Express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Acharzur » 27 Sep 2009 19:33

Oscar1975 escribió:No os creaís a mi siempre me ha gustado el Ruger Nº 1, en calibre 7 mm Rem Mag sería ideal y jugando con las puntas tiene rifle para todo aquí en España.

Oscar.

Entonces... ¿por qué compras tres de cerrojo y ningún monotiro? :?

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2009 19:36

Acharzur escribió:
Oscar1975 escribió:No os creaís a mi siempre me ha gustado el Ruger Nº 1, en calibre 7 mm Rem Mag sería ideal y jugando con las puntas tiene rifle para todo aquí en España.

Oscar.

Entonces... ¿por qué compras tres de cerrojo y ningún monotiro? :?

Un saludo.

Es que me salía más caro, Ruger es más caro que Ceska. Pero todavía sigo vivo y quizás en unos años me encapriche de algo más jejeje, mientras hay vida...hay esperanza. Piensa en verde.

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2009 19:43

Oscar, sabes que trato de ser humilde y no imponer mi opinión, pero en este caso creo que estás muy equivocado, un monotiro no lo puedes usar en una batida excepto que seas un cazador MUY experimentado, yo por lo menos lo que veo es que con escopeta no sé cazar, porque soy incapaz de esperar a que un jabali se me acerque cuando con rifle ya lo habria tumbado y lo mismo opino de un monotiro, habrá gente que lo sepa usar, pero yo con menos de dos balas no iria.

Por otra parte, un monotiro en mi opinion deberia usarse en un calibre con reborde, un 7x65R probablemente en España sería lo ideal, pero no un 7mmRM, que tiene el culote reforzado de los magnum y que en puntas ligeras tiene velocidades iniciales superiores a 1.000 m/S

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 27 Sep 2009 20:01

lo que quiero decir es que tenemos que dar un poco de oportunidad ala caza pienso que con los sistemas manuales hay mas que suficiente el gran problema de los sem auto no es ese tercer tiro que para mi opinion sobra sino esa facilidad que tiene en camb iar cargadores de muchisimos tiros y de facil ocultacion pudiendo tirotear toda un piara en un (sat,amen)y no nos engañemos un animal se puede quedar pinchado en el ultimo tiro

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2009 20:08

De acuerdo, pero lo normal es que te salga un jabali, dos como mucho, de ahi en adelante es un caso excepcional.

Yo cuento con que estamos hablando de un solo jabali y que tratamos de abatirlo al primer tiro, por supuesto que si salen tres jabalies con un semiautomatico es más facil dejarlos heridos los tres y siempre puede quedar uno pinchado, pero eso con todos los rifles.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 27 Sep 2009 20:13

jose2 escribió:lo que quiero decir es que tenemos que dar un poco de oportunidad a la caza pienso que con los sistemas manuales hay mas que suficiente, el gran problema de los semi auto no es ese tercer tiro que para mi opinion sobra sino esa facilidad que tiene en cambiar cargadores de muchisimos tiros y de facil ocultacion pudiendo tirotear toda un piara en un (santiamén)y no nos engañemos un animal se puede quedar pinchado en el ultimo tiro

O en el primero o en el primero y el último a la vez (monotiro).

En una ocasión, el del puesto de al lado iba con un semi con cargador de 10 balas.
Yo iba con el express.
Maté los tres que me entraron y él no disparó. :twisted: ni habló en el resto del día.
¿Si hubiera estado en mi puesto habría matado más que yo? ¿Se le habrían ido pinchados?

Las cosas no son siempre o blanco o negro, suele haber un relativismo.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 27 Sep 2009 20:19

yogi_maketo escribió:De acuerdo, pero lo normal es que te salga un jabali, dos como mucho, de ahi en adelante es un caso excepcional.

Yo cuento con que estamos hablando de un solo jabali y que tratamos de abatirlo al primer tiro, por supuesto que si salen tres jabalies con un semiautomatico es más facil dejarlos heridos los tres y siempre puede quedar uno pinchado, pero eso con todos los rifles.

O lo pinchas al primer tiro con un cerrojo y no te da tiempo a rematarlo porque recarga más lento que el semi.

Si empezamos a exprimir... :?

