El 300 y el 7RemMag en tiros cortos o muy cortos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El 300 y el 7RemMag en tiros cortos o muy cortos

Mensajepor Eugenia » 13 Dic 2011 21:29

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Con cañón de 51 cm no hace falta que te comas demasiado el coco, las balas blandas del 30.06 te sirven prácticamente igual.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Seamos cuidadosos con la precision del vocabulario empleado, pueden leernos personas no iniciadas en el tema y liarla parda pero PARDA PARDA.

Donde pone BALAS deberia poner PROYECTILES :wink:

Estoy muy de acuerdo contigo, Gumersindo. El término balas no es totalmente incorrecto, pero sí poco profesional. Es la denominación que suelen usar los periodistas, que de ésto poco o nada saben. Al igual que escriben obús -que es un tipo de pieza de artillería- o casquillo, por vaina. Lo mismo vale para "puntas", que inexplicablemente es un término que se ha generalizado en España. La punta es el extremo del proyectil, no el proyectil en sí mismo. Por éso hablamos de punta hueca, punta redonda, ojival, etc. Comprendo que es más corto escribir punta que proyectil, pero nosotros, como aficionados serios o profesionales que somos, deberíamos ser más rigurosos. Perdón por el rollo.

delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor delauer » 13 Dic 2011 22:00

la hornady interlock sp ni siquiera tiene cola de bote

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 13 Dic 2011 23:27

Delauer y que quieres decir con eso que al no ser una boattail, no va a tener un vuelo tenso y precisión a largas distancias?? Mal coeficiente balístico??

Un saludo
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Dic 2011 00:09

garridoser escribió:Delauer y que quieres decir con eso que al no ser una boattail, no va a tener un vuelo tenso y precisión a largas distancias?? Mal coeficiente balístico??

Un saludo

quiere decir que sera menos tenso por que la aerodinamica es peor, es como una furgoneta de 150 cv o un coche de 150.
salvando las distancias :cow:
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 07:17

garridoser escribió:Delauer y que quieres decir con eso que al no ser una boattail, no va a tener un vuelo tenso y precisión a largas distancias?? Mal coeficiente balístico??

Un saludo

Simplemente perdera velocidad mas rapido que otros proyectiles con mejor CB, :wink: . Las hornady interlock 180gn SP, tampoco son una furgoneta estarian mas bien en un monovolumen :mrgreen: ya que su CB es de 0.425 frente a los 0.3 de una furgoneta digo Vulkan :mrgreen: .

Mirate las tablas de norma y compara las diferencias entre estos dos ejemplos a "solo" 300 metros:

http://www.norma.cc/en/Products/Hunting/300-Winchester-Magnum/Norma-Oryx-180-gr/

http://www.norma.cc/en/Products/Hunting/300-Winchester-Magnum/Nosler-Accubond-180-gr/
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2011 09:56

Eugenia escribió:
gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Con cañón de 51 cm no hace falta que te comas demasiado el coco, las balas blandas del 30.06 te sirven prácticamente igual.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Seamos cuidadosos con la precision del vocabulario empleado, pueden leernos personas no iniciadas en el tema y liarla parda pero PARDA PARDA.

Donde pone BALAS deberia poner PROYECTILES :wink:

Estoy muy de acuerdo contigo, Gumersindo. El término balas no es totalmente incorrecto, pero sí poco profesional. Es la denominación que suelen usar los periodistas, que de ésto poco o nada saben. Al igual que escriben obús -que es un tipo de pieza de artillería- o casquillo, por vaina. Lo mismo vale para "puntas", que inexplicablemente es un término que se ha generalizado en España. La punta es el extremo del proyectil, no el proyectil en sí mismo. Por éso hablamos de punta hueca, punta redonda, ojival, etc. Comprendo que es más corto escribir punta que proyectil, pero nosotros, como aficionados serios o profesionales que somos, deberíamos ser más rigurosos. Perdón por el rollo.

