Merkel helix 338 vs blaser r8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel helix 338 vs blaser r8

Mensajepor gericou » 24 Dic 2020 09:59

kiazara2 escribió:Ese simulador lo hay en venta para casa de cada uno peroooo es muy caroooo. Aqui lo han comprado entre 5

Como se llama el simulador?? Menudas tardes de hinvierno pasaria
Donec perficiam.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 24 Dic 2020 13:35

PATXIMALAGA escribió:Visto lo que recomienda el instructor de tiro en cuanto a la posición de la cara (bien metida)... entendéis ahora un poco el porqué me gustó mas el merkel vs blaser? viendo como mete la cara el instructor... (hago exactamente lo mismo), que ocurre con el cerrojo del blaser? :mrgreen: a la nariz y desencare forzoso.

Merkel con el cerrojo abierto... :wink:

Imagen

Y venga la burra al rio :sniper :mrgreen: debeis de tener una nariz como Don Pin pon porque por mas que lo intento no me da el cerrojo y el visor lo veo perfectamente sin zonas oscuras ni demas,si hay algun usuario de r8 que si se de en la nariz podria ayudar....
Por cierto como metas la cara como dice el maestro y lleves tu nariz al dedo donde agarras te vas a romper la ceja con el visor,fijate donde esta el pistolet donde agarras y donde va la nariz y ahora mide al visor lo que queda.....no te da tu cerrojo pero si el visor,lo siento pero no me convence

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Dic 2020 14:41

Haber dar en la nariz no dá pero por muy poco, es una sensación ... que se ve claramente en el video de la monteria finca la jutia de jesús riquelme..... verás a cámara lenta el que tira con un blaser, así como el que tira con el merkel.... este ultimo no quita el ojo del visor (minuto 11:20) y repite un segundo disparo... se ve perfectamente. El del blaser aparte de coger mal el arma, meter poco el hombro,etc... en cada recarga desencara.

Por cierto q se me olvidaba... no es lo mismo un pistolete recto como en mi rifle o blaser , a un browning Mk .. podria adelantar en mi caso un pelin mas el visor, tengo margen de sobra... pero el límite de la cantonera hay que tenerla en cuenta.. en mi caso me va como un guante, cero problemas. encare perfecto!

por si no lo has visto:

Última edición por PATXIMALAGA el 24 Dic 2020 15:49, editado 1 vez en total.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2020 15:00

El simulador creo que se llama simway o algo asi

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 24 Dic 2020 16:34

Ese es el nombre de la escuela de tiro que tiene este hombre, creo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Dic 2020 17:15

PATXIMALAGA escribió:Mi culata esta perfecta en 1 año de uso... eso sí mi armero me ha advertido que cuidadín con el tacto gomoso antideslizante que trae la culata speedster.... nada de aceites ni cosas raras, agua y jabón neutro si llega el caso.. sinó sólo agua.

Hoy vi este video de casualidad... escuela de tiro:

Lo tiene bien montado....

Manda poner la punta de la nariz en la base del dedo gordo y luego hace lo q le sale del navo. Según este hombre prácticamente el 100% de las monturas vienen mal diseñadas

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Dic 2020 18:56

Parece por lo que veo que cuando nos obsesiona algo lo vemos hasta en sueños, lo del cerrojo que te da es ya para películas de terror, vamos me refiero a los que acerrojando se dan en la cara o cualquier saliente ... no conozco muchos casos de esos sin embargo lo de la media luna en el entre cejo....jajaja he visto y me he dado alguno y no pequeño, viendo al instructor o lo que sea... que por lo menos en ese consejo de encare es para hacérselo mirar, también puede ser que tenga comisión en algún centro medico para poner puntos y arreglar medias-lunas.... jajaja que curiosa es esta vida, hay gente para todo...

Bueno mucha fuerza y mas todavía salud-os para todos... :birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2020 19:49

Ami si me monta un visor ese tio del video, seria imposible para mi cazar con el visor asi colocado, ser sera monitor, peroooo mi madre, de tiro no creo, sera de yoga. Jaja

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Dic 2020 22:31

Si ves a alguien hacer eso en el monte, lo primero q piensas "este no pegó un tiro en su vida" :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 24 Dic 2020 23:49

Melandru escribió:
PATXIMALAGA escribió:Mi culata esta perfecta en 1 año de uso... eso sí mi armero me ha advertido que cuidadín con el tacto gomoso antideslizante que trae la culata speedster.... nada de aceites ni cosas raras, agua y jabón neutro si llega el caso.. sinó sólo agua.

