Paralelas ¿en peligro de extinción?
Re: Paralelas ¿en peligro de extinción?
muy buenas!! yo tambien tengo una L.I.G con sus años ya que era dde mi padre y ese cañon de una estrella me ha dejado con cara de tonto ami y a mis amigos. al bajar" no una sino 3 torcazes seguidas largas, pero... muyy largas como para decirme uno que con que estaba tirando??? y le dije que con 32g de 6ª una MAQUINA!!! me encanta!!!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
nito1983 escribió:muy buenas!! yo tambien tengo una L.I.G con sus años ya que era dde mi padre y ese cañon de una estrella me ha dejado con cara de tonto ami y a mis amigos. al bajar" no una sino 3 torcazes seguidas largas, pero... muyy largas como para decirme uno que con que estaba tirando??? y le dije que con 32g de 6ª una MAQUINA!!! me encanta!!!
Yo tengo una Erbi con 3 y 1 estrella y va muy bien, por cierto también está marcada en los cañones como L.I.G. Ah¡¡¡ este tema es muy antiguo y tenía que estar en escopetas de caza. Buena caza compis.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como dije en otro post, en Septiembre estoy de vacaciones, iré a casa de mis padres y ROBARÉ la Schiling Jabalí de mi padre y ya no pienso querer otra cosa nunca mas, mientras tanto me entretengo con la Benelli sl 121 que me regalaron el año pasado (estoy liao haciendole las maderas al aceite) prometo fotos en Octubre de las dos.
Por otra parte lo de que las paralelas se desvían hacia los lados y las superpuestas hacia arriba o abajo no deja de tener su lógica y aunque sea reiterativo, aparte del Marketing, me imagino que no será capricho que los tiradores de plato (y sus modalidades) las elijan antes que ninguna otra pero personalmente empecé con paralela y me moriré con ella
Por otra parte lo de que las paralelas se desvían hacia los lados y las superpuestas hacia arriba o abajo no deja de tener su lógica y aunque sea reiterativo, aparte del Marketing, me imagino que no será capricho que los tiradores de plato (y sus modalidades) las elijan antes que ninguna otra pero personalmente empecé con paralela y me moriré con ella
Después de 50 años cazando, he vuelto a la paralela con la que comencé. ¿Nostalgia?. Probablemente. Pero mata igual que las otras y yo me siento mas a gusto en el campo. Un saludo a los "paralelos".
Mi voto, paralela.
Cazando desde los 20 (Tengo 36).
Los primeros dias llevo una mi Benelli sl 121.
Hacia la mitad de la veda llevo mi semiautomatica Remington UMC fabricada entre 1910-1911-1912 por lo que tiene 99-100 o 101 años.
Luego, cuando las perdices se ponen duras y empiezo a cazar de verdad, llevo mi paralela. Una Eusebio Arizaga con 38 años.
En la codorniz es la que llevo. Para mi no hay un encare mas natural que una paralela y un rifle de palanca )Tengo tres rifles Tigre.
Posiblemente en breve adquiera la escopeta mas bonita, otra paralela del 12... y de perrilos. El sumun de la belleza de escopetas.
Cazando desde los 20 (Tengo 36).
Los primeros dias llevo una mi Benelli sl 121.
Hacia la mitad de la veda llevo mi semiautomatica Remington UMC fabricada entre 1910-1911-1912 por lo que tiene 99-100 o 101 años.
Luego, cuando las perdices se ponen duras y empiezo a cazar de verdad, llevo mi paralela. Una Eusebio Arizaga con 38 años.
En la codorniz es la que llevo. Para mi no hay un encare mas natural que una paralela y un rifle de palanca )Tengo tres rifles Tigre.
Posiblemente en breve adquiera la escopeta mas bonita, otra paralela del 12... y de perrilos. El sumun de la belleza de escopetas.
Última edición por colito el 25 Ago 2011 01:52, editado 1 vez en total.
- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
En el armero tengo una semi y una superpuesta. La que más me gusta: la paralela de mi padre. Con ella di mis primeros tiros y maté mi primer cochino.
A ver si me la repasa de una vez!

A ver si me la repasa de una vez!

