cual calibre 338 o 8x68
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cual calibre 338 o 8x68
Yo si Dios quiere el día 18 de diciembre me llevaré el 338 WM a la montería del Recuenco, con miras abiertas, a ver qué tal se da y ya os cuento.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Nyati escribió:En España con un 7x57, 7x64, vas bien, no se necesita más.
En África, con el .375HH te quedas muy corto para ciertos animales.
Para África con el 416 (Rigby, Remington o Ruger) vas bien para todo, pues cumple con los grandes y tiene una trayectoria bastante tensa para las piezas a abatir lejos que suelen ser las de menor porte ¿o me equivoco?
Oscar.
Pues yo pienso que con un express en 375 H&H en africa lo cazas todo , eso si..... hay que tener clara la punta que se utiliza para cada animal 

Yo también lo cree que con un 375 serás capaz de para cualquier animal. Lo malo es que con la carga de un elefante, búfalo, rino o hipo te des cuenta de que te has quedado corto de calibre entonces esta el tema jod..
Hombre no hablamos de ir con un calibre 50 a África pero con un 416 rigby yo iría mas tranquilo.
Hombre no hablamos de ir con un calibre 50 a África pero con un 416 rigby yo iría mas tranquilo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En Septiembre pasado estuve en áfrica por vez primera, en Tanzania y maté dos búfalos con mi Winchester 70 de cerrojo Mauser en .375 Holland & Holland. Con Munición Hornady de 300 gr. Superformance DGX, expansiva, en el primer tiro y alternada con DGS, maciza, en caso de un segundo. No hubo, a Dios gracias, problemas. Con sendos disparos a unas 100 yardas, colocados en el codillo, ninguna de las piezas anduvo más de 15 pasos tras recibir el impacto. No hizo falta un segundo tiro con proyectil macizo. El profesional portaba un .416 Remington Mag. de cerrojo que, según me dijo, utiliza también para elefante, rinoceronte e hipopótamo. En su opinión, si se sabe tirar, el .375 Holland&Holland sirve para toda la caza peligrosa africana e incluso sobra para león y leopardo. De hecho, él también llevaba otro .375 de reserva. También en su opinión, como calibre de parada, con cualquiera de los .416 existentes (Remington, Rigby o Ruger)sobra y basta y estima que subir a los .458 o a los .500 no aporta más que un mayor retroceso y un coste superior de munición. ¿Qué creen Vds.?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo siempre he leído que para los grande lo mejor es lo más potente que puedas disparar con precisión. Ya os contaré con el 458 Lott jejej.
Oscar.
Oscar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues sí, lo de Oscar con su .458 Lott ya es legendario. Lo conocen hasta en el más obscuro rincón de la selva africana y el día que aparezca por allí con su artillería no va a dejar nada vivo en 100 kms.a la redonda.
Ahora en serio, el .458 Lott es el calibre más potente en rifles para caza peligrosa. Sus datos balísticos superan incluso al .500 Nitro Express. Ahora bien, el retroceso es una cosa muy seria en ese calibre. Tanto, que puede comprometer muy seriamente el segundo disparo. Pasa igual que con el .357 Mag. en arma corta, que no hay nada mejor para parar a un criminal...si eres capaz de tumbarle con el primer tiro.
Ahora en serio, el .458 Lott es el calibre más potente en rifles para caza peligrosa. Sus datos balísticos superan incluso al .500 Nitro Express. Ahora bien, el retroceso es una cosa muy seria en ese calibre. Tanto, que puede comprometer muy seriamente el segundo disparo. Pasa igual que con el .357 Mag. en arma corta, que no hay nada mejor para parar a un criminal...si eres capaz de tumbarle con el primer tiro.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Eugenia, los hay más potentes, sino mira los datos del 460 Weatherby Magnum. El 458 Lott es solo un poco más potente que el 458 Winchester Magnum, lo que significa que trabaja a unas prestaciones muy similares pero con una vaina que al ser más grande reduce presiones. El 458 Lott a "full" da un valor de 2300 fps con 500 grains, lo que no está mal, sin embargo el 460 Weatherby Magnum es más poderoso, e igual pasa con el 470 Capstick, y similares. Pero con el 458 Lott creo que vas bien armado para todo lo que se mueve en esta nuestra degradada Tierra.
Un saludo,
Oscar.
P.d: El 357 Magnum con práctica no resulta tan desagradable de disparar. El 44 Magnum ya es más pegón y los 454 Casull, 460 y 500 S&W (no he tirado con ellos) tienen que ser ya incluso desagradables.
Un saludo,
Oscar.
P.d: El 357 Magnum con práctica no resulta tan desagradable de disparar. El 44 Magnum ya es más pegón y los 454 Casull, 460 y 500 S&W (no he tirado con ellos) tienen que ser ya incluso desagradables.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En las tablas que manejo, el .458 Lott ofrece un 15% más de energía y de velocidad en boca de fuego que el .458 Win.Mag. O sea, que hay diferencia. Sí, el Weatherby probablemente será superior, pero todos los calibres Weatherby tienen un plus de incomodidad frente a sus equivalentes no Weatherby. En general son desagradables de utilizar por su descomunal retroceso.
P.S. Claro que el .44 Mag. o el .500 S&W son mucho más duros de disparar que el .357 Mag. pero yo estoy hablando de calibres de defensa personal y no para matar osos. Contra criminales estimo que, en arma corta, el .357 Mag. es el límite superior que no se debe sobrepasar. Cuando las FSE norteamericanas usaban revólver, el .357 Mag. era lo máximo que portaban de servicio y la mayoría prefería el .38 Special, pese a sus evidentísimas menores prestaciones.
P.S. Claro que el .44 Mag. o el .500 S&W son mucho más duros de disparar que el .357 Mag. pero yo estoy hablando de calibres de defensa personal y no para matar osos. Contra criminales estimo que, en arma corta, el .357 Mag. es el límite superior que no se debe sobrepasar. Cuando las FSE norteamericanas usaban revólver, el .357 Mag. era lo máximo que portaban de servicio y la mayoría prefería el .38 Special, pese a sus evidentísimas menores prestaciones.
Pues yo no tendria problema alguno en dispararle a cualquiera de los grandes con el 338 LapuaMagnum.... jejeje me permitiria tirarle a una distancia sin miedo aunque por su velocidad de unos 1200 m/s, las balas en los grandes deberian ser blindadas, menos el leon 

