en este mismo sitio.
Pero es que hay otra cosa que no son opiniones, no se puede considerar en el mismo saco a artilugios como el Blaser,(que si lo fabricaran en Carrión de los Condes no daba nadie 500 euros por uno), con la esencia misma de la Crema de las Armas, como es un original Mauser, un Mannlicher Shoenauer, o una versión afortunada y clásica de los mismos (Vease Winchester 70 pre 64, Rigby Manton, Westley Richards, etc.).
Un espray de pintura es INNOVACIÓN,LIGEREZA, y con un canuto en la punta, MODULAR. Sirve para embadurnar las paredes.Pero Miguel Angel no pintó el Techo de la Sixtina con nada modular. Lo hizo al fresco, y con pinceles.
Por supuesto que se puede considerar al Blaser todo eso y más, y que matar mata (matan las balas), pero Jim Corbett usaba un Rigby 275, Bell otro igual,y hasta un genio como Nemesianus lo usa,con gran satisfacción.
Meter uno de esos chismes en la misma División que un Mauser,un Springfield G&H,un Mannlicher,o simplemente un Sako L61R, es como comparar una escopeta Holland o Purdey o Arrizabalaga de las buenas con una de las nuevas esas Versa pollas plastic o como se llamen. Y además, pagando al revés. Porque hay que tener un montón de pasta, y un par de huevos, para pagar por un Blaser R8 el montonazo de euros que vale, a poco que no sea de plastico como las fregonas.Opinar sobre los "parches" esos grabados de aluminio de las falsas pletinas con esos corzos, musflones y Purogallos, ...apelo a la Sixtina.
Y que conste, que ricos, lo que se dice ricos, aquí quedamos los de siempre: Alicia Koplovitz,el de Mercadona,Zara, Chavez el de los Eres, Oriol Puyol y yo...que además tengo primos en Bilbao.
Y que Melandru no se enfade, Joder, que le entendemos, de verdad.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Abr 2013 18:51

Nemesianus escribió:Missouri:
Hay que respetar las opiniones, me lo habéis enseñado en este foro cuando entré sin presentarme y metiendo la pata, con nuestro colega Polee, al que mira por donde, le he leído luego algunas de las cosas mas acertadas y bellas en este mismo sitio.
Pero es que hay otra cosa que no son opiniones, no se puede considerar en el mismo saco a artilugios como el Blaser,(que si lo fabricaran en Carrión de los Condes no daba nadie 500 euros por uno), con la esencia misma de la Crema de las Armas, como es un original Mauser, un Mannlicher Shoenauer, o una versión afortunada y clásica de los mismos (Vease Winchester 70 pre 64, Rigby Manton, Westley Richards, etc.).
Un espray de pintura es INNOVACIÓN,LIGEREZA, y con un canuto en la punta, MODULAR. Sirve para embadurnar las paredes.Pero Miguel Angel no pintó el Techo de la Sixtina con nada modular. Lo hizo al fresco, y con pinceles.
Por supuesto que se puede considerar al Blaser todo eso y más, y que matar mata (matan las balas), pero Jim Corbett usaba un Rigby 275, Bell otro igual,y hasta un genio como Nemesianus lo usa,con gran satisfacción.
Meter uno de esos chismes en la misma División que un Mauser,un Springfield G&H,un Mannlicher,o simplemente un Sako L61R, es como comparar una escopeta Holland o Purdey o Arrizabalaga de las buenas con una de las nuevas esas Versa pollas plastic o como se llamen. Y además, pagando al revés. Porque hay que tener un montón de pasta, y un par de huevos, para pagar por un Blaser R8 el montonazo de euros que vale, a poco que no sea de plastico como las fregonas.Opinar sobre los "parches" esos grabados de aluminio de las falsas pletinas con esos corzos, musflones y Purogallos, ...apelo a la Sixtina.
Y que conste, que ricos, lo que se dice ricos, aquí quedamos los de siempre: Alicia Koplovitz,el de Mercadona,Zara, Chavez el de los Eres, Oriol Puyol y yo...que además tengo primos en Bilbao.
Y que Melandru no se enfade, Joder, que le entendemos, de verdad.

ja primico que tas liau, que yo no he comparado al mauser con los sako o remington
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Abr 2013 18:52

ni he llamau necio a naide, ja
noteseme que nu minfadau
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2013 18:53

Jajaja. A la sombra de lo dicho, no siendo yo el que ha tirado la primera piedra (que ha sido Neme)...
Yo le diría a Melandru de su sentencia sobre el Blaser lo que se suele decir de las sentencias judiciales: que la comprendo pero no la comparto.
Con la salvedad de que yo lo digo a pleno sentimiento y en cambio, el sentenciado judicial hace una afirmación hipócrita por miedo a que le metan un puro por desacato cuando en realidad piensa consternado que vaya una sentencia injusta que me ha cascao este ignorante con esa mierda de leyes.

O sea, que esto es como cuando teníamos 13 años y mi amigo Gabi se compró una carabina a la que sólo le faltaba para puerro ser de color verde... ¡Pero el tío estaba encantado, oye! y presumía con su saco de tornillos que me ponía rojo de vergüenza ajena. Y a la hora de la verdad hasta casi conseguíamos resultados parecidos.

Ahora pasa eso también con los rifles modulares y de plástico.
No te lo apliques, pero los tres Blaser R que conozco más íntimamente me los han sacado de la funda en medio de una neblina de satisfacción del propietario que por un momento no sabía yo si de allí saldría un rifle o la Venus Afrodita.
Y yo con sonrisa complaciente: ¡Ah sí, ya, sí.. Un Blaser R... estupendo rifle, sí".
En cambio es ponerme un Mauser en las manos y caérseme las pelotas al suelo. Pero no me hagas caso que esto son rarezas mías.
Última edición por jabaliviejo el 08 Abr 2013 18:59, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”