hola,¿me hechais un cable?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: hola,¿me hechais un cable?
A ver. Aunque a veces lo hago, no suelo andar corrigiendo al personal porque todos somos pecadores; pero hay que reconocer que podríamos hacer un pequeño esfuerzo. Es que hay veces que hasta me cuesta entender algún mensaje por falta de comas, puntos y acentos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
hola,esta mañana e comprado unas balas,en la armeria e tenido una suerte que para que,justo cuando me estaban enseñando lo que tenia entra un chabal y empieza a hablar con los dueños,yo comentando que si los greins que si las puntas y el chabal me pregunta¿que calibre es?,empezamos con el lio y lo bombardeo a preguntas,el chabal que por como lo llama el armero se llama borja me contesta a todas muy amablemente,llevaba idea de comprar la remington core lok en 175g por los consejos que me habiais dado,sus respuestas fueron estas:el 7mmrm buenisimo,para jabali las core lok en 175g perfectas,menos no,140g para un corzo o tiros muy largos,con 175g a un macareno lo dejas en el sitio,el fn sera muy dificil que te de problemas,con el 7mmrm podras cazar en africa(ya me gustaria a mi)y me pide que me de la vuelta,la armeria es liso(zaragoza) y en la pared hay un buen numero de fotos grandes con animales de africa(facochero,kudu etc..)y el afartunado cazador que posaba con los trofeos era el tal borja,me enseña en el movil a mi y al armero un macareno con una boca de las buenas comentando que lo habia cazado en aguardo ayer mismo y con el 7mmrm,de visores me aconsejo uno de batida de 1 a 4 aumentos por se ve mucho campo,vamos que un chabal majisimo muy esperimentado por lo que vi y que concidia con la mayoria de los consejos que me habeis dado,muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Robertocazaruta escribió:iterlimen escribió:Comprendo tu irritación, pero creo que no tiene nada que ver la caza con el escribir sin faltas de ortografía. Una pena.
El escribir con faltas de ortografía en un foro no se suele hacer por falta de respeto hacia nadie, si no por desconocimiento, y entiendo que si alguien con pocos estudios se pusiese a buscar cómo se escribe correctamente cada palabra en la que tuviese duda, pues mucha gente dejaría de escribir en los foros porque se les haría eterno y pesado. A mí lo único que me resulta irritante es que se escriba como si fuese un “sms”, comiéndose letras y poniendo “k” en vez de “que” por ejemplo, más que nada porque aquí no es necesario ahorrar caracteres. Es lógico que en el ámbito privado cuando vemos una falta de ortografía de alguien cercano, le corrijamos elegantemente, pero hacerlo en un foro de armas no tiene sentido, mucha gente dejaría de intervenir por vergüenza, gente que tiene mucho que aportar en conocimientos aunque tenga faltas de ortografía y/o gramaticales…pido disculpas si ofendo a alguien por la parte que a mí me toca.
Y efectivamente como muy bien dices “creo que no tiene nada que ver la caza con el escribir sin faltas de ortografía.”

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
juer UN SEVIDOR hasta que me instalaron el corrector no daba ni una y asi y todo, si no fuera por lo que me perdonáis no podría ni entrar al foro.
Compi creo que me sumo un poco tarde al hilo, te respondo porque yo tengo el BAR 2 en 7mm y también vivo en Zaragoza. Al final que hiciste ¿te pillaste el BAR?
hola frezer,si que lo tengo ya en casa,no e tirado con el demomento,compre las remington core lock expres en 175g,ahora estoy liao con las monturas y el visor.bueno cuentame que tal te funciona el tuyo,¿como lo usa,con el punto de mira o tienes visor istalado?,¿que municion usas tu?,¿as tirado a dianas a larga distancia para ver que tal te agrupaba?,el mio es de 60 centimetros de cañon.cuentame mañico cuentame....
el mio esta ya viejete pero funciona a la perfección. Le tengo montado un nickel 1,5-6x42 con monturas warne fijas ya que nunca se lo quito.El calibre 7mm como te han dicho por ahi, no es lo mejor para batida aunque si tiras con una punta blanda adecuada tampoco creo que tengas muchos problemas. Yo tengo mucha munición de diversos pesos y marcas ya que tengo otros dos rifles en este calibre, aunque la última que utilicé creo que fue norma. Tampoco te lo aconsejo para rececho ya que aun ejando a un lado que es semiautomático; no se el tuyo pero el mio pesa como un muerto. ¿que visor y que monturas le vas a meter?
hola frezer,la idea es un visor de 1-4x24 con ri,el rifle supongo que pesara lo mismo que el tuyo(3.75 kg),yo con el no llevo idea de hacer recechos pero en alguna ocasion puede tocar tirar a un jabali que este lejos,por eso preguntaba si tenia precision para ello.saludos...
precisión para distacias largas claro que tiene y alcance en ese calibre no tendras problemas otra cosa es darle a 300 metros a un jabalí en batida yo lo veo difícil y mas con un visor de 4 aumentos. Yo no te puedo dar datos en cuanto a agrupamientos a esas distancias porque nunca practiqué esos disparos pero si el rifle esta medianamente bien no te preocupes ni por el funcionamiento ni por la precisión del mismo. Tu metele unas buenas monturas y un mejor visor que no te defraudará.
el rifle es nuevo,en batida pegarle a un jabali a 300 metros a toda carrera creo que tiene que depender mas de la suerte que de el rifle o el visor que lleves perooo y si en aguardo o incluso en batida se puede dar el caso de tirar a parado o al trote cochinero si el jabali no esta con los perros mordiendole el culo,entonces se puede disparar con tiempo y creo que con 4 aumentos se puede ¿no?,¿la core lock expres en 175g la as probado?¿te parece buena para tiros cercanos?¿y para largos?,¿y de hacerle rodaje al rifle?¿que es dispara y limpiar amenudo?,saludos...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A 300 metros con 4 aumentos y al trote, vas a ver un mosca que pasa por el horizonte 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
no te preocupes tanto por los tiros largos roco, que en batida pocos vas ha hacer y con el visor de 4 aumentos, hombre por dar igual le das pero lo veo dificil.A esas distancias ya necesitas mínimo de 8-10 aumentos mucho pulso y un buen apoyo, amén de otras circustancias. La munición que me comentas no he tirao con ella pero supongo que te ira bien, mejor en distancias cortas. En cuanto a lo de limpiar el rifle supongo que como cualquier otro yo el mio casi nunca lo limpio ya que lo tengo un poco para la "batalla" y aun asi nunca me ha dado un fallo.
hola,4 aumentos yo no los veo pocos,300 metros son muchos metros pero te dejan el bicho a 75 metros,si la reticula es fina yo creo que se podra colocar el tiro en la zona vital¿no?.saludos....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La pregunta es: ¿Se fallan tiros a 300 metros en rececho (a pieza quieta y con apoyo)?
La respuesta es: sí y con frecuencia.
La pregunta es: entonces, ¿no será más producto de la casualidad que de otra cosa sacudirle sin apoyo a 300 metros a un bicho en movimiento?
La respuesta es: no esperes sacudirle y si lo haces, lo más probable es que el tiro quede mal colocado.
También puede que sea Buffalo Bill y me esté pasando de listo.
La respuesta es: sí y con frecuencia.
La pregunta es: entonces, ¿no será más producto de la casualidad que de otra cosa sacudirle sin apoyo a 300 metros a un bicho en movimiento?
La respuesta es: no esperes sacudirle y si lo haces, lo más probable es que el tiro quede mal colocado.
También puede que sea Buffalo Bill y me esté pasando de listo.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
para hacer tiros largos el rifle tiene que estar apoyado,a pulso tiene que ser un milagro acertar,yo e tenido en mis manos un rifle con visor de 10 aumentos y se veia lejos lejos pero yo creo que se notaba el movimiento asta de el latido de el corazon,no digamos mirando a pulso,como para pegarle a algo,eso si le puedes ver al cochino el color de los ojos y si me apuras fijarte si lleva algun parasito,a 300 metros seguro que tirar pocas veces pero tenia la duda por si se presentaba alguna ocasion.saludos...
Hola; enhorabuena por tu adquisición. Por el contrario a diversas opiniones, soy de los que piensan que, salvo excepciones, has adquirido un arma/calibre que, para ser el único rifle, te pueden dar un gran juego para todo. Sin embargo, no opino igual respecto a la mira. Si piensas hacer algun rececho o si vas a hacer algún puesto de montería que te venga largo, no te compres el visor de batida si va a ser tu única óptica de momento. Te recomiendo que te busques algo apañado de segunda mano, que hay muy buenas cosas, pero en 1,5-6x42, que te dará juego para todo. Por cierto, salvo que quieras tirar sólo con óptica, no le pongas unas monturas fijas, ya que si te viene un cortadero de tiro muy corto, siempre podrás tirar a alza y punto que también tiene su encanto. Mírate las Leupold QR que tienen muy buena relación calidad/precio.
De hecho, si te decides por ellas, ahora que caigo, no las compres sin decírmelo que igual te consigo unas tiradas de precio.
Saludos
De hecho, si te decides por ellas, ahora que caigo, no las compres sin decírmelo que igual te consigo unas tiradas de precio.
Saludos
hola y gracias argocifa,hay estoy con el lio del visor,tomo nota del consejo y del apunte que me das.saludos...
estoy de acuerdo con argocifa, ya que estas pensando en tiros largos cogete un 1,5-6x42 te ira mucho mejor y te servirá igualmente para disparos cortos con sus 1,5 aumentos y de primeras marcas que lo barato sale caro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”