¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
El 44 magnum para batida y perreros, de todos modos bajo mi criterio, no merece la pena complicarse con una licencia para "arma larga rayada" para poder tener un 44 mag cuando es muy parecido en prestaciones al calibre 12 disparado en un cañon especifico para bala.
Al 30-30 se le piden cosas que no puede dar, lo que no quiere decir que no sirva, pero con sus limites bien aprendidos. No olvidemos que el 30-30 es un calibre de CARABINA.
Si yo debiera aconsejarte te diria que desestimases esos dos calibres. Personalmente, si a estas alturas tuviera que comprarme un rifle para batida, monteria o espera, y quisiera pasar con SOLO un arma me inclinaria por un rifle semiautomatico de 56 ó mas cm de cañon y del calibre 35 Wheelen o del 9,3 x 62, un visor de calidad de aumentos variables de 1,5 a 6 x 42 con tubo de 30 mm, de los que me ofreciera el mercado, elegiria el de mayor campo a 1,5 aumentos y mayor capacidad de captacion de luz, montado sobre unas monturas desmontables del tipo Apel.
Si mas adelante quisiera algo para recechar me iria a un 7 Rem Mag, o a un 300 WM de cerrojo, con cañon de 66 o más cm. un visor de buena calidad de 2 ó 3 a 10-12 aumentos con campana de 50 ó 56 mm tubo de 30 mm y monturas fijas de acero.
Si el terreno donde vas a cazar es apropiado para poder emplear en él con una buena tasa de éxito un rifle de repeticion manual, buscaria un rifle de cerrojo del 338 WM con cañon de 66 ó más cm y un visor de calidad de aumentos variables que empezara con 1,5 o menos aumentos y un campo muy amplio y llegara hasta los 10 ó mas, con campana mínimo de 42 mm, montado sobre unas monturas desmontables del tipo Apel y con esa combinacion podria dedicarme a las monterias, a las esperas y a los recechos.
Al 30-30 se le piden cosas que no puede dar, lo que no quiere decir que no sirva, pero con sus limites bien aprendidos. No olvidemos que el 30-30 es un calibre de CARABINA.
Si yo debiera aconsejarte te diria que desestimases esos dos calibres. Personalmente, si a estas alturas tuviera que comprarme un rifle para batida, monteria o espera, y quisiera pasar con SOLO un arma me inclinaria por un rifle semiautomatico de 56 ó mas cm de cañon y del calibre 35 Wheelen o del 9,3 x 62, un visor de calidad de aumentos variables de 1,5 a 6 x 42 con tubo de 30 mm, de los que me ofreciera el mercado, elegiria el de mayor campo a 1,5 aumentos y mayor capacidad de captacion de luz, montado sobre unas monturas desmontables del tipo Apel.
Si mas adelante quisiera algo para recechar me iria a un 7 Rem Mag, o a un 300 WM de cerrojo, con cañon de 66 o más cm. un visor de buena calidad de 2 ó 3 a 10-12 aumentos con campana de 50 ó 56 mm tubo de 30 mm y monturas fijas de acero.
Si el terreno donde vas a cazar es apropiado para poder emplear en él con una buena tasa de éxito un rifle de repeticion manual, buscaria un rifle de cerrojo del 338 WM con cañon de 66 ó más cm y un visor de calidad de aumentos variables que empezara con 1,5 o menos aumentos y un campo muy amplio y llegara hasta los 10 ó mas, con campana mínimo de 42 mm, montado sobre unas monturas desmontables del tipo Apel y con esa combinacion podria dedicarme a las monterias, a las esperas y a los recechos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por tu opinion, pero para tirar en monteria con un rifle que no me gusta prefiero un Rossi del 44 magnum para tiro de menos de 100 m, un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
zailadelalalai escribió:Gracias por tu opinion, pero para tirar en monteria con un rifle que no me gusta prefiero un Rossi del 44 magnum para tiro de menos de 100 m, un saludo
Yo tengo uno en 454 y tira razonablemente para el precio que tiene, además con la nueva munición del 44 de Hornady mejora mucho el rendimiento.
Bueno... yo os diré que... para lo que hay que cazar en España cualquier calibre sirve. Teniendo en cuenta, obviamente, las limitaciones de cada uno.
Yo os contaré a groso modo lo que me compré. Mi primer rifle fue un Brno del 8x68S. Balísticamente muy brillante... muy contundente peeeero: ¡puffff! a pesar de que el rifle es pesadísimo, pega una barbaridad. Y no es lo mismo encarar un rifle pesado que otro de ligero. Después me hice con un Winchester 30-30. Manejable... poco delicado... no me ha traído más que satisfacciones. He tenido la suerte de no "pinchar" pero a la distancia en la que es eficaz ese cacharro se hace difícil.
Entre medio, me hice con un H&K del 30.06. Un rifle fantástico. Sólido como pocos semiautomáticos y con un encare fenomenal.
Y como capricho, me hice con un Blaser R93. Del 270. Y todo y no renegar de ninguno de mis rifles (aún los tengo todos) es con el que más me gusta cazar.
¿Resumen? depende de para qué queráis el rifle o la manera de cazar. No es lo mismo perseguir jabalíes que corzos, como tampoco lo es una monteria que un rececho. Ahora bien, una cuestión que no creo baladí es que las municiones sean fáciles de encontrar. Estoy enamorado del 7x57 pero... ví que encontraría municiones más facilmente para el 270 y el rendimiento es muy parecido.Podremos elegir marca, tipo y peso con facilidad.
Y sobre todo... que se pueda tirar a gusto. Me es mucho más agradable tirar con el 270 que con el 8x68S.
Como último consejo... os diría que encaraséis varios rifles y que os quedaséis con el que mejor se os adapte.
Yo os contaré a groso modo lo que me compré. Mi primer rifle fue un Brno del 8x68S. Balísticamente muy brillante... muy contundente peeeero: ¡puffff! a pesar de que el rifle es pesadísimo, pega una barbaridad. Y no es lo mismo encarar un rifle pesado que otro de ligero. Después me hice con un Winchester 30-30. Manejable... poco delicado... no me ha traído más que satisfacciones. He tenido la suerte de no "pinchar" pero a la distancia en la que es eficaz ese cacharro se hace difícil.
Entre medio, me hice con un H&K del 30.06. Un rifle fantástico. Sólido como pocos semiautomáticos y con un encare fenomenal.
Y como capricho, me hice con un Blaser R93. Del 270. Y todo y no renegar de ninguno de mis rifles (aún los tengo todos) es con el que más me gusta cazar.
¿Resumen? depende de para qué queráis el rifle o la manera de cazar. No es lo mismo perseguir jabalíes que corzos, como tampoco lo es una monteria que un rececho. Ahora bien, una cuestión que no creo baladí es que las municiones sean fáciles de encontrar. Estoy enamorado del 7x57 pero... ví que encontraría municiones más facilmente para el 270 y el rendimiento es muy parecido.Podremos elegir marca, tipo y peso con facilidad.
Y sobre todo... que se pueda tirar a gusto. Me es mucho más agradable tirar con el 270 que con el 8x68S.

Como último consejo... os diría que encaraséis varios rifles y que os quedaséis con el que mejor se os adapte.
- kynoch
- Calibre .22
- Contactar:
furas escribió:zailadelalalai escribió:Gracias por tu opinion, pero para tirar en monteria con un rifle que no me gusta prefiero un Rossi del 44 magnum para tiro de menos de 100 m, un saludo
Yo tengo uno en 454 y tira razonablemente para el precio que tiene, además con la nueva munición del 44 de Hornady mejora mucho el rendimiento.
Ustedes pueden comprar sin problemas armas en calibre 454 casull ? Los envidio sanamente.
Aca lo prohibieron, o mejor dicho esta regulado bajo un decreto que es casi imposible tener acceso a el; al igual que el 500 s&w. Los motivos.......... no existen fundamentos logicos, que se le va a hacer.
Es un calibrazo para el monte y la aguada. Un ladrillazo de esos en un chancho o un colorado los aplasta contra el piso

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kynoch,no entiendo por que os lo prohiben, deberia ser legal por todo es tema ese de que el animal muere "sufriendo" segun los ecologistas radicales, pues bien, con esas municiones le quitas el "sufrimiento" jejeje. Bueno, aqui se puede comprar ese tipo de municiones, otra cosa es que encuentres armas que las utilicen, lo que veo sin sentido es lo de limitar a 3 la capacidad del cargador de las armas semiautomaticas, alli en Argentina como lo teneis?
