¿Qué rifle usas de verdad?
Re: ¿Qué rifle usas de verdad?
No, perdón, syncerus, me dirigía a menut.
JW.
JW.
JohnWoolf si pero por rápido que sea el cerrojo es lento ,por lo menos en los cazaderos que estamos acostumbrados en estas latitudes ya que al animal hay veces que te pasa a escasos metros y es imposible apuntarle
por que no se ve , otras veces lo ves de mata a mata y es hay donde tienes que tener un segundo tiro rápido y si puede ser sin des encararte y para tirar como mucho a 150 metros , yo particularmente no le veo beneficio a un cerrojo . tengo un amigo que llevaba un blaser rectilíneo y se ha comprado un repetidor por que dice que es lento , en fin
sobre gustos no hay nada escrito ,jejeje
un saludo
por que no se ve , otras veces lo ves de mata a mata y es hay donde tienes que tener un segundo tiro rápido y si puede ser sin des encararte y para tirar como mucho a 150 metros , yo particularmente no le veo beneficio a un cerrojo . tengo un amigo que llevaba un blaser rectilíneo y se ha comprado un repetidor por que dice que es lento , en fin
sobre gustos no hay nada escrito ,jejeje
un saludo

No es mas cazador el que presume de ello .
JE, JE, sin desencarar, rapido, fiable, preciso, cargador con la capacidad que quieras, ligero, etc...., remington 7600, 308 w, jeje
Un saludo

Un saludo
mortadelo escribió:JE, JE, sin desencarar, rapido, fiable, preciso, cargador con la capacidad que quieras, ligero, etc...., remington 7600, 308 w, jeje![]()
![]()
Un saludo
un buen hierro y mejor calibre , pero yo me quedo con mi patata del 3006 ,jejeje
y eso que pesa un montón ya veras ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Eso espero menut, y de paso le enseñamos al rastas y al tumba pinos como se caza, jeje.

- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues voy a comentar mi experencia,
hace 5 años, (sería que era más joven, je,je), un domingo por la tarde me toco un puesto al lado de un rio; (el Lerez), y en una "carballeira" usease...un robledal inmenso.
A la media hora escucho las ladras de los perrros que vienen en dirección a mi puesto, pero por la otra orilla. ¡Leches! ahí vienen 4 jabalies desfilando, al llegar a mi altura se tiran al rio y cruzan para mi lado...resultado 1...2...y 3 guarros dieron con sus huesos en el suelo.
El 4º como iba hacía el siguiente puesto, y no era tiro seguro,(no enterraba la bala), lo deje ir.
Rifle, CESKA 550 Medium, calibre 7x64.
40 minutos después pasaron otros 4 jabalies por la misma trocha...y se quedaron 2. Seré malo
Si te preocupas de entrenar con el rifle la maniobra de recarga...una y otra vez, y no te pones nervioso...puedes llegar a ser muy rápido.
Eso si no tanto como un semi.
hace 5 años, (sería que era más joven, je,je), un domingo por la tarde me toco un puesto al lado de un rio; (el Lerez), y en una "carballeira" usease...un robledal inmenso.
A la media hora escucho las ladras de los perrros que vienen en dirección a mi puesto, pero por la otra orilla. ¡Leches! ahí vienen 4 jabalies desfilando, al llegar a mi altura se tiran al rio y cruzan para mi lado...resultado 1...2...y 3 guarros dieron con sus huesos en el suelo.
El 4º como iba hacía el siguiente puesto, y no era tiro seguro,(no enterraba la bala), lo deje ir.
Rifle, CESKA 550 Medium, calibre 7x64.
40 minutos después pasaron otros 4 jabalies por la misma trocha...y se quedaron 2. Seré malo

Si te preocupas de entrenar con el rifle la maniobra de recarga...una y otra vez, y no te pones nervioso...puedes llegar a ser muy rápido.
Eso si no tanto como un semi.

- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
mortadelo escribió:Eso espero menut, y de paso le enseñamos al rastas y al tumba pinos como se caza, jeje.![]()
![]()
oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
te vas a enterar...el sorteo lo voy a organizar yo y me da que te va a tocar un puesto en medio de las jaras.
Para que con esa "mierd......" de hierro que tienes no puedas ni moverlo

Buenas, pues para batidas utilizo un semi Browning Long Trac del 30-06, con el cual me siento muy comodo, pocos de cerrojo veo por aquí.
Saludos

Saludos

JE,JE,JE, ya tardaba el tumba pinos en darse por aludido, jeje.

Muy de acuerdo en que el cerrojo es lento si no estás muy hecho a él. Otra cosa es cuando hay adaptación hombre/rifle. En ese caso la velocidad se incrementa mucho.
No se trataba aquí de desempolvar el tema cerrojo vs saut, pero valen los comentarios porque creo que de toda experiencia se puede sacar algo positivo.
Comoa gallaecia, a mí también me han cruzado bichos por caminos y o han caido los dos o se ha llevado dos tiros el que iba. Pero es que yo cazo con un Sako 75 em 30-06, que es el rifle que uso de verdad para cazar; tiene la acción súpersuave y rápida. Naturalmente, no se iguala a un saut o de corredera, pero con sus 60º de mantequilla supera a la mayoría de los cerrojos. Cierto que un Mauser de origen militar, como la mayoría de los que tenemos, es muy lento comparado con un Tikka, Sako, Browning o Weatherby. Verdad que se hicieron Mausers civiles maravillosos, pero yo sólo he visto dos.
Luego sigo.
JW.
No se trataba aquí de desempolvar el tema cerrojo vs saut, pero valen los comentarios porque creo que de toda experiencia se puede sacar algo positivo.
Comoa gallaecia, a mí también me han cruzado bichos por caminos y o han caido los dos o se ha llevado dos tiros el que iba. Pero es que yo cazo con un Sako 75 em 30-06, que es el rifle que uso de verdad para cazar; tiene la acción súpersuave y rápida. Naturalmente, no se iguala a un saut o de corredera, pero con sus 60º de mantequilla supera a la mayoría de los cerrojos. Cierto que un Mauser de origen militar, como la mayoría de los que tenemos, es muy lento comparado con un Tikka, Sako, Browning o Weatherby. Verdad que se hicieron Mausers civiles maravillosos, pero yo sólo he visto dos.
Luego sigo.
JW.
Hola john, yo cace con un FR-8, y a pesar de disparar con la izquierda me consideraba "rapido" y me tiene dado tiempo a repetir el tiro, pero nada que ver con la corredera, con la que me considero tan rapido como un semi, pero sin limitacion de tres cartuchos, y el rifle es muyyyyy ligero, que para montear es algo a tener en cuenta, a parte de que yo monteando llevo el rifle sin bala en recamara, si asegurar y disparado por lo que cuando me sale una pieza ( normalmente entre la maleza) solo tengo que accionar la corredera mientras lo encaro, lo que es incluso mas rapido que tener que quitar el seguro.
Un saludo.
Un saludo.
- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
Bla, bla, bla y requete blaaaaaaaaaaaaaaa
A ver si te enteras...que no te lo compra nadie.
Quién va a querer un cacho hierro plasticoso.

A ver si te enteras...que no te lo compra nadie.
Quién va a querer un cacho hierro plasticoso.

Coño que lo iba a vender para comprarme un voereeeeeeeee automaticotumbapinos30-06TSX, jeje

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LA LECHE COMO ESTA LA COSSA POR ESTAS LATITUDES, JEJEJEJE.
Anda con cuidado Valenciano que son como los hermanos gemelos, que siempre están regañando y después no viven el uno sin el otro la, lalala, lala, lay.
Bueno en lo de los hierros me gusta mucho la corredera y no se yo cuanto tardare en mirar por una que me cuadre.
Que bien se vive de biejete jejejeje.

