CALIBRE 9.3X62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9.3X62

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2011 11:32

Sí, FN y HK son lo más fiable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 13 Sep 2011 11:52

Pues, a no ser que te consideres una persona especialmente sensible al retroceso, yo creo que con un FN 9,3x62 no te vas a arrepentir. Si no, el 30 06 es una opción perfectamente válida. En ninguno de los dos casos te vas a equivocar. Estás dudando entre los dos cartuchos más utilizados hoy en día en batida.

En cuanto al HK, que han salido siempre muy buenos y bastante económicos, creo que ya no se fabrican, así que salvo alguna armería que lo tenga en stock, tendrás que comprar a su sucesor: el Haenel Jaeger SLB 2000. Se supone que es el mismo rifle pero .... ¿quién sabe? Hay un forero, Patxxxi, que lo compró hace ya un tiempo. A lo mejor él te puede decir qué tal le va.

En cuanto al visor, con el presupuesto que manejas y si te empeñas en comprarlo nuevo, yo sin duda guardaría el dinero en una hucha y juntaría un poco más. No hace falta que te gastes 1500 euros, pero por menos de 400-500 lo único que vas a comprar es un problema. Sin visor se puede cazar perfectamente, no tengas prisa por comprarlo para esta temporada.

Suerte y un saludo

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 13 Sep 2011 11:56

En cuestion de fiabilidad, pienso que todo el mundo estara de acuerdo con FN y HK, yo solo he probado el FN ya que tengo uno pero la gente dice que el HK absorve mejor el retroceso.
Cuando me compre el mio estaba decidido en el Hk, hasta que lo vi, a mi personalmente no me gusta nada su linea y como para mi es importante que tambien me entre por el ojo, me decidi finalmente por el FN y hasta ahora 0 problemas.
Por apuntar tambien algo de los visores, yo llevo un Zeiss Classic 1,5x6x42 que sin ser uno de los ultimos es una maravilla en cuanto a campo de vision.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Sep 2011 12:06

Hola.

No encuentro mi viejo libro "Cartrirges of the wordl" (Creo que la palabra "mundo" la escribo mal en inglés), pero parece ser un 30-06 (longitud = 62 mm) con el gollete ampliado para recibir proyectiles del calibre .357, como el 35 Whelen que comercializó la armería Griffin de Nueva York y que ha servido para que muchos rifles del 30-06 con el cañón desgastado fueran recalibrados a ese calibre, con lo que por poco dinero tuvieron un arma como nueva.

Voy a publicar un artículo sobre los "Wilcat" como el 35 Whelen, muchos de los cuales fueron comercializados luego por grandes marcas.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2011 12:41

Hola Brugent.
Si vas a hablar sobre los wildcat convendría que no olvidases los que se crearon en España. El 8x64 Mazón, por ejemplo sería un cartucho PERFECTO para las batidas en el equilibrio perfecto de la suavidad y contundencia.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Sep 2011 21:43

¿ Perfecto ?. Definenos ese palabro en terminos cinegeticos, en un cartucho,del que no se conocen efectos practicos, ni armas que lo recamaren de uso comun y reconocido.Por lo menos con ese tèrmino. Si tienes, el 8x64 Brenneke. El nuestro que lleva ,¿ denominacion de origen ?. :wink:
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Sep 2011 23:56

Brugent, se escribe WORLD (has bailado la "d" y la "l")

El 8x64 Mazón

https://www.municion.org/8/8x64Mazon.htm

https://lutz-moeller-jagd.de/English/8-mm-Mazon.htm

Consigue prestaciones de 8x68 con largo standard, pero es que ahora hay algo que se llama .325WSM que cumple esas premisas más o menos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Sep 2011 03:57

Hola,
Pues segun la tablas, a falta de efectos praticos, es sustancialmente mas veloz el 8x68 S que el 8x64.
Existiendo el 8x64, basado en la vaina de Wilhen Brenneke, para su tambien 9,3x64, ¿ por que del 8 mm Mazon ?.
Por otra parte, si emula al 8x68 S, ¿ donde queda la suavidad y la adecuacion para nuestra caza ?.
para ese viaje, ya hay alforjas en uso.
A ver JV., mas detalles de armas conseguibles en ese calibre.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2011 10:16

¡Ainsss qué sensibles estamos, josetxo!