No lo pillo.
Precisamente si hay un vocabulario correcto es el de llamar balas a las balas (a los proyectiles)... Que es lo que he hecho... Pero que vaya, que si queréis que a partir de ahora llame proyectiles a las balas, no hay ningún inconveniente. :D

En cuanto a la cola de bote o base subcalibrada (no vaya a ser que alguien entienda bote por "lata" :D ) es muy deseable en disparos largos, pero empleando proyectiles ( :D ) sin esas características también se pueden obtener buenos resultados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 14:18

:apla: :apla:

Si nos ponemos tiquismiquis, aclaremos que un proyectil es cualquier objeto que es proyectado, :wink: una bala es una bala que segun nuestro idioma entre otras definiciones es:

Proyectil de forma esférica o cilíndrico-ojival, generalmente de plomo o hierro.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 14:27

Eugenia escribió:Al igual que escriben obús -que es un tipo de pieza de artillería.

Comprendo que es más corto escribir punta que proyectil, pero nosotros, como aficionados serios o profesionales que somos, deberíamos ser más rigurosos. Perdón por el rollo.

Creo Eugenia que un obús no es un tipo de pieza de artilleria, es un proyectil disparado por una pieza de artilleria :roll:, almenos asi lo hace saber la real academia de la lengua. Saludos

Corrijo, la real academia considera la dos opciones, Obus como arma y como proyectil :D

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Dic 2011 21:11

No es por ser TIQUISMIQUIS ni por sostenella y no enmendalla pero en este foro hay gente que habla con voz muy autorizada, y JV, lo siento pero para mí eres uno de ellos. Expresiones que puedan inducir a confusion creo, opino, pienso. . . que seria mejor evitarlas.

La gente no va a comprar cartuchos de tal o cual calibre, va a comprar balas y el armero :?: le vende cartuchos.

al fin y al cabo solo he hablado de precision en el lenguaje por una cuestion de seguridad.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2011 21:19

Sera asi Gumer, pero te aseguro que las pocas veces que compro "balas", al armero-tendero le pido municion o cartuchos de tal o cual calibre, eso si se las pido con la punta tal o la cual :mrgreen: .

Por cierto hablando de balas, por favor que nadie pida balas en sudafrica, que hay eso esta de cintura para abajo :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2011 21:47

gumersindo escribió:No es por ser TIQUISMIQUIS ni por sostenella y no enmendalla pero en este foro hay gente que habla con voz muy autorizada, y JV, lo siento pero para mí eres uno de ellos. Expresiones que puedan inducir a confusion creo, opino, pienso. . . que seria mejor evitarlas.

La gente no va a comprar cartuchos de tal o cual calibre, va a comprar balas y el armero :?: le vende cartuchos.

al fin y al cabo solo he hablado de precision en el lenguaje por una cuestion de seguridad.

Desde hoy
PROYECTIL y CARTUCHO :caba: Todo sea por no discutir. :mrgreen:

Gumer, como te pille usando la palabra bala, te vas a enterar :metra: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Dic 2011 09:34

Cansino escribió:[

Corrijo, la real academia considera la dos opciones, Obus como arma y como proyectil :D

Chiste...malo:

Racioooo,..¿¿Pande vas con tantas prisas??
A coger Obus en ta la capital.

Obus: dicese de vehículo grande y que corre que se las pela. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Dic 2011 19:37

jabaliviejo escribió:
gumersindo escribió:No es por ser TIQUISMIQUIS ni por sostenella y no enmendalla pero en este foro hay gente que habla con voz muy autorizada, y JV, lo siento pero para mí eres uno de ellos. Expresiones que puedan inducir a confusion creo, opino, pienso. . . que seria mejor evitarlas.

Desde hoy
PROYECTIL y CARTUCHO :caba: Todo sea por no discutir. :mrgreen:

Gumer, como te pille usando la palabra bala, te vas a enterar :metra: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

así me gusta :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BALAS :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2011 19:58

:pists:
B.U.A.
(establecida en 1906)