Muchas gracias.
Me temo que os aburriré con mis dudas de novato, porque además del ahorro económico (en Madrid cobran 60€ por ponerlo a tiro) estoy de acuerdo con Dani_Nadal en que se gana en confianza con el equipo, aparte de que personalmente me resulta entretenido, con lo cual sólo encuentro argumentos a favor para realizar la puesta a tiro uno mismo.
Además es que no todas las armerías son de confianza para esto. En la galería de tiro que frecuento vienen de no se qué armería a poner los rifles de sus clientes a tiro y como no tienen acceso a la galería de 100 m lo hacen a 50 m. Yo creo que a tan poca distancia ni se ha estabilizado la bala. Luego se oyen leyendas de otras armerías que los ponen a tiro con colimador láser sin pegar un tiro,... En fin, que prefiero aprender y hacerlo yo.
En junio me voy a regalar un Sauer 202 y quiero ponerlo a tiro yo mismo. He leído el artículo de los colimadores ópticos de Jabaliviejo (muchas gracias JV) y he decidido agenciarme uno. Entre ese artículo y vuestra ayuda creo que tengo suficiente documentación como para empezar en esto.
Un saludo.
Usar la correccion vertical de visor como torreta balistica
Re: Usar la correccion vertical de visor como torreta balistica
Drei76 escribió:Muchas gracias.
Me temo que os aburriré con mis dudas de novato, porque además del ahorro económico (en Madrid cobran 60€ por ponerlo a tiro) estoy de acuerdo con Dani_Nadal en que se gana en confianza con el equipo, aparte de que personalmente me resulta entretenido, con lo cual sólo encuentro argumentos a favor para realizar la puesta a tiro uno mismo.
Además es que no todas las armerías son de confianza para esto. En la galería de tiro que frecuento vienen de no se qué armería a poner los rifles de sus clientes a tiro y como no tienen acceso a la galería de 100 m lo hacen a 50 m. Yo creo que a tan poca distancia ni se ha estabilizado la bala. Luego se oyen leyendas de otras armerías que los ponen a tiro con colimador láser sin pegar un tiro,... En fin, que prefiero aprender y hacerlo yo.
En junio me voy a regalar un Sauer 202 y quiero ponerlo a tiro yo mismo. He leído el artículo de los colimadores ópticos de Jabaliviejo (muchas gracias JV) y he decidido agenciarme uno. Entre ese artículo y vuestra ayuda creo que tengo suficiente documentación como para empezar en esto
Un saludo.
La puesta tiro por un tercero, es eso, puesta a tiro por un tercero y por tanto poco o nada tiene que ver con la puesta tiro por uno mismo. Por lo dicho vale de poco.
Nadie dispara igual que otro, todos tenemos nuestros propios vicios ( forma de disparar), tenemos tendencia a disparar a la izda o a la drcha o arriba o abajo.
Para ajustar el rifle, debe hacerlo uno mismo, por lo aquí expuesto y por lo que tu dices, máxime en éste pais de gitanos( con mis respetos a los honrados de estos señores).
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Hola Josmi. Esa es la clave.
A ver, yo sé que hay rifles que por su uso van regulados a 100 metros. De hecho el 30.06 lo llevo regulado a esa distancia o menos porque lo uso para batidas en esas distancias garantizandome una trayectoria peacticamente plana. Pero también me encuentro a menudo con cazadores que llevan un rifle magnum para recechos regulado a 100 metros y claro, menda se pregunta qué recechos práctica esta gente y en tal caso para qué quieren un rifle magnum cuando 100 metros los alcanza mi sobrina de 6 años con un lapo mal tirado.
Todo dicho sin afán de gibar. Cada uno que lleve el rifle como le dé la gana.
A ver, yo sé que hay rifles que por su uso van regulados a 100 metros. De hecho el 30.06 lo llevo regulado a esa distancia o menos porque lo uso para batidas en esas distancias garantizandome una trayectoria peacticamente plana. Pero también me encuentro a menudo con cazadores que llevan un rifle magnum para recechos regulado a 100 metros y claro, menda se pregunta qué recechos práctica esta gente y en tal caso para qué quieren un rifle magnum cuando 100 metros los alcanza mi sobrina de 6 años con un lapo mal tirado.
Todo dicho sin afán de gibar. Cada uno que lleve el rifle como le dé la gana.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
E incluso JV hay quien lleva un magnum para rececho y considera que tirar a 100 mts. es hacer un tiro largo
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ahora que no nos oye nadie... Para los que hemos tirado a los sarrios cuendo no teníamos ni idea de qué era eso de los "twist rate" y el paralaje, los recechos de machos monteses, ciervos y corzos, por ejemplo, nos parecían una chufa.
Y ojo que lo digo con todo el respeto a los acercamientos y a los que sepan hacer tiros largos (que cada caza y cada lance es un mundo); pero nos hablaban de recechos largos y cuando nos decían 120 metros se nos reían los chofles por dentro
Y ojo que lo digo con todo el respeto a los acercamientos y a los que sepan hacer tiros largos (que cada caza y cada lance es un mundo); pero nos hablaban de recechos largos y cuando nos decían 120 metros se nos reían los chofles por dentro

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo los centro a 100 mtrs y despues a jugar con los clicks en funcion de la distancia , en un rececho es dificil que tengas que tirar precipitado por encima de los 200 mtrs , y entre 100 y 200 mtrs no hay diferencia en los calibres 300 wm o 30-06 la bala matara igusal al bicho por 5 cm arriba o abajo , asi es que a ser practicos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JAMPANA escribió:Yo los centro a 100 mtrs y despues a jugar con los clicks en funcion de la distancia , en un rececho es dificil que tengas que tirar precipitado por encima de los 200 mtrs , y entre 100 y 200 mtrs no hay diferencia en los calibres 300 wm o 30-06 la bala matara igusal al bicho por 5 cm arriba o abajo , asi es que a ser practicos
Claro! este viene a ser el mismo principio que he comentado, pero lo aplicamos de diferente manera para diferente rango.
Reconozco que el visor Tasco que llevaba hasta ahora, estaba ajustado a 100 metros; pero el nuevo permite algo más tanto por aumentos como por retícula, torretas y paralaje.
Así, puesto que no hay mucha diferencia entre 100 y 200 metros, "estiro" la utilidad marcando el cero a 200 para tener un "plus" allá donde las caídas empiezan a ser problemáticas 280-300 metros.
Todo hay que decirlo, para esto igual tengo que cambiar de anillas porque las actuales, que iban bien en el Tasco, patinan en el Nikon. En Junio haremos el ajuste definitivo y lo colgaré en el blog con una presentación del visor Nikon y un enlace a un programa de ajuste de retícula BDC (gracias a éste ya sé dónde tengo los diferentes ceros)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo uso la reticula boone crockett de leupold, y me olvido de andar a las torretas. para el santa del 270 y punta de 130 grains, es bastante fiable. con un calibre con mas caida, o con mucha menos, se ajustará menos a la realidad, logicamente. hasta 400, con punta de 130 grains, va bien. mas allá, ....ni idea.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”