ESPERAS DE JABALI

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESPERAS DE JABALI

Mensajepor mauser » 20 Jun 2008 18:07

[citando a: jorlubai]
Creo que hablo en nombre de la mayoria de los miembros del foro y te digo: Lo sentimos sako270w. Recupérate y coge fuerzas, aunque también te doy un consejo, quizás te iría bien darte una vuelta por el campo en honor a tu desaparecido amigo. De todas formas, ANIMO!!!!

UN SALUDO.

Yo no se a vosotros, pero a mí en el campo se me quitan todas las penas, aunque no esté cazando, me da una paz mental de la que no puedo prescindir al llevar la vida diaria de perro estresado que llevo; así que, sintiendo mucho el accidente de tu amigo, mi recomendación Sako270w. es que te vayas de aguardo, que allí solo tendrás tiempo para recordar a tu amigo como se merece.

Un saludo.

mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mauser » 20 Jun 2008 18:23

Para alegrar esto un poco, os pongo un par de retratos que le hice a un guarro turco hace dos meses, si os gustan, subiré alguna mas para que veais los tamaños de estas "bestias" ya que tuve lagran suerte de cazar cinco de ellos, el mas pequeño con 107 puntos CIC y el mayor con 120 si mal no recuerdo. Las tablas de los colmillos al ponerlas en la misma pared que las de los nacionales, hacen parecer a éstos "marranchones".

Un saludo.:sn

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Jun 2008 23:22

sako lamento mucho lo sucedido ,animo y pa adelante
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Jun 2008 12:57

joder mauser, que navajas.
Son iguales las esperas que en España, o hay como en todo lo relacionado con la caza, bastante de engaño.
Me refiero a cuando se hace la caceria a base de billetesssssssss.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 21 Jun 2008 13:10

MIRA EN LAS ESPERA ES COMO EN TODO HAY QUE SE UN TECNICO , NO HACE FALTA QUE ESTES HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA TE PUEDES IR TRANQUILAMENTE A LAS 12 DE LA NOCHE, HAGO ESPERAS Y TAN SOLO ESPERO HASTA LAS 23 :30 MAS O MENOS POR QUE LOS ANIMALES QUE NO HAYAN PASADO A ESA HORA , SE COMERAN EL COMEDERO A LA VUELTA OSEA NO SE PUEDE PREDECIR LA HORA DE VUELTA MAS O MENOS SOBRE LAS 5 DE LA MAÑANA , SI NO TE ENTRAN PUEDE SER POR VARIAS CAUSAS , UNA ESTA AL LADO CONTRARIO DEL AIRE QUE SIEMPRE SUELE VENIR DEL MISMO LADO ,CONTANDO QUE ALGUN DIA VARIE, TIENES QUE PONERLO SIEMPRE EN CONTRA DEL AIRE Y PONIENDOLO EN EL SITIO DONDE ESTAN MAS O MENOS ENCAMADOS LOS COCHINOS, ESA ES OTRA CAUSA QUE ESTE MAS SITUADO , POR QUE SI LOS ANIMALES SALEN POR OTRO SITIO NO IRAN PRIMERO AL COMEDERO, UTILIZA POLVOS DE TALCO PARA COGER EL AIRE , YO LO UTILIZO Y ES UN BUEN SISTEMA, OTRA CAUSA PUEDE SER QUE NO LLEGUES A BUENA HORA LA HORA BUENA EN INVIERNO ES LAS 19 H Y LA HORA EN VERANO SOBRE LAS 20.45 MAS TARDE , PUEDE QUE LOS COCHINOS SI SE ENCAMAN CERCA TE OIGAN LLEGAR , POR QUE YA HAYAN SALIDO DE LOS ENCAMES , BUENO A VER SI TE SIRVE DE AYUNDA UN SALUDO.
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 21 Jun 2008 13:13

