herido con blaser 93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 10 Ago 2009 01:40

ipsca2 escribió:Hombre!, como se han vendido muchos pues es bueno. Si otro ha vendido más pues será mejor... se me ocurren varios rifles mejores que Blaser en función de sus ventas, rifles como Remington, Browning, Ruger, por poner algunos ejemplos.
Estaremos de acuerdo en que son muchísimo mejores ¿verdad?.
Saludos.


Oyes!!!! dejad a Ruger en paz ehh... :twisted: :twisted: :twisted: que bien bonito y bueno que me ha salido :mrgreen: :mrgreen: lo hemos estado probando y poniendolo un poco a tiro y a quedado para dar a una mosca a 100 metros :band: :band: .
Es broma, pero esta claro que no por vender mas va a ser mejor ni mucho menos, pero tambien es cierto que si se venden es por algo, salvo el Blaser que si se vende es por fama y por su apariencia exterior mas que por otra cosa.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor VBull » 10 Ago 2009 10:53

Efectivamente, esa ha sido una de las claves del éxito, su apariencia exterior. Y todos los problemas que han ocasionado a sus usuarios han quedado olvidados salvo los accidentes graves.
Hará unos diez años compre un Blaser Offroad en 7mmRM. No alimentaba desde el cargador a la recámara, cuando empujaba el cerrojo y éste arrastraba el cartucho lo trababa y tenía que colocarlo con la mano. Mandé el rifle al armero y éste a Excopesa. Me lo devolvieron con el cargador y la recámara empapados en aceite y aún así seguía sin alimentar un puto cartucho. Tuve que estudiar el "sistema" para darme cuenta de que el cargador de plástico no digería las vainas belted de los magnum. Con lima y paciencia fuí retocando los labios de plástico del cargador hasta que conseguí que alimentara sin problemas. Un buen día estando de caza meto un cartucho en recámara y se escapó un tiro, sin tocar el disparador, haciendo la misma operación que hice en mi casa docenas de veces para comprobar que ya alimentaba bien. Vuelta al armero y a Excopesa que gentil y rápidamente me "readaptaron" el disparador pues tenían reportado un problema de seguridad. Cuando me lo devolvieron ni me molesté en comprobar si funcionaba en condiciones o no pues lo cambié por un Sako, otro más, y hasta hoy.
Compré aquel Blaser R93 por dos motivos, porque según mi armero era una maravilla tecnológica y porque se recargaba muy rápido. Pues bien, el mío ni lo uno ni lo otro.
Saludos.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JORGEMAGNUM » 11 Ago 2009 00:15

yogi_maketo escribió:JORGEMAGNUM dijo:
blaser y merkel de cerrojo rectilineo para cristo, donde este el sistema mauser que se quite lo demas.



Tampoco será para tanto lo de los cerrojos rectilineos, cuando otras marcas como Browning han hecho modelos así, aparte de los smith-rubin


Me refiero solo al blaser con cerrojo rectilineo el FN acera por ejemplo es de cerrojo rectilineo pero va contenido en la caja por lo que no puede haber un accidente como pasa con el R93 de todas formas a los de blaser ya les vale, con el desorbitado precio de sus rifles podian fabricarlos mas seguros y no alegar chorradas de que si es la recarga, porque con municion comercial ya tiene habido accidentes con ese modelo, mi hermano tiene uno en 7 mm RM y cuando me ha dicho de tirar unos tiros con el no he querido por que me da grima ese rifle.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Gisme » 11 Ago 2009 14:23

Hoy he ido a tirar a Cantoblanco y según me ha dicho uno de los que están trabajando allí, el hombre accidentado ha perdido los 2 ojos y no tiene nariz. Ha dado la casualidad de que me he instalado en el puesto donde ocurrió el accidente y cuando he ido a pedirle la diana me lo ha comentado.

Siento lo que le ocurrió y esperemos que pueda llevar una vida lo más normal posible. :(

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2009 16:20

Uff Qué yuyu por Dios! :(

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 11 Ago 2009 19:59

Los blaser,seran todo lo buenos que quieran,pero despues de un accidente como este,no pienso ni probar a tirar con uno de ellos. :( .Me quedo con mi accion mauser 98 de toda la vida,que a dia de hoy,no se ningun accidente similar por culpa del arma :evil: .Por cierto jabaliviejo,el Sta si que puedo alimentarlo directamente,meto la bala en la recamara,y cierro el cerrojo :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor VBull » 11 Ago 2009 21:03

