Mauser M03 ALPINE
Re: Mauser M03 ALPINE
he abierto un tema nuevo, donde quien quiera comentar algo sobre el mauser 66 en comparacion al M 03 puede hacerlo. Asi dejaremos esta pagina para lo que se creo.
Creo que es lo correcto y lo mejor para el compañero que la creo.
rifles-para-caza-mayor/mauser-66-vs-m-03-t938512.html
Creo que es lo correcto y lo mejor para el compañero que la creo.
rifles-para-caza-mayor/mauser-66-vs-m-03-t938512.html
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
como ya comente para mi un riflazo el sistema de cambio de calibre es muy superio a blaser ya que el cerrojo se cambia mucho mas rapido para ser un cerrojo que parece simple el cargador tambien es mas comodo que blaser, y el seguro un punto a tener en cuenta el tener el arma completamente desmontado que eliminas el peligro,y no es tan complicado como los marlinches con tantos lios de seguro lo del peso que parece que unos gramos de diferencia de mas, ya no podemos con el, hay que tener encuenta que montas cañones de 65cm mag como lo puedes pedir como quieras solo tienes que pedir cañones mas cortos,acanalados,etc incluso el modelo de plastico y siempre arañas peso, que no es para tanto, y mas como se caza hoy en dia que te llevan con el todo terreno a todos lados, no seamos blandos que 100 o 200gramos de diferencia no es tanto
jose2 escribió:como ya comente para mi un riflazo el sistema de cambio de calibre es muy superio a blaser ya que el cerrojo se cambia mucho mas rapido para ser un cerrojo que parece simple el cargador tambien es mas comodo que blaser, y el seguro un punto a tener en cuenta el tener el arma completamente desmontado que eliminas el peligro,y no es tan complicado como los marlinches con tantos lios de seguro lo del peso que parece que unos gramos de diferencia de mas, ya no podemos con el, hay que tener encuenta que montas cañones de 65cm mag como lo puedes pedir como quieras solo tienes que pedir cañones mas cortos,acanalados,etc incluso el modelo de plastico y siempre arañas peso, que no es para tanto, y mas como se caza hoy en dia que te llevan con el todo terreno a todos lados, no seamos blandos que 100 o 200gramos de diferencia no es tanto
Independientemente que el mauser 03 sea un gran rifle, que lo es, seguro que el cambio del cerrojo es más rápido que en un Blaser?, mira que no tardo más de unos segundos en cambiar el cabezal

El Blaser también lleva un seguro tensor y tb. utiliza cañones de 65 y pesa menos.
Lo del peso, pues sí, es algo muy personal, será que yo soy muy enclenque pero sí soy muy crítico con el peso. No sé que modalidades y cazaderos trasteas, pero a veces esos 200 ó 300 gr de más en un rifle se me hacen insufribles después de unas horas o días de trasteos

Un saludo
Cada cual puede ir a cazar con el rifle que quiera y cargar al hombro un tocho de 4 kilos o de 8, con decir que he visto en un pueblo de León a un cazador corriendo detrás de las perdices con una superpuesta de plato que pasaba de los 4 kilos. De todo tiene que haber en la viña del Señor.
Por cierto, a ver si tenemos algún forero que nos pueda decir las piezas de microfusión que lleva el 03. Las del 66 son 0 (cero).
Por cierto, a ver si tenemos algún forero que nos pueda decir las piezas de microfusión que lleva el 03. Las del 66 son 0 (cero).
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
El Alpine son 3,5
No lo he desbarrigado; pero por lo que recuerdo las piezas del 03 son todas mecanizadas a partir de bloque.
1898..... Modelo 98
1966..... Modelo 66
2003..... Modelo 03
Si tanto se desconfía del M03, propongo darle un margen de confianza de 20 añitos y ver lo que pasa... Yo creo que nada de nada. Intuyo que hablaremos del M23 y que aparecerá un "Bangtres" que dirá que el M23 es una caca y que el M03 sí que era bueno
La vida del hombre es tan corta que apenas tiene perspectiva temporal
No lo he desbarrigado; pero por lo que recuerdo las piezas del 03 son todas mecanizadas a partir de bloque.
1898..... Modelo 98
1966..... Modelo 66
2003..... Modelo 03
Si tanto se desconfía del M03, propongo darle un margen de confianza de 20 añitos y ver lo que pasa... Yo creo que nada de nada. Intuyo que hablaremos del M23 y que aparecerá un "Bangtres" que dirá que el M23 es una caca y que el M03 sí que era bueno

La vida del hombre es tan corta que apenas tiene perspectiva temporal

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
hombre, si lo quieres ligerito todo un apaño ,caja de plastico,cañon corto y acanalado y un visor de poco peso ,no pongamos tantas pegas y sino que lo cargue el secretario, una propinilla y asunto terminado no ser tan negativos
por mis manos an pasado muchas armas y hoy me quedo,M.03

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Pienso que el compañero Jesus7mmRM, debería tener algo claro:
Se han dicho muchas virtudes del M03 y un GRANDISIMO defecto, que pesa 300 gramos más que el Sauer o el Blaser..............yo lo tendría claro.
Saludos
Se han dicho muchas virtudes del M03 y un GRANDISIMO defecto, que pesa 300 gramos más que el Sauer o el Blaser..............yo lo tendría claro.