MIRA EN LAS ESPERA ES COMO EN TODO HAY QUE SE UN TECNICO , NO HACE FALTA QUE ESTES HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA TE PUEDES IR TRANQUILAMENTE A LAS 12 DE LA NOCHE, HAGO ESPERAS Y TAN SOLO ESPERO HASTA LAS 23 :30 MAS O MENOS POR QUE LOS ANIMALES QUE NO HAYAN PASADO A ESA HORA , SE COMERAN EL COMEDERO A LA VUELTA OSEA NO SE PUEDE PREDECIR LA HORA DE VUELTA MAS O MENOS SOBRE LAS 5 DE LA MAÑANA , SI NO TE ENTRAN PUEDE SER POR VARIAS CAUSAS , UNA ESTA AL LADO CONTRARIO DEL AIRE QUE SIEMPRE SUELE VENIR DEL MISMO LADO ,CONTANDO QUE ALGUN DIA VARIE, TIENES QUE PONERLO SIEMPRE EN CONTRA DEL AIRE Y PONIENDOLO EN EL SITIO DONDE ESTAN MAS O MENOS ENCAMADOS LOS COCHINOS, ESA ES OTRA CAUSA QUE ESTE MAS SITUADO , POR QUE SI LOS ANIMALES SALEN POR OTRO SITIO NO IRAN PRIMERO AL COMEDERO, UTILIZA POLVOS DE TALCO PARA COGER EL AIRE , YO LO UTILIZO Y ES UN BUEN SISTEMA, OTRA CAUSA PUEDE SER QUE NO LLEGUES A BUENA HORA LA HORA BUENA EN INVIERNO ES LAS 19 H Y LA HORA EN VERANO SOBRE LAS 20.45 MAS TARDE , PUEDE QUE LOS COCHINOS SI SE ENCAMAN CERCA TE OIGAN LLEGAR , POR QUE YA HAYAN SALIDO DE LOS ENCAMES , BUENO A VER SI TE SIRVE DE AYUNDA UN SALUDO.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Jun 2008 13:17

rebeldecazador, llevas -como en todo parte de razon-, yo mas o menos me he dado cuenta que los buenos cochinos, siempre los he visto y disparado entre las 22,00 y las 23,00.
El estar mas rato pues depende de lo que tengas al día siguiente. Claro está que si te quedas hasta las 5,00 de la mañana, pues tienes la posibilidade de pillarles cuando vuelven para los encames.
Pero lo que está claro, es que si sobre las 10 de la noche, no has escuchado monte, mal se dará la espera.
Pero en fin cada uno aplicamos los conocimientos como nos parece oportuno.
Saludos (oye te has presentado)

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 22 Jun 2008 01:05

Quiero agradecer a todos vosotros por apollarme en este momento tan malo que hemos pasado por la perdida de mi gran amigo PACO.
A todos vosotros.............. GRACIAS

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 22 Jun 2008 02:56

NO, no me he presentado soy nuevo en este foro y esta pagina y la verdad es que me ha gustado mucho, me presento soy de EXTREMADURA pero vivo en Getafe desde hace 14 años osea casi la mitad de mi vida aquí , sigo yendo a cazar a mi pueblo y a caceres , estoy buscando esperas en Madrid si algunos sabeis algo podeis decidmelo, bueno chicos un saludo y buena caza.

mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mauser » 22 Jun 2008 11:18

[citando a: huronescazan]
joder mauser, que navajas.
Son iguales las esperas que en España, o hay como en todo lo relacionado con la caza, bastante de engaño.
Me refiero a cuando se hace la caceria a base de billetesssssssss.

Donde yo cacé se parece mucho en paisaje a la zona de Covadonga, unas masas forestales enormes, con unos montes muy escarpados que terminaban en gargantas; de ahí que los comederos estén en las mismas pistas forestales a media costana; la forma de cazar es hacer una espera desde una hora antes de caer el sol hasta una hora y pico después, y luego coges el Lada y te acercas a 3-4 comederos mas para entrar recechando a los mismos (evidentemente dejando el coche a un par de Km del comedero), lo cual me descolocó, ya que eso de recechar un guarro no lo había hecho nunca, así que muy despacio vas por el camino, hasta ver el comedero, y si hay suerte, al guarro comiendo.

Hacer eso es espectacular, se te sale el corazón por la boca, ya que aún estando húmedo el suelo, te parece que vayas desbrozando un jaral, del ruido que te piensas que haces.

La concesión que tenía la orgánica con la que fui eran 300.000 Has de bosque de robles y pinos, así que ahí poco apaño se puede hacer; de hecho, yo fui con dos compañeros, y ellos mataron 3 cada uno, y una pareja de cazadores alemanes que se alojaban en nuestro mismo hotel, se fueron bolos (había uno de ellos de mas de 80 años, con el que charlé un rato, que me contó una anécdotas alucinantes, ya que fue piloto de la Lufwaffe en la 2ª GM); por las mañanas visitábamos los comederos para ver si habían entrado y echar maíz y planificar la noche.

Yo lo recomiendo sin dudar, ya que si enganchas un guarro como el de la foto, probablemente no tendrás uno mas grande en tu vida, ya que sus tasas de abate son por longitud de colmillos y la cosa empieza a subir a partir de los 22 cm., cuando yo tengo un guarazo de esa longitud cazado aquí (fue plata) y con unos lances de cine; al final me traje 2 de 22cm, 1 de 24, 1 de 25 y 1 de 27!!!! Ahora me da reparo ponerlos en la pared porque parecen de mentira al lado de los nuestros, y hacen que los nacionales parezcan marranchones.