Yo con un cheytac calibre 50 me traigo la fauna africana y sin problema vamos el elefante no sabe ni de donde le viene el tiro
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Eugenia escribió:En Septiembre pasado estuve en áfrica por vez primera, en Tanzania y maté dos búfalos con mi Winchester 70 de cerrojo Mauser en .375 Holland & Holland. Con Munición Hornady de 300 gr. Superformance DGX, expansiva, en el primer tiro y alternada con DGS, maciza, en caso de un segundo. No hubo, a Dios gracias, problemas. Con sendos disparos a unas 100 yardas, colocados en el codillo, ninguna de las piezas anduvo más de 15 pasos tras recibir el impacto. No hizo falta un segundo tiro con proyectil macizo. El profesional portaba un .416 Remington Mag. de cerrojo que, según me dijo, utiliza también para elefante, rinoceronte e hipopótamo. En su opinión, si se sabe tirar, el .375 Holland&Holland sirve para toda la caza peligrosa africana e incluso sobra para león y leopardo. De hecho, él también llevaba otro .375 de reserva. También en su opinión, como calibre de parada, con cualquiera de los .416 existentes (Remington, Rigby o Ruger)sobra y basta y estima que subir a los .458 o a los .500 no aporta más que un mayor retroceso y un coste superior de munición. ¿Qué creen Vds.?
Si pero no, para los grandes se demostro claramente antaño cuando africa era AFRICA que cualquier calibre era capaz de abatirlos con el tiro bien colocado, antes de eso los aborigenes se valian de unas "miseras" lanzas y hoy en dia seguimos teniendo cazadores como Julian Ramirez que esta jugando con su arco contra los 7 grandes http://www.losgrandesdeafrica.es/los_grandes.es/Inicio.html.
Siguiendo esta linea el 375h&h es suficiente, hace cosa de dos semanas volvio un amiguete precisamente de Tanzania habiendo abatido 3 bufalos, un hipo y un cocodrilo con dicho calibre sin el menor problema, pero ¿y si falla el tirador?¿el visor?¿la municion? yo he tenido una Rhino con su cria corriendo en paralelo al coche a escasos 7 metros, en caso de estar cazando me da la risa solo de pensar en intentar pararlo con un 375h

Pd: tambien es cierto que el 375h&h es un calibre comodo de disparar por muchos y de hay para arriba depende de cada cual,

- Cansino, ¿has disparado a algún bicho con el 458WM?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Te pongo un PM, a ver si para este año me llega la culata nueva, 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino escribió:Te pongo un PM, a ver si para este año me llega la culata nueva,
Ves, ves, si te hubieses dado más brio.
Oscar
Cansino escribió:Te pongo un PM, a ver si para este año me llega la culata nueva,
OK. Contestado.
Cuando llegue la culata, unas fotitos.

En cierta ocasión estuve tomando unas copillas por Madrid con un PH bastante conocido, que se mueve por Limpopo y Zimbawe, y hablamos de calibres.
Usa el 458WM y le planteé, como no, si no era poco calibre... que si éste es más gordo... que este otro aún tiene más energía... etc.
Me acuerdo que se sonreía "comprensivo", y me explicó y contó como caen los elefantes con el 458WM.
Y no hay que olvidar que se juega la vida en ello.

Hablando de revistas de caza y soñando situaciones ante elefantes enfurecidos que atacan, mientras se está en internet, resulta fácil ser super

Yo también he abatido un búfalo con un .375HH, de un disparo, pero es un calibre para "cliente".
Si las cosas se ponen feas, los profesionales llevan calibres más contundentes, de los dos que me acompañaban, uno llevaba un cerrojo en .450 Watts, y el otro un express en .470 NE.
Otro PH que conozco por allí lleva un .500 Jeffery.
Oscar, totalmente de acuerdo, el .416 Rigby es suficiente para lo que se presente, siempre, como se ha dicho anteriormente, con el proyectil adecuado a cada circunstancia.
Si las cosas se ponen feas, los profesionales llevan calibres más contundentes, de los dos que me acompañaban, uno llevaba un cerrojo en .450 Watts, y el otro un express en .470 NE.
Otro PH que conozco por allí lleva un .500 Jeffery.
Oscar, totalmente de acuerdo, el .416 Rigby es suficiente para lo que se presente, siempre, como se ha dicho anteriormente, con el proyectil adecuado a cada circunstancia.
Acharzur, me podrias contar algo sobre el 9,3x62. Veo que tienes bastante experiencia con este calibre y yo estoy pensando en comprarme un semi para monterias y dudo entre este calibre y el 300wm.
Te estaria infinitamente agradecido. Un saludo
Te estaria infinitamente agradecido. Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”