Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7018
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor srek1980 » 28 Dic 2020 10:27

yogi_maketo escribió:
rafa1001 escribió:......a que calibre os pasaríais ?
Yo creo que al 8x57 , pero porque uso mucho el 270wsm , si no lo tuviera , no se que haría .... un 7 magnum quizás ......


Si lo prohiben no te podrás pasar a ningún calibre.


¿Por? :?:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor K.boxer hunter » 28 Dic 2020 15:10

Yo me iría a un 338winchester Magnum, brutal tanto de lejos como de cerca.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor RVP » 28 Dic 2020 19:47

Al 7x64. Que de los comerciales fáciles de encontrar es el estándar más equilibrado.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Autoencendido » 28 Dic 2020 22:18

Pues yo me acabo de comprar un rifle nuevo en 30.06 :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor missouri » 28 Dic 2020 23:00

Autoencendido escribió:Pues yo me acabo de comprar un rifle nuevo en 30.06 :mrgreen:


Y has hecho bien que cojones :saluting-soldier:
....

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor alectoris » 30 Dic 2020 18:15

missouri escribió:
Autoencendido escribió:Pues yo me acabo de comprar un rifle nuevo en 30.06 :mrgreen:


Y has hecho bien que cojones :saluting-soldier:


A ver si empiezan a hacer rebajas/liquidaciones de las armas que tengan en stock, igual salen ofertas interesantes.

Saludos y un mejor 2021

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor josmi » 30 Dic 2020 20:09

Colmillos escribió:Cuando en países como Francia ser cazador es un honor y algo aceptado por su sociedad y bien visto y aquí está tan demonizado que ya cuando lo dices parece que tienes que disculparte y todo, algo de culpa tendremos también, flaco favor están haciendo muchos compañeros en las redes sociales...


Es que este pais desde hace ya bastante tiempo es un pais de imbeciles
Uno de los imperios mas grandes que han existido con Felipe II, va a quedar reducido a Madrid y cuatro tierras mas

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor josmi » 30 Dic 2020 20:15

Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor lupuslupus » 30 Dic 2020 22:10

josmi escribió:Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado


Que te pillen los de verde ?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor josmi » 30 Dic 2020 22:14

lupuslupus escribió:
josmi escribió:Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado


Que te pillen los de verde ?


Ya, y si pasas un semáforo en rojo y te pilla el guardia municipal.......

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor lupuslupus » 30 Dic 2020 22:22

josmi escribió:
lupuslupus escribió:
josmi escribió:Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado


Que te pillen los de verde ?


Ya, y si pasas un semáforo en rojo y te pilla el guardia municipal.......


Tu mismo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor antares308 » 31 Dic 2020 02:07

josmi escribió:Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado



La distinción práctica es la legal............ :saluting-soldier:



Pd.si fuese la propia del arma como dices sería 308 y no 7,62x51 NATO, por eso hay armas recamaradas al 308 y por otro lado al 7,62x51 NATO ....... recamaras diseñadas para
que calibress casi iguales pueden utilizarse en ambas está la 223 wylder y la del 300 Whisper/blk
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor josmi » 31 Dic 2020 12:35

antares308 escribió:
josmi escribió:Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado



La distinción práctica es la legal............ :saluting-soldier:



Pd.si fuese la propia del arma como dices sería 308 y no 7,62x51 NATO, por eso hay armas recamaradas al 308 y por otro lado al 7,62x51 NATO ....... recamaras diseñadas para
que calibress casi iguales pueden utilizarse en ambas está la 223 wylder y la del 300 Whisper/blk


A ver hombre, que está mal interpretada la lectura por tu parte. Yo digo que en rifle del 308 W se puede disparar munición 7,62x51 Nato como si fuese la propia del rifle, es decir, como si fuesen cartuchos del 308W, sin ninguna diferencia

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Walter-p5 » 31 Dic 2020 12:46

Sin embargo no es aconsejable disparar el 308 W en armas militares recamaradas para disparar el 7,62x51 Nato, por la más alta presión del 308 W, que ´podrían´ causar problemas en las armas militares.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor NiTorta » 31 Dic 2020 13:26

Si un dia les da por prohibir el 30.06, hara mucho tiempo que ya no existira el 308.
O sea que ya podeis buscar otro candidato, para sustituir humo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor antares308 » 31 Dic 2020 15:25

josmi escribió:
antares308 escribió:
josmi escribió:Me chocan las discusiones que cabrian de calificar de bizantinas acerca del 7,62x51 Nato y el 308 W. Cierto es que tecnicamente son distintos pero y pregunto yo ¿ cual es la distinción práctica si resulta que con un rifle del 308 se dispara munición Nato como si fuese munición propia del arma?
Un salado



La distinción práctica es la legal............ :saluting-soldier:



Pd.si fuese la propia del arma como dices sería 308 y no 7,62x51 NATO, por eso hay armas recamaradas al 308 y por otro lado al 7,62x51 NATO ....... recamaras diseñadas para
que calibress casi iguales pueden utilizarse en ambas está la 223 wylder y la del 300 Whisper/blk


