Información sobre calibres.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor marrajera » 30 Ene 2016 07:46

Pero las prestaciones son las mismas que un 30-06 y precisión no es la misma en semi que en cerrojo. Y ya ni que decirte del último tiro sartenazo en semi.
Precisión y rapidez solo se consigue con un rectilíneo. Rapidez a destajo con un semi pero sin precisión.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 30 Ene 2016 09:48

marrajera escribió:Pero las prestaciones son las mismas que un 30-06 y precisión no es la misma en semi que en cerrojo. Y ya ni que decirte del último tiro sartenazo en semi.
Precisión y rapidez solo se consigue con un rectilíneo. Rapidez a destajo con un semi pero sin precisión.

Qué atrevida es la ignorancia!!

Como si detrás de un semi no hubiese un cazador!!

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 30 Ene 2016 10:30

Jajajaja cuando quieras lo comprobamos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Ene 2016 11:06

Dr-Chandra escribió:

No trates de razonar con ellos, no funciona. Todos matan del primer tiro, pero le meten 6 balas a sus cerrojos. :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Ene 2016 11:27

yogi_maketo escribió:
Dr-Chandra escribió:

No trates de razonar con ellos, no funciona. Todos matan del primer tiro, pero le meten 6 balas a sus cerrojos. :roll:

Todos no, yo si. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 30 Ene 2016 13:09

Pocos monotiros veo yo en las cacerías, para todos los supertiradores que hay sueltos por ahí. El fallo lo tiene el indio, no el arma, que un semiautomático no es una mg 42. Apretas una vez el dedo, suelta un tiro. Así de sencillo.
Si el fulano no es capaz de controlar eso, difícilmente me podrá dar lecciones a mí de caza, tiro, habilidad...
Otra cosa es un paisano con un monotiro, que le salgan tres y haga, pim, pam, pum, y los tumbe.A la carrera y en zona enmontada, o un paso. Ahí me quito el sombrero, si es una tierra palentina de 1500m, ya no tanto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si entramos en valoraciones estéticas, me callo, ahí se puede opinar de todo, y al que le gusta un tipo de cerrojo o arma, difícilmente le podrás convencer de otra cosa. Pero eso es otro debate.
Saludos¡¡

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 30 Ene 2016 20:42

"pues para eso yo prefiero el 8x57" :mrgreen:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 30 Ene 2016 22:47

jabaliviejo escribió:Pues no lo sé, Marrajera... Sólo sé que yo mato, como poco, igual que los que llevan el 300 WM. Entonces, para qué quiero ese retroceso y ese precio munición. Tengo un 300 WM en el armero y no lo llevo a las batidas. Un Santa Bárbara, por más señas.

Es que se nos va la olla. Pero la gente qué demonios piensa que es un 30-06? Una carabina de feria? Pero es que al personal 3.200 julios a 100 metros de distancia se le hacen poco? Hay gente que sólo está satisfecha si nota que el rifle le pega un meneo de cuidado y relaciona los efecto por delante, con los efectos por detrás. Jo! Yo en cambio, si se inventara un cartucho con el retroceso del 22 LR y la energía del un cartucho de caza estándar, ni me lo pensaría, vamos!
En ese sentido el 270, 30-06 y 8x57 son maravillosos.
Me encantaría probar un 338 Federal que me da que sería buena cosa para las batidas

Un 338 Federal es casi igual que un 30-06, pero con el proyectil más gordo. Energía en boca, prácticamente la misma; variedad de munición en España, la mínima.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 30 Ene 2016 23:45

Esa es otra de las virtudes del 30-06 la gran variedad de munición que hay.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2016 02:09

AlejandroFener escribió:
jabaliviejo escribió:Pues no lo sé, Marrajera... Sólo sé que yo mato, como poco, igual que los que llevan el 300 WM. Entonces, para qué quiero ese retroceso y ese precio munición. Tengo un 300 WM en el armero y no lo llevo a las batidas. Un Santa Bárbara, por más señas.

Es que se nos va la olla. Pero la gente qué demonios piensa que es un 30-06? Una carabina de feria? Pero es que al personal 3.200 julios a 100 metros de distancia se le hacen poco? Hay gente que sólo está satisfecha si nota que el rifle le pega un meneo de cuidado y relaciona los efecto por delante, con los efectos por detrás. Jo! Yo en cambio, si se inventara un cartucho con el retroceso del 22 LR y la energía del un cartucho de caza estándar, ni me lo pensaría, vamos!
En ese sentido el 270, 30-06 y 8x57 son maravillosos.
Me encantaría probar un 338 Federal que me da que sería buena cosa para las batidas

Un 338 Federal es casi igual que un 30-06 , pero con el proyectil más gordo. Energía en boca, prácticamente la misma; variedad de munición en España, la mínima.

