PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 23:45

JAMPANA escribió:
antares308 escribió:
JAMPANA escribió:Bueno antares308 yo hago unos 20 recechos al año ...............me considero un tirador normalito y me gustan los tiros largos , he fallado de todo y he acertado alguna vez

Dos anécdotas de la misma temporada :
Rececho perfecto sobre un buen gamo , de 800 mtrs logro ponerme a 250 , imposible acercarme mas , me han detectado ,tiro nervioso y sin concentrarme en la cruz , pum....lo pincho . Sauer 202 en 300 wm berrinche que me dura un mes

Rececho de casualidad , me los encuentro, 400 mtrs no puedo acercarme mas , es un prado abierto , le tiro con el 308 win caida de la bala 30 cm le doy , sin tocar hueso , en el muslo delantero , corre 700 mtrs por el prado abierto , cae con un derrame interno , lo cobro (menos mas que era un prado abierto )

Tengo muchas mas anécdotas pero casi todas a favor del 300 solo en tiros largos , a mas de 300 trs no me atrevo a tirar a un animal de cierto porte con un 30-06 o con un 308 . Me es mas fácil hacerlo con el magnum , eso no quiere decir que no se pueda hacer con el resto de cal

Un abrazo y cada uno que tire con lo que mas a gusto este

Eso siempre, 1° educación y lo 2° respetar con lo que uno tire ya sea arma, calibre o bala........... pero de ahí a comulgar con ruedas de molino ......... no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........por eso hay que ser sincero 1° con uno mismo y después con los demás. ............. tu a mi me dices mira antares308 a mi me encanta por ejemplo el 270 win......... y tiro a gusto con el pero tengo el capricho de tener y utilizar un 338 Weatherby magnum y te digo ole tú. ........... pero si me vienes y me dices antares308 me compro el 338 Weatherby porque más bajo es no cobrar piezas a ciertas distancias. ........... entonces te mando a donde se ponían los vigías en las naos para que te diera el viento y recapacitaras sobre esa afirmacion ........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... porque decir el nombre del sitio parecería otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

PD. Y aquí somos más de lo 2° :clint: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antares308 , responde con la misma sinceridad que me pides ;

Lugar ; Sierra de la culebra
Especie ; Macho de venado oro (160 Kgr de peso ) a 350mtrs
Apoyo ; Perfecto
Rifle : a elegir cerrojo sauer 202 en 243 win o 300 WM

No vale decir que no tirarías. Tienes que tirar , no puedes acercarte ni dejarlo ir

Con que rifle tirarías ??

Sí de verdad me leyeras no me harías así la pregunta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........... soy de los que se decantan por el calibre más equilibrado que hay para la fauna española y sus modalidades......... el .284 ......... vistelo como quieras menos en el 7mm rem. mag. porque si no me estaría haciendo yo mismo trampas al solitario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......... pondle 280, 7-08, 7x57, 7x64........... ponle el que tu quieras :vacaciones^: :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 23:51

antares308 escribió:
JAMPANA escribió:
antares308 escribió:

Eso siempre, 1° educación y lo 2° respetar con lo que uno tire ya sea arma, calibre o bala........... pero de ahí a comulgar con ruedas de molino ......... no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........por eso hay que ser sincero 1° con uno mismo y después con los demás. ............. tu a mi me dices mira antares308 a mi me encanta por ejemplo el 270 win......... y tiro a gusto con el pero tengo el capricho de tener y utilizar un 338 Weatherby magnum y te digo ole tú. ........... pero si me vienes y me dices antares308 me compro el 338 Weatherby porque más bajo es no cobrar piezas a ciertas distancias. ........... entonces te mando a donde se ponían los vigías en las naos para que te diera el viento y recapacitaras sobre esa afirmacion ........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... porque decir el nombre del sitio parecería otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

PD. Y aquí somos más de lo 2° :clint: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antares308 , responde con la misma sinceridad que me pides ;

Lugar ; Sierra de la culebra
Especie ; Macho de venado oro (160 Kgr de peso ) a 350mtrs
Apoyo ; Perfecto
Rifle : a elegir cerrojo sauer 202 en 243 win o 300 WM

No vale decir que no tirarías. Tienes que tirar , no puedes acercarte ni dejarlo ir

Con que rifle tirarías ??