Saludos
Vamos a ver, si alguien contesta con "un creo.." que todas las piezas del 03 son mecanizadas o es que no sabe bien lo que dice o más bien quiere ocultar la insoslayable superioridad, excepto en el precio, de las piezas mecanizadas sobre las de microfusión.
Lo del "creo en Dios Padre..etc." es en las capillas y catedrales.Creo sinceramente que contestar a una pregunta con una salida tan piadosa es escabullir el bulto. No estaría mal cambiar el nick a jabalinuevo.
Lo del "creo en Dios Padre..etc." es en las capillas y catedrales.Creo sinceramente que contestar a una pregunta con una salida tan piadosa es escabullir el bulto. No estaría mal cambiar el nick a jabalinuevo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo no he escrito "creo que". Pero en cualquier caso decir "por lo que yo recuerdo" es ceñirse a la verdad en vez de afirmar categóricamente algo que no se sabe, pues demostrar seguridad cuando no se tiene es ser hipócrita y echar un órdago... y como bien sabes, los que van por la vida echando órdagos terminan palmando la partida.
Mi "por lo que yo recuerdo", significa que he tenido contacto con ese rifle (en menos ocasiones de las que me hubiera gustado) y que al no tenerlo actualmente presente y en mis manos y no haberlo "desbarrigado" (desmontado y observardo con detenimiento) tengo que basarme en lo que recuerdo... Y no recuerdo ninguna pieza de microfusión, antes al contrario, si algo me dejó recuerdo tanto de la cabeza del cerrojo como del cerrojo, la acción y de todas sus piezas a la vista (incluidas las más pequeñas, como la aleta del seguro y su botón de liberación) es su robustez y nada de piezas que por su aspecto parecieran microfundidas. (no sé de dónde te sacas que quiero ocultar "la insoslayable superioridad de... ").
Saldríamos de dudas antes si en vez de gastar preguntas de fiscal para andar poniendo a prueba al personal nos dijeras cuáles son esas piezas hechas por microfusión en el Mauser M03... ¿O tampoco recuerdas ninguna? ¿A qué viene entonces preguntarlo? ¿para sembrar alguna duda al respecto?
Por otra parte, tu forma de dirigirte al foro me recordaba a alguien y en efecto resulta que hemos coincidido en algún otro hilo en el que has mantenido parecida actitud.
Visto lo cual, podemos hacer un trato: tú no me dices que nick me tengo que poner y yo no te digo a ti que el desprecio de una calidad poco discutible no te hace más interesante ni te hace aparecer como más entendido, OK?
Un saludo y tómate las cosas con más calma. Sé que en otras webs las cosas funcionan de otro modo; pero aquí procuramos ser corteses.
Mi "por lo que yo recuerdo", significa que he tenido contacto con ese rifle (en menos ocasiones de las que me hubiera gustado) y que al no tenerlo actualmente presente y en mis manos y no haberlo "desbarrigado" (desmontado y observardo con detenimiento) tengo que basarme en lo que recuerdo... Y no recuerdo ninguna pieza de microfusión, antes al contrario, si algo me dejó recuerdo tanto de la cabeza del cerrojo como del cerrojo, la acción y de todas sus piezas a la vista (incluidas las más pequeñas, como la aleta del seguro y su botón de liberación) es su robustez y nada de piezas que por su aspecto parecieran microfundidas. (no sé de dónde te sacas que quiero ocultar "la insoslayable superioridad de... ").
Saldríamos de dudas antes si en vez de gastar preguntas de fiscal para andar poniendo a prueba al personal nos dijeras cuáles son esas piezas hechas por microfusión en el Mauser M03... ¿O tampoco recuerdas ninguna? ¿A qué viene entonces preguntarlo? ¿para sembrar alguna duda al respecto?
Por otra parte, tu forma de dirigirte al foro me recordaba a alguien y en efecto resulta que hemos coincidido en algún otro hilo en el que has mantenido parecida actitud.
Visto lo cual, podemos hacer un trato: tú no me dices que nick me tengo que poner y yo no te digo a ti que el desprecio de una calidad poco discutible no te hace más interesante ni te hace aparecer como más entendido, OK?
Un saludo y tómate las cosas con más calma. Sé que en otras webs las cosas funcionan de otro modo; pero aquí procuramos ser corteses.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Consultado con distribuidor y con Mauser Alemania, por correo electrónico, todas las piezas son mecanizadas de bloque de acero, si no me han mentido............... ahí queda. Yo miro el mio y todas las piezas son de acero mecanizado, no veo ninguna que sea de otro tipo de fabricación.