Anda con cuidado Valenciano que son como los hermanos gemelos, que siempre están regañando y después no viven el uno sin el otro la, lalala, lala, lay.
Bueno en lo de los hierros me gusta mucho la corredera y no se yo cuanto tardare en mirar por una que me cuadre.
Que bien se vive de biejete jejejeje.

Como solo tengo uno, no me queda mas remedio que usarlo pa tó,
Mauser Mod-7, en 30.06, lo mismo tumba un javalí que un corzo, (cuando les doy, claro está)
o una vulpes vulpes, que se equivoca de camino, 
Mauser Mod-7, en 30.06, lo mismo tumba un javalí que un corzo, (cuando les doy, claro está)

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Afirmativo, mortadelo. La corredera es de las acciones más interesantes para la montería. He cazado bastante con armas así y me parece muy efectiva. Y sobre todo, su capacidad de carga no reducida a 2+1 inclina definitivamente la balanza en comparación con los saut ... en mi opinión. Creo que en España se debería probar más, pero no está en la cultura de aquí. Mi único problema con ellos es que el 7600 y yo no nos adaptamos bien a nivel ergonomía, cosa que también me pasaba con el 7400 (están dibujados casi igual), pero eso es muy personal. Ese es el factor que contestaba mi pregunta cuando tenía el 7400: cacé con él más de cinco años pero de vez en cuando cazaba de verdad más a gusto con otros rifles, entre ellos mi Sako 75. Nunca encontré con el 7400 esa adaptación hombre/rifle a que me refería; ojo, y me parece una máquina de matar y de hecho me dio muy buenos servicios todo ese tiempo ... pero nunca lo he echado de menos como a aquella novia o aquella moto.
Bueno, a lo que iba, que me enrollo mucho: ¿os parece sintomático que en muchas respuestas salen cartuchos standard? Tenemos 8X57, 30-06, .308, .270, 7X64, .35 Whelen, etc.
¿Y que muchos usan el .338 Magnum?
Naturalmente se usan muchos otros cartuchos que los mencionados, pero no están en el muestreo.
Saludos.
JW.
Bueno, a lo que iba, que me enrollo mucho: ¿os parece sintomático que en muchas respuestas salen cartuchos standard? Tenemos 8X57, 30-06, .308, .270, 7X64, .35 Whelen, etc.
¿Y que muchos usan el .338 Magnum?
Naturalmente se usan muchos otros cartuchos que los mencionados, pero no están en el muestreo.
Saludos.
JW.
Los cazadores-tiradores, aquellos que a parte de gustarles la caza, les gusta el tiro, estan federados y practican un poco con su rifle, si por encima recarga, para quitarle un poco mas de prestaciones a su cartucho, y adaptarlo a la especie de caza que tiene pensado cazar, saben que con cualquier cartucho no mágnum, van mas que servidos para la fauna, Española, (dicho de otra forma mas generica, mata mas un tiro del 22 lr en la cabeza que un cañonazo en el rabo), si no que me expliquen como se cazaba en España no hace tanto antes de la moda de los mágnum, yo tengo revistas antiguas en los que se veian en monterias: tigres del 44-40, coruña 7x57, coruña 8x57, Santa Barbara 7,62x51, etc. Con eso no quiere decir que este en contra de los calibres grandes,( me gusta el 35 w, y el 9,3x62), pero creo que en la mayoria de los casos van mas que sobrados, y que no me diga nadie que con esos calibres quedan en el sitio, que me toco pistear mas de un corzo y jabalis con tiros del 300w, calibre que en teoria tenia que ser definitivo por lo menos para un corzo. Creo que es mas importante la cabeza (bala) que se use segun que especie, que el calibre en si, la pena es que los fabricantes ponen poca o ninguna informacion en el embase, por lo que la mayoria de cazadores se guian de la publicidad y el como le fue a algun compañero, sin tener en cuenta las circunstancias del lance de ese compañero.
Un saludo y perdon por el royo
Un saludo y perdon por el royo
Mortadelo... Si Acritud
y por charlar un poco
Si los abuelos cazaban con esas armas, nuestros ancestros lo hacian con flechas, lanzas y trampas, y no por eso unos son mejores que los otros porque ambos tenian sus resultados en base a sus medios, lo bueno que tiene la evolucion de la especie, es que siempre utiliza el metodo mas rapido y el que obtiene mejores resultados
, por lo tanto volvemos a entrar en los dilemas de siempre
que si este es mejor, que si con este sobra y al final cada maestrillo con su librillo
Tengo un buen amigo que dice..... fijate en lo perfecto que somos los humanos, que de un mismo padre y una misma madre, los hijos de esa relacion son tan diferentes en actos, gustos y personalidad que parecen la noche y el dia
, con esto quiero decir que lo que a unos nos parece bien, a otros les parece desmesurado
Yo ya lo he expresado muchas veces, al bicho hay que pararlo y yo prefiero tumbar a un cochino a la carrera del primer disparo con la adrenalina a 1000 x hora con esa rehala pisandole los talones, que pistearlo y perderlo herido, al final morira en una zarza desangrado o con heridas graves y sera una pieza perdida con un sufrimiento innecesario......para mi la caza consiste en no aportar ese sufrimiento y evitarlo, por eso tiro con lo mas contundente que tengo, segun el tiradero y puesto
, yo casi siempre me suelo levar dos rifles a las batidas y a las monterias y asi decido que calibre escoger
Yo muchas de las veces en las que he dudado de tumbar un animal, he optado por no disparar
porque hubiese dado lo mismo con lo que le tirara.
Respecto a las balas tambien creo que nos medimos por la experiencia y los resultados
Ademas no me parece desmesurado cazar un corzo con un 300 Wm. y supongo que lo pisteaste por colocar mal el tiro ( mala suerte )
( si colocas una bala del 22 en un jamon de un jabali, este se arrasca, con un 30-06 le haces mucho daño y es posible que si no toca hueso ese se pierda,
pero si le soplas con un 444, 9,3x62, 45-70 Gov. O un 375 H&H en el mismo sitio ese no se mueve, o lo hace pocos metros
y el secreto es el poder de parada de esos calibres y los pesos de puntas que mueven.

Si los abuelos cazaban con esas armas, nuestros ancestros lo hacian con flechas, lanzas y trampas, y no por eso unos son mejores que los otros porque ambos tenian sus resultados en base a sus medios, lo bueno que tiene la evolucion de la especie, es que siempre utiliza el metodo mas rapido y el que obtiene mejores resultados

Tengo un buen amigo que dice..... fijate en lo perfecto que somos los humanos, que de un mismo padre y una misma madre, los hijos de esa relacion son tan diferentes en actos, gustos y personalidad que parecen la noche y el dia

Yo ya lo he expresado muchas veces, al bicho hay que pararlo y yo prefiero tumbar a un cochino a la carrera del primer disparo con la adrenalina a 1000 x hora con esa rehala pisandole los talones, que pistearlo y perderlo herido, al final morira en una zarza desangrado o con heridas graves y sera una pieza perdida con un sufrimiento innecesario......para mi la caza consiste en no aportar ese sufrimiento y evitarlo, por eso tiro con lo mas contundente que tengo, segun el tiradero y puesto

Yo muchas de las veces en las que he dudado de tumbar un animal, he optado por no disparar

Respecto a las balas tambien creo que nos medimos por la experiencia y los resultados

Ademas no me parece desmesurado cazar un corzo con un 300 Wm. y supongo que lo pisteaste por colocar mal el tiro ( mala suerte )

Volver a “Rifles para Caza Mayor”