Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor antares308 » 06 Abr 2016 14:00

jabaliviejo escribió:Pues sí Antares, así es. También entiendo que no van a andar al capricho personal de lo que cada uno queramos disparar por razones personales; pero también es cierto que, por ejemplo, FN podría hacer un 8x57 para el BAR, no sería disparatado y hasta seguro que tenía buena venta.

Eso del BAR en 8x57 claro que seria un top ventas, sobre todo allende los pirineos, pero teniendo un calibre muy parejo como tú venerado 30-06 no creo que les venga muy a cuenta......... la pela es la pela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Esto es muy fácil los calibres USA ganan comercialmente por goleada lamentablemente a los unos calibres europeos, esos calibres USA están mucho más extendidos que los Europeos................... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Abr 2016 20:50

jabaton escribió:Yo lo que no entiendo, es como puede ser tan bueno el 30-06, 300h&h y 300wby y tan horrible el 300 win mag :sniper :wink: :wink:

Para poder entenderlo existe un sistema muy facil, Dos rifles de cerrojo, primero sueltas cinco tiros al blanco con un 300 WM y luego seguidamente, cinco tiros más con el 300 H&H. Lo entenderás muy pronto
ImagenImagenImagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Abr 2016 09:25

antares308 escribió:
jabaliviejo escribió:Pues sí Antares, así es. También entiendo que no van a andar al capricho personal de lo que cada uno queramos disparar por razones personales; pero también es cierto que, por ejemplo, FN podría hacer un 8x57 para el BAR, no sería disparatado y hasta seguro que tenía buena venta.

Eso del BAR en 8x57 claro que seria un top ventas, sobre todo allende los pirineos, pero teniendo un calibre muy parejo como tú venerado 30-06 no creo que les venga muy a cuenta......... la pela es la pela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Esto es muy fácil los calibres USA ganan comercialmente por goleada lamentablemente a los unos calibres europeos, esos calibres USA están mucho más extendidos que los Europeos................... :saluting-soldier:

Anda que como los prohiban…. :mrgreen:

Saludos :D

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 16 Abr 2016 10:53

Josua escribió:
jabaton escribió:Yo lo que no entiendo, es como puede ser tan bueno el 30-06, 300h&h y 300wby y tan horrible el 300 win mag :sniper :wink: :wink:

Para poder entenderlo existe un sistema muy facil, Dos rifles de cerrojo, primero sueltas cinco tiros al blanco con un 300 WM y luego seguidamente, cinco tiros más con el 300 H&H. Lo entenderás muy pronto

pues nada, entonces el mejor en cal.30 el 300blackout :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 09:37

Daniel_Nadal escribió:Yo ahora uso el 308 Win y aunque va bien y estoy muy contento no llega a las marcas establecidas por mi ultimo 30-06 (alégrate jabaliviejo)

:D hala pues me alegro. Como recordarás en cierta ocasión hablé de la mala costumbre de comparar el 30-06 de munición comercial con otros calibres con recarga manual picante. Una práctica habitual y torpona para poder darle caña al 30-06 que es como si comparamos un coche de calle con su versión de rally.
También planteé que el 30-06 en versión comercial viene siempre cargado suavecito.... Que al fin y al cabo no se sabe si acabará en la recámara de un rifle de 1906. Igualmente comenté lo que el 30-06 puede hacer si lo recargas... Pero es como si se lo dices a la pared. Por lo menos tu comentario refrenda lo que vengo diciendo.

Daniel_Nadal escribió:Es mas, en recarga ningún otro estira como ha estirado el 30-06. No se me malinterprete, quiero decir que llegar agrupando a 910 m/s con 150 grains o a 860 m/s con 165 sin llegar a sobrepresión no lo haces con ninguno de los anteriores a igualdad de peso... Hablo de recarga que en comercial los 30-06 andan por los 860 m/s con 150 y 825 m/s con 165 respectivamente.

No no, tranquilo, no se te malinterpreta. ¡A ver si se van a pensar que estas diciendo que el 30-06 es un buen cartucho! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 18 Abr 2016 11:59

El 30-06, no es el santo de mis devociones, tampoco creo que sea el mejor cartucho, aunque nunca he dicho que sea un mal cartucho, a pesar de las denostaciones que ha tenido. Lo que hace es para lo que fué creado y ....... lo hace bién. Hechar la culpa al calibre, de una pieza de caza que se fué, es una práctica bastante general, pero no acertada. Para zonas boscosas y espesas he usado el 375 H&H, muchos años, me encuentro a gusto con el, algo ruidoso, pero efectivo y si algún jabali se fué, no fué por el calibre, fué por el indio ó por hacer el indio, para ser claros.
ImagenImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 13:37

El 375 HH es el único calibre que he visto –incluido el 9,3x62– que es capaz de matar un jabalí de buen porte con un disparo en la panza... Coño si es efectivo! Con 5.600 julios!! :mrgreen:

El 30-06 no es el mejor calibre, es el cartucho de más utilidad en nuestro país, que es distinto.
El mejor calibre es el .30 :D
Antes de revocar esta teoría hay que darle un poco a la cabeza :wink:

