cal 22 para caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 22 Sep 2011 00:56

Quizás de la multa no ter libres,..de los mareos,...quebraderos de cabeza,....pero cuando presentes un montón de documentos a la Corte, queriendo evitar una ilegalidad,...si la es,....que nadie te ha dado una contestación con base legal,...al menos hasta de ahora,...para evitar esa ilegalidad.
Pidiendo y pidiendo en diferentes sitios,......igual resulta que no es ilegal.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 22 Sep 2011 13:35

Me he permitido copiar parte de este escrito de un ARTICULO de esta Web Armas.es, que me parece super interesante, que da pie a la reflexión y nos dice lo reticentes y fundamentalistas que somos a lo que hace el resto del mundo.
Como ya sabéis tengo planteadas unas peticiones a las Autoridades, defendiendo principalmente el uso del Cal. 22 para caza y en mi caso particular el Cal.22 WinMag,...que siempre defenderé su uso para caza menor y que me parece de locura su planteamiento y autorización a caza mayor,...me perdonen, pero creo se equivocan.
Considero además que están haciendo un flaco favor a los propietarios de este tipo de armas, frente al resto de cazadores que se van a oponer con toda razón al uso en caza mayor.

""""Algunos de sus distribuidores, como la casa Borchers, SA, quien comercializa en España munición Remington de este calibre, incluso se pusieron en contacto con las autoridades correspondientes para verificar su legalidad como cartucho cinegético. En la respuesta obtenida, las fuentes consultadas venían a decir que, según el vigente Reglamento de Armas y Explosivos, para poder guiar un rifle del calibre .17 HMR es necesario estar en posesión de la licencia tipo D, relativa a las armas largas con cañón rayado destinadas a la caza mayor (armas de la categoría 2ª.2). Es decir, que según esta información, este tipo de rifles y carabinas del .17 HMR sí que se pueden utilizar con fines cinegéticos, aunque eso sí, sólo para practicar la caza mayor.

Y he aquí donde viene toda la polémica, porque, en caso de autorizar un calibre tan pequeño como éste para la caza, ¿no sería más lógico que se hiciera para la caza menor?, por que una punta de 4,3mm como la que utiliza un cartucho del calibre .17 HMR, ¿no será demasiado pequeña para tumbar a un jabalí? En fin, otra aberración más de nuestro “querido” Reglamento…"""

¿¿A la vista de este escrito, sería posible usar un Cal. 22 winmag, disponiendo de licencia D para caza mayor?? Quede claro que me opongo a su uso en caza mayor.

"""El principal motivo de esta duda es que el .17 HMR es un cartucho de fuego anular, como el .22lr, el cual como es bien sabido está prohibido para fines venatorios. """

¿¿Dicha apertura del uso de cartuchos de percusión anular, pudiera favorecer a los demás calibres mayores??

De todas las maneras, el melón se ha abierto.

A ver que pasa.

Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 07 Oct 2011 10:34, editado 1 vez en total.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 05 Oct 2011 17:39

Hay que reconocer que el Sr. Jefe del Seprona, es un Galán de pies a cabeza.
Ya tengo una respuesta,...negativa, pero respuesta, cosa que otros no se han dignado a contestar.
Vamos a estudiar detenidamente el informe, haber si podemos buscarle la vuelta.

Un abrazo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 07 Oct 2011 01:21

En la mayoria de paises de U.E., está permitida la caza con el 22 LR y más si es el magnum.Yendo a la parte práctica del tema, es que los agentes que sepan de que va el tema, sólo permitirán cazar con armas de fuego central, léase 22 Hornet, 222 Remington etc. y con los de fuego anular, te redactarán in situ, una receta escrita, para que no lo vuelvas a hacer. Ahora bién, con el rifle enfundado , descargado y con la pertinente guia, puedes ir donde te apetezca.
ImagenImagenImagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2011 06:15

Cheroky1 escribió:Hay que reconocer que el Sr. Jefe del Seprona, es un Galán de pies a cabeza.
Ya tengo una respuesta,...negativa, pero respuesta, cosa que otros no se han dignado a contestar.
Vamos a estudiar detenidamente el informe, haber si podemos buscarle la vuelta.

Un abrazo.

:apla: :apla: :apla:

yo te sigo

gracias

:birra^:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 07 Oct 2011 09:21

No se si habéis leído lo que colgué en otro apartado, pero la negativa que me da el Jefe del Seprona, que por cierto dando una respuesta rapida, amable, que no se moja, pero que deja entreveer que algo puede cambiar, es una de cal y otra de arena.
Que me da pie a recurso.
Dice de una pregunta bien argumentada a la que
me niega la posibilidad de usar para caza,....pero son argumentos, rebatibles, como los que cualquiera de nosotros podemos contar aqui.

