Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2012 18:52

Que estaba vieja la culata. :mrgreen:
Pues mira, el que llevara el seguro puesto pudo salvar al de abajo. Eso y las dobles llaves de la paralela.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 10 Oct 2012 19:15

Pregunto de nuevo. Se podría acoplar una empuñadura al guardamanos sin modificarlo? Tiraríamos casi como un semi pero con 13 balas :pist: jajaja

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 10 Oct 2012 19:38

BTTA686 escribió:Pregunto de nuevo. Se podría acoplar una empuñadura al guardamanos sin modificarlo? Tiraríamos casi como un semi pero con 13 balas :pist: jajaja

Te refieres a esto, si pero no es tan practico como parece.
Un saludo :birra^:
Adjuntos
Hola amigos, con el tema de los palanqueros ahora me gustaría repasar los de corredera. Estos si que son 20
3894493_4fce805a8f43c.jpg (11.07 KiB) Visto 889 veces

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 10 Oct 2012 19:44

Si mi referia a eso pero sin tener que cambiar el guardamanos. No se nota la diferencia?

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 10 Oct 2012 19:58

Para los compañeros mortadelo y Jipy1. Entiendo perfectamente lo que comentais, servidor ha resacado un porrón de años mientras mis piernas y pulmones servian para estos menesteres. Ahora soy el "Number One" es decir, que me pido el primer puesto, lo mas cerquita posible del coche, cosas de la edad. Otra cosa, me encanta el "cachondeillo". :birra^: :birra^: :birra^:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 10 Oct 2012 20:09

rupicabra escribió:Para los compañeros mortadelo y Jipy1. Entiendo perfectamente lo que comentais, servidor ha resacado un porrón de años mientras mis piernas y pulmones servian para estos menesteres. Ahora soy el "Number One" es decir, que me pido el primer puesto, lo mas cerquita posible del coche, cosas de la edad. Otra cosa, me encanta el "cachondeillo". :birra^: :birra^: :birra^:

tranquilo, yo no me he molestado por el comentario, lo que pasa es que creo que el foro lo lee mucha gente que no tiene ni idea de lo que hablamos y no quiero que se quede con conceptos equivocados.
Un saludo :birra^: :birra^: :birra^:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Oct 2012 20:48

mortadelo escribió:
rupicabra escribió:Para los compañeros mortadelo y Jipy1. Entiendo perfectamente lo que comentais, servidor ha resacado un porrón de años mientras mis piernas y pulmones servian para estos menesteres. Ahora soy el "Number One" es decir, que me pido el primer puesto, lo mas cerquita posible del coche, cosas de la edad. Otra cosa, me encanta el "cachondeillo". :birra^: :birra^: :birra^:

tranquilo, yo no me he molestado por el comentario, lo que pasa es que creo que el foro lo lee mucha gente que no tiene ni idea de lo que hablamos y no quiero que se quede con conceptos equivocados.
Un saludo :birra^: :birra^: :birra^:

uno de ellos yo ,jejeje
hablando del tema , he visto a senik en persona tirar al plato con la corredera y ser mas rapido que un servidor con la superpuesta ,
pero yo no tube forma de repetir el tiro deve de ser por falta de practica .
No es mas cazador el que presume de ello .

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 10 Oct 2012 21:39

cuando compre la corredera tire alguna vez al plato para practicar el automatismo y al cabo del rato lo hacia con cierta agilidad, no rompia muchos por que mi escopeta lleva miras ghost ring( y ahora un eotech).Volviendo al tema original. para monteria o batida me parece superior el semi, pero si hay algun tipo de predileccion personal o es como en mi caso por seguridad, o en situaciones en las que necesite mas cantidad de municion me parece una alternativa perfectamente valida.Hace muchos años un amigo con un remington de corredera y un punto rojo de aquella epoca llego a matar 3 jabalis seguidos a salto de pista...Yo he matado un jabali al 6º disparo, asi que hay situaciones diversas para opciones diferentes...
Rupicabra, a todos nos llegara el momento en que ya no nos sigan las piernas, estemos hartos de pinchazos, arañazos, de subir y bajar etc y nos vayamos al puesto como tu, pero mientras tanto yo disfruto como un enano pegandome la paliza, y es que me va la marcha je je :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 11 Oct 2012 14:24

jabaliviejo escribió:TODAS las armas necesitan cierta práctica para su manejo eficiente. Decidme una que no se atenga a esta tesis.

