Hola.
Creo que el que tenga costumbre de ir, debe de saber antes donde se mete. Es una pasta. Yo suelo ir, con mi hermano, y hemos pinchado alguna vez. No obstante, en la ultima, nos toco el gordo, y eso que eran puestos de 400 €. Se mataron, en zona de Caceres y con una gente, ya conocida, estupenda, en total 26 venados, 25 ciervas y 12 cochinos. Se tiraron tiros a tutiplen ( es lo que tienen las ciervas , que rellenan ). Mi hermano y yo, matamos 3 venados ( dos de 10 y uno de 12 ), un cochino y un zorro ( a ultima hora para rematar ). Buen dia, con comida incluida. Sin embargo, alguna otra vez, nos hemos ido boqueras. Esto es como las administraciones de loteria, si una vez toca algo, la gente va, y no tiene por que haber una regla de tres tan basica. Los dias buenos, son memorables. Los malos, no guardan registro.
Un saludo.
Estafa en monterias
Re: Estafa en monterias
Tengo aficion a las armas y al tiro.La caza no me atrae.De chaval si.Me crie en una casa en el monte y fueron unos tiempos muy felices,de los que me cogia la escopeta de un tiro del cal.28,sin permisos ni licencias ni nada que pagar,y me cargaba todos los conejos,ardillas,palomas,tordos,malvices,etc,que veia.Luego me comia la caza.A medida que creci,me di cuenta del sacacuartos que es la caza.Como casi no hay,si quieres matar tienes que pagar.Se me fue la aficion.De veras que me quito el sombrero con vosotros,que aficion.Veo las cifras que pagais y me quedo atonito
Un saludo compañeros,buena caza,y POCO PAGO.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RE: Estafa en monterias
pernilet escribió:Mirar, yo creo que cualquier monteria que cueste 150 eruros tendria que ser buena pues hagamos calculos 150x70puestos=10500 Euros.
Si estos señores que se dedican a esto dan en una temporada pongamos solo 20 monterias (quer seguramente seran mas) eso nos deja un capital de 210.000€ por temporada yo creo que ganado ese dinero ya se pueden menear y no estafar a la gente de esa manera pues solo hablo de monteria de jabali si despues esas fincas tiene venados o corzos y otras reses imaginaros lo que ganan en una temporada despues de quitar gastos y todo, pues teneis que saber que muchas rehalas no cobran por llevar sus perros si no que les regalan puestos que ellos venden o regalan, asi que despues de todo esto creo que una monteria por 150 euros deberia ser de las buenas.
Así nos va en economía a los españoles. ¿Los perros son gratis?¿No desayunas y comes?¿Las fincas son gratis para los organizadores?
Eso suponiendo que no se eche nada de comer y que la finca no tenga guarda, porque entonces suma y sigue...
Y que conste que no defiendo a los estafadores, que los hay. Pero señores, la caza es un vicio, y caro. La última en la que estuve, de esas de 150€, se mataron 4 o 5 venaos y un par de guarros (y unas pocas ciervas). ¿Mala montería? Sé de buena tinta que el organizador no se hizo rico aquel día precisamente después de llevar un año perdiendo tiempo y dinero en gestionar aquello.
Saludos.
Por cierto, no se pueden comparar costes de montería y batida porque son cosas completamente distintas. Empezando por el número de puestos y perros.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Re: RE: Estafa en monterias
Pepepotamo escribió:
Por cierto, no se pueden comparar costes de montería y batida porque son cosas completamente distintas. Empezando por el número de puestos y perros.
Eso esta claro, como ya he dicho en otras ocasiones una cosa es ir de monteria y otra ir a cazar

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre por poner un caso nosotros el batida hoy soltamos 5 "rehalas" por llamarlo así,ya que el número de perros no es tan alto como en una rehala.Al caso unos 60/70 perros para 30 puestos.
Y no puedes comparar la extensión de monte a batir en una batida/gancho que en una montería.
Cualquiera que nos escuchase hoy por el número de tiros creería en una montería pero no.....más de 60 tiros para 5 cochinos....
Y no puedes comparar la extensión de monte a batir en una batida/gancho que en una montería.
Cualquiera que nos escuchase hoy por el número de tiros creería en una montería pero no.....más de 60 tiros para 5 cochinos....
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jonatan_19 escribió:Cualquiera que nos escuchase hoy por el número de tiros creería en una montería pero no.....más de 60 tiros para 5 cochinos....
Esas cifras ya me gustan, diversion y poco bichos que arrastrar

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Jonatan_19 escribió:Cualquiera que nos escuchase hoy por el número de tiros creería en una montería pero no.....más de 60 tiros para 5 cochinos....
Esas cifras ya me gustan, diversion y poco bichos que arrastrar

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Desde las 9 hasta las 5.30 el monte lleno de ladras y con levantes seguido hasta que tuvimos que sacar los perros del monte porque se hacia noche.Hubo gente que falló 3 tandadas de jabalís e las que iban varios.Vamos que poniendo un margen de fallos aceptable,tendriamos que pasar de 10 abates,pero.....
A matar a las monterías que luego para el año en el Tecor no queda nada,y nosotros es con lo que nos divertimos todo el año.
A matar a las monterías que luego para el año en el Tecor no queda nada,y nosotros es con lo que nos divertimos todo el año.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”