Mi primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Laeas » 03 Abr 2015 18:58

Yo no lo sé a ciencia cierta porque no tengo experiencia con rifles pero a tenor de todo lo que ya se ha debatido en este foro al respecto, 51cm no es lo acertado. De 56cm para arriba en 300WM.

Otra cosa es que fuera un 9,3x62. Mayor sección, menor necesidad de longitud de cañón al ser más gordo y quemarse bien la pólvora en menos espacio.

Creo que estoy en lo cierto pero si me he equivocado que me lo corrijan, por favor.

A mí también me interesa el tema para cuando adquiera mi primer rifle.

Aunque yo tengo claro que si sigo donde estoy, por sus características, tiraderos bastante cerrados y sucios sólo en batidas y ganchos, el calibre óptimo es el 9,3x62.

Salud/2.

MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MADRILES66 » 03 Abr 2015 20:27

AgroCaza escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he decantado pero al final me he decantado por el Browning Zenith. Pero pasa una cosa, en mi armería de confianza lo único que hacen es decirme que lo compre con cañón de 51 cm (supongo que es por que es el que tienen allí); dicen que un cañón de 61 cabeceará mucho y que la polvora se quemará perfectamente en el de 51 cm dándole un rendimiento balístico muy bueno al rifle teniendo mejor precisión y mas velocidad en este cañón. A mi parecer creo que sería mejor que fuera de 61 cm para sacarle mayor rendimiento al calibre 300 WM. El uso de este rifle será para montería y recechos a distancia media de unos 250 metros como mucho. ¿Que cañón creen ustedes que es mas adecuado para mis propósitos que son tiros rápidos en montería y una precisión buena a 250 metros como mucho?. He leído mucho sobre las longitudes de cañón y aun así me siguen surgiendo dudas. Espero vuestras respuestas ya que iré a comprarlo en breve. El visor como ya dije anteriormente será un Swarowski Z6i 2-12x50 con retícula iluminada montado con monturas apel de rail (no de anillas).

¡¡¡Pero como se puede ser tan....h.p.!!!
(Personadme por este cabreo instantáneo)
Compañero, 61 cm. siempre y porque no se fabrican rifles semis con mas largo de cañon para ese calibre pero lo ideal seria minimo 65-66 cm. Si eligieras rifle de cerrojo lo idea seria 65-66 cm. para aprovechar toda la energía que desarrolla esa municion.
Que no te cuenten milongas amigo que ya hay demasiados tontos en este mundo.
Si quieres semi, cañon de 61 cm. y punto
Ahh y otra cosa yo que tu no le compraba el rifle a ese listo, afortunadamente hay gente profesional y seria todavía en este mundo de las armas.
Un saludo y discúlpame de nuevo.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 04 Abr 2015 00:16

Totalmente de acuerdo pero los fabricantes fabrican lo que el cliente busca más ligereza con todo lo que ello conlleva. Menor longitud de cañón materiales más ligeros traducido más culatazo menor alcance y precisión. Por quitar peso le están quitando hasta a los visores

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AgroCaza » 04 Abr 2015 13:52

Llevaís los dos razón, hay mucho ''listo'' en este mundo de las armas que nos intenta dae gato por liebre. Y es verdad, por ser tan cómodones de querer portar 1kg menos sacrificamos estabilidad y precisión. Lo que no entiendo es como son solo el Benelli Aego E y este los únicos rifles que se fabrican con longitudes de 61 cm para calibres Magnum. ¿Alguno de este foro posee el browning o el benelli en cañón de 61 cm y en 300, para daeme su opinión en cuanto a estabilidad y precisión? Así ya tengo datos empíricos para callarle la boca al de la armeria jajaja :ganster:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2015 19:57

AgroCaza escribió:en mi armería de confianza lo único que hacen es decirme que lo compre con cañón de 51 cm

Y es que la confianza a menudo da asco.

