Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??
Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??
Si señor, muy bueno el 7x64 también 

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que trastada, sólo uno, el 7*64, es buena opción, entre este y el 7RM.
Un .270 y para que quieres mas?
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
voy a ponerme serio....
el 8 X 68 S

el 8 X 68 S

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jo! Pues fíjate que yo reconozco que el 7x64 y el 280 son calibres maravillosos (especialmente el primero)... pero que a mi no me dicen nada, oiga.
Y les preguntas a los entendidos y te dicen que las gustan más que el 30.06... Supongo que la cosa está también en que si uno se sale de la "vulgaridad del 30.06" pues parece como que entiende más y tal.
Mis conclusiones son sencillas:
– Por una parte la relación carga de pólvora/calibre me parece estupenda porque ofrece un retroceso muy moderado y puede montar balas tan ligeras como los calibres similares y también mucho más pesadas con la ventaja de ser menos sensible al viento.
– 950 metros segundo, me parece una buena velocidad para balas ligeras de rececho en montaña (125 grains) para tiros largossssssss y 180 grains me parecen suficientes para animales relativamente pesados.
– Increíble variedad de tipos, diseños y marcas: que quieres más? Dispones hasta 220 grains. Que quieres menos? Dispones de balas de hasta 50 grains.
– Por mucho que se quiera vender que tiene más caída que calibres similares (cosa perfectamente lógica en un calibre más contundente) las diferencias son inapreciables a 100 metros y ninguna a 200 metros (si no lo creéis, visitad simuladores y lo comprobaréis).
Y sobre todo una razón fundamental: le tengo una enorme fe. He cazado de todo con él y siempre sin problemas. Siempre satisfecho de su rendimiento desde las cumbres del Pirineo pasando por las sierras riojanas hasta las tierras bajas del valle del Ebro
Y les preguntas a los entendidos y te dicen que las gustan más que el 30.06... Supongo que la cosa está también en que si uno se sale de la "vulgaridad del 30.06" pues parece como que entiende más y tal.
Mis conclusiones son sencillas:
– Por una parte la relación carga de pólvora/calibre me parece estupenda porque ofrece un retroceso muy moderado y puede montar balas tan ligeras como los calibres similares y también mucho más pesadas con la ventaja de ser menos sensible al viento.
– 950 metros segundo, me parece una buena velocidad para balas ligeras de rececho en montaña (125 grains) para tiros largossssssss y 180 grains me parecen suficientes para animales relativamente pesados.
– Increíble variedad de tipos, diseños y marcas: que quieres más? Dispones hasta 220 grains. Que quieres menos? Dispones de balas de hasta 50 grains.
– Por mucho que se quiera vender que tiene más caída que calibres similares (cosa perfectamente lógica en un calibre más contundente) las diferencias son inapreciables a 100 metros y ninguna a 200 metros (si no lo creéis, visitad simuladores y lo comprobaréis).
Y sobre todo una razón fundamental: le tengo una enorme fe. He cazado de todo con él y siempre sin problemas. Siempre satisfecho de su rendimiento desde las cumbres del Pirineo pasando por las sierras riojanas hasta las tierras bajas del valle del Ebro
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
un voto más para el 30-06

Al mejor cazador se le va una liebre
Alguien puede comentar algo del calibre 7.62x54 ???
El 8x57 también se podría asimilar al 30-06, un poquito más blando pero creo que también sería una opción válida.

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 7,62*54R, es la munición rusa del Mosin Nagant, puesto en servicio, hace muchos años pero que sigue haciendo lo mismo, que en su puesta en servicio.
Monta el proyectil 30, ó sea el mismo que el 30.06, 300 Etc. y la capacidad de la vaina, parecida al 30.06, podriamos decir que es un 30.06 a la rusa. Sus prestaciones parejas.
A mi el 30.06 no me gusta demasiado, pero como Jabaliviejo, pienso que es una opción más practica que los enumerados 8*57 y 7,62
Monta el proyectil 30, ó sea el mismo que el 30.06, 300 Etc. y la capacidad de la vaina, parecida al 30.06, podriamos decir que es un 30.06 a la rusa. Sus prestaciones parejas.
A mi el 30.06 no me gusta demasiado, pero como Jabaliviejo, pienso que es una opción más practica que los enumerados 8*57 y 7,62
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo me quedo con mi 8x57. Creo que vale para lo que preguntas, batida y rececho si no es muy largo el tiro también serviría.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno chicos, me he decidido! intentare tramitar la D lo antes posible, al tener la E no hace falta examen creo.. en cuanto la tenga ya tengo algo claro... el calibre un .30-06 y en cuanto al rifle no lo se aun, no quiero gastarme mucho al ser el primero, asi que supongo que me comprare un cerrojo baratito al cual le dare uso en esperas primordialmente porque es lo que se hace aqui en mi pueblo, en verano y gratis... supongo que para octubre de la temporada que viene lo estrenare en alguna batidilla, gracias a los que habeis contestado y me habeis dado ideas, si cuando tenga la D tengo dudas del rifle abrire otro hilo, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cuéntanoslo cuando lo tengas, Senik.
Un saludo
Un saludo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Qué guay, un apostólico más.
A ver si hay suerte y coincidimos en una batida.

A ver si hay suerte y coincidimos en una batida.

skeet , mira que no acerté caso ,vamos que cada día somos mas apostólicos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Otro al lado oscuro... veremos lo que tarda en desengañarse

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Qué guay, un apostólico más.
A ver si hay suerte y coincidimos en una batida.![]()
![]()
No quería yo ponerte en evidencia panadero... Pero fíjate si piensa que el 9,3 es infalible que se permite llevar el visor ajustado medio metro más alto y una cuarta a la izquierda!!... Ahí tú, dándonos ventajas a los apostólicos

No te enfades que te van a salir las madalenas amargas.
Por cierto ya se me han acabado... Hay que reconocer que auqnue en lo de los calibres no tienes ni jodida idea (

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:skeet escribió:Qué guay, un apostólico más.
A ver si hay suerte y coincidimos en una batida.![]()
![]()
No quería yo ponerte en evidencia panadero... Pero fíjate si piensa que el 9,3 es infalible que se permite llevar el visor ajustado medio metro más alto y una cuarta a la izquierda!!... Ahí tú, dándonos ventajas a los apostólicos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No te enfades que te van a salir las madalenas amargas.
Por cierto ya se me han acabado... Hay que reconocer que auqnue en lo de los calibres no tienes ni jodida idea (![]()
![]()
), en lo de las madalenas eres un maestro. Chapeau!!
skeet , te an dado con un 3006 ,jejeje
estoy de acuerdo con JV , las magdalenas si que las haces buenas ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Bueno, yo sigo buscando una explicación a lo que ocurrió el domingo porque la realidad es que a ese zorro sólo le tiré yo y teniendo el rifle tan de culo como lo tenía no me explico cómo coño le pudo rozar una bala a 197 metros.
Me extraña mucho que fuera yo pero a veces en la caza pasan cosas inexplicables.
Los del calibre 30 lo tuvieron más cerca que yo y no le tiraron, por algo sería.

Me extraña mucho que fuera yo pero a veces en la caza pasan cosas inexplicables.
Los del calibre 30 lo tuvieron más cerca que yo y no le tiraron, por algo sería.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”