Hoy vi este video de casualidad... escuela de tiro:

Lo tiene bien montado....

Manda poner la punta de la nariz en la base del dedo gordo y luego hace lo q le sale del navo. Según este hombre prácticamente el 100% de las monturas vienen mal diseñadas

Para este mozo, o tienes visor de carril o tendrá muuuuuuuchos problemas
Ya te digo yo que si mides de 185 para arriba, o tienes cantonera regulable en altura y un visor a saber donde o.........
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 00:03

He visto un video de ese susodicho monitor. Jaja haciendo un montaje de visor en un rifle suyo y dios mio, parece que jamas ha tenido ni usado ni un rifle ni un visor de caza es su vida.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 00:50

kiazara2 escribió:He visto un video de ese susodicho monitor. Jaja haciendo un montaje de visor en un rifle suyo y dios mio, parece que jamas ha tenido ni usado ni un rifle ni un visor de caza es su vida.

pasa el link please! a ver que locura hace, tengo curiosidad.. parece que sabe lo que hace. es más lo que dice en el video del encare y visor.. coincido plenamente con él.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 00:55

Imagen

espera que el otro también? dios! q locura... :mrgreen: ¿de dónde habrán salido estos?

Imagen

Tanto un cerrojo clásico como un blaser rectilíneo en mi opinión fuerza a desencarar en la recarga... mas que en un merkel helix y por supuesto en un semiautomático. Es mi opinión... pero igual en el monte o en el foro alguien me enseña algo.... y yo siempre estaré dispuesto a aprender.. siempre.

a cámara lenta igual se entiende.... :lol:

sigamos con el bendito Blaser y a cámara lenta:

a ver este porque retira la cara y desencara? adivina adivinanza....será por el cerrojo? NOOOOOOO... oye que igual ni le toca? pues si!....seguramente con la posición del visor mejorada (mas cerca del ojo...lo cual obligaría a alargar la culata... podrás reducir distancia del cerrojo a tu cara... que le den a la posición de la mano, si tuviera ese rifle me dá igual... lo que no quiero es que el cerrojo se me acerque tantísimo y me obligue a desencarar) y con práctica podrás hacerlo perfectamente sin desencarar... no lo discuto, pero tocará personalizar el arma. Pero cuando uno como en mi caso por primera vez se lo hecha en la cara en la armería sin customizarla a mis necesidades...... actuó idénticamente a él... me retiro y levanto la cara. al compararlo con el sistema del merkel... me digo que maravilla!! perfecto!
por lo que veo a vosotros no os pasa, verdad? pues a mi sí cuando me lo he encarado... y visto el video no soy el único.

a cámara lenta el Merkel... yo no lo veo desencarar en absoluto! y además recarga mas rápido vs blaser.

A ver si se entiende que no quiero vender merkel.. yo no tengo una armería.. ni vendo rifles... me he hechado a la cara ambos modelos y me ha ocurrido lo mismo que podéis ver en los videos..

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2020 01:05

Pues yo no. Esa no es la forma correcta de subir el arma.
El rifle debe formar un ángulo aproximadamente de 45° con el cuerpo de manera q cuando divisemos a una pieza , la punta del cañón debe estar en la trayectoria entre nuestra vista y el animal. De esta manera ,el arma solo se levanta de la parte trasera mientras el cañón se mueve hacia adelante en busca de la pieza. Asi siempre quedas encarado. Nunca falla

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 01:09

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2020 01:13

En estos vídeos se ve como levantan levemente la cara, pero en realidad lo necesitan? La realidad es q no.
El rubio lo hace para seguir la trayectoria de los animales pues el cerrojo le pasa a una hora de teléfono.
El q cierra los ojos , es un acto reflejo y le pasa a mucha gente incluso con semis

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2020 01:24

kiazara2 escribió:https://youtu.be/CbFrZqjDYu8 aquí lo tenéis

Vaya fenómeno!!!

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 01:33

kiazara2 escribió:https://youtu.be/CbFrZqjDYu8 aquí lo tenéis

que ves de raro kiazara2? no me he fijado bien.. el que no usa llave dinamométrica? las pegatinas para no dañar el visor? o la posición de la anilla mas cerca al ocular que bien la podría haber puesto un poco mas atrás?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”