Sí de verdad me leyeras no me harías así la pregunta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........... soy de los que se decantan por el calibre más equilibrado que hay para la fauna española y sus modalidades......... el .284 ......... vistelo como quieras menos en el 7mm rem. mag. porque si no me estaría haciendo yo mismo trampas al solitario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......... pondle 280, 7-08, 7x57, 7x64........... ponle el que tu quieras :vacaciones^: :clint: . :saluting-soldier:

Sí también me leyeras sabrías que le tengo un " cariño " especial al 300 wm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... si será porque soy muy maricona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Jul 2018 11:06

Buenos días

Aunque parece que estén de cachondeo (de hecho lo están) ya sabes que estos saben más que los ratones coloraos, como se suele decir. Vamos que yo y otros muchos nos los tomamos muy en serio. Mi ínfima aportación, que es más que nada repetir lo que se ha dicho es que si te coges un magnum como el 338 que sin duda es un calibre magnífico, y le pones un tubo de 22" para abajo es quitarle muchas de sus virtudes y añadirle defectos como el aumento de patada. Eso creo que no pasa en el XPR, que por cierto he probado en 270W y es un arma que para lo que cuesta me pareció muy buena, porque creo que para ese calibre viene con tubo de 24" o puede que de 26". Cerrojo de 4 movimientos. No le pidas peras al olmo. Tienes que desencarar, en un rectilíneo también pero menos, a no ser que seas un super-crack del cerrojo. Yo tengo dos BAR, uno de ellos Mk1 y pesan, pero no lo veo problema para montería. Mi mk2 es 30 06 tubo de 22", así que no sé si en 338 viene con 24" o 60 que sería lo mínimo para ese calibre. Ahí no tienes que desencarar, y con la precisión..., pues aunque muchos disentirán te digo que con el tubo FN le moja la oreja a algún que otro cerrojo. Si no estás hecho a los SAUTs, los fallos vienen por otro lado. Por cierto, respecto al visor, yo estiraría hasta 6 aumentos, si puedes. En SAUTs he hablado de lo que tengo, que hay muchos otros y muy buenos. Resumo: el 338 con el tubo adecuado es muy polivalente. Si vas a tirar en rangos muy cortos y coges un 338 "corto", yo sinceramente elegiría otro calibre por no desperdiciar y tener un arma más manejable. Por mi zona no se lleva la montería clásica, pero he estado en algunas siempre con el mk2 del 30 06 y con la punta adecuada no se escapan (si les das). Sólo una vez me llevé el mk1 en 7 RM y para el rango de distancias me pareció excesivo.
Espero haberte ayudado. Un saludo

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 09 Jul 2018 11:11

Antares308 , no puedo poner otro calibre , la elección es entre 243 y 300 y las condiciones del rececho las descritas .

Se valiente y responde , dejemos el honor y los principios a un lado . :pist: :pist: :pist: :pist: :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como Groucho March decia "señora estos son mis principios , pero si no le gustan tengo otros "

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Jul 2018 11:24

Para este caso también me parece de aplicación la de "nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio" :mrgreen:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Jul 2018 11:30

JAMPANA escribió:Antares308 , no puedo poner otro calibre , la elección es entre 243 y 300 y las condiciones del rececho las descritas .

Se valiente y responde , dejemos el honor y los principios a un lado . :pist: :pist: :pist: :pist: :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como Groucho March decia "señora estos son mis principios , pero si no le gustan tengo otros "

Lo siento por ti que solo puedes disponer de esos 2 calibres............. lo vuelvo a sentir pero yo no soy como Groucho Marx yo tengo mis principios y no los cambio, ya a mis 42 primaveras me cuesta más hacer cambios y mas con unos principios muy arraigados............ respecto a tus 2 calibres, no si tendrás otros, has escogido 2 calibres para rececho puro uno el 243 para piezas de porte pequeño como corzos y otro más contundente como el 300 donde según el lance ( sobre todo por el tema viento ) te irá mejor pero no por ser un 300 si no por afectarle menos el viento que al 243 a un 6.5 le pasará lo mismo y a un .284 igual.......... a más bajo calibre y menos peso más tiende a afectarle el viento. Como tu has utilizado más que yo ese 243 mejor que tu no sabrá nadie como se te comporta el trinomio rifle, óptica y bala............ al igual que en el 300 ....... yo desde luego con el 300 que he tirado repetidas veces no lo haría ( Benelli Argo con 51 cm de tubo :zombie1: :zombie1: ) así que bajo mi experiencia no me inclinaría por el 300 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............ te vuelvo a repetir tu mejor que nadie sabrás hasta donde puedes llegar con uno y con otro................ y te vuelvo a repetir en vez de tener un 243 y un 300 yo me hubiese quedado en un término medio de .284................ 7x57 o 7x64 :vacaciones^: ........... ya has visto lo que puede hacer un simple 308 a 1.000 m. en manos expertas :clint: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 09 Jul 2018 12:17