A ver hombre, que está mal interpretada la lectura por tu parte. Yo digo que en rifle del 308 W se puede disparar munición 7,62x51 Nato como si fuese la propia del rifle, es decir, como si fuesen cartuchos del 308W, sin ninguna diferencia



Y yo te vuelvo a repetir que cada uno tiene su recámara, si se quiere utilizar indistintamente el 300 Whisper/blk hay recamaras que las soportan, al igual que las híbridas 223 wylder puedes utilizar el 5.56 y las 223........ para nada, te he entendido perfectamente, que en una recamara 308 podrías utilizar cualquiera de los 2...…........ Si claro....... que te he entendido...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor monchi682 » 01 Ene 2021 06:13

Y yo digo...a los politicos, autoridades o cuerpos de seguridad del estado, que dictan estas absurdas leyes o reales decretos o lo que coj.... sean, porque no los escoltan, defienden o vigilan sus chalets, casas o instalaciones, personal con tirachinas y garrote, sin portar armas blancas ni de fuego, pues ya que se puede ser anticaza, antitaurino, okupa......Por miedo a los que tenemos las armas legales, o a los que las tienen ilegales, y campan a sus anchas sin tener que pagar, y pagar y pagar y despues volver a pagar...tasas, armeros, guias, psicotecnicos, renovacion de licencias o permisos...y cuando ya tienes las armas viene el prohibir, prohibir, volver a prohibir... y cuando ya se cansan de prohibir y se aburren, vuelven a seguir prohibiendo, calibres, cargadores de gran capacidad, los cuales ahora hay que entregarlos antes de febrero, armas semiautomaticas civilizadas al 307, que ni hay municion, y si hay vale mas que el rifle, la municion del 7,62x54r del mosin, el 30 06, que solo hay 3 rifles en España que utilizan ese calibre :mrgreen: :mrgreen: ..........y paro porque............ya hablar de hacer cursos y examenes para obtener la licencia de caza, como si fueras a opositar a una carrera o a sacarte el carnet de conducir...en fin no tireis las recamaras viejas de las bicis, que de aqui a 2 o 3 años van a estar a precio de oro, o prohibidas, como resorte de tirachinas, los maximos julios que podran ser usados seran los de las gomas de las cajas de zapatos.
Esto solo pasa en España, no creo que pase en otros paises, que quieras dar una paga a los okupas, que quieras quitar la caza, y las armas de fuego legales, cuando estan protegiendo tu casa para que no te la okupen, personal de seguridad del estado, que podrian estar en otros menesteres, y que pagamos los demas con las p.... tasas, impuestos...etc, etc, armados hasta los dientes.
Bueno disculpad por el tocho, pero algunos deportistas no usamos balon o raquetas, competimos con armas, y no cobramos tanto... :lol: :lol:
Feliz año a todos y aroma de polvora para este.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginad que SI prohiben el 30,06 y no podemos usarlo ......

Mensajepor Colmillos » 01 Ene 2021 15:48

monchi682 escribió:Y yo digo...a los politicos, autoridades o cuerpos de seguridad del estado, que dictan estas absurdas leyes o reales decretos o lo que coj.... sean, porque no los escoltan, defienden o vigilan sus chalets, casas o instalaciones, personal con tirachinas y garrote, sin portar armas blancas ni de fuego, pues ya que se puede ser anticaza, antitaurino, okupa......Por miedo a los que tenemos las armas legales, o a los que las tienen ilegales, y campan a sus anchas sin tener que pagar, y pagar y pagar y despues volver a pagar...tasas, armeros, guias, psicotecnicos, renovacion de licencias o permisos...y cuando ya tienes las armas viene el prohibir, prohibir, volver a prohibir... y cuando ya se cansan de prohibir y se aburren, vuelven a seguir prohibiendo, calibres, cargadores de gran capacidad, los cuales ahora hay que entregarlos antes de febrero, armas semiautomaticas civilizadas al 307, que ni hay municion, y si hay vale mas que el rifle, la municion del 7,62x54r del mosin, el 30 06, que solo hay 3 rifles en España que utilizan ese calibre :mrgreen: :mrgreen: ..........y paro porque............ya hablar de hacer cursos y examenes para obtener la licencia de caza, como si fueras a opositar a una carrera o a sacarte el carnet de conducir...en fin no tireis las recamaras viejas de las bicis, que de aqui a 2 o 3 años van a estar a precio de oro, o prohibidas, como resorte de tirachinas, los maximos julios que podran ser usados seran los de las gomas de las cajas de zapatos.
Esto solo pasa en España, no creo que pase en otros paises, que quieras dar una paga a los okupas, que quieras quitar la caza, y las armas de fuego legales, cuando estan protegiendo tu casa para que no te la okupen, personal de seguridad del estado, que podrian estar en otros menesteres, y que pagamos los demas con las p.... tasas, impuestos...etc, etc, armados hasta los dientes.
Bueno disculpad por el tocho, pero algunos deportistas no usamos balon o raquetas, competimos con armas, y no cobramos tanto... :lol: :lol:
Feliz año a todos y aroma de polvora para este.


Y todo eso se ha echo en un año con 9 meses de pandemia? O te refieres a los anteriores q gobernaban tambien :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados