Remington 7400 en 30-06 ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor Jandrin » 04 Mar 2013 22:33

Esta parte de la mas o menos cercana historia de esta nuestra tan vilipendiada y maltratda por unos y otros Piel de toro Dios ( o lo que quiera que sea )nos libre de repetir, que no olvidar, para asi recordar lo dañinos y terribles que podemos llegar a ser. Aun que la cosa no va nada bien creo que el matarnos entre hermanos por nuestras diferencias ideologicas no es la forma de resolver la situacion.
Como bien dice Neme los que saldriamos peor parados seriamos los de siempre. Los "listos" que nos pusieron en esta situacion y los que se escudan en ello para poder trincar con toda impunidad esos, esos no te preocupes que cuando estalle la cosa ya estaran con sus bienes a buen recaudo allende la frontea.
Disculpad por la plasta, pero es un trema que me abre las carnes. Saludos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 05 Mar 2013 14:09

:apla: :apla: ""Tanto la Juventud, como la Madurez Inteligentes Españolas,............."",.. algo deben/mos hacer unos y otros, para que esto cambie a mejor,....porque si no ira a peor.

Salud.:birra^:

Un abrazo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Mar 2013 14:21

na sabia que el 7400 fuera tan viejo
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 05 Mar 2013 16:18

Tienes razón, Misu, disculpa.
Voy a hacer un video del tutorial de desmontaje y limpieza del 7400, y os lo cuelgo.
Os lo cuelgo del pescuezo.
Y ciñéndonos al hilo,aunque a JV le provoque ronchas, el 7400 y el 750 nuevo, son buenas armas, aunque su tipo de conducción de gases les haga mas sucios y mas sometidos a limpieza que el BAR FN.
Un 30-06 desde esa plataforma, es un arma cojonuda.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 05 Mar 2013 17:03

Nemesianus escribió:Tienes razón, Misu, disculpa.
Voy a hacer un video del tutorial de desmontaje y limpieza del 7400, y os lo cuelgo.
Os lo cuelgo del pescuezo.
Y ciñéndonos al hilo,aunque a JV le provoque ronchas, el 7400 y el 750 nuevo, son buenas armas, aunque su tipo de conducción de gases les haga mas sucios y mas sometidos a limpieza que el BAR FN.
Un 30-06 desde esa plataforma, es un arma cojonuda.

Seguro que si Nemesianus, pero te puedo decir que yo limpio el rifle dos veces al año ( sin contar las mojaduras que esas las limpio siempre), una al principio y otra al final de temporada y el otro dia desmonte mi shor trak para limpiarlo antes de cambiarselo a mi compañero por el BLR, pues cual seria mi sorpresa cuando vi que estaba como salido de fabrica y ni que decir tiene que en 4 años que estuvo con migo aun esta por venir el primer problema de funcionamiento, podriamos asegurar esto con los remington?? y que conste que me encantan , pero me parecen algo mas "delicados" que los Browning. :birra^:

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 06 Mar 2013 00:32

Jandrín, uno suele dar problemas y el otro no suele darlos. :|

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 06 Mar 2013 23:32

El FN es, de largo, mejor diseño en todos los sentidos, daros cuenta que usa un pistón de gases cromo, encorsetado en su receptáculo, y evacua los gases perfectamente, y no por toda la pieza de la delantera, como el otro.Ved incluso que el conjunto de cierre del BAR es de acero inox, tratado y Cr Mo Vd creo, y los del Remigton de acero carbono normal y corriente,maquinado bastante burdo,aunque suficiente, no digamos los cargadores, los del Remington , sin que el usuario lo advierta, se perjudican a los pocos años significativamente, así que no hay color, es mejor arma el BAR, de eso nadie tiene duda, pero eso no quita que con un buen mantenimiento, el Remington no sea un arma magnífica. Recuerdo también a los defensores de los Remington, que en el país de origen de los dos, el Browning valía siempre casi el doble que el Remington, es evidente que los estándar de calidad de uno y otro, e incluso algo tan simple como las maderas, no son comparables.Yo el 7400 que tengo , aparte de tratarse de una unidad rara, pues tiene un nogal americano precioso, con aguas atigradas por los dos lados, tira dentro de los tres centímetros a 100 metros, con la 140 grains C.L.y la Hornady interlok 154 grains. Es extraordinario, tira mejor que varios cerrojos que tengo, y es un reloj. De verdad.Pero fué un regalo, prácticamente, y fruto de mi afición por guarrearlos, no lo necesito.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 07 Mar 2013 01:39

Con un Remington 7400 cal. 280 las agrupaciones eran espectaculares. Una tentación para el rececho. Pero no me gustaba el equilibrio, mal hecho y cabezón.

Además, cochinos bien pegados había que repetirlos.

Así que pensé, un semi no me gusta para rececho, para montería me resultaba poco parador. Consecuencia, que para mí ni galgo ni conejero.

Doy por razonable que me digan que entre el 280 y el 30.06 hay poca diferencia, pero en un examen un 4 es un suspenso y un 5 un aprobado, con un solo punto de diferencia.

Por guapa que sea, si no surge el duende ...

¡Ah! no se encasquillaba, pero por si acá ... el BAR.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 07 Mar 2013 08:58

Olduvai escribió:Además, cochinos bien pegados había que repetirlos.

Por curiosidad, ¿Que punta usabas?. Lo digo porque el tiempo que fui usuario del mismo no me dio ese problema nunca, y abatí varios con él, usando la core Lockt en 165 y 150 Gr. Es mas, me daba seguridad. Todo lo contrario que te ocurría tí. Fijate que siendo el mismo rifle, cada cazador es un mundo y lo que para uno es bueno para otro malisimo, y viceversa. Como para guiarse de las opiniones que damos aquí, je je. :wink:

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 07 Mar 2013 09:18

También la C.L. Como no se suelen tener tantos lances como para hacer una estadística fiable no es de extrañar que las experiencias no coincidan y aún coincidiendo los hechos pueden ser valorados de forma distinta según las exigencias de cada uno.

Sí que le doy un valor a lo que se diga aquí, porque se suman datos y valoraciones y se puede observar una tendencia.

Tú has aportado unos hechos y unas valoraciones y ahí están para leerlas y reflexionar.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 07 Mar 2013 15:56

Esta claro que cada uno cuenta la feria segun le fue en ella, de sobras es sabido los problemas de encasquillamientos por falta de limpieza del 742, pues bien, yo tengo un compañero de cuadrilla mas bien guarrete el, que si le miras la salida del cañon de su 742 del 280 se le ve un cierto color verdoso, jajaja, yo le suelo decir que esta saliendole moho. Yo limpio los rifles dos veces al año, pero el lo hace una vez en la vida, jajaja, pues aun no se le encasquillo nunca y ya va para mas de diez años que lo tiene. :birra^: :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”