Si eres una persona a la que le gusta tirar largo, hablo de 600m para arriba, me cogeria un magnum.
creo que con un calibe estandar puedes hacer esos tiros, pero por ejemplo un 300wm o un 7mm rm, te da ese plus de energia, por si no colocas el tiro en el sitio exacto.
Lo que tengo clarisimo, es que lo cogeria en un rifle de tiro, que sea pesado y que se note lo menos posible el retroceso, que al final es lo que hace, que te concentres en el disparo y no en el culatazo.

Tambien es una pena que no podamos optar a las opciones de modelos,cañones y calibres que hay en otros paises.
por ejemplo, un 243 o un 22-250 le pones un cañon con un paso de estria 1:7.5 o 1:8, para poder tirar puntas pesadas y con un buen cb, y lo conviertes en un arma bastante seria para tirar lejos y sin apenas retroceso.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Jul 2018 15:20

Nada que objetar a tiros a esa distancia en campo de tiro, arma apoyada, munición adecuada, torretas, etc. ¿Pero cazando? Una buena balística en 300 WM pongamos de 180 grains cae 30 cm. a 300 metros y la caída no es proporcional a la distancia. La tabla es logarítmica, así que a 600 ¿cuánto cae? ¿De verdad le tiras a una pieza a 600 metros? Tengo dos de los llamados magnum medios: el 270 WSM y el 7 RM y visores dignos y con ninguno arriesgaría un tiro a más de 300. ¿Has cobrado piezas a 600 metros?
Me quito el sombrero. ¿Con qué calibre? ¿Munición recargada, o comercial? Por el equipo ni te pregunto porque tiene que ser de primera. Perdona la sorpresa. Es pura envidia.

Un saludo

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 09 Jul 2018 21:00

hola compañero.
yo no hago esos tiros.te hablo porque un compañero mio si que lleva varios años haciendolo.
tiene un equipo bastante accesible a todo el mundo.
Es un remington 700 de cañon grueso(no recuerdo el modelo exacto) 300 wm y un sightron s3 6-24x50.

municion recargada.tira puntas de 210 y 215 gr.
son puntas con buen cb y que les afecta menos el aire a larga distancia, ademas de mantener mejor la energia.
al fin y al cabo la caida la corriges con un programa balistico y las torretas.lo dificil es el viento.
por supuesto, mucha practica tambien.

tu tienes 2 buenos calibres para tiros largos. el 270 wsm con una buena punta de 150gr y el 7mm con 175-180gr, deben volar muy bien.

yo te puedo decir que con un simple marlin x7vh en 22-250, que se lo compre a un compañero de este foro, he matado zorros a 450m,con puntas de 50 y 52gr. tambien he fallado, pero hasta esa distancia, es mas culpa del tirador que del rifle-municion.
Admiro tanto a la persona que es capaz de acercarse al animal, como al que hace tiros de 600,700m,etc.

saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Jul 2018 23:49

vitaminado escribió:hola compañero.
yo no hago esos tiros.te hablo porque un compañero mio si que lleva varios años haciendolo.
Es un remington 700 de cañon grueso(no recuerdo el modelo exacto) 300 wm y un sightron s3 6-24x50.

son puntas con buen cb y que les afecta menos el aire a larga distancia, ademas de mantener mejor la energia.

al fin y al cabo la caida la corriges con un programa balistico y las torretas.lo dificil es el viento.

tu tienes 2 buenos calibres para tiros largos. el 270 wsm con una buena punta de 150gr y el 7mm con 175-180gr, deben volar muy bien.