Estimado Josetxu, creo que no debieras aplicar esa tortura a tu SB, lo de meter bala en recámara y acerrojar.
Así me lo explico un armero que me vió hacer lo que tu indicas:
"La extractora sistema M98 está diseñada para guiar los cartuchos desde el cargador hasta la recámara, gracias a su estructura permite alimentar el arma desde el cargador en cualquier posición del rifle y obviamente tambien hace la función de extracción. Si pones cartucho en recámara y luego acerrojas están forzando la uña estractora que no ha sido diseñada para hacer ese trabajo y se resentirá más o menos en función de la calidad del acero empleado. Repitiendo la operación de alimentar manualmente el cartucho y luego acerrojar doblarás hacia atrás la uña y la sacarás de sus cotas con lo que llegará el momento en que tu rifle bien no alimentará como debe o bien no extraerá la vaina porque no la engancha".
Así me lo dijo y así lo cuento.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2009 21:45

No creas Ipsca.
Precisamente venimos hablando hace tiempo de este asunto en otros hilos de conversación y yo mantengo que las dos características del sistema 98 son precisamente esas: sujetar la bala en cualquier posición Y poder alimentar directamente la recámara.

Otros foreros mantienen que con sus rifles resulta imposible y hemos ido colgando alguna foto de las correspondientes uñas de nuestros rifles, llegando a la conclusión de que es una cuestión de mecanización.

Según parece los Santa sí lo admiten y tanto en el mío, con calibre 300 WM, como en otro que he probado en calibre 270 no resulta de la alimentación directa ningún forzamiento... ni se nota que haya que hacer fuerza para ello. La uña resbala suavemente por el culote y lo agarra sin dificultad, con un suave click casi imperceptible y sin que el fleje de extracción se deforme o se flexione de manera peligrosa ni de lejos.

Al parecer en el Josetxu (en calibre 308 si no me equivoco) ocurre lo mismo. Otrotanto pasa en un 98K que lleva un amigo mío recamarado a 30.06 y que emplea para cazar (por cierto, las monturas que le ha fabricado al visor son pa' verlas).

Sé que el asunto no tiene que ver con el calibre del rifle en cuestión; simplemente aporto el dato de los calibres para que se vea que son de diferente serie de fabricación.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Ago 2009 22:39

Cualquier arma puede sufrir un accidente y reventar pero lo que no es de recibo es que te saque los ojos o que te mande para el otro barrio. La parte mas debil de un arma nunca puede ser el cerrojo o la bascula, me gusta mucho más ver un cañón con forma de paraguas,que un cerrojo que se sale para atrás (prefiero perder dos dedos que dos ojos).
A los que teneis Blaser no creais que nos ciega la envidia , que en el monte se ven armas que duplican y triplican el precio del Blaser y para encima son mucho más bonitas.
Cada uno es muy libre ,yo de momento ,no cazaria con uno ni aunque me lo regalasen.
Un saludo , y esperar que este hombre se recupere lo más pronto y mejor posible (aunque tristemente ya no podrá decidirse por otro rifle)

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Josua » 11 Ago 2009 23:38

En todo este hilo, no he podido leer el porqué pasó este acidente, de veras me gustaria que alguien hiciera la aportación. Estoy convencido que los Blaser, no son armas para dar envidia, los hay fabricados pensando en esto. Me despierta sana envidia cuando tengo en las manos, por ejemplo un express, Holland ó Purdey. Me cuesta comprender que se saque a colación lo que cuesta ó deje de costar.- Creo sinceramente que nos apartamos del tema y no hay el más mínimo interés en esclarecer los hechos y hacer "justicia". Sea como sea, lamento la desgracia de ese tirador, que no podrá ejercer de nuevo.

jambo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jambo » 12 Ago 2009 00:10

Hola a todos, mirar mas de 100 años a sus espaldas, mas de l4 millones de ejemplares fabricados, la guerra mas grande habida en su curriculun,vale para todo como palanca, partir almendras,muleta y sobre todo para cazar y jamas ha fallado, porque complicase la vida probando otras cosas que no lo pueden superar en nada, me refiero al inigualable, insuperable e indestuctible ademas de barato K98, un saludo.

Guasimodo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 12 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Guasimodo » 12 Ago 2009 01:19

Hola segun un amigo de mi hermano que estaba alli,este señor se marchaba a africa la semana sigiente,y estaba probando el rifle Blaser R-93 en calibre 375 hh tiro tres tiros despues cambio al cañon 7mm Magnum y fue cuando se accidento,con un slo tiro de este calibre, la municion que usaba era Safari Grade 220 grain7mm de Rm no pongo la marca por si hay mosqueos, segun nos han dicho esta marca y tipo de municion estaba retirada o ya habia dado problemas por sobre presiones,entonces mi hermano y yo estamos muy interesados si al guien aclara el tema por que estubimos a cambiar el R-93 que tiene en 7mm y no hay nada que pese 3 Kilos se carge tan recarge tan rapido y sobre todo que con el magnaport se parezca al retroceso de un 30.06 en magnum.Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 12 Ago 2009 02:14

Buff... vaya palo... esperemos que se recupere pronto :? por cierto ya la habeis vuelto a liar con los del cerrojo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ale a debatir que para eso esté el foro jeje.

