Mauser M 03 extrem 300 WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mauser M 03 extrem 300 WM

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2011 19:47

jose2 escribió:ni que con los cuatro canales que tienen les quitaran medio kilo de peso, en muchos casos pesan mas el M03 los cañones estandar pesan menos que los acanalados ya que son mas gruesos en caza es mas estetica.

Claro. Esta afirmación, con todos los respetos, viene de un error de concepto por el que hay quien afirma que no aportan nada.
A ver, los cañones acanalados (o fluted) no son cañones normales a los que se resta material; sino CAÑONES PESADOS O SEMIPESADOS –y por tanto más precisos que los convencionales– a los que se les resta material... Son cosas distintas. De ahí que el efecto sea el que se busca: conseguir un cañón preciso con el peso de un cañón convencional.

Por eso digo que los acanalados tienen sus ventajas y sus desventajas. La ventaja es que SON CAÑONES MÁS GRUESOS que los convencionales que refrigeran mejor y PESAN MENOS QUE LOS CAÑONES GRUESOS O SEMIGRUESOS

No sé si me he explicado. No están hechos para mejorar las prestaciones de los cañones gruesos sino la de los cañones convencionales, igualando el peso de éstos últimos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Triaxis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Triaxis » 27 Sep 2011 23:48

Pero comparando los cañones de una misma marca? ... esa es mi duda tambien... por ejemplo un cañon Standard con un cañon Acanalado del 300WM, de la marca Blaser

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2011 09:40

Pues habría que ponerse exquisito al medir concentraciones, pero todo apunta a que será más preciso el acanalado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 28 Sep 2011 11:55

Hola, pues yo tengo el Mauser M03 en madera, pesa 4 kilos con su correa original de neopreno. Contestando al origen del post, aunque veo el tiempo que ha pasado ya no sera necesario, seguro que ya lo tiene en casa. Mi calibre es el 7 mm RM y estoy encantado, tiro con municion RWS punta KS de 162 grains, el retroceso en el campo no se nota, cuando tiras en galería se nota algo mas, pero cuando te sube la adrenalina viendo una res delante tuyo.............. ni se nota. Ayuda mucho ponerle una cantonera Pachmayr Decelerator, primero, por que con la original me quedaba corta la culata y por que conseguir la cantonera original mas ancha es del todo imposible, si leen esto los de Excopesa se acordaran de mi jajajaja. En cuanto al magnaport, lo he probado y si que se nota que reduce el retroceso, eso si, tire en galería en Canto Blanco en una prueba de Sauer a la que me invitaron, con diferentes calibres, el ruido del disparo es mucho mayor, a mi no me compensa mayor ruido por reducir el retroceso, como digo, en el campo la adrenalina antes del disparo reduce mucho también el retroceso jajajaja. Volviendo al Mauser, tiene una suavidad que te hace recargar muy rapido, de echo me preguntaron una vez si tiraba con semi, eso si, no antes de estar en casa practicando muchas veces la recarga sin desencarar el arma, y mira tu que funciona el tema de practicar jajajaja. A ver si nos cuentas que paso al final, te compraste el Mauser? que calibre? que te parece como se comporta? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Oct 2011 10:12

Cualquiera de las armas referidas es una buena opción, en cualquier calibre de los dos Americanos, pero, si no quieres quedarte sordo, ponte unos cascos de tiro, o mejor aun; no le pongas magnaport.

Si eres muy sensible al retroceso, quesate con el 7mmRMg.

Saludos.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 14 Oct 2011 17:44

una duda que tengo en el sauer 202 el seguro sobre que actua sobre el gatillo o como el mauser que monta y desmonta el conjunto de disparo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”