yo te puedo decir que con un simple marlin x7vh en 22-250, que se lo compre a un compañero de este foro, he matado zorros a 450m,con puntas de 50 y 52gr. tambien he fallado, pero hasta esa distancia, es mas culpa del tirador que del rifle-municion.
Admiro tanto a la persona que es capaz de acercarse al animal, como al que hace tiros de 600,700m,etc.

saludos

No puedo estar de acuerdo con eso......... a mayor peso más caída por ende más perdida de velocidad por ende menos energía .......... que no le afecte el viento no significa que lo pueda atravesar mejor......... para balas de alto coeficiente balístico no hay nada como las del 6.5 al .284.................. y solo una apreciación a 1.000 m. tienen una diferencia de unos 30 cm de caída entre un 6.5x55, 260rem, 6.5x47 lapua......6.5x284 bueno este un poca más parejo porque va dopado............ y un 300 wm........fijate que por mucha más pólvora que tenga un 300 wm a medida que avanza un 6.5 con menos pólvora llega casi con la misma rasante y eso es gracias al vuelo de la bala :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 10 Jul 2018 09:20

Buenos días

En absoluto niego que se hayan cobrado piezas a esa distancia y más. Y no estoy pensando en tiros de fortuna. Los calibres que menciona Antares me suenan más por mi hermano que es tirador que por haberlos visto mucho en caza, aunque ahora hay más oferta de rifles y supongo que de munición. Con respecto al 22-250, cuando buscaba un calibre para hacer frente a la plaga de rabosas, llegué a considerarlo. Es más meteorito que el 222 R, pero la escasez de puntas de caza me echó para atrás, así que con esas velocidades en boca, aunque sólo sean 10 grains más que un 22, todo es posible. Finalmente me di cuenta de que ya tenía en casa el arma perfecta: un 243 W con cerrojo 98 y tubo de 24", visor Zeiss más viejo que yo pero que es una gozada. No he matado ninguno a esas distancias ni a la mitad, pero bien puesto a tiro pocos se escapan.
Tengo un 700 en 270 W y me va de cine. El 700 tiene tantas "versiones" que se pierde uno. Los cañones semi o pesados llevan fama para la precisión, pero me temo que subirse eso al monte requiere sudar el calcetín. También te diré que aquí el monte es muy cabrón y tiros largos, incluso recechando o yendo al salto salen muy pocos y con escaso tiempo para apuntar, corregir y todo lo demás. Es la experiencia de cada uno. Para eso estamos aquí.
Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 12:00

Extractor escribió:Buenos días

En absoluto niego que se hayan cobrado piezas a esa distancia y más. Y no estoy pensando en tiros de fortuna. Los calibres que menciona Antares me suenan más por mi hermano que es tirador que por haberlos visto mucho en caza, aunque ahora hay más oferta de rifles y supongo que de munición. Con respecto al 22-250, cuando buscaba un calibre para hacer frente a la plaga de rabosas, llegué a considerarlo. Es más meteorito que el 222 R, pero la escasez de puntas de caza me echó para atrás, así que con esas velocidades en boca, aunque sólo sean 10 grains más que un 22, todo es posible. Finalmente me di cuenta de que ya tenía en casa el arma perfecta: un 243 W con cerrojo 98 y tubo de 24", visor Zeiss más viejo que yo pero que es una gozada. No he matado ninguno a esas distancias ni a la mitad, pero bien puesto a tiro pocos se escapan.
Tengo un 700 en 270 W y me va de cine. El 700 tiene tantas "versiones" que se pierde uno. Los cañones semi o pesados llevan fama para la precisión, pero me temo que subirse eso al monte requiere sudar el calcetín. También te diré que aquí el monte es muy cabrón y tiros largos, incluso recechando o yendo al salto salen muy pocos y con escaso tiempo para apuntar, corregir y todo lo demás. Es la experiencia de cada uno. Para eso estamos aquí.
Un saludo

