MUNICION 7MM MAGNUM
- sabater
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MUNICION 7MM MAGNUM
Como muchos compañeros yo tengo uno de este calibre y pienso que las puntas cuanto mas pesadas mejor para tirar cerca.
Un saludo compañero.
Un saludo compañero.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me imagino que el coche es el tuyo, ..¿¿No??
Pobre coche lo que tiene que aguantar.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Pobre coche lo que tiene que aguantar.

Enhorabuena.
Un abrazo.
la bala core lock de 175 g,el primero fue el de la derecha,disparo en el costillar y la salida como se aprecia saco tras de si,se quedo plancho,la distancia de 8 metros, el de la izquierda salio en estampida a tirarse al rio,disparo de culo al jamon arriba,distancia de 12 metros,corrio tres metros y se desplomo debajo de una tamariz.cuando mirabamos el del tiro en el jamon no encontrabamos salida y llevaba un agujero en la oreja que cojia el dedo gordo,el perrero comento que era un tiro superficial y le agujere la oreja tambien,despues por la tarde me comento que al aviarlo le encontro la bala en la paleta delantera izquierda,que tenia un buen hongo y que se la lio parda al marranete.vamos que no me carge los dos en el primer de casualidad.saludos.
gracias cheroky,pues no es mio el coche no,es de uno de la cuadrilla que lo tiene para esto,vamos un todo terreno que vale pa tooo,llevar jabalis, perro,vamos un vehiculo polivalente,saludos.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
El calibre 44 es una p. mierda con perdon . Yo tenia la deerfiel y valla decepcion . Una escopeta le la mil vuetas.
De hecho en usa apenas veras 44 mag . Incluso Ruger dejo de fabricar la semiautomatica.
Un 308 le da mil vueltas.
De hecho en usa apenas veras 44 mag . Incluso Ruger dejo de fabricar la semiautomatica.
mackpillar escribió:El calibre 44 es una p. mierda con perdon . Yo tenia la deerfiel y valla decepcion . Una escopeta le la mil vuetas.
Pues valla cantidad de tontos que hay por el mundo entonces,porque la deerfield esta muy demandada,de hecho cuando ponen una usada a la venta¡vuela!
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Ya tropezaran... Ya.......
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros,cuando leo éstos debates,en los que se defienden, unos y otros calibres, no puedo evitar acordarme de mi Mauser 98, recamarado para un gran injustamente olvidado, el 7x64, de suave disparo, pero inmisericorde con las piezas.Con 165 greins, no tiene compasión, ni de cerca ni de muy lejos, y se pueden tirar muchos tiros, conservando los empastes(los de los dientes
), intactos.¿No hay ningún compañero, que conozca a fondo, al 7x64?, por favor, ilumínanos..Saludos

Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
mackpillar escribió:Ya tropezaran... Ya.......
+1+1

sin comentarios......
Hola a todos, esta mañana hemos estado de monteria y tanto mi compañero como yo hemos tenido la suerte de disparar y matar dos jabalis de 50 y 55 kilos , los dos tenemos rifle de 7mm rm magnum, yo dispare con balas winchester de 175gr y mi amigo norma punta plastico hemos disparado cerca los dos yo a unos 20 pasos y el a unos 40, total los disparos en el cuello y el torax , ni medio metro se movieron cayeron secos, mi conclusion es que no sera el calibre mas idoneo para esperas ni monterias pero si das en el sitio se quedan secos, gracias a todos
que me decis la RWS ID classic en el 7 mm rm?? yo la uso y hace unos agujeros de salida un poco exagerados....
Alguien la usa??
respecto al calibre.......... que decir a estas alturas que no se hallamos escuchado antes.estoy de acuerdo en que hay mejores calibres para esperas y monterias
Mi consejo, si lo quieres lo coges, si no lo quieres no lo cojas, pero que sea decision tuya.
Yo me encapriche con uno, a demas de cerrojo,con un visor que no es para nada para batidas y mis amigos me tomaban por loco y de momento un porcentaje de casi un 100% de tiros efectivos,¡ AHORA TODOS CALLADOS!!
Soy de los que le gusta apuntar debajo de la oreja.me encanta apuntar bien y no tirar al bolo.
Antes tenia un remington seven 243 (y ni te cuento lo que la gente pensaba ) y lo usaba para batidas, muy justo su poder, pero también caen grandes piezas, no entrarían en mi casa todas las piezas que he cobrado.
hay algo indiscutible respecto a las armas y calibres,es que todos los calibres matan, mas o menos,pero a los detractores de este calibre, el 7 mm rm, les hago la siguiente pregunta - elige el mejor calibre entre el 338,444,toda la saga de los calibres 30, 44 mag,9.3x62 y 9.3 x 74.... para batida/ monteria -
no se ponen nunca de acuerdo.
yo de comprarme otro rifle elegiría el viejo 270.
Alguien la usa??
respecto al calibre.......... que decir a estas alturas que no se hallamos escuchado antes.estoy de acuerdo en que hay mejores calibres para esperas y monterias
Mi consejo, si lo quieres lo coges, si no lo quieres no lo cojas, pero que sea decision tuya.
Yo me encapriche con uno, a demas de cerrojo,con un visor que no es para nada para batidas y mis amigos me tomaban por loco y de momento un porcentaje de casi un 100% de tiros efectivos,¡ AHORA TODOS CALLADOS!!

