El calibre ideal

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calibre ideal

Mensajepor legia4 » 07 Jun 2009 20:32

bueno el problema lo tendras con la munición del lott como no recargues pues la mayoria lo cargan igual que el 458:db
  El morir en el combate es el mayor honor

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2009 20:35

legia4 dijo:
bueno el problema lo tendras con la munición del lott como no recargues pues la mayoria lo cargan igual que el 458:db

Recargaré amigo, recargaré, pero tendré que ahorrar también para el curso de recarga, la autorización y después el equipo jejeej, que pena ser pobre.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 08 Jun 2009 08:12

:lol :lol pues mas cara es la munición del 458Lot para matar gamusinos:D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2009 08:30

Lo sé, lo sé.:_(

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

RE: El calibre ideal

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Jun 2009 02:33

pemoe dijo:
yo sigo pensando que no hay uno mejor que otro calibre.

pues hay gente que mata mejor con un 243 que con un 300 (igual le gusta que pegue menos) pero suelen ser gente experimentada, y con gran precision.

hay gente que prefiere calibres GORDOS, para eso de que no se vaya pinchado, no tener que pistearlo mucho, suelen tirar mas al bulto que al sitio (ENTRE ESTOS ME ENCUENTRO)

y otros que con un calibre medio, hacen una mezcla de los anteriores, unas veces tiran al sitio, y otras al bulto.

Cada uno, dira que el mejor calibre es el suyo, o el que utiliza, pero bueno que le vamos a hacer, creo que el mejor calibre es con el que te encuentras a gusto, y te satisface sus resultados.

Algun jabali se me ha ido pinchado con el .375 H&H pinchar, pinchan todos los calibres eso va en funcion de la punta que se utilice, de la distancia del tiro y de el punto de impacto entre otras cosas, lo mismo con un .375 H&H pinchas una pieza y al dia siguiente con un .243 abates una mas grande. eso es como todo. Yo compre el .375 porque me parece un calibre polivalente, lo uso tanto en esperas como en monterias como las veces que he ido a sudafrica.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 13 Jun 2009 14:00

de cojones por fin podemos hablar de nuevo, mucha razon con lo del 375 y el tipo de puntas.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Jun 2009 12:49

:(2 no hay calibre ideal sino buenos tiradores.dale con el calibre que quieras en las tripas o en los jamones y a cagar.dale con un 222 en la cabeza o en la caja a un guarro de 200kgs y caera seco.para mi un calibre polivalente el 9,3x62 con norma oryx de 232 grains.:ban
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Jun 2009 13:16

alprimertiro dijo:
:(2 no hay calibre ideal sino buenos tiradores.dale con el calibre que quieras en las tripas o en los jamones y a cagar.dale con un 222 en la cabeza o en la caja a un guarro de 200kgs y caera seco.para mi un calibre polivalente el 9,3x62 con norma oryx de 232 grains.:ban

Desde luego.

Hay gente que se plancha los jabalíes a 150 m. con la escopeta de cañón rayado y cartuchos semimetálicos Remington sin ningún problema y sin envidiar a los cartuchos metálicos.

:?

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 22 Jun 2009 15:00

alprimertiro dijo:

Claro que el problema es encontrar ese guarro de 200kg. Eso si, lo difícil sera no darle.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Jun 2009 15:51

skeet dijo:
alprimertiro dijo:

Desde luego.

Hay gente que se plancha los jabalíes a 150 m. con la escopeta de cañón rayado y cartuchos semimetálicos Remington sin ningún problema y sin envidiar a los cartuchos metálicos.

:?

:D :D :D Cierto, yo doy fé de ello.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Jun 2009 15:53

Gator dijo:
alprimertiro dijo:

Claro que el problema es encontrar ese guarro de 200kg. Eso si, lo difícil sera no darle.

No importa, matamos dos de 100kg con el mismo tiro y ya tenemos 200kg, porque no sabes tu bien como matan esas balas....

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Jun 2009 16:18

Gator dijo:
alprimertiro dijo:

Existir ,existen,pero como no sea en centro-europa:D :D :D :D :D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Jun 2009 17:42

:(( :(( :(( Hay que ver lo a gusto que se esta en este foro.No sabia que en este foro solo pueden dar su opinion ciertos sujetos(por definirlos de alguna manera y sin aludir a nadie en concreto que ya se daran por aludidos ellos solos).En cuanto a matar a 150 mtrs o no,el tema ya me da risa por la ignorancia que veo.ay,ay,ay si yo fuera moderador ...........:sn :sn :sn
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 22 Jun 2009 18:46

vamo a ver el calibre mejor para todo esta claro que no existe siempre habrá uno especifico que lo hará mejor pero lo que vuscamos es uno que pueda servirnos para la mayoría de las situaciones en todo el mundo.
por ejm. mi padre mató con toni Sanchez ariño mas de 7 bufalos con el 300 WM con prollectil federal de 180 Gr no se lo recomienda a nadie pero funciono, tiraba a la tabla del cuello.
cualquier otro calibre superior lo habria hecho igual o mejor:lol

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Jun 2009 20:56

alprimertiro dijo:
:(( :(( :(( Hay que ver lo a gusto que se esta en este foro.No sabia que en este foro solo pueden dar su opinion ciertos sujetos(por definirlos de alguna manera y sin aludir a nadie en concreto que ya se daran por aludidos ellos solos).En cuanto a matar a 150 mtrs o no,el tema ya me da risa por la ignorancia que veo.ay,ay,ay si yo fuera moderador ...........:sn :sn :sn

Compañero Alprimertiro, no te miento y si no me crees lee esto http://armas.es/Foro/Armas-para-la-Caza/839393-CAL-12-ROMPEDOR.html

Lo dice un tío convencido de lo que habla. En ese hilo puedes ver que la libertad de expresión existe, una persona da una opinión sobre un tema y otros dan otra, sin más. Esa es la grandeza de la democracia.

Este foro es cojonudo, a mí así me lo parece incluso cuando alguien no está de acuerdo con lo que digo, cosa que ocurre con frecuencia.

Si tú fueras el moderador deberías cargarte a todo aquel que te falte al respeto o no cumpla con las normas del foro y mientras no se dé ese caso lo que podrás hacer es seguir leyendo.

Un saludo y no te mosquees, tío, que no estamos sólo para un día.

;)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Jun 2009 21:50

Te digo lo mismo que skeet, no te piques, y no nos llames ignorantes, que nosotros no te hemos faltado al respeto, simplemente no compartimos tu opinion y lo expresamos, que para eso es un foro.
;) ;) ;)

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Jun 2009 10:24

alprimertiro dijo:

Si claro faltaria mas, no te voy a llevar la contraria no sea que te hagan moderador y me banees por no estar deacuerdo con las cosas que dices sin fundamento, o por lo ignorante que soy.

Pues faltaria mas, ya que esto es un foro que lee mucha gente y hasta se creen las cosas que aqui ponemos;

¿Has visto muchos guarros de 200kilos?
¿tienes un 222?
¿cuantos has tumbado con un tiro en la caja con un 222?
¿cuantos de estos pesaban 200kilos?

Por favor ¿me enseñas como se hace?, en los años que llevo cazando he visto unos cuantos guarros marcharse 50 o 100 metros con un tiro en la caja de calibres como el 30-06 que triplican la potencia de un 222, si hablar de faltores como el poder de parada y eso que no pesaba ni 100 kilos. A ver si aprendo pronto que me ahorrare una pasta en balas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 23 Jun 2009 11:07

alprimertiro dijo:

Solamente te ha faltado decir que el guarro de 200kg iba a 200 metros y a la carrera. Todos sabemos que sólo tú eres capaz de dejarlo seco con tu escopeta de cañón rayado y... al primer tiro.

¡La ignorancia, qué atrevida es!. ¿De verdad crees que somos tan tontos, o qué?

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”