Por supuesto Jabaliviejo, no soy yo quien rebatirá esa afirmación. Yo simplemente digo que las armas de corredera necesitan mucha, mucha práctica... más práctica que otras armas, probablemente. Por esa razón, tengo escopetas de corredera (practicar con ellas es relativamente barato) y no rifles de corredera (practicar con ellos me resultaría muy caro, carísimo...) No me lo podría permitir.

Es mi opinión. Un saludo,

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Oct 2012 12:05

En rifles de corredera creia que aqui en España solo se podian encontrar los Remington 7600, pero mirando por las web, he visto en la armeria Argali otra marca de rifle de corredera, el Krieghoff. Dejo enlaces. Saludos.

https://www.club-caza.com/servicios/armas/argalilist.asp

https://www.club-caza.com/servicios/arma ... .asp?n=865

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 13 Oct 2012 13:27

Pues este rifle de corredera Krieghoff Semprio, todavia necesitas más entranamiento pues se monta hacia delante, lo contrario de las armas de corredera conocidas. Y el precio acorde con su nombre, caro, caro, caro. :D

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Oct 2012 17:09

El Krieghoff Semprio es de ingenieria alemana, y por lo que se ve en los videos, parece estar fabricado con mucha calidad, pero no me gusta que su accionamiento sea hacia delante y que cada vez que se haga, se mueva todo el conjunto cañon y visor. Dejo videos. Saludos.

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 13 Oct 2012 17:40

Curioso sistema el del Semprio. El rifle bonito, pero tirar sin desencarar, o desencarando poco, se me antoja imposible.
Yo tiro en menor con una mossberg 500, a la que compre un cañon rayado y a veces llevo a mayor. Como bien cuentan la rapidez de repetición del disparo es cosa de práctica, pero el movimiento de corredera es muy intuitivo: al desbloquearse la corredera tras el disparo, casi que te ayuda a recargar, y con el arma limpia el sistema es muy suave. Probé el 7600 y no me convenció por acabados, pero seguro que es un rifle estupendo. Me quede con las ganas de probar el FN dualis.
Lo que si os animo es a que probéis el sistema de corredera, al final engancha.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Nov 2013 14:25

Este si que me gusta y muuuuuuucho, que pena el precio y el freno de boca.

https://www.innogun.de/en/rifles/impuls.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Nov 2013 15:01

furas escribió:Este si que me gusta y muuuuuuucho, que pena el precio y el freno de boca.

:shock: :shock: :shock: 2.7 kg

Y lo otro parece un express de corredera!!!! ¿no es eso?

Y la verdad, ne me parece tan caro (creo que esos rifles están a la altura de lo Blaser y Mauser)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Nov 2013 15:04

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Este si que me gusta y muuuuuuucho, que pena el precio y el freno de boca.

:shock: :shock: :shock: 2.7 kg

Y lo otro parece un express de corredera!!!! ¿no es eso?

Y la verdad, ne me parece tan caro (creo que esos rifles están a la altura de lo Blaser y Mauser)

Lo vi en un vídeo que sale aquí.

rifles-para-caza-mayor/para-incondicionales-del-jabali-t419650-3170.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Nov 2013 16:32

Bueno, yo en mi modesta opinion creo es es simple cuestion de costumbres, como bien dice JV cualquier sistema de repeticion manual necesita su aprendizaje, pero tambien considero que el no tener que hacer movimientos superfluos con la mano del disparador supone una ventaja en si. Si nos paramos a pensar un poco con un sistema de cerrojo "normal" tenemos que soltar la mano del disparador y hacer cuatro movimientos para retomar el pistolet y disparar, mientras que con el sistema de corredera solo hay que hacer dos movimientos sin soltar la mano del pistolet y con la ventaja que tiene que el movimiento de recarga se hace casi solo. El mayor problema lo veo en que aqui no estamos acostumbrados a ellos y ademas somos muuuuuy reacios a los cambios. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Nov 2013 16:43

Yo con la escopeta me ha ido muy bien, y con el rifle también, mucho mejor que los palanqueros. Un Colt relámpago en 44-40 de mas de 100 años. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”