Accidente con Blaser en Cantoblanco
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Accidente con Blaser en Cantoblanco
Sí, al parecer también reventó un Strasser (lástima, con lo que me gusta y lo he alabado) pero ojito que las consecuencias no fueron las mismas.
Aquel cerrojo lo pudimos ver en este foro.
Dos enlaces
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... n%20Blaser
Aquel cerrojo lo pudimos ver en este foro.
Dos enlaces
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
https://www.deportiro.com.ar/armaslargas/bl10.shtml
Encontré esta información ha ver que os parece
Encontré esta información ha ver que os parece
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, este enlace ya lo pusimos en alguno de los, si no recuerdo mal, cuatro hilos anteriores a este hablando sobre el R93 (atención que no sólo Blaser monta este modelo de cerrojo. Por ejemplo Christensen también)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
lo cierto es que en el sistema de acerrojado BLASER, basta un error en el temple de esos flejes y toda la teoria se hace añicos.
no pasa lo mismo en el MAUSER 98...funciona solo por masa...es decir, incluso fabricando el cerrojo en un tocho de acero suave, como un F114,, sin templar, aquello no revienta ni a la de tres...aunque los fabricantes meten acero de alta resistencia y templado.
luego de 30,000 Blasers que pudieran fabricar al año, en tal delicada pieza, es facil que uno o dos o 10 salgan con el temple...un poco cuestionable..y esos flejes tienden a romper...
a mi juicio, es un mal diseño, un error minimo en tratamiento termico y te comes el cerrojo.
un saludo
no pasa lo mismo en el MAUSER 98...funciona solo por masa...es decir, incluso fabricando el cerrojo en un tocho de acero suave, como un F114,, sin templar, aquello no revienta ni a la de tres...aunque los fabricantes meten acero de alta resistencia y templado.
luego de 30,000 Blasers que pudieran fabricar al año, en tal delicada pieza, es facil que uno o dos o 10 salgan con el temple...un poco cuestionable..y esos flejes tienden a romper...
a mi juicio, es un mal diseño, un error minimo en tratamiento termico y te comes el cerrojo.
un saludo
- Berger155VDL
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En estos momentos la maquinaria propagandistica de Excopesa ya esta funcionando ,de modo que en los foros de caza de otras paginas han baneado el tema. Vaya pais de gilipollas.
Jose

Jose
No le deis mas vueltas; todos los rifles del mundo, todas las marcas y todos los sistemas pueden reventar. Tan solo es necesario una obstrucción en el cañón para hacerlo saltar por los aires.
El problema esta en como lo hacen; en los sistemas Mauser, el cañón se partira en dos trozos ( en forma de platano ), pero en los Blaser, el cerrojo al no tener nada que lo pare, volara hacia tu cara con la misma violencia que lo hace el proyectil.
Esto es asi de simple, y esto no quita meritos al rifle, que si que los tiene. Es un arma muy precisa, liviana, con un encare magnifico, y muy rapido de cargar, pero como tengas la desgracia de que en algun momento, por alguna causa ( imputable al arma o no), el cañón lo tengas obstruido por barro, una hoja, o cualquier otra cosa, el cerrojo solo lo para tu cara.
Para mi, no merece la pena estar siempre con el miedo en el cuerpo, pues hay marcas con menos precio, que hacen lo mismo que el Aleman, pero sin miedo a dejarte algo por el camino.
El problema esta en como lo hacen; en los sistemas Mauser, el cañón se partira en dos trozos ( en forma de platano ), pero en los Blaser, el cerrojo al no tener nada que lo pare, volara hacia tu cara con la misma violencia que lo hace el proyectil.
Esto es asi de simple, y esto no quita meritos al rifle, que si que los tiene. Es un arma muy precisa, liviana, con un encare magnifico, y muy rapido de cargar, pero como tengas la desgracia de que en algun momento, por alguna causa ( imputable al arma o no), el cañón lo tengas obstruido por barro, una hoja, o cualquier otra cosa, el cerrojo solo lo para tu cara.
Para mi, no merece la pena estar siempre con el miedo en el cuerpo, pues hay marcas con menos precio, que hacen lo mismo que el Aleman, pero sin miedo a dejarte algo por el camino.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo cambaco cualquier arma no esta exenta de reventar pero yo prefiero que sea para adelante que hacia mi cara, aqui os dejo unos videos y los tiradores sin problemas con el susto que es lo normal pero con los ojos en su sitio.
https://www.youtube.com/watch?v=3ctkFCRSSDE
https://www.youtube.com/watch?v=NbizDZq5 ... creen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=tWygoxV_ ... re=related
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=3ctkFCRSSDE
https://www.youtube.com/watch?v=NbizDZq5 ... creen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=tWygoxV_ ... re=related
Un saludo

Buenas noches a todos, he vuelto a revisar con detenimiento todos los comentarios y no me extraña nada la preocupación existente por parte de los usuarios de este modelo de arma; para cualquiera que utiliza un arma con responsabilidad, la seguridad de funcionamiento es primordial, no podemos disparar pensando que nos va a reventar el tubo o que se va a abrir el cierre y nos va a carbonizar el rebufo; por esto la inacción del fabricante llama mucho la atención, lo serio es sacar un boletín técnico dando una versión oficial de lo que ha sucedido y en su caso tomar las medidas preventivas más adecuadas; esto es por el bien de la propia empresa si desea mantener su prestigio y la fiabilidad de sus productos.
Si no lo hacen, allá ellos; pero lo cierto es que al afectado, si no cuenta con pleno apoyo del fabricante, le resultará muy complicado probar que el incidente se ha debido a un defecto de fabricación ( a no ser que se produzca ese mismo fallo de manera reiterada); hay más factores: munición, estado del arma, etc. En general creo que las armas que ahora empleamos tienen buenas garantias de funcionamiento, y este arma en cuestión sin ninguna duda, por lo que desde nuestro lado debemos tomar todas las precauciones para evitar esas temidas sobrepresiones y en este tipo de arma las proyecciones del cierre; aquí hay muchos veteranos por lo que pido disculpas de antemano por atreverme a dar algún consejo pero también hay gente joven que empieza, así que me atrevo a insistir en lo que todos sabemos: limpieza minuciosa de todos los puntos de bloqueo, ánimas limpias y secas en el momento de hacer fuego, empleo de municiones de calidad sobre todo en calibres potentes (todo el mundo sabe que los británicos montaron la fábrica Dam-dam en la India pero alguno posiblemente no recuerde la razón que les llevó a fabricar "oficialmente" esa munición), atención a sonidos extraños en el disparo que nos pueden indicar una mala deflagración con la consiguiente obstrucción del tubo, etc.
Insisto en que la empresa debería investigar con seriedad el incidente y adoptar las medidas correspondientes para devolver la confianza plena a aquellos usuarios que la hayan podido perder.
Suerte, que los heridos se restablezcan bien y que esto se arregle pronto.
Si no lo hacen, allá ellos; pero lo cierto es que al afectado, si no cuenta con pleno apoyo del fabricante, le resultará muy complicado probar que el incidente se ha debido a un defecto de fabricación ( a no ser que se produzca ese mismo fallo de manera reiterada); hay más factores: munición, estado del arma, etc. En general creo que las armas que ahora empleamos tienen buenas garantias de funcionamiento, y este arma en cuestión sin ninguna duda, por lo que desde nuestro lado debemos tomar todas las precauciones para evitar esas temidas sobrepresiones y en este tipo de arma las proyecciones del cierre; aquí hay muchos veteranos por lo que pido disculpas de antemano por atreverme a dar algún consejo pero también hay gente joven que empieza, así que me atrevo a insistir en lo que todos sabemos: limpieza minuciosa de todos los puntos de bloqueo, ánimas limpias y secas en el momento de hacer fuego, empleo de municiones de calidad sobre todo en calibres potentes (todo el mundo sabe que los británicos montaron la fábrica Dam-dam en la India pero alguno posiblemente no recuerde la razón que les llevó a fabricar "oficialmente" esa munición), atención a sonidos extraños en el disparo que nos pueden indicar una mala deflagración con la consiguiente obstrucción del tubo, etc.
Insisto en que la empresa debería investigar con seriedad el incidente y adoptar las medidas correspondientes para devolver la confianza plena a aquellos usuarios que la hayan podido perder.
Suerte, que los heridos se restablezcan bien y que esto se arregle pronto.
Hola
yo a mi entender un arma para ser buena lo primero es que tiene que ser segura, no ligera ni precisa ... y si en momento dado algo sale mal por el motivo que sea mi seguridad es lo primero creo que a eso se llama prevención de riesgos no, así que ami no vale las escusas de si el problema es una munición mal cargada un mantenimiento inexistente o si le le a metido un palo en el cañón si todo eso pasa arma tiene que responder de forma segura para mi
yo a mi entender un arma para ser buena lo primero es que tiene que ser segura, no ligera ni precisa ... y si en momento dado algo sale mal por el motivo que sea mi seguridad es lo primero creo que a eso se llama prevención de riesgos no, así que ami no vale las escusas de si el problema es una munición mal cargada un mantenimiento inexistente o si le le a metido un palo en el cañón si todo eso pasa arma tiene que responder de forma segura para mi

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vaya como revienta el remington no?
pero el tipo lo tira al suelo porque se asusta no por que le cause ningun daño
pero el tipo lo tira al suelo porque se asusta no por que le cause ningun daño
....