AgroCaza escribió: (supongo que es por que es el que tienen allí)

Efectivamente

AgroCaza escribió:dicen que un cañón de 61 cabeceará mucho

Sí, será mas cabezon que el de 51 cm.

AgroCaza escribió: y que la polvora se quemará perfectamente en el de 51 cm

Que te lo demuestren científicamente.

AgroCaza escribió:dándole un rendimiento balístico muy bueno al rifle

No, No y mil veces No!!! el fogonazo desestabiliza al proyectil, el quemado insuficiente de la polvora hara que baje la Vo. con lo que el rendimiento balistico sera inferior en velocidad, caida y precision

AgroCaza escribió: teniendo mejor precisión

Los cañones cortos suelen ser mas precisos que los largos, es por los armonicos , o sea la vibracion, los cortos lo hacen en una frecuancia mas corta. Los rifles de Bench Rest suelen llevar cañones cortos. pero como ya te digo antes el fogonazo puede desestabilizar el proyectil.

AgroCaza escribió:y mas velocidad en este cañón

Eso que te lo demuestren en el campo de tiro con un cronografo .

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AgroCaza » 07 Abr 2015 13:06

Ya ves, estoy de acuerdo contigo; de lo que me dijo no me cuadraba absolutamente. Intentaron defender sus argumentos cuando diciendo que nunca habían vendido un semiautomático moderno de cañón largo que todos eran de 51 cm. Creo que un rifle antes de ser bonito debe ser funcional ante todo. Es como si tienes un perro de caza que es muy bonito pero no caza absolutamente nada.
Un consejo bastante bueno que me dieron y me gustaría compartir con vosotros es que la elección de un rifle es exactamente igual que elegir un coche para carretera; si lo quieres todo terreno y automático me dijeron que era como elegir un rifle semiautomático; y si elegías el turismo y manual es como si eligieras un cerrojo. Luego después me dijeron que el calibre seria equivalente a si te gustan los coches grandes o mas menudos. Ahora bien, todo esto entra dentro de los gustos personales de cada uno pero ahora toca hacer de tu coche lo mejor posible ¿Que motor elijo? Pues me dijeron que el motor equivalía al cañón y el combustible a la munición. Una vez que realizamos una elección hay que intentar sacar el mejor partido a nuestra elección. Gracias a vuestros comentarios he podido hacerle ver al de la armería que lo más óptimo en mi elección es ponerle un cañón de 61 cm (y porque en semi no lo fabrican en 66 cm). Desde mi punto de vista, la mayoría de la gente (al menos por mi zona) hacen la elección pero no barajan la posibilidad de hacer de su elección la más optima y conseguir ese plus que te puede dar ese mismo arma en cuanto a precisión, fiabilidad y comodidad.

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AgroCaza » 11 Jun 2015 00:33

Buenas noches a todos, os digo que ya me han traido el rifle Browning Bar Zenith Hc en cal 300 wm con cañón de 61 cm. Deciros que el rifle es precioso, tiene una madera impresionante y el rifle está muy bien equilibrado. Lo he montado con un visor Swarovski Z6i 2-12x50 con carril SR y torreta balística montado con monturas Apel. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, el rifle es alucinante, espero que cumpla en fuego real. A las 6 de la tarde iré a probarlo y probaré la torreta balística. Ya os iré contando que tal agrupa. Os dejo dos fotos
Adjuntos
Buenas a todos, soy nuevo en este foro al igual que un mero principiante en la caza mayor. Después de 60
Buenas a todos, soy nuevo en este foro al igual que un mero principiante en la caza mayor. Después de 61

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Jun 2015 00:44

Muchas suerte y que lo disfrutes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Jun 2015 07:22

Bonito escopeto, disfrutalo mucho.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 11 Jun 2015 12:28

Enhorabuena compi ahora a tiro y a tirar
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MADRILES66 » 13 Jun 2015 21:49

Enhorabuena, tienes un señor equipazo, no te arrepentirás de tu decisión, mucha suerte y buena caza.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”