De todas formas, la suerte fue mi aliada, ya que noche que salía, guarro que me cepillaba, cuando la media de cochinos grandes es de 2-3 por 5-6 noches de caza (para ellos un guarro de 17 cm de boca es pequeño).

Espero haberos aclarado algo el tema.

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 22 Jun 2008 17:17

Amigo-compañero "mauser". Yo actualmente tengo mis dientes tan largos o mas que ese jabali............... eso si........ de ENVIDIA..... valla dientes que se gasta el bicho....... ENHORABUENA

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Jun 2008 17:56

No son los dientes, es el lance, tiene que ser maravilloso.
Los dientes largos, los mios que con el relato que me has hecho, me llegan al suelo.
Felicidades por esos días maravillosos de caza y ojalá algún día los pueda yo hacer y tu repetirlos.
Venga saludos.

mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mauser » 22 Jun 2008 19:31

[citando a: huronescazan]
No son los dientes, es el lance, tiene que ser maravilloso.
Los dientes largos, los mios que con el relato que me has hecho, me llegan al suelo.
Felicidades por esos días maravillosos de caza y ojalá algún día los pueda yo hacer y tu repetirlos.
Venga saludos.

Es exactamente lo que dices...El Lance!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué nos darán estos animales, que nos hacen cometer "locuras" por ellos!!!!!!!!!!!!!!

En mi caso, yo creo que es el reto de entrentarte a "alguien" normálmente mas astuto que tu, con un conocimiento del medio infinitamente superior at i, y con una inteligencia e instinto como no tiene otro animal salvaje, por lo menos de Europa.

Yo, por suerte puedo "hacer" la berrea todos los años, y la emoción y el lance de un "pavo" la cambio por un navajero sin dudar; los venados son mas ingenuos, si haces las cosas despacio y con cabeza, lo normal es salir airoso, algo que nadie te garantiza con los guarros (cercones de 300 Has aparte).

Ya vereis, amigos Sako y Huronescazan como antes de lo que pensais os encontrareis en algún sitio ante un guarrazo mehor que ese; además no os penseis que Turquia tiene los precios de Hungría o Bulgaria, es bastante mas barata, de verdad.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2008 00:30

Este se pensaba que todos estabamos viendo a España, pobre ingenuo, a las 21,30 ya lo tenía allí, se ve que ha salido mal parado con un buen navajero, pues un jamón tiene un buen desgarre.
En fin me ha dado tiempo para hacer la espera, matar el cochino asqueroso este y ver a España.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Jun 2008 20:35

a mi si que me dais enbidia , unos grandes y otros no tan grandes pero todos con alguno,,, yo sigo con las porras ya caera paciencia a mauser dinos mas o menos que cuesta en turquia ,para ir ahorrando.........

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2008 20:43

[citando a: menut]
a mi si que me dais enbidia , unos grandes y otros no tan grandes pero todos con alguno,,, yo sigo con las porras ya caera paciencia a mauser dinos mas o menos que cuesta en turquia ,para ir ahorrando.........

menut, creo que metí la pata anoche matando a este, pues como decía tenía en un jamón un colmillazo de aproximadamente 8 centimetros de profundidad y mira que lo vi venir sólo por el monte, lo tuve allí mas de 20 minutos comiento y yo juraría y perjuraría que venía sólo. Pues bien esta tarde he ido a dar una vuelta y se ve que el autor del colmillazo ha venido a ver que había pasado con su avanzadilla, pues he visto unos cortes en unos madronos nuevos de esta noche.
En fin ya vendrá otra noche, porque yo estoy dispuesto a darle caña o a dejarlo sin escuderos, así que ya veremos lo que pasa.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Jun 2008 21:04

hurones a mi me han dejado en el paro , no me entra ninguno ya llebo 3 dias sin ir , me va a tocar cambiar de sitio tengo otro localizado que va solo pero tiene que entrar muy tarde se me come el pienso todos los dias , el ultimo dia pase por ese cebadero a las 2 de la madrugada y no habia entrado , al dia siguiente paso y no habia dejado ni rasto , a te as dado cuenta que cuanto mas grandes son menos mueben las piedras . y se paran a sentir mientras comen

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 23 Jun 2008 21:37

el otro dia me fui sin rifle al monte por ojear un poko con los prismatikillos me fui andando ademas

vi un berraco k tela marinera si no pesaba mas de 120 kilos no pesaba na y le brillban las pepitas por el infrarojo...........

jejejeje

A REPONERSE SAKO!!;)
MAUSER BUENAS BOCAS:D

saludos
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”