URGENTE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 14:12

Y al menos yo doy por zanjado el tema, no vuelvo a entrar al hilo, porque encima voy a parecer un cabrón, cuando repito, nunca he denunciado a un cazador. Echar alguna bronca si (sobre todo por el tema de distancias en zonas de seguridad), pero sin denuncia de por medio.

Saludos,

Oscar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 14:30

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:
Artículo 156.

d.La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multa de 300,52 a 1.502,53 euros, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 euros, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas.

Para mi tambien esta clarito segun esto. El dejar el arma en el maletero del coche es abandono del arma, como lo es dejarla en el puesto e irte al puesto colindante a lo que sea, que tambien lo he visto.

El dia que salga del bar y me sacudan una multa por dejar las armas dentro me la comere con patatas, por dejarlas al desamparo de cualquier mangui, segun lei en alguna parte en España se roba un coche cada 5 minutos. Saludos

Cansino, permíteme invitarte a una reflexión.

El artículo 156 que aceptas como justicante de que hay infracción es un artículo que pertenece, en el referido Reglamento de Armas al CAPÍTULO VIII.RÉGIMEN SANCIONADOR una vez que hay resolución firme estimando que la infracción se ha producido.

Lo que se está cuestionando es en qué circunstancias estamos, o no, en el abandono del arma dado que la normativa es bastante ambigua y hay situaciones que personalmente no las veo nada claras.

Ese ejemplo en el que una persona que lleva el arma en el maletero cerrado (no hay ningún indicio externo de que allí va una escopeta o rifle), lo aparca y se toma un café estando viendo el coche, es un caso en que veo muy defendible de que no hay infracción. No conozco ninguna resolución al respecto, intentaré enterarme y si llego a informarme la aportaré al foro, como algo que es conveniente saber.

En mis años de cazador, de menor y mayor, nunca he conocido una sanción por ese caso.
He parado muchisima veces a tomar café en bares de de cazadores, todos vestidos de caza, con la Guardia Civil también tomándose un café.
Era evidente, o de altísima presunción, que la gente iba o venía de caza y las armas no las portaban los cazadores, luego estaban en los coches. Nunca he visto denunciar a la Guardia Civil por ese motivo.
Cuando se está en las migas, en el sorteo,... las armas no están allí. Nunca he visto denunciar, ni siquiera decir o recomendar u ordenar que las armas se saquen de los coches y que las tenga consigo el propietario del arma.

Si es una infracción clara, la Guardía Civil de forma generalizada estaría permitiendo numerosísimas infracciones. Y se me hace raro.

Otros casos son otros casos, como alguno que han citado, coche abierto, ventanilla bajada, arma a la vista y el dueño de "turista" por ahí.

Un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Ene 2010 14:43

OSCAR UNA PREGUNTA ,se puede entrar en el bar con el arma larga en la funda ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 14:51

menut escribió:OSCAR UNA PREGUNTA ,se puede entrar en el bar con el arma larga en la funda ,

Puede ser incluso recomendable. Un amigo mío cuando iba a p..i club de carretera ya entraba con el preservativo puesto.
:D :D :D
Disculpa la broma.
Un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Ene 2010 15:04

entonces tenemos un amigo en comun , el mio aun lo hace ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Ene 2010 16:15

La ley dice:
Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de xxx,00 € a xxx,00 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Creo que todos consideramos que te hagan abrir el maletero para inspeccionar si llevas armas, cuando el coche no tiene indicios de portarlas, es una putada y es de estar aburridos. Y personalmente lo consideraría excesivo.
Pero si sancionan es porque pueden aplicar la ley.

Otra cosa y lo comenté antes, la cantidad de nosotros que llevamos las armas al aire, ya sea en el asiento trasero o sin batea trasera, algunas medio liada con un saco o manta, los cartuchos despergidados por medio coche y para colmo les abres la puerta trasera de la furgoneta o vehiculo y detectas que no esta ni cerrada.

En el primer caso consideraria que han ido a buscar la multa, pero en el segundo caso, se lo han buscado.

Pero la ley es la ley. los que nos consideremos gente de bien pagamos unos por otros y por desgracia los demas no lo ven o no lo quieren ver.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 24 Ene 2010 16:31

Os puedo asegurar que si paras en el bar y si dejas el coche dentro del coche, aunque sea para mear. Si quieren te lo ponen.
Y en el hotel que he mencionado, creo que han salido mas de uno con el papel en la mano. Claro que van a eso, a pillar a la peña.
Por cierto voy a quitar el nombre del hotel. No sea que después le joda la clientela.

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 24 Ene 2010 19:53

bueno......¿¿y que se supone que debemos hacer??
yo llevo las armas ocultas en el maletero, en maletin rigido, y con candado de gatillo. pero no puedo parar legalmente ni a poner gasolina, pues al entrar a pagar estoy infringiendo la ley.
resulta que si alguien se queda en el coche al cuidado de las armas, debe tener permiso de armas!!!!!
estamos en clara indefensión y no nos dan una solución, cuando les de la gana, nos empapelan si, o si, y ya no digo en un bar o gasolinera, digo en el sorteo o la comida, mientras que las fuerzas de seguridad, me consta que parte de su armamento se queda en el coche cuando entran a tomarse un café, lo digo porque lo he visto, y su coche queda tan poco vigilado como el mio. yo no quiero crear polémica, pero es injusto que no se busque una solución. tambien digo que los que llevan las armas sin funda, a la vista, lo mismo que la munición, como habeis dicho "esparcida por el coche", se les aplique con rigor, pues estan incitando a que les roben algo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 20:27

Acharzur, en las leyes hay muchos vacios y de hay el problema, yo he visto multar a una cuadrilla entera por tener las armas en los coches, pero tambien es cierto que los GC puede que llevasen media hora esperando sin que nadie los viera.

Dicho este ejemplo tambien hay que ver cada situacion, si dejo el coche en la puerta del bar, se me planta la pareja y salgo en el azto al coche, pues bueno dudo mucho que me multen, si pasa como con los compañeros de Ainsa que se puso el todo terreno en el mismo parkin, apunto todas las matriculas, estubieron esperando y nadie estaba hay para verlos, pues.....

A mi entender tener un arma en el maletero e irme al bar es dejar el arma fuera de todo control y seguridad(arma a la vista ummm), por eso el dia que me la pongan como ya he dicho me aguantare con ella; Las armas cortas las llevo encima hasta para ira a mear.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 20:37

esteve270 escribió:La ley dice:
Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de xxx,00 € a xxx,00 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

En este caso la ley creo que contempla como "portar" el hecho de llevarla encima, no en la mano con la funda; almenos asi me lo han explicado, tambien se tiene en cuenta en estos casos el lugar y la hora, no es lo mismo que te pillen con una navaja en el bolsillo a las tres de la tarde al lado de tu casa, que en una zona de copas a las 5 de la mañana.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 21:15

Cansino escribió:Acharzur, en las leyes hay muchos vacios y de hay el problema, yo he visto multar a una cuadrilla entera por tener las armas en los coches, pero tambien es cierto que los GC puede que llevasen media hora esperando sin que nadie los viera.

Dicho este ejemplo tambien hay que ver cada situacion, si dejo el coche en la puerta del bar, se me planta la pareja y salgo en el azto al coche, pues bueno dudo mucho que me multen, si pasa como con los compañeros de Ainsa que se puso el todo terreno en el mismo parkin, apunto todas las matriculas, estubieron esperando y nadie estaba hay para verlos, pues.....

A mi entender tener un arma en el maletero e irme al bar es dejar el arma fuera de todo control y seguridad(arma a la vista ummm), por eso el dia que me la pongan como ya he dicho me aguantare con ella; Las armas cortas las llevo encima hasta para ira a mear.

En cuanto al primer subrayado, no conozco una sola multa al respecto, ni una sola sentencia sobre ese caso (he estado consultando un buen rato). Eso me hace pensar que ese tipo de multa no se ha producido, porque creo que se habría recurrido y habría sentencias.

En el segundo subrayado, si tengo visión sobre el coche, igual me da estar tomando café que echando un cigarro en la puerta, por ser bar de no fumadores. No hay pérdida de control si estás viendo el coche (en mi opinión). El hombro de la persona que lleva el arma ¿es más seguro y resistente que un maletero de un coche cerrado? Más cuando casi todos los coches llevan alarma.

Un saludo.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Ene 2010 21:45

caso-omiso escribió:bueno......¿¿y que se supone que debemos hacer??
yo llevo las armas ocultas en el maletero, en maletin rigido, y con candado de gatillo. pero no puedo parar legalmente ni a poner gasolina, pues al entrar a pagar estoy infringiendo la ley.
resulta que si alguien se queda en el coche al cuidado de las armas, debe tener permiso de armas!!!!!
estamos en clara indefensión y no nos dan una solución, cuando les de la gana, nos empapelan si, o si, y ya no digo en un bar o gasolinera, digo en el sorteo o la comida, mientras que las fuerzas de seguridad, me consta que parte de su armamento se queda en el coche cuando entran a tomarse un café, lo digo porque lo he visto, y su coche queda tan poco vigilado como el mio. yo no quiero crear polémica, pero es injusto que no se busque una solución. tambien digo que los que llevan las armas sin funda, a la vista, lo mismo que la munición, como habeis dicho "esparcida por el coche", se les aplique con rigor, pues estan incitando a que les roben algo.

Tienes toda la razon. Deberian ser más extrictos con quienes deben de serlo. Creo que esperar en un parking a la salida de un bar, es como ir a un cercon de cochinos. Pa jartarte vamos.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Ene 2010 21:46

Cansino escribió:
esteve270 escribió:La ley dice:

En este caso la ley creo que contempla como "portar" el hecho de llevarla encima, no en la mano con la funda; almenos asi me lo han explicado, tambien se tiene en cuenta en estos casos el lugar y la hora, no es lo mismo que te pillen con una navaja en el bolsillo a las tres de la tarde al lado de tu casa, que en una zona de copas a las 5 de la mañana.

Pues estoy contigo, al menos yo tambien lo entiendo así.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ene 2010 22:07

No os comáis la cabeza, que un arma metida en el maletero del coche cerrado con llave, no es sancionable, que si lo fuera, ya conoceríamos algún caso y yo por más que he buscado por internet no encontré ninguno. El que más y el que menos conoce algún “agente de la autoridad” con el chulo subido, de los que si puede, te busca las vueltas, que si pudiese denunciar por eso, se ponía las botas. Afortunadamente uno que “trabajaba” por nuestra zona hace unos años, ahora, lo tienen rompiendo papeles en un despacho de…la ciudad me la cayo por no dar más pistas, no sea que me denuncien, por publicar datos confidenciales de la benemérita.
Muchos de estos que van de legales a pié juntillas, cuando van a una batida o montería y hay algún alto mando, a ese, no le piden ni la licencia, ni le miran si llevan un cargador de más de dos balas… ni nada… un saludo bien tiesecito y a sus ordenes mi… lo que sea. Que ya sé de qué va esto y ya he visto tres casos, y la ley es para unos o para otros según el traje que uno lleve y no debería ser así

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ene 2010 22:14

Lo cierto es que un arma está más segura dentro del maletero cerrado (y no a la vista) mientras me tomo un café el bar de al lado que mientras estoy parado en un semáforo en medio de una ciudad.
Y por lo mismo deberíamos tener más vigilados los coches que las armas pues últimamente se cometen más atracos con coches que con armas (procedentes de robos a cazadores)

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 22:35

robertocazuta escribió:Lo cierto es que un arma está más segura dentro del maletero cerrado (y no a la vista) mientras me tomo un café el bar de al lado que mientras estoy parado en un semáforo en medio de una ciudad.Y por lo mismo deberíamos tener más vigilados los coches que las armas pues últimamente se cometen más atracos con coches que con armas (procedentes de robos a cazadores)

Roberto, cuando entro en ciudad con semáforos o retenciones y llevo armas en el maletero,o una cartera con documentos que considero importantes, hecho el seguro de todas las puertas (aunque no es conveniente por si hay un accidente).
Te parecerá exagerado, y no lo hago por evitar multas, es que me parece un momento mucho más peligroso que cuando estamos con las migas o tomando un café.

Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ene 2010 22:45

Lo cierto, es que todos deberíamos hacerlo, pero la realidad, es que yo nunca me acuerdo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ene 2010 22:47

Pero lo que si te aseguro, es que jamás dejo un arma a la vista y siempre cierro el coche, si salgo de él

Volver a “Rifles para Caza Mayor”