evidentemente, la funcion primaria del cetme era la de fusil de asalto, no se pensó-diseñó como arma de caza
los pasadores son para que se pueda desmontar para su limpieza-mantenimiento de la forma mas sencilla posible, en situaciones de oscuridad, humedad, con las manos dañadas, llevando guantes o manoplas (como haciamos nosotros, que lo teniamos que desmontar y montar bien con las luces apagadas, o con los ojos vendados o cerrados, y con las manoplas de esquí puestas, dentro de igloos, de fosas laponas...), etc
que se usa para cazar? pues si, pero esa no es la funcion para la que fue diseñado, por eso tambien los han tenido que modificar para que disparen en españa el calibre 307, que no es su calibre original
logicamente no van a reconstruir los que les vendan solo para el mercado de la caza, aparte de que si lo hicieran seguro que mucha gente protestaria porque no son iguales a los originales chopos que usaron y que quieren volver a tener
EL CETME
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: EL CETME
respeto totalmente tu opinion pero a mi particularmente lo conoci asi y me gusta tal y como es[citando a: jabaliviejo][citando a: clibre44]
jabaliviejo estoy de acuerdo contigo en que para la caza hay rifles especificos pero si nos gusta ir a cazar con el cetme pues que cada uno haga lo que quiera,dices en tu respuesta que un rifle tiene que ser fiable y que tenga durabilidad ¿no te parece fiable y duradero el cetme? con la de años que ha estado operativo en los cuarteles en manos inexpertas y con el trato al que se les somete en cuanto a la limpieza todo los que izimos la mili lo limpiabamos y la gran mayoria no habia visto un arma en su vida y la verdad para ir a una batida o una monteria y diaparar 4 tiros el que los dispare no creo que sea mucho lustre cargar con 4.5kg
Sí sí, si nadie niega la dureza del Cetme y que puedan usarlo para cazar, pero yo, que lo conozco lo justo como cualquiera que haya hecho la mili con ese chopo, tengo asimilado que todos ellos fallaban en lo mismo: esos dos pasadores que unen la culata a la caja de mecanismos. Está bien como sistema de para dejar la caja completamente abierta con rapidez y facilitar la limpieza, revisión, etc, cosas necesarias en un fusil de asalto... Pero me parece una chapuza (hala, ya podéis apedrearme). En mi concepto de las cosas, culata, caja y cañón deben formar un grupo lo más sólido posible.
Sí, ya sé que hay rifles modulares con sistemas de atache maravillosos, pero esos dos pasadores...
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”