Tengo un amigo que detesta el 30-06... Sin embargo el destino parece llevarlo de las esporádicas batidas de jabalí a añadir además algún rececho de corzo. Apuesto a que no comprará un 30-06, igual que apuesto que no hay un cartucho que le resulte más versátil para ambas cosas.
Si todavía tuviera el 9,3 no le recomendaría comprar otro rifle, total, con munición ligera puede cazar corzos hasta 200 metros con el 9,3... Pero el caso es que vendió el 9,3 y ahora tiene que comprar rifle.
A ver con qué único rifle y calibre se las arreglaría mejor a partir de ahora :D
Última edición por jabaliviejo el 18 Abr 2016 16:59, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Abr 2016 14:13

jabaliviejo escribió:El 375 HH es el único calibre que he visto –incluido el 9,3x62– que es capaz de matar un jabalí de buen porte con un disparo en la panza... Coño si es efectivo! Con 5.600 julios!! :mrgreen:

El 30-06 no es el mejor calibre, es el cartucho de más utilidad en nuestro país, que es distinto.
El mejor calibre es el .30 :D

Antes de revocar esta teoría hay que darle un poco a la cabeza :wink:

Tengo un amigo que detesta el 30-06... Sin embargo el destino parece llevarlo de las esporádicas batidas de jabalí a añadir además algún rececho de corzo. Apuesto a que no comprará un 30-06, igual que apuesto que no hay un cartucho que le resulte más versátil para ambas cosas.
Si todavía tuviera el 9,3 no le recomendaría comprar otro rifle, total, con munición ligera puede cazar corzos hasta 250 metros con el 9,3... Pero el caso es que vendió el 9,3 y ahora tiene que comprar rifle.
A ver con qué único rifle y calibre se las arreglaría mejor a partir de ahora :D

Según para que mi estimado jabaliviejo, para los Usanos que le tienen veneración pues si, pero tú demás sabes que hay calibres mas equilibrados y son los que bajan del .30............. Ponle el nombre que tú quieras .270 - .277 - .280 - .284 :clint: :wink: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 14:25

Jajajajaja :duelo:
¿Te refieres a esos flaquitos de delicada estabilización?
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 16:58

Hola Daniel.
La Plastic Point Medida en mi rifle saut con 56 cm de cañón en paso 1/10 da 798 m/s con el chrony quizá algo más lejos de lo que sería adecuado
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Abr 2016 17:01

Jv seguro que la temperatura de ese día influyó en la velicidad. Con tanto frio que hacía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Según dice Yogi.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 17:25

Yogi está más blando que un plátano en la mochila de una contorsionista saharaui un 10 de agosto a las 8 de la tarde.
Ya es que me obligáis a repetirme:
https://www.armas.es/blog/61-puno-gordo- ... de-pruebas
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 17:59

A propósito:
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Abr 2016 23:23

jabaliviejo escribió:Jajajajaja :duelo:

Pon sitio, día y hora :duelo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno que el sitio que esté 50/50 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 23:39

Qué sitio ni qué hora si aún me debes una caña!! Y yo por una caña con un amigo MA-TO!! :mrgreen:
Ya me bajaré yo a Huelva que además igual te saco unas gambas blancas de esas que se estilan por allí :D
Bueno, a los que os gustan los calibres esos anoréxicos hay que reconocer que cuando menos no vais sobrecalibrados :angel^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 23:41

Qué sitio ni qué hora si aún me debes una caña!! Y yo por una caña con un amigo MA-TO!! :mrgreen:
Ya me bajaré yo a "portus maris et tierra custodiae" que además igual te saco unas gambas blancas de esas que se estilan por allí :D
Bueno, a los que os gustan los calibres esos anoréxicos hay que reconocer que cuando menos no vais sobrecalibrados :angel^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Abr 2016 15:06

jabaliviejo escribió:Qué sitio ni qué hora si aún me debes una caña!! Y yo por una caña con un amigo MA-TO!! :mrgreen:
Ya me bajaré yo a Huelva que además igual te saco unas gambas blancas de esas que se estilan por allí :D

Eso no lo dudes........ lo de las gambas y la buena pringue :wink: :birra^: . Yo intento cobrar por colocación y no por calibre..........por eso cuando el amigote me dice toma el 300 wm le digo que pa ti a mi dame el 270 que soy muy maricona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . A ver cuando sales del lado oscuro y pruebas el 338 Federal, a ver si alguno hay por Caspe.........que pena no poder ir :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Abr 2016 14:51

Daniel_Nadal escribió:El 338 Federal es un calibre que me llama la atención. Es un calibre que promete.

Pues casi anda a la par que el tan traído y llevado 30-06 con pesos de 180 gr, con 12 mm menos de vaina y 0.038 más de diámetro de bala. :saluting-soldier:

Pd. El 358 win. tampoco está mal, lo que pasa es que ya estando el 30-06 o el 8x57 para que mover el mercado ..........................

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”