*Abre la posibilidad y no cierra ante la similitud con el 17hmr y el 22WM, por considerar sus prestaciones similares.
*Hace evasiva, comparando con armas lanza cabos con las carabinas, amparadas con la misma licencia tipo E y que tampoco se usan en caza.
* Hace alusión al Art. 48/e del la Ley de caza en Aragón,....que no lo prohibe expresamente su uso en caza y te desvía a armas prohibidas según norma, que recoge el Art. 4-5 de R.D de Armas.
* Evita, esquiva las palabras para "tiro Deportivo" ya que es muy genérica y no es en exclusiva al tiro de precisión.
* Esquiva el no ser arma de concurso.
* Dice de conversaciones telefónicas con el CIPAE.
* Mas puntos que ahora no recuerdo pues no tengo el informe en este momento en mis manos.

Bueno, ...en ello estamos,....vamos a llamar a otras puertas. Es una negativa ........con muchas dudas, mas ahora con la apertura del cal. 17.

Tengo una duda que me va dando muchas vueltas por la cabeza,....pero creo es a otro nivel.

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2011 20:46

:apla: :apla: :apla:

animos y adelante

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 07 Oct 2011 22:32

Hola, por si os sirve de informacion. Me dirigí, la semana pasada, via correo electronico al ministerio del interior, preguntando sobre la posibilidad de la caza, en concreto en Castilla y Leon, con el calibre 17 HMR.
Esta es la respuesta, meten un poco de todo, pero aclaratorio:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre si el calibre 17 HMR es apto para la caza, le comunicamos que la clase de licencia de armas necesaria para la adquisición y uso cinegético de un arma con cañones del calibre 17 es la Licencia tipo “D”, para armas largas rayadas, ya que dichas armas están consideradas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos de la categoría 2ª.2. En consecuencia, su utilización con fines cinegéticos sólo está autorizada para la caza mayor.

Las armas del calibre 22 que pueden poseerse, llevar y usar siendo titular de una Licencia de Armas tipo "E", son únicamente aquellas armas largas rayadas para tiro deportivo de calibre 5,6 mm. (22 americano) de percusión anular, por lo que no está autorizado su uso para el ejercicio de la caza.

Con la Licencia tipo "E", podría realizar otro tipo de caza distinta de la Mayor siempre que utilizara un arma de la categoría 3ª.2 ("Escopetas y demás armas de fuego de ánima lisa o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de prueba reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra"). Si no es así, deberá obtener la Licencia tipo "D".

Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético.

No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.”

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 08 Oct 2011 21:24

Bueno, bueno....una contradicción con el tema Estatal.

¡¡¡ Por cierto,....si todos los que tenemos un 22 y nos gusta la caza, hiciéramos un escrito reclamando su aprobación,...igual hasta conseguíamos algo !!!

Esto del 22, ...debiera ser como si yo quisiera cazar con arco y hacer tiro olimpico,...el mismo arco vale para ambas cosas y lo unico que cambiaría como mucho sería la Federación y resto de papeles.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Nov 2011 16:38

Bueno, ...ya casi lo tengo preparada otra consulta.

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2011 16:55

Sigo con interes tu trabajo :apla: :apla: :apla:

gracias por compartirlo con nosotros

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Nov 2011 17:54

¡¡¡ Lastima seamos tan pocos !!! :( :(

Un abrazo.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Nov 2011 18:50

Cheroky hay mucha gente que tiene rifles del calibre 22,pero la gran mayoría lo tiene o bien para tiro deportivo o para caza ilegal.

Los restantes poseen el 22 pero para la caza mayor se queda corto (puede abatir un corzo pero lo restante no).Y en la menor pues como mucho en una cacería del zorro,para la que mucha gente prefiere la escopeta y el 00.

Con esto no pretendo desanimarte ni mucho menos.Cada uno tiene una forma de pensar,una manera de cazar y diversas opiniones.Desde luego si se consigue legalizar el 22 será un adelanto para todos los que lo poseen.

Yo soy el primero que iba comprar uno,pero al no poder cazar con él y ya tener rifle y escopeta pues....Pero para tiro deportivo maravilla!!!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2011 19:33

Jonatan_19 escribió:Cheroky hay mucha gente que tiene rifles del calibre 22,pero la gran mayoría lo tiene o bien para tiro deportivo o para caza ilegal.

