Calibre ideal para esperas
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre ideal para esperas
Rick, si tienes precisión y potencia de sobra con el 444 a 175 m ¿hasta qué distancia te parece adecuado usar el 9,3x74?, lo digo porque próximamente voy a adquirir un 9,3x62 y es para saber a qué atenerme…porque me unos dicen que el 9´3x62 es efectivo hasta los 150m otros que hasta 250m otros que me compre un 300WM porque el 9´3 es como una escopeta…pa mear y no echar gota
- nighthunter
- .44 Magnum
pero si afirmas que el marlin a mas 50 metros no es valido y utilizas la escopeta
Hola Rick, yo no he dicho eso, digo que me gusta mas la escopeta a menor distancia y a mas el 30 06, pero como tú bien dices, es cosa de gustos y experiencias personales

Cada uno de sus fallos y aciertos obtiene conclusiones que pueden ser totalmente distintas de un esperista a otro y no quiere decir que ninguna sea mejor que la otra.
Con este ladrillo quiero decir, que para mi forma de caza lo mejor es un 30 06, pues tiene un poco de todo y cumple sobradamente en cualquier situación.
robertocazuta escribió:Rick, si tienes precisión y potencia de sobra con el 444 a 175 m ¿hasta qué distancia te parece adecuado usar el 9,3x74?, lo digo porque próximamente voy a adquirir un 9,3x62 y es para saber a qué atenerme…porque me unos dicen que el 9´3x62 es efectivo hasta los 150m otros que hasta 250m otros que me compre un 300WM porque el 9´3 es como una escopeta…pa mear y no echar gota
Yo te voy a contar como tengo puesto el 9,3x74R

Pero una opciom buena puede ser un 338 Wm

Valla rollo he soltado

Yo me compraria realmente el que a mi me guste

P.D. si quieres probar lo tengo para ayudarte en tu decision, me lo dices y quedamos

nighthunter escribió:pero si afirmas que el marlin a mas 50 metros no es valido y utilizas la escopeta
Hola Rick, yo no he dicho eso, digo que me gusta mas la escopeta a menor distancia y a mas el 30 06, pero como tú bien dices, es cosa de gustos y experiencias personales![]()
.
Cada uno de sus fallos y aciertos obtiene conclusiones que pueden ser totalmente distintas de un esperista a otro y no quiere decir que ninguna sea mejor que la otra.
Con este ladrillo quiero decir, que para mi forma de caza lo mejor es un 30 06, pues tiene un poco de todo y cumple sobradamente en cualquier situación.
Por eso decia que cada uno habla desde su experiencia

menut escribió:rick , estoy pensando en aparcar el 3006
por algo muchísimo mas gordo .
haber que os parece la idea , pues como les pongo maíz en los cebaderos y los tapo con piedras . enganchar le una granada a la mata de al lado con una cuerdecita a la anilla y la otra parte a una piedra , así cuanto valla
y mueva las piedras solo tendré que ponerme a coger los pedazos que vallan cayendo del cielo ya los tendré ,pelados y deshuesados
y asta con algo de suerte fritos o cocidos ,jejejeje
es por quitar un poco al asunto ,jejeje
ahora en serio no es mala idea ,jejeje
Voy a probar la granada con el Jalufus Gigantus

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MEEEEENUUUUTTTT, tan desesperado te tiene ese que no entra cuando a ti te interesa, jejejeje, pues ponle un reloj artesano como explico Jose y cuando sepas a que hora entra te digo como hacer para cogerlo vivo jejejeje.

agustiniglesia escribió:MEEEEENUUUUTTTT, tan desesperado te tiene ese que no entra cuando a ti te interesa, jejejeje, pues ponle un reloj artesano como explico Jose y cuando sepas a que hora entra te digo como hacer para cogerlo vivo jejejeje.
![]()
![]()
![]()
![]()
Le das un SUSTO !!

- nighthunter
- .44 Magnum
Jose.. Cómo es eso del reloj artesanal?, me vendría muy bien algo de ayuda con las horas que tiene de entrar uno que me se yo...

- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo cojo un reloj de esos de los chinos, los que llevan una sola pila del 1,5 v.
coges una pila u la enrollas con una tela fina, la tela, esta atada a un fino hilo de pescar...
cojes el relog y lo atas a cualquier sitio(yo uso cinta aislante) y el filamento de pescar atado a otro sitio, de modo que el hilo quede a unos 25- 30 cm del suelo cuando el animal pasa tropieza con el hilo y saca la pila del reloj quedando marcada la hora en que paso el animal al pararse el relojo(que antes habias puesto en hora.
Esta noche yo ... voy!
coges una pila u la enrollas con una tela fina, la tela, esta atada a un fino hilo de pescar...
cojes el relog y lo atas a cualquier sitio(yo uso cinta aislante) y el filamento de pescar atado a otro sitio, de modo que el hilo quede a unos 25- 30 cm del suelo cuando el animal pasa tropieza con el hilo y saca la pila del reloj quedando marcada la hora en que paso el animal al pararse el relojo(que antes habias puesto en hora.
Esta noche yo ... voy!
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
rick46 escribió:robertocazuta escribió:Rick, si tienes precisión y potencia de sobra con el 444 a 175 m ¿hasta qué distancia te parece adecuado usar el 9,3x74?, lo digo porque próximamente voy a adquirir un 9,3x62 y es para saber a qué atenerme…porque me unos dicen que el 9´3x62 es efectivo hasta los 150m otros que hasta 250m otros que me compre un 300WM porque el 9´3 es como una escopeta…pa mear y no echar gota
Yo te voy a contar como tengo puesto el 9,3x74Reste esta puesto a tiro ( el cero ) a 175 metros que es la zona de referencia que tengo para todos los rifles
...yo tanto el 9,3x74R y el marlin 444 hasta 175 metros que los tengo a tiro van de cine
, el 9,3x62 es un poco mas potente y yo creo que su area estar por unos 300 metros sin problemas, aunque matara mucho mas lejos sin duda
yo para tiros largos tengo el 300 Wby ( lo mas lejos que he tumbado, ha sido a 450 metros
una cochina y con la ayuda del Burris LaserScope
) pero este rifle hasta las 800 yardas hay testimonios en youtube de su efectividad, matando a un ciervo americano que es mucho mas grande que el nuestro y para eso necesita llegar con mucha energia
y para cosas alrrededor de los 750 - 800 metros tengo el TRG42 en 338 Lapua Magnum y con Swaroski Z6i con torreta balistica
con este ya si que pueden rezar...
el problema es su peso.
Pero una opciom buena puede ser un 338 Wm![]()
Valla rollo he soltado![]()
![]()
![]()
![]()
Yo me compraria realmente el que a mi me gusteporque opiniones tendras miles y cada uno te contara que lo suyo es mejor
P.D. si quieres probar lo tengo para ayudarte en tu decision, me lo dices y quedamos
Gracias por la oferta “Nick” pero tengo la sensación de que no vives muy cerca de Asturias como para acercarme a probar alguna de tus armas, de todas formas el arma está decidida: FN zenith en calibre 9´3x62(ya sé que no te gustan los semis pero a mí para el tipo de caza que hacemos aquí es lo que mejor se me arregla) y el visor creo que también: Swarovski Z6i 1´7-10x42, ahora solo me faltan las monturas y el dinero para ellas pues con el rifle y el visor acabé con el presupuesto que tenía pensado

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Paciencia y a disfrutarlo por que con ese fusil no tienes problema para tirar con sus elementos de puntería.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Paciencia y a disfrutarlo por que con ese fusil no tienes problema para tirar con sus elementos de puntería.
Tienes razón he probado casi todos los semis del mercado y este es con diferencia el que mejor encaro con miras abiertas (junto al HK, lo que pasa es que no me gusta tanto). De todas formas a una mala, igual lo saco con el Z6i 1-6x24 o el Zeiss varipoint 1,5-6x42, que me cuadran mejor con el presupuesto(los tres son muy buenos y se adaptan a la caza en batida)…tengo que estudiarlo porque algunos me recomiendan las monturas Warne en vez de las Appel y quizá con estas pueda arreglar de sacar el Z6i1,7-10x42 que es el que más me gusta…tendré que apretar un poco más en las armerías, tenía pensado comprar el visor en EEUU pero en estas marcar europeas no se ahorra nada( incluso algunos salen más caros). El día 3 de Abril encargo el equipo y ya no hay marcha atrás…mientras seguiré consultándolo con la almohada…y con vosotros por supuesto.
Las Warne van muy bien
y lo que ahorras se lo pones al visor 

- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Descoprone uno de 50 kilos el sabado de madrugada, con el 444 a 92 pasos( no lo medi con el metro, pero + o - a 75 o 80 m.
no me ha dicho nadie lo de mi invento del reloj
no me ha dicho nadie lo de mi invento del reloj
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si es el sistema que nos enseño JoseSZ, para saber de forma barata la hora a la que comen los jabatos.

- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
elloboespanyol: no he dicho nada de tu invento del reloj pero tomo buena nota y pienso probarlo en cuanto pueda, me parece sencillo y efectivo.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Navegante001 escribió:elloboespanyol: no he dicho nada de tu invento del reloj pero tomo buena nota y pienso probarlo en cuanto pueda, me parece sencillo y efectivo.
ahora tengo un relog puesto, para hacer una espera, suele entrar sobre las 23:30,01:10.
el jueves ire con mi 444 marlin, y seguro que no se escapa.
saludos.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Para mi el calibre 12 de escopeta con una buena bala es mas que suficiente, una escopeta y una buena bala a mi entender para mejor en distancias cortas que un rifle, yo utilizo las balas brenneke del decathlon y he matado guarros en esperas con ellas usando mi beretta teknys, de todas formas como se suele tirar cerca creo que los calibres rapidos tipo 7 mm RM o .300 WM no los veo muy buenos para esto, yo casi siempre me llevo la escopeta o el express ( Laurona Emisary II superpuesto .375 H&H )y este ultimo pocas veces, yo sigo diciendo que en mi opinion para las esperas la escopeta y mi arco FN de 65 libras que ese mata de puta madre si se apunta bien ( No mas de 25 o 30 metros )
Volver a “Rifles para Caza Mayor”