furas escribió:No lo dudes. Un riflazo
Compañero furas,me estas animando......Muchas gracias!!!!!!!!!!
Espero que los demás sigan la misma linea.....
Me quitasteis las ganas del 300!!!
furas escribió:No lo dudes. Un riflazo
Tavi escribió:Solo queda desearte que tu hombro y tu bolsillo aguanten bien el 338
Ponce de León escribió:Después de muchos años cazando y moteando con diferentes rifles y cartuchos, creo que el 338 WM con Nosler Partition de 210 Grains es insuperable para montear y para otras cientos de cosas que se pueden hacer en todo el mundo con este magnífico. Agradable de disparar, contundente con todas las piezas de caza y variedad de munición de mucha calidad en todas las armería del mundo. Una auténtica maravilla. Los que lo tenemos y lo disfrutamos en cada disparo lo sabemos bien.
Respecto al visor tres cosas.
La primera es que las montura y bases deben dejar la campaña del visor a un milímetro o dos del cañón. Tres milímetros es alto. Penalizará y mucho el encare. Ojo con el montaje.
La segunda es que el visor que yo pondría ahora mismo es el Zeiss Conquest DL 3 a 12 x 50. con retícula iluminada. Calidad a un precio razonable. Este visor tiene Lotutec (especialmente útil cuando esta lloviendo en montería), un rango de aumentos perfecto para este calibre y todas sus opciones de caza. Luminosidad más que suficiente para esperas, etc. Ergonómico, Ligero. En fin, idóneo.
La tercera, es que si no llega el presupuesto para el visor anterior, hay que poner el más barato posible y de segunda mano, unos 200 € máximo o menos y ahorrar. Y en un par de años o tres cambiarlo por uno bueno. Es un gasto para muuuuchos años y merece apena hacerlo y hacerlo bien. Un par de euros al día de ahorro suponen 1.500 € en dos años. También se puede financiar, claro. Lo que no haría nunca es poner un visor inadecuado. Uno transitorio porque no me llega el presupuesto sí, pero transitorio mientras ahorro, no definitivo.
Y con todo eso, equipazo.
Seguro.
Chinchu escribió:Buenas,
En cuanto al rifle, creo que es una buena elección, calidad y precisión, no te defraudará.
Respecto al visor la gama de 1 a 6 es seguramente la más adecuada. Lógicamente si le das un poco más de campana tendrás más luminosidad, pero un 42 con esos aumentos es más que suficiente.
No tengo ningún avistar y yo también he oído hablar bien de ellos, pero piensa que el tema de los visores es una carrera de fondo, los tiros se van acumulando en forma de fatiga de materiales y nunca se sabe cuándo cascará. Perder una res en un lance puede hacernos gastar un dinero mayor que la diferencia entre ese visor y uno mejor.
yo me decantaría, al menos por ahora, por un visor de calidad más probada aunque no sea lo mejor del mercado. Tiempo siempre hay de mejorar.
Por último es importante hacer hincapié en las monturas, como te ha comentado el compañero anterior. Personalmente prefiero las fijas, más en un rifle de esa potencia, y sólo comsidero unas desmontables si son de muy buena calidad, que suelen ser caras.
Una cosa más, las Navidades están cerca, piensa en ellas como una forma de mejorar algo ese proyecto tuyo.
Suerte
Tavi escribió:Algarrobo, no era comparando con 300 ni con nada, era solo el mejor de los deseos porque hablamos ya de un calibre "gordo y caro". No el que mas, ya, pero suficientemente. Ahora que conozco tu experiencia y condicion fisica, veo que no va a ser ningun problema.
Yo como soy mas pequeño y ligero me estoy planteando si no sera mejor lanzarme a por los guarros a culatazos
Jipy1 escribió:Respecto al calibre, el otro dia compre las hornady de 200 grains y comparando la caida de estas balas en 338 respecto a las mismas balas en 180 grains en calibre 300 las de 338 solo caian 24 milimetros mas que las del 300 a 400 metros!!!! y con 20 grains y un milímetro de diámetro mas asi que no tiene nada que envidiar en rasante y si mucho que ser envidiado en parada...
furas escribió:Y GMX de 180 grains.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados