Dudas efectividad 7mm Rem. Mag.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas efectividad 7mm Rem. Mag.
Yo soy otro del 7 mm RM, este verano en una espera para descaste de ciervas por daños (ya lo conté en otro post), se me pusieron a unos 80 metros a eso de dos luces al caer la tarde, apunto a la mas grande a la paletilla izq, y buuuum, pegada de lleno y no se cae, sigue andando un poco y se para, apunto y al disparar le dio un respingo, debió dolerse del tiro anterior, y con el saltito le di en la parte baja de la panza, ademas que mi visor no es precisamente para pocas luces, pero sigue sin caer redonda, unos metros mas se para y hay le apunto a la parte trasera de cuello y ahí si, cae fulminada. Antes de destriparla veo como una bola en la piel, mi compañero la toca y dice que parece un quiste, al limpiarla aparece la bala con su forma de hongo y bien expandida, era el tiro que le di en la paletilla izq , la atravesó por completo hasta la panza en el lado derecho, pero no rompió la piel. Por dentro se veía que la bala cumplió su cometido creando bastante destrozo interno, peeeero no cayo. la munición en la RWS punta KS de 162 grains. Yo creo que mas bien no es tener un calibre muy contundente, si no dar a cada bicho en el lugar que el calibre que lleves la haga el mayor daño, ya se que un guarro a la carrera es difícil de apuntar donde debes, pero incluso con calibres contundentes se van algunos que otros. Tambien el año pasado un venado parado a unos 90 metros o asi, apunte a la paletilla y le di de lleno, pero se fue de rositas, se metió en otra finca y no pudimos encontrarlo, monte cerrado de narices, pero se fue, al próximo no le tiro a la paletilla, sino a la parte final del cuello en la curva y caen tiesos. Posiblemente con un calibre mas contundente se hubiera quedado en el sitio, pero el 7 mm Rm es el que tengo y el que mas me gusta. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Rauces yo comentaba en el primer post que el 7mm me paró en seco a un venado enorme a la carrera....el secreto está en que le di en el cuello y el animal cayó seco.
En monteria es complicado meter el tiro donde quieres puesto que no cuentas con un apoyo estable como cuando vas de rececho, el animal va hasta arriba de adrenalina y encima corriendo a más no poder....resultado: yo disparo y la bala va donde quiere....ejejejejejje
Como tengo las remington core lokt de 170 grains las probaré el día 4 y os contaré.
Un saludo
En monteria es complicado meter el tiro donde quieres puesto que no cuentas con un apoyo estable como cuando vas de rececho, el animal va hasta arriba de adrenalina y encima corriendo a más no poder....resultado: yo disparo y la bala va donde quiere....ejejejejejje
Como tengo las remington core lokt de 170 grains las probaré el día 4 y os contaré.
Un saludo
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso mismo me paso a mi con un corzo macho que resulto ser medalla de oro, yo le tire a la carrera y el se encontró con el tiro, en el cuello, un poco mas hacia delante y me quedo sin trofeo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En que zona caza el dia cuatro, Eltiorafeta. sera por la provincia de Avila.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
agustiniglesia cazaré en Villanueva de la Serena, una finca llamada La Marina ( solo a cochinos). Por eso tengo tanto interés en asegurarme con las puntas.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si me haces caso a mi, yo usaría unas norma de punta amarilla de 165 grain de esos, o unas winchester de las que tienen el proyectil como negro de 165 grain y no me complicaria mucho la vida dado que lo que mata es la suerte de meterles el tiro en su sitio y con unos cartuchos de este tipo yo en el momento actual tiro con la Federal fusión 165 grain que salen por 34,00 euros y paran bastante bien.
SALUD Y SUERTE.
SALUD Y SUERTE.
No te comas la cabeza, norma plastic point 170 gr es de lo mejor para montear en 7mm rm,esto está muy demostrado... si todavía quieres más contundencia, rws id classic 177gr, ésta es muy blanda y pesada para el calibre, es la de mejor parada en el mercado para este calibre,las balas americanas muy buenas y precisas, pero no han sido diseñadas para tener parada, ya que en su forma de cazar no la necesitan.un saludo
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tengo un rifle de este calibre desde el mes de junio.
Y la verdad es que estoy encantado.
He matado un corzo, un ciervo y tres jabalís.
No se me ha marchado ninguno herido.
La munición que utilizo es la RWS punta KS de 165 grains.
Aunque es un poco cara va muy bien.
Un saludo.
Y la verdad es que estoy encantado.
He matado un corzo, un ciervo y tres jabalís.
No se me ha marchado ninguno herido.
La munición que utilizo es la RWS punta KS de 165 grains.
Aunque es un poco cara va muy bien.
Un saludo.

Ei lo que ia

Volver a “Rifles para Caza Mayor”