Y que es un cazador si no un bien/mal tirador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... donde está la lista de calibres cinegeticos y donde la de tiro ?????????............. Aquí un calibre superextendido el 30-06 ese salio desde el mundo militar........y si es el 8x57 o el 7x57.......... lo que si te compro es que hay algunos calibres sacados expresamente con la idea de la competición caso por ejemplo del 6.5 creedmoor pero visto el potencial del calibre toda casa que monta ese calibre tiene su línea de caza y de tiro............... y si hay calibres más enfocados al tiro por ejemplo el 6.5x284 pero quien sea no lo utilizará en caza por la configuración del rifle porque con la recarga uno va con lo que quiera a donde quiera :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 10 Jul 2018 12:51

antares308 escribió:

saludos

No puedo estar de acuerdo con eso......... a mayor peso más caída por ende más perdida de velocidad por ende menos energía .......... que no le afecte el viento no significa que lo pueda atravesar mejor......... para balas de alto coeficiente balístico no hay nada como las del 6.5 al .284.................. y solo una apreciación a 1.000 m. tienen una diferencia de unos 30 cm de caída entre un 6.5x55, 260rem, 6.5x47 lapua......6.5x284 bueno este un poca más parejo porque va dopado............ y un 300 wm........fijate que por mucha más pólvora que tenga un 300 wm a medida que avanza un 6.5 con menos pólvora llega casi con la misma rasante y eso es gracias al vuelo de la bala :clint: . :saluting-soldier:

hola compañero.
en ningun momento he dicho que las puntas del calibre 30 tengan mejor coeficiente que las del 6.5 o 284.
eso depende del peso y del tipo de punta en cada calibre.

he estado metiendo datos en un programa de balistica y un 300wm con punta de 210-215gr estilo berger vld o harnady a-max sacada a unos 2800-2850 fps, tiene practicamente la misma velocidad y caida a 1000m, que por ejemplo un 6.5 creddmoor con punta de 140 gr a unos 2750 fps.
con la diferencia de que la punta del 300 wm, llega con algo mas de energia al objetivo.

No se, si esa diferencia de energia puede ser determinante, para abatir o no, un animal.
desde luego si no es determinante, me quedo con el calibre 6.5 en cualquiera de sus versiones, ya que es mas suave de disparar y economico de recargar

6.5 creddmoor:
-punta hornady eld match 140gr
-velocidad 2750 fps
-elevacion en la torreta a 1000m: 9.9 MRAD
-velocidad a 1000m: 1441.8 fps
energia retenida a 1000m: 646 ft-ibf

300 wm:
-punta berger mach hunting 210gr
-velocidad 2850 fps
-elevacion torreta 1000m: 9.4 MRAD
-velocidad a 1000m: 1456 fps
-energia a 1000m: 990 ft-ibf

luego mirare una punta de 284, sacada de un 7mm rm, a ver que datos ofrece.

si pudiera tendria de todos los calibres jeje

saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 13:22

vitaminado escribió:
antares308 escribió:

saludos

hola compañero.
en ningun momento he dicho que las puntas del calibre 30 tengan mejor coeficiente que las del 6.5 o 284.
eso depende del peso y del tipo de punta en cada calibre.

he estado metiendo datos en un programa de balistica y un 300wm con punta de 210-215gr estilo berger vld o harnady a-max sacada a unos 2800-2850 fps, tiene practicamente la misma velocidad y caida a 1000m, que por ejemplo un 6.5 creddmoor con punta de 140 gr a unos 2750 fps.
con la diferencia de que la punta del 300 wm, llega con algo mas de energia al objetivo.

No se, si esa diferencia de energia puede ser determinante, para abatir o no, un animal.
desde luego si no es determinante, me quedo con el calibre 6.5 en cualquiera de sus versiones, ya que es mas suave de disparar y economico de recargar

6.5 creddmoor:
-punta hornady eld match 140gr
-velocidad 2750 fps
-elevacion en la torreta a 1000m: 9.9 MRAD
-velocidad a 1000m: 1441.8 fps
energia retenida a 1000m: 646 ft-ibf

300 wm:
-punta berger mach hunting 210gr
-velocidad 2850 fps
-elevacion torreta 1000m: 9.4 MRAD
-velocidad a 1000m: 1456 fps
-energia a 1000m: 990 ft-ibf

luego mirare una punta de 284, sacada de un 7mm rm, a ver que datos ofrece.

si pudiera tendria de todos los calibres jeje

saludos

No me has entendido........... te contesto a lo que te he puesto en negrita ........ no solo para tener un cb alto es necesario peso si no una bala larga y estilizada.............

Lo que sacamos en claro es que para la distancia supongamos de 1.000 metros la rasante de un 6.5 creedmoor y un 300 wm tienen muy poca diferencia.......poco más de un palmo........... y como bien indicas las velocidades en boca son muy parecidas............. a lo que vamos que para la misma casi igual velocidad y rasante el 300 wm necesita casi el doble de pólvora que el 6.5 creedmoor........... hay es donde quiero llegar.............cual es más eficiente para tirar ???????? ......... ahora bien todos sabemos la fórmula de la energía/fuerza no ????????? ....... pues que no es lo mismo meter en la fórmula 210gr que 140 gr y hay fundamentalmente es donde se saca más energía uno que otro, porque la velocidad de llegada a esos 1.000 metros es prácticamente idéntica. ........así que el 300 wm. no llega con más energía por llevar más velocidad no que va si no por llevar más peso :clint: .........volvemos al principio merece para casi las mismas prestaciones casi el doble de pólvora ????????. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 14:47

Lo que está claro es que si medimos manzanas con manzanas y no con peras...........lo digo por el 6.5 y el 300 que no están en el mismo escalón, los números ya no empiezan a cuadrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ y el doping ya no hace su efecto :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos a comparar el 308 y el 6.5 que al fin y al cabo juegan el la misma liga...........ahí la pérdida de velocidad en el 308 es más significativa y los grains que haya de diferencia en el peso de la balas igualan o en este caso decantan la energía a favor del 6.5 por llegar con más velocidad.

Esta claro que escuchar magnum, magnum, magnum, magnum es como un mantra en nuestro cerebro.......... pero uno después empieza a ver los números fríamente y dice para esto tanto ????????..........

Que los grandes cazadores de principio y mediados de siglo no tenían lo que tenemos nosotros hoy en día ni en calibres, ni en puntas, ni en pólvora y mucho menos en óptica. ........... y se cazaba de todo y en todos lados del mundo............ uno de los grandes su calibre era el 257 Rigby vamos por ser inglés y ya sabemos como se las gastan estos giris......... por no tener que decir que tenia un calibre " español " denominado 7x57 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........y aquí en España los grandes venados o los cochinos no han mutado a cebra africana donde con un simple 30-06 los tiradores profesionales en aquellos lares las cobran sin problemas............ entonces cual es la diferencia de aquellos cazadores con los de hoy en día ????????? ........la práctica :clint: ......... hay cazadores de principios de siglo que en 1 semana cazaban más que nosotros en 3 vidas :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 15:04

Por si alguien quiere ilustrarse con reflexiones de alguien que algo cazó en su vida...........

Dejó en claro en un artículo de revista publicado en American Rifleman en 1954 lo que utilizaría si regresara a África. Con su vasta experiencia en la caza de marfil, sintió que podía poner su dedo en el calibre perfecto para este propósito, que sintió fue el .318 Westley Richards, o el Mauser de 8x57mm. Sin embargo, si tuviera que hacerlo todo de nuevo con un rifle moderno, elegiría un Winchester Modelo 70 en .308 Winchester cargado con balas homogéneas y avistado con un anillo fantasma con vista de apertura trasera.

Artículo completo.................

https://www.chuckhawks.com/bell_elephants.htm

Hoy este hombre se volvería a morir del susto al pasar por una montería española y ver lo que nos gastamos................. por que ya lo he dicho aquí los animales que yo sepa no han mutado y en África creo que tendrá más adrenalina ( la adrenalina es la excusa de por que es tan difícil pararlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ciertos animales a la carrera que un venado o jabalí español :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 10 Jul 2018 19:46

:apla: :apla: :apla: :birra^:

Lo mismo le dije a un compañero de cuadrilla la temporada pasada cuando me dijo que el 30-06 se quedaba pequeño para los venados.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 20:18

K.boxer hunter escribió::apla: :apla: :apla: :birra^:

Lo mismo le dije a un compañero de cuadrilla la temporada pasada cuando me dijo que el 30-06 se quedaba pequeño para los venados.

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: fijate si se queda corto que es el calibre que los cazadores profesionales en África te suelen aconsejar para hacer un safari de los normalitos y por normalitos me refiero sin contar los 5 grandes. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”