Veamos: ¿qué tiempo verbal he empleado?
¿He dicho "ES un calibre perfecto"?
A que no. A que lo que he dicho es "SERÍA un calibre perfecto".
Dando por hecho que distinguimos el condicional del presente de indicativo ¿Por qué uso el condicional?

– Para empezar porque en efecto no tenemos armas disponibles para él en fabricación.
– Porque si se trata de hablar de cartuchos y no de armas, como propone Brugent, no convendría que un español olvidase a creadores compatriotas.
– Porque me consta que hay buenos aficionados a la recarga y cartuchería que últimamente han puesto sus ojos en este calibre con intención de recrearlo; aunque ignoro la intención final (preguntar a Ángel Polvorosa, por ejemplo).
– Porque Brugent no ha dicho que vaya a escribir un artículo sobre wildcat en uso. Al menos yo no deduzco eso, tanto menos cuando dice: "muchos de los cuales fueron comercializados luego por grandes marcas"... Y otros no y desaparecieron o casi.
– Porque es más que posible, muy probable, que su retroceso no sea el del casquillo x68 y sin embargo mueva con más soltura que el x57 pesos de bala altos manteniendo un calibre más que suficientemente contundente, sin necesitar para las batidas la velocidad del x68.
– No estoy capacitado para hacer cálculos, pero (vuelvo al condicional) seguro que movería una estupenda y muy equilibrada bala de 220 grains a 850 metros por segundo. Para mi eso es PERFECTO.

¿Que hay otros calibres que lo pueden hacer? Como el 8x64 Brenneke? pues entonces también serían perfectos. En 7x64 sí; pero en 8x64 no he visto yo tampoco muchos rifles y en semiautomáticos (en los que un cartucho suave es el complemento adecuado para no perder los puntos), más bien ninguno.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2011 10:40

yogi_maketo escribió:Brugent, se escribe WORLD (has bailado la "d" y la "l")

El 8x64 Mazón

https://www.municion.org/8/8x64Mazon.htm

https://lutz-moeller-jagd.de/English/8-mm-Mazon.htm

Consigue prestaciones de 8x68 con largo standard, pero es que ahora hay algo que se llama .325WSM que cumple esas premisas más o menos.

¡Es un magnum, Yogui!
Además insisto en que yo no he dicho que no haya otro mejor que el 8x64 Mazón, sino que sencillamente al hablar de los wildcat no olvide mencionar un estupendo cartucho de origen español que SERÍA perfecto para las batidas que seguramente da las prestaciones adecuadas para ese uso con menos retroceso que otros similares. ¿¡De verdad es tan raro lo que he dicho!??? :shock:
¡No me retorzáis los comentarios, haced favor!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Sep 2011 10:56

JV; no hablaré de un cartucho cuya historia y características desconozco. Pero lo que has dicho acerca del asunto de marras está expuesto de una forma impecable y que en absoluto se presta a confusiones o malas interpretaciones.

Pero sí sucede que no manajamos bien los recursos gramaticales de nuestra lengua, que son relativamente complejos, porque cada vez la vamos desconociendo en mayor medida... Y de ahí muchas de las malas interpretaciones.

Saludos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Sep 2011 11:24

Ya jodimos el hilo de inicio.