Pero el 338 Federal con 12 mm menos de vaina, con lo que las acciones que utilizan son más cortas, la energía en boca un poco va por encima la del 338 a mismos pesos ........... contra más se asemeje el diámetro del cuerpo de la vaina y del gollete el cartucho es más eficaz por que el quemado de la polvara es más uniforme y direccional amén de poder quemar dicha pólvora antes debido al diámetro de la bala y así poder utilizar cañones más cortos . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Ene 2016 02:30

Antares 338 RCM y con cañones de 50 cm. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2016 11:21

furas escribió:Antares 338 RCM y con cañones de 50 cm. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para mi no rey :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , yo que soy muy maricona y con la palabra magnum me sale salpullido no contempló nada que lleve el apellido magnum pues estan sobrados para las modalidades, piezas y distancias con la que se caza en España , por lo menos para mi........ya sabes que cada uno cace como le de la gana y con lo que le de la gana .......... yo se mis límites por eso me quede con una 600 CC y no con una 1.100 CC :clint: :wink: . :saluting-soldier:

Pd. Queremos que con el exceso de calibre hacer lo que nosotros no somos capaces de hacer .......... cuestión de conceptos :cow: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Ene 2016 11:39

Perfecto Antares, yo en tu caso haría lo mismo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 31 Ene 2016 18:07

Corzo 2016 , cómprate un 30-06 , en cerrojo o semi , tira la remintog core-lock 150 grain o 180 ponle un visor de 1.7-10x42 o mejor un 2-12-x50 y vas sobrado para todo y con mucho sentido común .

Marcas de rifle , SAUER , MALINNCHER , CZ, MAUSER...... , visor , Avistar , Nikon , Swaroski ...etc . Si tienes presupuesto hazte el sauer con un swaro 2-12x50

Conforme entres en este mundo ya vas eligiendo por ti mismo

Sobre el retroceso hay una parte importante que depende de la calidad del rifle yo tuve un zoli 30-06 que daba cada zapatazo que te sacaba los piños .

Animo y suerte

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 31 Ene 2016 19:24

Claro por eso la moda de rifles cada vez más ligeros no me gusta porque aumentan zapatazo y peor agrupación y precisión.

Hazle caso en lo del visor 2-12×50 para mí es lo más polivalente que existe.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2016 10:44

Yo optaría mejor por el 1.7-10x pero vamos....
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Corzo2016
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Corzo2016 » 01 Feb 2016 11:07

Buenos días.
Ya vi el error puse una M en vez de una N. Eso pasa por no releer lo que ponía jejejeje.
Estos días leyéndoos a vosotros y mirando por mi cuenta, he aprendido algo sobre este tema tan complejo, que aunque sea poco es algo.
Si soy sincero conmigo mismo y por el cazadero donde voy ahora con el 30-06 voy bien, ya que la mayoría de las veces son tiros cortos, en caminos y solo jabalí y corzo. Si fuese donde iba antes que los tiros eran más largos y sobre todo a ciervo no lo tendría tan claro.

JAMPANA muchas gracias breve y conciso.

Tiene razón Marrajera, ahora están de moda los rifles ligeros y por lo que he aprendido eso hace mayor la fuerza de retroceso.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Feb 2016 13:52

Corzo2016 escribió:Buenos días.
Ya vi el error puse una M en vez de una N. Eso pasa por no releer lo que ponía jejejeje.
Estos días leyéndoos a vosotros y mirando por mi cuenta, he aprendido algo sobre este tema tan complejo, que aunque sea poco es algo.
Si soy sincero conmigo mismo y por el cazadero donde voy ahora con el 30-06 voy bien, ya que la mayoría de las veces son tiros cortos, en caminos y solo jabalí y corzo. Si fuese donde iba antes que los tiros eran más largos y sobre todo a ciervo no lo tendría tan claro.

JAMPANA muchas gracias breve y conciso.

Tiene razón Marrajera, ahora están de moda los rifles ligeros y por lo que he aprendido eso hace mayor la fuerza de retroceso.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: sabia decisión eso de ser sincero con uno mismo por ahí es por donde debemos de empezar la ecuación, porque de no ser así todo lo demás nos fallará después en el resultado de esa ecuación.

Por norma general un determinado calibre tiene su fuerza de retroceso estandarizada, hay que sumar o restar ciertos parámetros, peso bala, cantidad y clase de polvora, largo de cañón, si es semi o manual,................ el peso de un arma también influye pero solo en nuestra apreciación pues la fuerza que genera ese retroceso no la sentimos igual con un rifle de 2.8 kg que con uno de 5 kg........... amén de que pueda ser semi que amortigua un poco el retroceso o un freno de boca. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”