Habla poco, escucha siempre y obra bien.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo también maté mi primer jabalí con la paralela de mi abuelo, es un arma que me encanta.
¿este hilo no estaría mejor en "escopetas para la caza"?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Yo también maté mi primer jabalí con la paralela de mi abuelo, es un arma que me encanta.
Eso lo dije ya Yogi y no me han hecho caso.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo me llevo la mía este domingo, a ver si bajo alguna palomeja.
Oscar.
Oscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: RE: Paralelas ¿en peligro de extinción?
skeet escribió:Mi última adquisición ha sido una paralela DE PERRILLOS.
Todo dios tiene paralelas y ahora me viene una pregunta a la cabeza, ¿por qué en los ojeos de perdiz el 90% de los tiradores van con paralelas? (en muchos casos gemelas)
Por algo será.
Por que llevan un secretario para recargarlas y suelen ser dos joyas con las que gusta ir acompañado

Este hilo se me había pasado y confieso que no me he leído todas las opiniones, así que para no ser repetitivo, respondo a la gallega con una pregunta: ¿Quien dice que las yuxtapuestas tengan desventajas sobre las semiautomáticas?. Quizá sobre las superpuestas; pero vamos a mi, para cazar dame dos cañones con sus choques distintos y quédate con tu semiautomática que por cierto recuerdo que se creó para un uso típico en caza de migratorias.
Las saut tienen menos retroceso, disponen de un tercer cartucho, son más ligeras y modernas y resulta más fácil hacerse a ellas o encontrar un estandar que se haga a nuestras medidas, pero... pa tú
Quizá por esto muchas de las personas que dicen cazar con paralela nos cuentan una mentirijilla o una mentira de las gordas, pues la realidad es que algún día sacan la paralela, si la sacan, y siempre vuelven a la semiautomática. Quien te dice esto hace todo lo contrario: algún día saco la Beretta A301 por aquello de que le dé el aire. Ahora, con el hijo empezando a darle al dedo tendré que sacarla más (para mi disgusto que se compensa con ver tirar al chiquillo sin que sufra el taponazo de la plana).
Última edición por jabaliviejo el 30 Ago 2011 20:31, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La escopeta paralela es la reyna de las escopetas,ya sea para el conejo,perdiz,faisan jabali...etc.
Por nostalgia,por practica,sencilla,economica,tiro institivo(o como decimos tiro a'cachete)
Las superpuestas y las semis (por moda,para los+ jovenes,)`para los que quieren una escopeta para el tiro al plato,recorridos de caza etc..una todo terreno moderna,asaber,cada cual elige su 'fierro'
que mejor se le adapte a sus necesidades y fisionomia.
pero me decanto que la mayoria de los cazadores eligen una escopeta u otra segun en la cuadrilla de cazadores que se mueva.
Por nostalgia,por practica,sencilla,economica,tiro institivo(o como decimos tiro a'cachete)
Las superpuestas y las semis (por moda,para los+ jovenes,)`para los que quieren una escopeta para el tiro al plato,recorridos de caza etc..una todo terreno moderna,asaber,cada cual elige su 'fierro'
que mejor se le adapte a sus necesidades y fisionomia.
pero me decanto que la mayoria de los cazadores eligen una escopeta u otra segun en la cuadrilla de cazadores que se mueva.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo el domingo me llevé mi Erbi a las torcaces y cacé dos torcaces y dos urracas y os aseguro que los fallos no fueron culpa ni de la paralela, ni de los cartuchos, sino míos. La paralela me parece genial para cazar, el que tiene que afinar es el "indio".
Oscar.
Oscar.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Yo el domingo me llevé mi Erbi a las torcaces y cacé dos torcaces y dos urracas y os aseguro que los fallos no fueron culpa ni de la paralela, ni de los cartuchos, sino míos. La paralela me parece genial para cazar, el que tiene que afinar es el "indio".
Oscar.
vendo la mía

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Senik escribió:Oscar1975 escribió:Yo el domingo me llevé mi Erbi a las torcaces y cacé dos torcaces y dos urracas y os aseguro que los fallos no fueron culpa ni de la paralela, ni de los cartuchos, sino míos. La paralela me parece genial para cazar, el que tiene que afinar es el "indio".
Oscar.
vendo la mía
Cagao.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Senik escribió:Oscar1975 escribió:Yo el domingo me llevé mi Erbi a las torcaces y cacé dos torcaces y dos urracas y os aseguro que los fallos no fueron culpa ni de la paralela, ni de los cartuchos, sino míos. La paralela me parece genial para cazar, el que tiene que afinar es el "indio".
Oscar.
vendo la mía
¿Cuánto pides?
Oscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Oscar1975 escribió:Senik escribió:Oscar1975 escribió:Yo el domingo me llevé mi Erbi a las torcaces y cacé dos torcaces y dos urracas y os aseguro que los fallos no fueron culpa ni de la paralela, ni de los cartuchos, sino míos. La paralela me parece genial para cazar, el que tiene que afinar es el "indio".
Oscar.
vendo la mía
¿Cuánto pides?
Oscar.
Toma esto si que se pone emocionante.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Es que este Senik me está picando y a mi las yuxtapuestas me encantan.
Oscar.
Oscar.
Hoy he adquirido una jabali del 16 me encanta la linea de paralelas y de los rifles expres, que viene a ser la misma.
Última edición por colito el 14 Sep 2011 13:13, editado 1 vez en total.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”