Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN
Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN
Y digo yo .. . No será muy difícil comprobar que va bien ? Empieza la temporada de caza , hay campos de tiro . Yo soy de pueblo y bastante ignorante en muchas materias , pero agobiarse por los resultados de un arma que tienes en propiedad , sin probar y hacer caso a opiniones de terceros sobre qué funcionamiento tendrá tu arma . En fin cuando menos sorprendente . Un saludo y no pases pena sobre la criatura con el tiempo todo se cura 

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Exacto, habrá que probarlo jeje.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 21 si dios quiere me lo llevo de montería.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueeeenas, tengo un 7400 en 35 whelen unos 4 años y NO he tenido ni un problema. Tiro la
Core Lock 200gr. y va de maravilla. Vigila la recamara que este siempre limpia y a tirar sin miedo.
Habre tirado unas 5 cajas entre caza y centrarlo y perfecto, llevando cuidado y repasando la recamara a menudo.
Me parece que te estas poniendo vendas antes de herirte.
Primero dispara a la diana, luego al animal y luego saca tus conclusiones. Solo por leer no debes de preocuparte tanto.
Un saludo.
Core Lock 200gr. y va de maravilla. Vigila la recamara que este siempre limpia y a tirar sin miedo.
Habre tirado unas 5 cajas entre caza y centrarlo y perfecto, llevando cuidado y repasando la recamara a menudo.
Primero dispara a la diana, luego al animal y luego saca tus conclusiones. Solo por leer no debes de preocuparte tanto.
Un saludo.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
turco2008+ escribió:Bueeeenas, tengo un 7400 en 35 whelen unos 4 años y NO he tenido ni un problema. Tiro la
Un saludo.
Gracias, la pena que no tengo ña baqueta que en el manual de usuario viene y es específica para la recámara.
Las armas saut tienen dos historias: la alimentación y la extracción-expulsión. El 7400 no iba a ser una excepción.
Sobre la segunda ya se ha hablado mucho. No sé si los presentes recuerdan habérmelo leído antes: algunas marcas fabricantes de dies tienen modelos de horma pequeña, que reciben distintos nombres en cada casa. Yo tengo los Hornady Small Base para el 35 Whelen desde que compré el 7400, y los sigo usando con el 700.
Ese poquito de más que reduce la vaina es suficiente para favorecer la alimentación. No es que el 7400 se caracterice por presentar problemas ahí, pero llevar eso siempre ayuda. La ligerísima diferencia en volumen de pólvora es insignificante.
Saludos.
JW.
Sobre la segunda ya se ha hablado mucho. No sé si los presentes recuerdan habérmelo leído antes: algunas marcas fabricantes de dies tienen modelos de horma pequeña, que reciben distintos nombres en cada casa. Yo tengo los Hornady Small Base para el 35 Whelen desde que compré el 7400, y los sigo usando con el 700.
Ese poquito de más que reduce la vaina es suficiente para favorecer la alimentación. No es que el 7400 se caracterice por presentar problemas ahí, pero llevar eso siempre ayuda. La ligerísima diferencia en volumen de pólvora es insignificante.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias John, habrá que plantearse la recarga de este cartucho vista la escasez de munición. Aunque consumibles para la recarga tampoco abundan.
No hay de qué.
Ciertamente la cosa de la recarga no está tan fácil como en tiempos pasados, pero aún se pueden encontrar componentes.
Para el 35 Whelen sirve perfectamente el pistón Large Rifle. En cuanto a la punta, entre 200 y 225 van perfectas. No hace falta entrar en 250 para la fauna española. La temporada pasada tumbé un par de venados con la Sierra de 225 y si hubiera habido otro detrás le habría tumbado con la misma bala. De hecho, el marrano más grande que he matado fue con la Remington Core-Lokt PSP-CL de 200, la misma bala que lleva la munición original. Hay Barnes, Nosler, etc. Todo bueno, aunque yo prefiero las tradicionales de envuelta y núcleo de plomo.
Saludos.
JW.
Ciertamente la cosa de la recarga no está tan fácil como en tiempos pasados, pero aún se pueden encontrar componentes.
Para el 35 Whelen sirve perfectamente el pistón Large Rifle. En cuanto a la punta, entre 200 y 225 van perfectas. No hace falta entrar en 250 para la fauna española. La temporada pasada tumbé un par de venados con la Sierra de 225 y si hubiera habido otro detrás le habría tumbado con la misma bala. De hecho, el marrano más grande que he matado fue con la Remington Core-Lokt PSP-CL de 200, la misma bala que lleva la munición original. Hay Barnes, Nosler, etc. Todo bueno, aunque yo prefiero las tradicionales de envuelta y núcleo de plomo.
Saludos.
JW.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que con 200 grains es suficiente, pero hay dificultades para encontrar pólvora y pistones. No sé tema vainas, eso supongo que no.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo me hice una grata de plástico reciclado con forma de L. Le pongo un trozo de tela a la punta más larga y la paso por la recámara antes de guardarlo y eso me funciona. Así se mantiene seca y limpia. Y con el palito que sale va muy bien para entrarlo y sacarlo de la recámara sin problema.
Es una opcion
Un saludo
Es una opcion

Un saludo
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
turco2008+ escribió:Yo me hice una grata de plástico reciclado con forma de L. Le pongo un trozo de tela a la punta más larga y la paso por la recámara antes de guardarlo y eso me funciona. Así se mantiene seca y limpia. Y con el palito que sale va muy bien para entrarlo y sacarlo de la recámara sin problema.
Es una opcion![]()
Un saludo
Foto por favor? Mil gracias. Yo soy un negado con ningún tipo de manualidades.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y de munición hice acopio hace tres año
Un saludo
Un saludo

Última edición por turco2008+ el 01 Oct 2023 22:07, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo si que soy un negado para subir fotos por aqui
Es mas, tengo 2
Te doy una sin problema, tengo opción de mas

Es mas, tengo 2

No, yo creo que puntas no habría problema. Pólvora hay, porque le pones Tubal 5000 o cualquier equivalente. Desde luego, si encuentras Vihtavuori N-140 es de lo mejor.
Me parece que lo más complicado hoy por hoy son los pistones.
Vainas R-P hay por todas partes, y si no encuentras te mandaré unas cuantaa.
Saludos.
JW.
Me parece que lo más complicado hoy por hoy son los pistones.
Vainas R-P hay por todas partes, y si no encuentras te mandaré unas cuantaa.
Saludos.
JW.
Turco2008, yo lo que necesito son vainas del 375 H&H. Si no recargas, las que tengas vacías te las compro.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
turco2008+ escribió:Yo si que soy un negado para subir fotos por aqui![]()
Es mas, tengo 2
No te preocupes, con saber hacerla me ayudas de sobra. Mándame foto a icaearmas@gmail.com
Mil gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vaya John, NUNCA he guardado ninguna, hace poco tire 7 u 8 :
De ninguna manera te las cobraría!!
El 375 lo utilizo para esperas, con lo que no tiro mucho...
De todas maneras la que pueda te lo guardare y cuando valga la pena te las doy.
Ahora estoy tirando unas recargadas que le compre a un amigo y monta la 235 speer. Una maravilla!! Balean muy bien y empujan menos que la KS.
Te he leido mucho y es un placer hablar contigo. Lo que necesites aquí estoy. Soy de Alicante .
Un saludo

De ninguna manera te las cobraría!!
El 375 lo utilizo para esperas, con lo que no tiro mucho...
De todas maneras la que pueda te lo guardare y cuando valga la pena te las doy.
Ahora estoy tirando unas recargadas que le compre a un amigo y monta la 235 speer. Una maravilla!! Balean muy bien y empujan menos que la KS.
Te he leido mucho y es un placer hablar contigo. Lo que necesites aquí estoy. Soy de Alicante .
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver si sale Sreek
Volver a “Rifles para Caza Mayor”