Pues... ya está... todos con semi de dos tiros o express monogatillo. :mrgreen:

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2009 20:25

Acharzur escribió:
yogi_maketo escribió:De acuerdo, pero lo normal es que te salga un jabali, dos como mucho, de ahi en adelante es un caso excepcional.

O lo pinchas al primer tiro con un cerrojo y no te da tiempo a rematarlo porque recarga más lento que el semi.

Si empezamos a exprimir... :?

Un saludo.

O dos monotiros, pero no uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 27 Sep 2009 20:30

yogi_maketo escribió:
Acharzur escribió:
yogi_maketo escribió:Si empezamos a exprimir... :?

Un saludo.

O dos monotiros, pero no uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y uno al lado del otro, yuxtapuestos, sujetos con una cinta aislante que sea buena cuando quieres tienes un expres. :mrgreen:

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2009 21:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2009 21:13

Yogi el Ruger nº 1 está recamarado para casi todos los calibres de rifle, incluido los magnum, pues no es basculante, sino de bloque descendente (creo) y por lo que he leído funciona muy bien. Yo no he tenido la oportunidad de cazar mucho, solo he matado un jabalí (una pequeña cochina) y a pesar de que la ví de lejos, la deje cumplir y la tiré a 25 ó 30 metros. Lo gracioso es que fue con un Remington semi, prestado yo no tenía entoncer rifle. Y encima un calibre que os gusta a la mayoría el 30-06, punta Ks de 165 grains. Si hubiese tenido un Ruger o un doble hubiese caido igual. Mi teoría es dejar cumplir a la res, porque eso es cazar y si tiras a una res a tomar por saco, le puedes estar cortando la pieza a otro. Por cierto, llevaba miras abiertas.

Oscar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 28 Sep 2009 14:13

Oscar, con miras abiertas no hay más remedio que aguantar.
Con visor, ¿hubieras tirado a 25 m. o a 60 m.?

Que la carne es fuerte y el espíritu débil. :mrgreen:

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 28 Sep 2009 15:16

Oscar1975 escribió:Yogi el Ruger nº 1 está recamarado para casi todos los calibres de rifle, incluido los magnum, pues no es basculante, sino de bloque descendente (creo) y por lo que he leído funciona muy bien. Yo no he tenido la oportunidad de cazar mucho, solo he matado un jabalí (una pequeña cochina) y a pesar de que la ví de lejos, la deje cumplir y la tiré a 25 ó 30 metros. Lo gracioso es que fue con un Remington semi, prestado yo no tenía entoncer rifle. Y encima un calibre que os gusta a la mayoría el 30-06, punta Ks de 165 grains. Si hubiese tenido un Ruger o un doble hubiese caido igual. Mi teoría es dejar cumplir a la res, porque eso es cazar y si tiras a una res a tomar por saco, le puedes estar cortando la pieza a otro. Por cierto, llevaba miras abiertas.

Oscar.

El Vima tambien lo hacen en todos los calibres.

Un saludo

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javi.G.D.F, » 01 Oct 2009 20:59

Buenas,

Hablando de rifles express que opinais BAIKAL IZH94, tiene un precio muy economico...alguien sabe algo de el?El calibre es 30.60SPRG. :cow:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 Oct 2009 23:33

javi.G.D.F, escribió:Buenas,

Hablando de rifles express que opinais BAIKAL IZH94, tiene un precio muy economico...alguien sabe algo de el?El calibre es 30.60SPRG. :cow:

Ni el 30.06 es un calibre adecuado para express, ni Baikal hace buenos express... no me parece una combinacion demasiado recomendable...

Un saludo
JM

:D

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javi.G.D.F, » 02 Oct 2009 00:08

Ya se ve en la foto mucha diferencia a otros expre€€, lo barato acaba saliendo caro...saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Oct 2009 10:41

Acharzur escribió:Oscar, con miras abiertas no hay más remedio que aguantar.
Con visor, ¿hubieras tirado a 25 m. o a 60 m.?

Que la carne es fuerte y el espíritu débil. :mrgreen:

Un saludo.

Pues seguramente que también, soy muy miedica por si causo algún accidente. Y lo prefiero así, pues me gustán las cosas seguras.

Oscar.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 03 Oct 2009 12:27

los express tienen que ser de una calidad alta si quieres que los tiros agrupen en condiciones

Volver a “Rifles para Caza Mayor”