Soy de los que le gusta apuntar debajo de la oreja.me encanta apuntar bien y no tirar al bolo.
Antes tenia un remington seven 243 (y ni te cuento lo que la gente pensaba ) y lo usaba para batidas, muy justo su poder, pero también caen grandes piezas, no entrarían en mi casa todas las piezas que he cobrado.
hay algo indiscutible respecto a las armas y calibres,es que todos los calibres matan, mas o menos,pero a los detractores de este calibre, el 7 mm rm, les hago la siguiente pregunta - elige el mejor calibre entre el 338,444,toda la saga de los calibres 30, 44 mag,9.3x62 y 9.3 x 74.... para batida/ monteria -
no se ponen nunca de acuerdo.
yo de comprarme otro rifle elegiría el viejo 270.
Última edición por bitxo el 20 Nov 2012 18:09, editado 1 vez en total.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Yo las uso en 280rem y no van mal dentro de las limitaciones. Pero ahora uso las ks en 9,3x62 que me resulta mejor
-
- .30-06
- Contactar:
El 7mm RM con la Winchester Power Point de 175 grains es una apisonadora. No pienses que porque des en la cabeza del fémur no va a dejar al guarro hecho harina.La bala expansionada y los fragmentos de hueso proyectados van a destrozar al guarro ...ATIENDE: CON MAS EFICACIA QUE UN 444. Quien te cuente que se necesita un .375 para esperas, es que ha esperado poco, o lo que es peor, lleva esperando esperar una larga espera.Y el que espera dicha espera, desespera.
Tú no esperes lo inesperado: Con tu 7mm y la 175 de Winchester vas a hacer puré al guarro mas grande que puedas imaginar.A cinco metros, a cincuenta y a doscientos. Si te hablan de la "sobreexpansión", la necesidad de las A-frame, Bonded core, o del Anticarro de punta HPSPS, intenta reflexionar sobre nuestra triste realidad: Estamos en España. NO (NO) Necesitas un .338. No (NO) necesitas un .375, NO (NO) necesitas ni siquiera un .300 Ultra Magnum. NO; NO Y NO.
Ahora bien, si lo que quieres es soñar, yo te vendo un .375 H&H, con el que vas a subir las cuestas con mucha mas moral. Pero no olvides (Y te juro por la Gloria de mi madre que es verdad) que después de cientos de guarros cobrados desde el año de gracia de 1965 con un simple 7mm Rm y un 270 (Este una década antes) no!, ¡¡NO!! NOO! NOOOOO!!!! se me ha ido ningúno pegado entre el ojo y el rabo con una bala del 7mm Rm de 175 grains, ni de espera, ni en gancho, ni recechando, NI DE COÑA.
Pero que quieres que te diga, si quieres creer lo que se lee en los foros, vete preparando un misil Maverik guiado por laser, con el que además será mucho mas facil disecar (en el sentido quirúrgico del término)a todos los animales terrestres o marítimos que la desbordada imaginación pone en nuestros montes.
E incluso, !Cuidado¡ es posible que la bala, tras chocar con el blindaje reactivo del sus scrofa, detone formando una nube tóxica, y seas afectado de saturnismo. Pero si tan sólo quieres una bala que colocada entre el ojo y la naciente del rabo deje frito al guarro que por fin te entra, poniendote a cien, te sobra la 175 p. point. Y la 175 Core Lockt.y las que recargo con la Hornady Interlok de 154, que te juro no se volatilizan al pegar en el barro del escudo del guarro mas grande que te pueda entrar. A cinco, cincuenta, o doscientos metros. O yardas, que es mas fino. ¡¡Suerte, León!!
Tú no esperes lo inesperado: Con tu 7mm y la 175 de Winchester vas a hacer puré al guarro mas grande que puedas imaginar.A cinco metros, a cincuenta y a doscientos. Si te hablan de la "sobreexpansión", la necesidad de las A-frame, Bonded core, o del Anticarro de punta HPSPS, intenta reflexionar sobre nuestra triste realidad: Estamos en España. NO (NO) Necesitas un .338. No (NO) necesitas un .375, NO (NO) necesitas ni siquiera un .300 Ultra Magnum. NO; NO Y NO.
Ahora bien, si lo que quieres es soñar, yo te vendo un .375 H&H, con el que vas a subir las cuestas con mucha mas moral. Pero no olvides (Y te juro por la Gloria de mi madre que es verdad) que después de cientos de guarros cobrados desde el año de gracia de 1965 con un simple 7mm Rm y un 270 (Este una década antes) no!, ¡¡NO!! NOO! NOOOOO!!!! se me ha ido ningúno pegado entre el ojo y el rabo con una bala del 7mm Rm de 175 grains, ni de espera, ni en gancho, ni recechando, NI DE COÑA.
Pero que quieres que te diga, si quieres creer lo que se lee en los foros, vete preparando un misil Maverik guiado por laser, con el que además será mucho mas facil disecar (en el sentido quirúrgico del término)a todos los animales terrestres o marítimos que la desbordada imaginación pone en nuestros montes.
E incluso, !Cuidado¡ es posible que la bala, tras chocar con el blindaje reactivo del sus scrofa, detone formando una nube tóxica, y seas afectado de saturnismo. Pero si tan sólo quieres una bala que colocada entre el ojo y la naciente del rabo deje frito al guarro que por fin te entra, poniendote a cien, te sobra la 175 p. point. Y la 175 Core Lockt.y las que recargo con la Hornady Interlok de 154, que te juro no se volatilizan al pegar en el barro del escudo del guarro mas grande que te pueda entrar. A cinco, cincuenta, o doscientos metros. O yardas, que es mas fino. ¡¡Suerte, León!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”