Guasimodo escribió:Hola segun un amigo de mi hermano que estaba alli,este señor se marchaba a africa la semana sigiente,y estaba probando el rifle Blaser R-93 en calibre 375 hh tiro tres tiros despues cambio al cañon 7mm Magnum y fue cuando se accidento,con un slo tiro de este calibre, la municion que usaba era Safari Grade 220 grain7mm de Rm no pongo la marca por si hay mosqueos, segun nos han dicho esta marca y tipo de municion estaba retirada o ya habia dado problemas por sobre presiones,entonces mi hermano y yo estamos muy interesados si al guien aclara el tema por que estubimos a cambiar el R-93 que tiene en 7mm y no hay nada que pese 3 Kilos se carge tan recarge tan rapido y sobre todo que con el magnaport se parezca al retroceso de un 30.06 en magnum.Saludos.


:shock: :shock: :shock: ¿220 gr en un 7mm Rem Mag? creo que no, que yo sepa el 7mm solo carga hasta 175 gr.

Ahh el otro dia viendo una tirada hablando de lo de este accidente, que por cierto tiene en vilo a todos los cazadores, me comentaron que el año pasado en Portugal a un hombre le costo la vida su dichoso Blaser :?

Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 12 Ago 2009 08:25

ipsca2 escribió:Estimado Josetxu, creo que no debieras aplicar esa tortura a tu SB, lo de meter bala en recámara y acerrojar.
Así me lo explico un armero que me vió hacer lo que tu indicas:
"La extractora sistema M98 está diseñada para guiar los cartuchos desde el cargador hasta la recámara, gracias a su estructura permite alimentar el arma desde el cargador en cualquier posición del rifle y obviamente tambien hace la función de extracción. Si pones cartucho en recámara y luego acerrojas están forzando la uña estractora que no ha sido diseñada para hacer ese trabajo y se resentirá más o menos en función de la calidad del acero empleado. Repitiendo la operación de alimentar manualmente el cartucho y luego acerrojar doblarás hacia atrás la uña y la sacarás de sus cotas con lo que llegará el momento en que tu rifle bien no alimentará como debe o bien no extraerá la vaina porque no la engancha".
Así me lo dijo y así lo cuento.
Saludos.
Tranquilo,que solo a sido a modo de prueba :mrgreen: normalmente utilizo el Sta.para rececho,y suelo alimentarlo con cinco balas desde el cargador,hacer la prueba fue,por los comentarios de jabaliviejo,y queria comprobar si en el mio se podia.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 12 Ago 2009 08:35

Vamos a ver,por muy defectuosa que fuese la municion,por mucho calor en el momento de disparar,etc,lo que es intolerable es que un cerrojo te machaque la cara.He visto varios rifles hacer la margarita,ya sean remington,Sta barbaras,browning etc,.No somos infalibles,a veces la gente se confunde al recargar,otras las condiciones no son las idoneas para disparar(sobre todo cazando),incluso si compro una caja de cualquier municion,puede que una bala sea defectuosa,pero tengo que tirar con seguridad de que mi arma no me va a herir,y a dia de hoy,creo que los blaser tienen una nube negra sobre ellos :( .Lo dicho,no me pienso ni acercar a un blaser,no me toque a mi uno de esos "pocos" accidentes que dice la marca :evil:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Brubaker » 12 Ago 2009 23:20

Es impresentable lo de Blaser, asi mismo lo del importador aqui.
Un chisme de ese paston y que no se haga responsable la marca de estos desaguisados, hombre por favor !!
Y van .... impresentables como algunos de los importadores.
Ningun otro cerrojo rectilineo del mercado, le ha ocasionado estas desgracias a nadie, que se sepa, ni Mauser, ni Browning.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Bangdos » 13 Ago 2009 09:27

Hola
estoy con Josetxu cuando vea un Blaser no lo disparo ni en calibre 222. Ya me da hasta yuyu hablar del tema. Un amigo de la cuadrilla ya lo ha puesto a la venta antes que el mercado de segunda mano caiga más que los pisos.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Acharzur » 06 Sep 2009 02:47

No sé si será casualidad, pero el viernes estuve en una armería y había tres R-93 de segunda mano a la venta.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados