puntas para 9.3*62
RE: puntas para 9.3*62
Bien, ya he pasado a limpio los datos y os los pongo con mucho gusto, sacad vuestras propias conclusiones.
Con balas de recarga se consiguen mucho mejores resultados y más uniformes.
Os pongo una foto del aparato con el que he hecho estas pruebas.
Con balas de recarga se consiguen mucho mejores resultados y más uniformes.
Os pongo una foto del aparato con el que he hecho estas pruebas.
Hola a todos:
Mi experiencia con el 9,3 es de hace ya bastantes años .... Empecé tirando la KS en 247 grains y aunque me dió buenos resultados, tuve que descartarla porque en mi semiautomático me daba problemas de alimentación. Conseguí unas Vulcan en 232 y desde entonces son las que uso. Funcionan de maravilla lo mismo a 3 metros, que a 125, que es la distancia más larga a la que he matado un jabalí con este calibre. (En Alava no tenemos tiraderos muy largos). Por otra parte son las que mejor agrupan con mi arma.
Este año compré una caja de Oryx de 232, agrupan igual que las Vulcan y vuelan muy bien, pero son más duras. Pasan siempre al bicho, tienes salida asegurada y sangre abundante, pero los jabalíes no caen en el sitio, incluso uno de unos 30 kg. se marchó sin acusar dos tiros, estaba muerto a 30 m. pero la sorpresa no te la quita nadie.:8:8
Skeet, he visto tu tabla de velocidades y no tienes la Vulcan ni la Oryx. Si tuvieras la oportunidad de probarlas te lo agradeceríamos todos los enamorados de este calibre.:plas:plas:plas
Ahora "tonteo" con otros calibres, 300wsm, 270wm y 8x57js, que utilizo según lo que vaya a cazar o el sitio al que acuda, pero en "casa" y al jabalí, siempre mi 9.3x62.
Un saludo para todos.:P:P:P
Mi experiencia con el 9,3 es de hace ya bastantes años .... Empecé tirando la KS en 247 grains y aunque me dió buenos resultados, tuve que descartarla porque en mi semiautomático me daba problemas de alimentación. Conseguí unas Vulcan en 232 y desde entonces son las que uso. Funcionan de maravilla lo mismo a 3 metros, que a 125, que es la distancia más larga a la que he matado un jabalí con este calibre. (En Alava no tenemos tiraderos muy largos). Por otra parte son las que mejor agrupan con mi arma.
Este año compré una caja de Oryx de 232, agrupan igual que las Vulcan y vuelan muy bien, pero son más duras. Pasan siempre al bicho, tienes salida asegurada y sangre abundante, pero los jabalíes no caen en el sitio, incluso uno de unos 30 kg. se marchó sin acusar dos tiros, estaba muerto a 30 m. pero la sorpresa no te la quita nadie.:8:8
Skeet, he visto tu tabla de velocidades y no tienes la Vulcan ni la Oryx. Si tuvieras la oportunidad de probarlas te lo agradeceríamos todos los enamorados de este calibre.:plas:plas:plas
Ahora "tonteo" con otros calibres, 300wsm, 270wm y 8x57js, que utilizo según lo que vaya a cazar o el sitio al que acuda, pero en "casa" y al jabalí, siempre mi 9.3x62.
      Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Llevo empleando la rws ks y nunca me decepciono.Saludos
[citando a: skeet]
Es algo que debes hacer tú mismo por pelotas. Tú tienes tu forma de tirar y el que va a andar con el cacharro eres tú .
Si te vienes un día a Irún, un viernes por la tarde, mi amigo Javi y yo te lo hacemos en un arrikitan. Si no tienes colimador ya tengo yo.
Skeet. Tengo libre este viernes. Te pilla bien?
Si es así quedamos a una hora, centramos el visor, pegamos unos tiros y me llevo unas magadalenas. Que no tengo intención de quedarme sin probarlas.
Pues esta semana no voy a hacer porque son las opillas, supongo que te sonará de algo esto.
Primero tengo que ver cómo estoy de curro porque esta semana con este rollo vengo a las 06:00 h. y me voy de la panadería a las 21:00 h.
El viernes aún no sé cómo andaré, además tengo que hablar con mi amigo Javi que tiene que estar para esto, es el que mejor lo hace con diferencia.
Ya te diré algo el jueves, más o menos.
Primero tengo que ver cómo estoy de curro porque esta semana con este rollo vengo a las 06:00 h. y me voy de la panadería a las 21:00 h.
El viernes aún no sé cómo andaré, además tengo que hablar con mi amigo Javi que tiene que estar para esto, es el que mejor lo hace con diferencia.
Ya te diré algo el jueves, más o menos.
Ok skeet. Y si estáis jodidos o no podéis no pasa nada. En cuanto podáis quedamos y listo.
Tranki Gator, es cuestión de tiempo. Si no es este viernes el siguiente o algo así.
Yo ya te diré.
Saludos.
Yo ya te diré.
Saludos.
[citando a: Man300wsm]
Hola a todos:
Este año compré una caja de Oryx de 232, agrupan igual que las Vulcan y vuelan muy bien, pero son más d
uras. Pasan siempre al bicho, tienes salida asegurada y sangre abundante, pero los jabalíes no caen en el sitio, incluso uno de unos 30 kg. se marchó sin acusar dos tiros, estaba muerto a 30 m. pero la sorpresa no te la quita nadie.:8:8
Man300wsm:
La Orix la he puesto en el calibre 7x65R. Las pruebas las he hecho con las distintas puntas que poseo y con los dos calibres que tengo.
No tengo la Orix en 9,3x62, pero creo que los ejemplos que pongo son una referencia bastante válida de cómo chutan las balas comerciales.
En alguna que otra ocasión he detectado fluctuaciones de 70 m/s EN LA MISMA CAJA. Por eso en ocasiones nos ocurre que se encasquilla el rifle, etc... y es porque la munición es un poco de aquella manera.
Lo que si voy a hacer cuando cargue las Degol, es hacer las correspondientes pruebas y poner los resultados para que podáis cotejar las diferencias. Son importantes, os lo aseguro.
Un saludo.
Gracias Skeet por tu interés. :lol:lol
Que duda cabe, que con la recarga se consiguen unas ventajas de las que no gozamos los que solo tiramos con munición comercial.:_(:_( Hay que reconocer que no hay mejor forma de sacar el mejor rendimiento al calibre y al arma que utilices. La palabra creo que es "optimizar" la munición o como decís los que recargais, buscar lo que más le "gusta " a mi rifle.
Ya nos contarás los resultados......
Que duda cabe, que con la recarga se consiguen unas ventajas de las que no gozamos los que solo tiramos con munición comercial.:_(:_( Hay que reconocer que no hay mejor forma de sacar el mejor rendimiento al calibre y al arma que utilices. La palabra creo que es "optimizar" la munición o como decís los que recargais, buscar lo que más le "gusta " a mi rifle.
Ya nos contarás los resultados......
      Â
De nada hombre, un placer.
Estoy esperando la pólvora, que suele tardar bastante en llegar pero en cuanto la tenga me pongo manos a la obra.
Una vez hechas las pruebas os pondré los resultados, si al final esto de la recarga es juntarse 4 tios, poner pasta y a currar. Las primeras salen un poco más caras por los dies, etc...pero las siguientes salen muy bien, como a 2,50 € cada bala más o menos.
A ese precio como que tiras más agusto...
Estoy esperando la pólvora, que suele tardar bastante en llegar pero en cuanto la tenga me pongo manos a la obra.
Una vez hechas las pruebas os pondré los resultados, si al final esto de la recarga es juntarse 4 tios, poner pasta y a currar. Las primeras salen un poco más caras por los dies, etc...pero las siguientes salen muy bien, como a 2,50 € cada bala más o menos.
A ese precio como que tiras más agusto...
Tranki Gator, es cuestión de tiempo. Si no es este viernes el siguiente o algo así.
Yo ya te diré.
Saludos.
Eguerdion skeet. Veo que estas conectado y aprovecho. ¿Supongo que hoy no verdad? Es para saber si te has olvidao de mi :R, espero que no :lol.
Mi pregunta era si quedamos o no. Si no puedes no pasa nada la próxima sera, no tengo prisa. Y si puedes me paso.
Era para saber si salgo con la bici o tiro hacía la frontera.;). Si no me dices nada es que no.
Un saludete y hasta cuando puedas.
Pues hoy no puedo subir, Gator, estoy con las puñeteras opillas hasta el moño de currelo.
El viernes que viene es festivo, no sé si mi amigo Javi subirá. Cuando hable con él te digo pero te aseguro que como mucho del siguiente no pasa. (09/05/09)
Prisa no corre pero las cosas hay que hacerlas, el rifle te va a quedar como dios y si fallas es siguiente jabalí será culpa tuya :D:D:D
Lo dicho, en cuanto sepa algo te digo.
Agurrak.
El viernes que viene es festivo, no sé si mi amigo Javi subirá. Cuando hable con él te digo pero te aseguro que como mucho del siguiente no pasa. (09/05/09)
Prisa no corre pero las cosas hay que hacerlas, el rifle te va a quedar como dios y si fallas es siguiente jabalí será culpa tuya :D:D:D
Agurrak.
Pues hoy no puedo subir, Gator, estoy con las puñeteras opillas hasta el moño de currelo.
Agurrak.
Si fallo sera de la munición skeet. Nunca es culpa del cazador :?. Y tranquilo, que ademas de que me harás un favor te voy a molestar. En cuanto puedas me dices algo y listo. Yo esperare que me pegues un toque ;) y grasias.
De ná, monstruo, verás como metes la bala donde te salga de los c........s.
Yo te aviso. ;)
Yo te aviso. ;)
Vas a subir skeet? Que seguro que te has olvidao de mi :R. Si no puedes naa.
[citando a: Gator]
Gator, en la foto que ves detrás de esa cortina de niebla está el monte San Marcial que es donde está el campo de tiro.
Definitivamente yo lo dejaría para el siguiente.
[citando a: skeet][citando a: Gator]
Gator, en la foto que ves detrás de esa cortina de niebla está el monte San Marcial que es donde está el campo de tiro.
Ok. Skeet. He estado sin luz hasta ahora por algunas obras o algo. Que duro se hace no tener luz XD. No sabía que fuera para tanto (lo tenía olvidao). Te pego un toque el próximo jueves (que creo que subes los viernes no? ) Si vas a subir antes avisa y si puedo voy. Mas que nada para no tener que marearte. Que bastante harás si me echas una mano.
Un saludo y hasta cuando puedas.
[citando a: Gator][citando a: skeet][citando a: Gator]
Ok. Skeet. He estado sin luz hasta ahora por algunas obras o algo. Que duro se hace no tener luz XD. No sabía que fuera para tanto (lo tenía olvidao). Te pego un toque el próximo jueves (que creo que subes los viernes no? ) Si vas a subir antes avisa y si puedo voy. Mas que nada para no tener que marearte. Que bastante harás si me echas una mano.
Un saludo y hasta cuando puedas.
No te preocupes que lo haremos. Eso sí, tendremos que ir a una hora un poco más aséptica porque el otro día se quejaron los borregos de siempre del ruido, pero si vamos a una hora discreta son 5 minutos.
Comemos un menú y echamos unos tiros a skeet. Ese es el plan.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”