Te he entendido, lo de " sería". Por eso mismo soy critico a la opinion, sobre lo que pudo ser y no es. Por que volcamos expectativas en algo que no existe, y hacemos brindis al sol, sobre lo que no existe y minusvaloramos, las prestaciones de lo habitual. Le damos sobre el papel, a un 8mm, un uso en terminos practicos, cuando no deja de ser una " copia" de algo que creo otro. El 8 x64 Brenneke. Me supongo que con alguna variacion, algo asi, como el .280 Remington y el 7mm Express. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
El que por estos lares, no se vea, si tengo conocimiento de rifles creados. Del de Mazon, no.
Por eso, creo, que es el colofon de una vida, que de la misma, otros escriben un libro o plantan un arbol, al ilustre español, le dio por crear un cartucho. Para los anales. Esto ultimo, si hace falta os lo explico, que no es nada de culos. :wink:
Para mi un calibre ideal, sería, el 325 WSM. El termino "sería", puede definir una precaria situacion economica, que de mejorar, se transforma, en " es". Futuro incierto.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2011 11:42

Bueno, se puede interpretar como un brindis al Sol; pero sólo sugería que se hablara de él en un artículo... No que se fabricara de nuevo.
En cualquier caso y aceptando que fuera así, empleemos entonces nuestros esfuerzos en que se fabriquen semiautomáticos en 8x64 Brenneke y que este cartucho prolifere en rifles de cerrojo... Me parece que el brindis al Sol iba a ser poco más o menos por el estilo... Y es una pena. Como es una pena que sea tan poco frecuente el 9x57 y otros muchísimos calibres que SON y SERÍAN estupendos para una modalidad de caza que no sólo se practica en España y cuyas armas tendrían demanda.
Yo personalmente, brindo (aunque sea al Sol) por esos calibres.

Igual, josetxo, tienes razón y estos brindis no hacen otra cosa que poner en evidencia mi miseria: me gustan las armas, me gustaría probar muchos calibres que existen y muchísimos que ya no existen. Mea culpa. (que no tiene que ver con orinar, de la misma manera que "anales" no tiene que ver con ano, como bien decías :mrgreen: )
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Sep 2011 12:15

Si esto fuera Afganistan, otro gallo cantaria. Me va a salir el periodista respondon...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2011 12:29

Jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 14 Sep 2011 12:58

Joder.... hablais tan bien que yo ya no se ni por donde vais...
9362 868 280 857 864 957......
Afganistan, Mazon, Brenneke.......
:shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?:
Me estoy volviendo loco..........
Hasta que no volvais a decir que el 9,3x62 es cojonudo no os leo mas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Sep 2011 13:20

Los hilos, suelen terminar, asi... como las series USA. Le dan un vuelco a la cosa.. y sigue en otro lado.
Sin embargo, podemos acabarlo a la " española", que de mala manera, discutiendo y terminando por sacar. o la guerra civil, o el idioma y la politica.
En caza, puesto que no competimos, suele ser echando alguna risa, o mejor....... :mrgreen: :mrgreen:
Pd. El .280 Remington, y el 7mm Express, son los mismos cartuchos, pero habida cuenta de la mala fama que le origino con el Remington 742 , y alguna mejora en el propelente, parece que le dieron un " aire ", cambiandole la nomenclatura. A dia de hoy, salvo casos aislados, es un cartucho infrecuente de ver. No obstante, me reitero. Ya saldra quien lo tenga. Yo lo use, o trate de usarlo, vamos, pero tuve un 742 de los malos. Era como un Chauchat, pero en semi.
Basicamente, para eso esta ya el 7x64 Brenneke.
Un saludo.

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 14 Sep 2011 15:38

Bueno ,bueno, la que he liado sin quererlo,sólo con mencionar el calibre 9.3x62,ante mi ignorancia,pregunto:¿que le pasa a este calibre?porqué hay tanta discrepancia,lo dicho anteriormente, cada uno cuenta la feria,o mejor dicho la caza,como le va,yo pregunto porque veo que vosotros entendeis de ésto,pero sobre éste calibre concreto no os poneis de acuerdo,pero vamos hay mas foreros a favor que en contra,llegando a la conclusión que será mi próximo calibre,ahora el arma,por lo que decis algunos, la copia del HK,o sea el HAENEL JAEGER SBL 2000,que lo hay en ese calibre y además mas barato que el FN,pues nadie da buenas referencias de él.Ahora yo pregunto,alguién lo tiene,como es,da problemas?GRACIAS Y SALUDOS :apla:
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”