Mensajepor RVP » 12 Dic 2017 14:09
Vamos a ver. Lo de que el tirador bueno tira 30.06 y el que no, se pasa al 300 es otra tontada. Yo tiro con 300, acierto con 300, también fallo cuando toca, lo mismo que con la superpuesta que voy cuando no voy con rifle. Y he hecho tiros muy buenos con ella.
Cualquier fabricante de rifles en serie si algo tiene muy claro es que su producto, sea el que sea, va a ser lanzado en 30.06 y en .300WinMag. Por popularidad, por prestaciones y por la facilidad y gran variedad de munición que se encuentra para ambos. Luego viene todo lo demás.
En otro post ya estuvimos dirimiendo Melandru y yo acerca de velocidades y energías, siendo el 300 superior al 30.06 en un 10% aún con cañón 5cm más corto. Quién sabe si ambos con 51 el primero supera al segundo en un 12, 15 o 18%. Y lejos de verlo como un defecto lo veo como una oportunidad. Un calibre diseñado para tirar a larga distancia con el arma adecuada, se convierte en un cartucho perfecto para la corta y media distancia, manteniendo buenas propiedades un poco más allá donde otros pierden, disponible en gran variedad de tipos de punta y que casi lo encuentras en un todo a 100. ¿Nadie ha estado en una postura donde las piezas entran a 30 y a 150 metros? Yo sí, seguro que muchos otros también y ahí el .300 es imbatible aún con semis de 51cm.
En este foro se recomiendan cartuchos menos versátiles y de menores prestaciones, con munición igual o más cara, con menos oferta y menos variedad. Abunda el 9.3x62 y 8x68. Sigo sin entenderlo. Y sigo sin entender que igual que se le da cera al .300 no se le de al 7mm.