mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconsejais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconseja

Mensajepor pitonako » 16 Oct 2008 11:46

solo te puedo decir una cosa....

ME COMPRE UN Z6 Y LO VENDI, y un compañero mio, LO MISMO......

si a ti te va bien, genial, a mi no... ME DECEPCIONO

con esto no dijo que sea mal visor, que no lo es, pero me decepciono....

SI LEIS LA REVISTA DE EXCOPESA DE ESTE MES, LO ENTENDEREIS.

que conste que nosotros ya nos dimos cuenta de eso antes de leer la revista, es mas cuando lei el articulo ya no tenia el visor.... PERO TANTO YO COMO MI AMIGO COINCIDIMOS EN LO QUE DICEN, LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS NO SABIAMOS PORQUE SUCEDIA......

un visor de 24 para esperas "nocturnas"???????
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Oct 2008 12:15

Para esperas al zorro, con retícula iluminada. No necesito más para matar un zorro a la espera. Mi amigo Javi tiene uno igual y mata los jabalíes sin ningún problema.
No me hace falta un campanón de 52 ó 56, lo que he matado lo he matado sin dificultad.
Por otra parte no sé qué pone la revista esa pero los que escriben ahí no tienen por qué saber más que cualquiera de los que comentan cosas en este foro, es más, alguno les dará 100 vueltas.
Para mí en la caza prima mi experiencia personal, el resto puede ser de ayuda pero no tiene por qué ser fundamental. Habrá gente que sí necesitará que le digan qué tiene que hacer o como. El ejemplo lo tienes en ti mismo, te compraste un Z6 y no te ha ido bien luego has hecho bien en quitarlo.
No obstante nos podrías decir qué visor adquiriste y qué problemas te dió porque sería un tema interesante a debatir probablemente.
Un saludo y buena caza.;););)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Oct 2008 13:03

CLARO:

Z6i 1-6X24

PROBLEMA: cuando te lo hechas a la cara tarda unas milesimas en verse.... es decir.... apuntas, negro, ves.... es casi insignificante pero al final te descentra mucho.......

como te he dicho lei la revista despues, y no puedo estar mas deacuerdo, ellos explicaban de forma tecnica lo que nosotros descubrimos cazando.....

Y COMO VERAS, ESTO TE LO COMENTO DESDE LA EXPERIENCIA.

por cierto, aqui siempre hablamos de lo mas apropiado, porspuesto que puedes cazar por la noche con un visor de 24, pero no es lo mas apropiado, para eso hay otras medidas.

SUERTE Y SALU2
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Oct 2008 13:20

Bien Pitonako.
Yo tuve ese problema en el anterior Swarovski y la explicacióm es muy sencilla: Las anillas impedían poner el visor a mi medida y eso lo he corregido cuando he comprado el Z6. Lo he comprado de carril y esto me permite ponerlo exáctamente a mi ojo. Ahora cuando me lo echo a la cara veo perfectamente el panorama, ni más ni menos.La otra ventaja que tiene el visor de carril es que las bases son menos altas que los de anillas por lo que a la hora de colimar y balear es mucho mejor y más preciso. En resumen, aprendí de una mala experiencia y ahora está perfectamente corregido.
Otra cosa que me ayudó mucho fue poner a la culata un lomo de quita y pon para cuando tiras con o sin visor, es un suplemento que el armero fue puliendo hasta adpatarlo en la cara y esto una vez que te echas el rifle a la cara es cojonudo, va todo a su sitio y al doblar tiros no tienes que andar buscando nada porque no se mueve nada. Son detalles que ayudan el copón y que curiosamente no veo mucho por ahí salvo excepciones. Por ello saco la conclusión que la culpa no es del visor de 2.000 euros porque yo tuve ese problema y ahora no lo tengo.
;);):M;);)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Oct 2008 15:59

siento mucho discrepar contigo amigo.

el visor tenia recorrido suficiente, y se puso de mil maneras
(dado el nivel del post), entendi que no era necesario decir esto.....

pero bueno." EL VISOR ESTABA PERFECTAMENTE INSTALADO", bajo????? estaba montado sobre un Blaser, conces algo mas bajo?????