Los restantes poseen el 22 pero para la caza mayor se queda corto (puede abatir un corzo pero lo restante no).Y en la menor pues como mucho en una cacería del zorro,para la que mucha gente prefiere la escopeta y el 00.

Con esto no pretendo desanimarte ni mucho menos.Cada uno tiene una forma de pensar,una manera de cazar y diversas opiniones.Desde luego si se consigue legalizar el 22 será un adelanto para todos los que lo poseen.

Yo soy el primero que iba comprar uno,pero al no poder cazar con él y ya tener rifle y escopeta pues....Pero para tiro deportivo maravilla!!!

Lo que hace Cheroky1 es un arduo trabajo y si tiene éxito será un gran paso del que nos beneficiaremos todos, habremos recuperado ni que sea una pizca de libertad.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2011 19:46

Cheroky1 escribió:Bueno, bueno....una contradicción con el tema Estatal.

¡¡¡ Por cierto,....si todos los que tenemos un 22 y nos gusta la caza, hiciéramos un escrito reclamando su aprobación,...igual hasta conseguíamos algo !!!

Esto del 22, ...debiera ser como si yo quisiera cazar con arco y hacer tiro olimpico,...el mismo arco vale para ambas cosas y lo unico que cambiaría como mucho sería la Federación y resto de papeles.

Un abrazo.

No veo donde esta la contradiccion:

Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético.

Para mi simplemente han dicho que no se puede en todo el Estado :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Nov 2011 20:51

Jonatan_19 escribió:Cheroky hay mucha gente que tiene rifles del calibre 22,pero la gran mayoría lo tiene o bien para tiro deportivo o para caza ilegal.
El tema tiro deportivo es una palabra genérica y de tal amplitud que nos puede asombrar. Lo de caza ilegal,...quizás fuese la mejor solución dejarlo primero bien claro y legal del todo como una escopeta, o un 308 o un 338, u otros calibres tan compatibles a caza o tiro de precisión.

Los restantes poseen el 22 pero para la caza mayor se queda corto (puede abatir un corzo pero lo restante no).Y en la menor pues como mucho en una cacería del zorro,para la que mucha gente prefiere la escopeta y el 00. ¡¡Haber que me he perdido !!,...¿¿Se puede cazar con cal. 22 SI o NO, a vista de lo que escribes ??

Con esto no pretendo desanimarte ni mucho menos.Cada uno tiene una forma de pensar,una manera de cazar y diversas opiniones.Desde luego si se consigue legalizar el 22 será un adelanto para todos los que lo poseen. Simplemente sería una opción mas, ....y desde luego la gente lo haría legal, sin miedos, usando la para lo que debe y sin jugarsela.

Yo soy el primero que iba comprar uno,pero al no poder cazar con él y ya tener rifle y escopeta pues....Pero para tiro deportivo maravilla!!!.....tiro deportivo,....¿¿la caza no es deportiva??,...no es deportivo cazar un jabali a rececho o al salto,....pues ese es el planteamiento,...para caza al salto o rececho de caza menor,....YO nunca apoyaré el uso de un cal.22 en caza mayor

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Nov 2011 21:04

Cansino escribió:
No veo donde esta la contradiccion:

Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético. Si no me equivoco,...corregidme, esa normativa estatal es de 1/1970 de 4 de abril, de cuando el Caudillo D. Francisco Frango, regía los designios del país, de hecho el firma dicha ley en el BOE,....pero difiere bastante en cuanto a algunas CC.AA, en cuanto al uso,...unas dicen no y otras no dicen nada,....ni intención que yo sepa

Para mi simplemente han dicho que no se puede en todo el Estado
Vale, que sentido tiene el que un arma cal. 308 no se pueda usar para caza o tiro,...lo que tiene sentido es que se pueda emplear para ambas cosas y que cada uno lo use en lo que mas le plazca. Además si lo empleas en caza debes poseer licencia D y si lo usas en tiro,........F y D,...para desahogo de la F.
Pues eso parece con el cal. 22 que sea un refugio de armas de la F.
:roll:

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Nov 2011 21:08

gumersindo escribió:

Lo que hace Cheroky1 es un arduo trabajo y si tiene éxito será un gran paso del que nos beneficiaremos todos, habremos recuperado ni que sea una pizca de libertad.

No si servirá, pero mis pasos se encaminan al cal. 22 wm,...por tema deportivo y similitud con el cal. 17hmr,...si se consigue este paso, ya sería un gran paso.

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”