Si vas a usarlo en tiraderos cortos 44 magnum el rossi de palanca lo tengo y va de escandelo con municion remington mg3 de 240 greims.
si vas a recechar tiene que ser un 444 pero marca marlin el cual se le puede poner visor
357 es muy cortito
demas calibres son caros ya el 444 cuesta un pico
ami me costava 44 magnum fiocci 35e 50 cartuchos para pegar unos tiris
y la remington 35e 20 cartuchos demoledor para cortaderos
si vas a recechar tiene que ser un 444 pero marca marlin el cual se le puede poner visor
357 es muy cortito
demas calibres son caros ya el 444 cuesta un pico
ami me costava 44 magnum fiocci 35e 50 cartuchos para pegar unos tiris
y la remington 35e 20 cartuchos demoledor para cortaderos
Sí, sí, cierto. Estaba en un error. Deben hacer al menos dos acciones.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- kynoch
- Calibre .22
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Kynoch,no entiendo por que os lo prohiben, deberia ser legal por todo es tema ese de que el animal muere "sufriendo" segun los ecologistas radicales, pues bien, con esas municiones le quitas el "sufrimiento" jejeje. Bueno, aqui se puede comprar ese tipo de municiones, otra cosa es que encuentres armas que las utilicen, lo que veo sin sentido es lo de limitar a 3 la capacidad del cargador de las armas semiautomaticas, alli en Argentina como lo teneis?
Aca una de las verciones por la que lo prohiben es que un lucido de los que nunca faltan hizo pruebas balisticas contra un chalecos antibala de uso policial y notaron que el chaleco no era suficiente para parar este calibre entonces lo declararon bajo decreto (se lo puede conseguir pero mucho tramiterio y demaciadas trabas.
Muchas armerias que habian traido los freedon arms, taurus y los S&W 500 se quedaron con las armas en sus vitrinas ya que nadie las puede comprar. Hay municiones, armas pero no te dan el permiso para comprarlas.
Con respecto a las armas semiautomaticas, solo estan permitidas las escopetas y las pistolas, los fusiles de caza estan prohibidos al igual que los los militares; la ley de caza argentina prohibe la caza mayor con fusiles semiautomaticos. Una pena!!
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Txarlie escribió:Hola,
Estoy viendo que todo el mundo comenta las excelencias del marlin .444 pero creo que se os olvida comentar que la "patada" que te da cuando lo disparas hace que se te mueva hasta la dentadura. Personalmente veo más versatil un .30-30 para todo lo que quieres hacer con él. En fin, es mi opinión. Un saludo,
Txarlie
Leyendo este comentario, y con todo el respeto del mundo, hago una pregunta ¿alguna vez has disparado un Marlin 444? yo lo utilizo en las monterías continuamente y mis dientes siguen en su sitio, su retroceso, se que la sensación es un poco empírica, me parece algo menos que el de la escopeta superpuesta del doce, que uso en la menor y no soy superman, ademas de tener unos cuantos tacos a la espalda, no estamos hablando de un calibre "africano" un correcto apoyo es necesario en cualquier rifle.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- Sentencias
- Usuario Baneado
Yo no eligiría esos calibres y arma para caza mayor, pero si te gustan los palanqueros para actividades cinegéticas, mira el Marlin, cal; 45-70.
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
agustiniglesia escribió:La municióooonnnnnnn pero si es lo mas varato de toda la monteria, si en una temporada gastas 30 cartucho aunque te cuesten a dos leuros son sesenta al año jejejeje.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Bien razonado y mejor expuesto
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
Pues un voto a favor del venerable calibre 30-30. Tanto en el marlin 336 cs como en el winchester 94 AE, te puede dar muchas satisfacciones, tanto tirando a latas como a ciervos o jabalís.
El 30-30 es un calibre injustamente denostado en España. Quizás porque no se ha utilizado correctamente. No se puede pretender recechar con este calibre a 500 metros, y tampoco vas a parar un cochino de 120 con un tiro empanzado. Pero muchos cazadores y tiradores que lo han tenido y disparado dan fe de que es letal a poco que se apunte.
Las balas suelen tener un peso de entre 150 y 180 grains. Son del calibre 7,62 o .30 en nomenclatura anglosajona y por su perfil achatado, obligatorio en armas de palanca su coeficiente balístico no es muy brillante. No obstante, una "peladilla" de 170 grains a casi 700 metros por segundo es una cosa seria.
Y para redondear el tema, las nuevas Hornay "lever evolution" disponibles en armerías de nuestro país, prometen disparos de proyectiles de 160 grains a 2400 pies por segundo, más de 700 m/s, con unos proyectiles con punta aguzada de material sintético que vuelan muy bien (caída de 3 pulgadas a 300 metros, con el 0 puesto a 200).
Se me olvidaba, el 44 magnum es más baratito de disparar, con peor balística a distancia media, pero más contundente a 50 metros.
Saludos.
El 30-30 es un calibre injustamente denostado en España. Quizás porque no se ha utilizado correctamente. No se puede pretender recechar con este calibre a 500 metros, y tampoco vas a parar un cochino de 120 con un tiro empanzado. Pero muchos cazadores y tiradores que lo han tenido y disparado dan fe de que es letal a poco que se apunte.
Las balas suelen tener un peso de entre 150 y 180 grains. Son del calibre 7,62 o .30 en nomenclatura anglosajona y por su perfil achatado, obligatorio en armas de palanca su coeficiente balístico no es muy brillante. No obstante, una "peladilla" de 170 grains a casi 700 metros por segundo es una cosa seria.
Y para redondear el tema, las nuevas Hornay "lever evolution" disponibles en armerías de nuestro país, prometen disparos de proyectiles de 160 grains a 2400 pies por segundo, más de 700 m/s, con unos proyectiles con punta aguzada de material sintético que vuelan muy bien (caída de 3 pulgadas a 300 metros, con el 0 puesto a 200).
Se me olvidaba, el 44 magnum es más baratito de disparar, con peor balística a distancia media, pero más contundente a 50 metros.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Yo tengo un winchester 94 del calibre 444 marlin y con munición hornady FTX de 265 grain tiene 4400 julios, ósea como un 300 winchester magnum, además tiene una punta ojival y no la típica tronconica semiblindanda de los palanqueros. Con esto se consigue una parada bestial debido a la expansión controlada (sumale a un pedazo de calibre 44 que la munición sea expansiva) de 265 grains y además una resistencia aerodinámica mejorada que lo hacen apto sin corrección de caída hasta los 150-200 m ( a 150 m tiene un 50% mas de energia que las remingnton semiblindadas de 265). Si te gustan los palanqueros este es tu rifle, a lo que le des, poco anda. Espero haberte ayudado
"No me saques sin razón, ni me guardes sin honor"
Haber señores mi modesta opinion es que el Browning BLR esta considerado como el mejor rifle de palanca del mundo y a la hora de recechar vamos es que iguala a los de cerrojo buenos y tiene muy buena precision y que los 44 magnum y 357 que yo tengo en ambos calibres si contundentes hasta los 100 metros pero es que el Browning lo es hasta los 300 mts y mas a 350 mts en 3006 tumbar un jabali bastante grande y haber que palanquero te los otros te lo hace.
Y es mi humilde opinion.
Saludos:
jberto
Y es mi humilde opinion.
Saludos:
jberto
en mi modesta opinion,yo he utilizado el marlin 336 30-30 el año pasado,pude ir solo ha 4 batidas,dos marranos cayeron,para batida que normalmente se tira cerca,va muy bien.es el que vendo,con pena, pero la crisis esta jodiendonos ha todos.
A ver yo tengo un BLR en 308, con el holografico (Antes un Eotech, ahora tengo montado un Aimpoint 9000SC 2 MOA) a 100m no me salgo del 9.
Voy a centrarlo esta semana con el visor, espero llevarme una grata sorpesa ya que es probable que haga unas agrupaciones que no hagan ningun Marlin 30-30, 444 o Winchester a esa distancia.
Si por su calibre y sistema de disparo lo hacen mas que apto para monteria, por su sistema de acerrojado y su calibre creo que lo haran de nuevo mas que apto para un rececho seguro hasta lo 250m.
Ya veremos foto de las agrupaciones y juzgaremos.
Voy a centrarlo esta semana con el visor, espero llevarme una grata sorpesa ya que es probable que haga unas agrupaciones que no hagan ningun Marlin 30-30, 444 o Winchester a esa distancia.
Si por su calibre y sistema de disparo lo hacen mas que apto para monteria, por su sistema de acerrojado y su calibre creo que lo haran de nuevo mas que apto para un rececho seguro hasta lo 250m.
Ya veremos foto de las agrupaciones y juzgaremos.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Marlin .444 con punto rojo 

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”