EL PROBLEMA ES DE SEGUN LOS TECNICOS:

te pongo el post de excopesa y lo lees.... yo solo te puedo decir qeu cuando lo lei respondio a mis dudas.....
SI A TE TE FUNCIONA BIEN, GENIAL, DE ESO SE TRATA. EL TEMA ES QUE NOS PASBA A LOS DOS

https://www.excopesa.com/excopesa/images ... actual.pdf

PAGINA 24

SALU2
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Oct 2008 20:11

Cuanto gilipollas y qué pocas balas

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Oct 2008 20:25

[citando a: pitonako]
siento mucho discrepar contigo amigo.

el visor tenia recorrido suficiente, y se puso de mil maneras
(dado el nivel del post), entendi que no era necesario decir esto.....

pero bueno." EL VISOR ESTABA PERFECTAMENTE INSTALADO", bajo????? estaba montado sobre un Blaser, conces algo mas bajo?????

EL PROBLEMA ES DE SEGUN LOS TECNICOS:

te pongo el post de excopesa y lo lees.... yo solo te puedo decir qeu cuando lo lei respondio a mis dudas.....
SI A TE TE FUNCIONA BIEN, GENIAL, DE ESO SE TRATA. EL TEMA ES QUE NOS PASBA A LOS DOS

https://www.excopesa.com/excopesa/images ... actual.pdf

PAGINA 24

SALU2

Bien chavales, ya sabéis, no se os ocurra comprar un visor Swarovski de última generación (z6) porque son una puta mierda y ademas somos tan gilipollas que incluso probándolos antes de adquirirlo nos la clavan hasta los ojos y ademas nos soplan 2000 e. porque nos dejamos engañar. :_(:_(:_(:_(
Pasaros a lo de 300 euros que dan menos problemas, tienen mejores lentes incluso para penumbra, son más ligeros, y la diferencia de calidad no se aprecia porque no la hay.

Saludos y buena caza. ;)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 20 Oct 2008 11:33

DISCULPAME PERO YO JAMAS HE DICHO ESO.
Si lees mis post nunca he dicho que ese visor sea una mierda, solo que a mi y a un compañero no nos satisfizo, que el visor para nosotros no se nos "acoplaba"….

Mira amigo quizás sea porque no estoy preparado para este visor , quizás sea porque este visor es solo apto para super-tiradores, pero a mi me molestaba este problemilla del visor, y como me pregunta contesto…..

Un ejemplo, para mi no hay diferencias entre un vino de 50€ y uno de 3.000€, con esto no quiero decir que el de 50 sea igual que el de 3.000.

Para cazar en batida, hay visores de menos de 500€ que cumplen sobradamente….

PERO BUENO SEGUN TU, CON UN VISOR DE CAMPANA 24, TENEMOS PARA TODO, INCLUIDO ESPERAS NOCTURNAS…..

Amigo si para ti es bueno, me parece genial, peroooooooo PARA MI NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALU2
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor murallas » 23 Oct 2008 00:16

Yo te aconsejo un Benelli Argo pero al contrario que muchos otros no te aconsejo un 30-06 si no un 300wm.
Yo me aconseje yo mismo y compre este rifle en calibre 30-06 por ser el primero y este año lo he cambiado, bueno, solo el calibre, el Benelli Argo me tiene enamorado.
En resumen Benelli Argo calibre 300wm
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 23 Oct 2008 15:31

las personas que les gustan los semiautomaticos en 300wm, tienen mucha suerte..... siempre he pensado lo mismo.... si te pasas por cualquier armeria veras que tienen un monton de segunda mano, no asi en 30.06. ES UNA SUERTE, ADEMAS ALGUNOS INCLUSO CON MENOS DE UN AÑO, Y A BUEN PRECIO......

esto es una cosa que me da mucha rabia, no tener la misma oferta en semis 30.06 de segunda mano...... :da:da
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

juan31
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juan31 » 23 Oct 2008 16:19

HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN EL FORO,SOY DE ARGENTINA. SALUDOS A TODOS

juan31
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juan31 » 23 Oct 2008 16:22

CR CREO QUE LO MEJOR QUE TE PUEDE RESULTAR,SERIA UN 300 WIN NAG A CERROJO CON UN VISOR DE 3,5X9X50..PUEDE SER UN CARL SEIZZ CONQUEST.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 23 Oct 2008 17:30

Repecto a los rifles ya te han aconsejado bien. Los visores no veo ningna necesidad de gastarse un disparate en un Zeeis o un Swaroski.
Mirate un Leupold de batida, modelo VXIII 1,5x6 con reticula iluminada, qu te saldrá entre los 800€ a los 900€, depende donde lo compres.
Es un visor pequeñito muy resiste a los golpes, gran campo de visión y una claridad que no tiene nada que envidiar a los Zeiis o Swaroski.
Miratelo. Saludos
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 24 Oct 2008 09:39

ZEISS CONQUEST 1,8-5,5X38 POR UNOS 400 L€URAZOS LO TIENES EN TU CASITA....

tu mismo, son tus €uretes...... :da
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

escorpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor escorpa » 24 Oct 2008 09:49

buenos dias, Josef no te ofendas pero con ese dinero en zaragoza en armeria torres asta no hace mucho podias comparte un Swaroski 1,6x6x42 y te lo enviavan a casa.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 24 Oct 2008 10:23

Joder que barato comprais po ahí!!!
o es que en Barcelona nos estan pegando palos.
No lo se, pero este Leupold es de calidad muy alta y con reticula ilumininada, con estas caractristicas creo que si te vas a un swaroski son bastante más d 1000€.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Oct 2008 13:16

[citando a: pitonako]
DISCULPAME PERO YO JAMAS HE DICHO ESO.
Si lees mis post nunca he dicho que ese visor sea una mierda, solo que a mi y a un compañero no nos satisfizo, que el visor para nosotros no se nos "acoplaba"….

Mira amigo quizás sea porque no estoy preparado para este visor , quizás sea porque este visor es solo apto para super-tiradores, pero a mi me molestaba este problemilla del visor, y como me pregunta contesto…..

Un ejemplo, para mi no hay diferencias entre un vino de 50€ y uno de 3.000€, con esto no quiero decir que el de 50 sea igual que el de 3.000.

Para cazar en batida, hay visores de menos de 500€ que cumplen sobradamente….

PERO BUENO SEGUN TU, CON UN VISOR DE CAMPANA 24, TENEMOS PARA TODO, INCLUIDO ESPERAS NOCTURNAS…..

Amigo si para ti es bueno, me parece genial, peroooooooo PARA MI NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALU2

Hola Pinotako.
He suspendido mis vacaciones por culpa del puñetero tiempo pero volveremos a intentarlo con las torcaces la proxima semana.
Simplemente comentarte dos detalles, uno es que yo no soy ningún super-tirador y el Swarovski me va bien con la campanita de 24 aunque no te lo creas y dos, la revista Excopesa la distribuye Zeiss, osea que como dicen en mi pueblo, blaco y en vasija leche fija.
Yo sigo prefiriendo el de 2.000 euros.
Saluditos. ;)

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 29 Oct 2008 19:19

Con respecto a esta polemica de los visores, me experiencia me dice que aqui en España, la luminosidad suele ser bastante buena casi todos los dias y ademas las batidas y monterias se suelen dar en las horas de mas luminosidad del dia, por lo que normalmente cualquier visor de una calidad media puede dar el habio, otra cosa es tirar en zonas donde la luminosidad no es tan buena y las condiciones de humedad son altas, hay es donde se nota la calidad de los visores alemanes, Zeiss, Smidt & Bender, Nickel(Para mi el mas luminoso), Hertel & Reuss, Hensoldt, y los conocidos austriacos Swarosky y Khales, en esas condiciones es donde realmente se nota la diferencia y te alegras de haberte gastado el diferencial de dinero que hay entre unos y otros.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”