El rifle del primer video, después de verlo unas cuantas veces, parece un Winchester 70 muy parecido al Remington 700. En cualquier caso como dices, al tirador no le ocurre nada, que en estos casos es lo más importante. Si hay que maldecir por tener que cambiar el cañón o comprar un rifle nuevo pues que así sea, pero sin pasar por enfermería.
Después de todo el tiempo que ha pasado desde el desgraciado accidente del compañero y los ríos de “teclas” que trajo y trae. Lo que más me sorprende es que mucha gente todavía lo desconocía, dudaba o negaba. Tratando a los que lo comentábamos el tema en las monterías y en el campo, como poco menos que mentirosos, que solo buscábamos la mala fama de Blaser. Cada uno es muy libre de elegir lo que le plazca, pero siempre sabiendo lo que compra y con la máxima transparencia por parte de los armeros y distribuidores.
En mi cuadrilla son varios los que tienen el R93, y están encantados, ojala sea así por muchos años. Yo mismo antes de comprar un nuevo rifle de cañones intercambiables, tire con el R93 sin ningún problema, intente probar y me informe de todos los modelos, a través de este foro, amigos y en armerías. En varias armerías me negaron lo del accidente, cuando era vox populi, incluso explicándome de manera técnica, que era imposible. Eso es lo que me parece indignante, que todavía nos traten como estúpidos que no saben de lo que hablan. Por cierto al final me decante por un Malinncher Luxus.
Después de todo el tiempo que ha pasado desde el desgraciado accidente del compañero y los ríos de “teclas” que trajo y trae. Lo que más me sorprende es que mucha gente todavía lo desconocía, dudaba o negaba. Tratando a los que lo comentábamos el tema en las monterías y en el campo, como poco menos que mentirosos, que solo buscábamos la mala fama de Blaser. Cada uno es muy libre de elegir lo que le plazca, pero siempre sabiendo lo que compra y con la máxima transparencia por parte de los armeros y distribuidores.
En mi cuadrilla son varios los que tienen el R93, y están encantados, ojala sea así por muchos años. Yo mismo antes de comprar un nuevo rifle de cañones intercambiables, tire con el R93 sin ningún problema, intente probar y me informe de todos los modelos, a través de este foro, amigos y en armerías. En varias armerías me negaron lo del accidente, cuando era vox populi, incluso explicándome de manera técnica, que era imposible. Eso es lo que me parece indignante, que todavía nos traten como estúpidos que no saben de lo que hablan. Por cierto al final me decante por un Malinncher Luxus.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
Saludos,
Que no, que el Blaser es un diseño FAIL.
Las armas se rompen, todas, se acaban rompiendo, ya sea por abuso, uso, o defecto....PERO NUNCA echar atras el cerrojo.
Ahi van unos links de roturas de rifles más que viejos, algunos de 2 tetones solo, como el k31, y no escupen el cerrojo:
K31:
https://theswissriflesdotcommessageboard ... wbIVPIzLTo
mosin:
https://www.thefirearmblog.com/blog/2011 ... nt-kaboom/
Que no, que el Blaser es un diseño FAIL.
Las armas se rompen, todas, se acaban rompiendo, ya sea por abuso, uso, o defecto....PERO NUNCA echar atras el cerrojo.
Ahi van unos links de roturas de rifles más que viejos, algunos de 2 tetones solo, como el k31, y no escupen el cerrojo:
K31:
https://theswissriflesdotcommessageboard ... wbIVPIzLTo
mosin:
https://www.thefirearmblog.com/blog/2011 ... nt-kaboom/
Buenos días colegas, mantener un hilo en temas de seguridad es siempre conveneinte. Sobre el asunto que estamos ya nos gustaría a todos que "certeza 100%" existiese sobre cualquier punto pero desgraciadamente no es así. Nuestro ejército de tierra investiga con profundidad todos los incidentes que se producen (los que los usuarios comunican, muchos se tapan por puro paternalismo); la variedad es increible, las cosas que pueden llegar a pasar! Lástima que estos casos con los correspondientes informes técnicos sean reservados. Pero estamos seguros de que todo se investiga y lo que se hace en primera instancia es detener o limitar el empleo del material afectado hasta que se tenga algún dato.
Sólo quiero decir que la seguridad 100% no existe, que debemos ser muy cuidadosos en el mantenimiento de las armas y en su empleo y que la suerte, buena o mala, también existe. De todas formas recordad la expresión popular "salir el tiro por la culata", ya tiene sus años eh?
!Qué los Reyes Magos os hayan sido generosos!
Saludos
Sólo quiero decir que la seguridad 100% no existe, que debemos ser muy cuidadosos en el mantenimiento de las armas y en su empleo y que la suerte, buena o mala, también existe. De todas formas recordad la expresión popular "salir el tiro por la culata", ya tiene sus años eh?
!Qué los Reyes Magos os hayan sido generosos!
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, siempre hay un factor de riesgo; pero claro... no voy a volver a lo ya dicho y en lo que coincido al 100% con Cambaco, por ejemplo.
La resistencia del K31 tiene su explicación y es que no es sólo un cerrojo de movimiento lineal.
En realidad, aunque lleva una leva, es un cerrojo de cuatro tiempos con dos tetones y si se accionara con una maneta fija habría que accionarlo girando, cosa que se evita con una maneta que se mueve linealmente pero que debido a una guía con recorrido sinuoso en el cerrojo produce su giro.
O sea, que para no enrollarme, su funcionamiento es muy diferente al del R93 y a los efectos de cierre puede que sea tan sólido como cualquier otro tipo de cerrojo.
Por cierto que dedicamos un hilo a los cerrojos lineales y encontramos unos cuantos en el mercado. Por si interesa dejo el enlace. En las páginas anteriores hay descripciones y fotos de todos o casi todos ellos.
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... ilit=Helix
La resistencia del K31 tiene su explicación y es que no es sólo un cerrojo de movimiento lineal.
En realidad, aunque lleva una leva, es un cerrojo de cuatro tiempos con dos tetones y si se accionara con una maneta fija habría que accionarlo girando, cosa que se evita con una maneta que se mueve linealmente pero que debido a una guía con recorrido sinuoso en el cerrojo produce su giro.
O sea, que para no enrollarme, su funcionamiento es muy diferente al del R93 y a los efectos de cierre puede que sea tan sólido como cualquier otro tipo de cerrojo.
Por cierto que dedicamos un hilo a los cerrojos lineales y encontramos unos cuantos en el mercado. Por si interesa dejo el enlace. En las páginas anteriores hay descripciones y fotos de todos o casi todos ellos.
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... ilit=Helix
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El único que puede aclarar todo el asunto y despejar las dudas hayan podido aparecere es el fabricante; algo han hecho según parece en otros foros pero el hecho de que por aquí todavía se mantenga la discusión demuestra que no lo han hecho bien del todo; como ya decía, es su problema y de una manera u otra reperctutirá en el prestigio de la empresa y en la percepción sobre fiabilidad de sus armas y al final en lo que importa: en las ventas.
Por si acaso, desde hace trinta y dos años empleo un tipo Mauser tradicional.
Saludos
Por si acaso, desde hace trinta y dos años empleo un tipo Mauser tradicional.
Saludos
Echad un vistazo a este enlace; no hagaís mucho caso de los comentarios (no son muy acertados); no hubo daños personales porque se trataba de un tiro de prueba y se hizo con mando a distancia (cosas bien hechas); no hubo daños en las cámaras personal por lo que tampoco se hubieran producido daños en la tripulación; una vez identificado el problema se ha continuado tirando sin nuevos incidentes y las tripulaciones mantienen una confianza plena en el material que manejan.
saludos
https://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &sk=t&sd=a
(copiar y pegar en el buscador, no consigo poner el enlace directo)
saludos
https://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &sk=t&sd=a
(copiar y pegar en el buscador, no consigo poner el enlace directo)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Autrigon escribió:El rifle del primer video, después de verlo unas cuantas veces, parece un Winchester 70 muy parecido al Remington 700. En cualquier caso como dices, al tirador no le ocurre nada, que en estos casos es lo más importante. Si hay que maldecir por tener que cambiar el cañón o comprar un rifle nuevo pues que así sea, pero sin pasar por enfermería.
si mi economia me lo permitiera tambien habria elegido ese.
y si no me importara el peso ese o el m03
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
macho me estoy acojonando con tanta arma de fuego petada...........creo que me voy a pasar al arco y flecha, pero al arco tradicinal, no vaya a ser que me salte alguna polea.....

....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”