Por cierto, me dedico a fabricación de piezas de metal estampadas y mecanizadas, creo que algo conozco los hierros. Un saludo
Por cierto, me dedico a fabricación de piezas de metal estampadas y mecanizadas, creo que algo conozco los hierros. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Vamos a ver, de nuevo, lo de aludir al nick, ha partido de Jabaliviejo que empezó con lo de Bangtres en un tono con mucho rintintin, muy habitual por otra parte en las intervenciones ex-cátedra, más bien desde la nube, de este forero al que hay que reconocerle su experiencia.Lo que diga el distribuidor de esta marca tiene la validez que tiene y a la que ya nos tiene acostumbrados.
UFFFFFFF, madre mia que guerra por dos piezas, si es que lo son.
Si una marca vende algo y lo cobra como ese algo y luego no lo es... se puede enfrentar a una demanda seria y en condiciones.
De todas formas, si una persona esta enemistada o no siente afecto por otra lo mejor es:
1. Pasar e intentar no coincidir.
2. Quedar al Alba con padrinos y todo el follon ese.. jajaajaj
PD: Esas discusiones personales solo hacen enrarecer el ambiente que aqui es muy bueno. Asi que.... eso.
UN poco de ..... saber estar no viene mal.
y llevarse bien cuesta poco.!!!!!
Si una marca vende algo y lo cobra como ese algo y luego no lo es... se puede enfrentar a una demanda seria y en condiciones.
De todas formas, si una persona esta enemistada o no siente afecto por otra lo mejor es:
1. Pasar e intentar no coincidir.
2. Quedar al Alba con padrinos y todo el follon ese.. jajaajaj
PD: Esas discusiones personales solo hacen enrarecer el ambiente que aqui es muy bueno. Asi que.... eso.
UN poco de ..... saber estar no viene mal.
y llevarse bien cuesta poco.!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bangdos escribió:Vamos a ver, de nuevo, lo de aludir al nick, ha partido de Jabaliviejo que empezó con lo de Bangtres en un tono con mucho rintintin
Siendo así, no puedo más que pedirte disculpas, de verdad. No tenía intención de molestar y si algo de eso había, reconozco mi error. Lo malo de escribir es que a veces no se puede transmitir el tono en el que se habla. Cuando decía "Bangtres" me refería a otro forero en un tiempo posterior con similares críticas, sin más. Espero aceptes mis disculpas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo declaro que a pesar de su exceso de peso, que a mi no me supone tanto esfuerzo, me gusta, que el M03 me encanta y que espero poder seguir cazando con el durante mucho tiempo, lo cual me dirá si es digno de admiración con el paso de los años, que es la mejor medida................. a ver lo que dura en fabricación, creo que ya lleva unos años, sabe alguien desde que año se fabrica? Un saludo
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Por mi parte, para terminar con mis intervenciones en este post, al menos para seguir "discutiendo" por la calidad de algo indudable, considero que no hay que ser "cerrado de miras" y saber reconocer la calidad de ciertas cosas, aún sin que estéticamente o por cualquier otra razón, no sean de tu agrado.
un saludo
un saludo
Disculpas aceptadas y que conste que no me gusta pofiar porque sí.Los foros entiendo están pra contrastar opiniones. Con respecto a las opiniones de Jabaliviejo las leo con mucha atención porque generalmente suele dar en la diana, aunque a veces pueda discrepar.
RAUCES escribió:Pues yo declaro que a pesar de su exceso de peso, que a mi no me supone tanto esfuerzo, me gusta, que el M03 me encanta y que espero poder seguir cazando con el durante mucho tiempo, lo cual me dirá si es digno de admiración con el paso de los años, que es la mejor medida................. a ver lo que dura en fabricación, creo que ya lleva unos años, sabe alguien desde que año se fabrica? Un saludo
Los modelos de Mauser vienen designados por el año de su creación, así tenemos el Mauser 66, el 77, 94, 96, 2000, Mauser 03 ó 2003. La única excepción la representa el M98 que es una reedición artesanal y moderna de la kar98 que sólose fabrica bajo pedido.
Un saludo
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aclarado el tema, muchas gracias. Un saludo
https://www.excopesa.com/docs/revistas/revista3.pdf
Por si a alguien le gusta. Mas información del M03, eso si, de Excopesa.
https://www.excopesa.com/docs/revistas/revista3.pdf
Por si a alguien le gusta. Mas información del M03, eso si, de Excopesa.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”