Encuesta sobre cerrojos
Re: Encuesta sobre cerrojos
Sí hombre, el que tenga más acero, claro,sin mayores consideraciones. Así acabarás disparando el .30 06 con el Gran Bertha, para mayor seguridad... 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Steyr escribió:Sí hombre, el que tenga más acero, claro,sin mayores consideraciones. Así acabarás disparando el .30 06 con el Gran Bertha, para mayor seguridad...
Es que así funciona. Si te cae un grano de arena en la cabeza no te enteras, pero si te ca el peñón de Gibraltar.... bueno, tampoco te enterarías, mal ejemplo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tenia un zoli , que de tantos tiros tenia una holgura que el cerrojo andaba solo , ahora tenia un juego axial que lo mismo iba adelante , atrás , derecha e izquierda

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La mierda esa de cerrar el cerrojo solo lo hago yo con el 03 solo inclinado la punta para el suelo.
Hago un video y lo cuelgo
Hago un video y lo cuelgo
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Melandru escribió:jabaliviejo escribió:Seeeeñor!
Los cerrojos tipo 700 no es difícil que sean suaves, Tikka, Sako Sauer 202... Suaves y el último hasta fácil de cerrar. Pero eso no sé si tiene mucho mérito![]()
Los de tipo 98 son otro cantar. Ahí me quedo con Heym-Mauser y los pre64 de Winchester... Y con alguno de la legión que se carga sin necesidad de tocar la maneta, basta darle unos enérgicos agitones
Espero que los hayan jubilado
Ya estamos dejando la objetividad a un lado. He tenido un pre-64 y un ruger mk77 . Ninguno ,p mucho q me gusten pueden competir con un cerrojo a 60¤ como el de un sauer,m03 etc
Ya estamos con la burra a brincos! Que tiene de falta de objetividad mi comentario?

Creo que no me he expresado bien o has leído algo que querías leer: es tan sencillo como que hacer un cerrojo tipo post 64 fino y rápido se me antoja mucho más fácil que hacerlo en un pre64 ó 98. Por supuesto que CASI ningún 98 o pre64 es tan rápido y fino como el M03 (que no hace falta que me digas cómo es, que ya nos conocemos). Precisamente lo que te estoy diciendo es que, precisamente por eso, no sé si deberíamos considerarlos dentro del mismo grupo y que la exigencia mecánica (y económica) para igualar su suavidad es muchíiiiisimo mayor en los rifles de toma directa y expulsor pasivo. No creo que sea tan difícil de entender.
En cuanto a los rectilíneos de "chorro gordo", los hay, claro que los hay. Pero en general y prescindiendo de su calibre, CASI ninguno de ellos (ni los de recorrido libre ni los de carro prisionero ni los de cierre por levas, ni los de cierre por guías) me parecen un ejemplo de suavidad, al menos los que yo conozco (R93, R8, Merkel Hélix, Schmidt Rubin y Browning Acera) y sólo al Heym SR 30 y al Strasser RS05 se les ve más ágiles en esta cuestión. (por favor, dejar al margen otras consideraciones como el trabado del cerrojo en la acción o en el cañón, su seguridad y otras historias, que no estamos hablando de eso).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JAMPANA escribió:Yo tenia un zoli , que de tantos tiros tenia una holgura que el cerrojo andaba solo , ahora tenia un juego axial que lo mismo iba adelante , atrás , derecha e izquierda![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como los mauser de la legion que mencionaba antes

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Suavidad seguro q si, pero rapidez un cerrojo a 60º. Tiene un angulo de apertura 30% mas pequeño y ademas una separacion al visor q te permite coger la palanca de cualquier manera sin problema de q te hagas daño. Sinceramente ,creo q el sistema 98 no entra dentro de los parametros de rifle rapido.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeeso sí. Así nos entendemos y por eso comentaba que quizá había que ponerlos a jugar en divisiones diferentes
Digo quizá porque habilidades personales nunca están suficientemente exploradas y siempre descubre uno a un tipo con un rifle tal y una habilidad cual que se llevaría pocas milésimas de segundo con alguien igualmente habilidoso con un cerrojo de cierre a 60.
Lo que dices es cierto por una simple cuestión aritmética de espacio y tiempo (acción con más giro=más tiempo empleado en el movimiento de apertura y cierre) pero yo creo que es mejor que no nos metamos en jardines poniéndonos a medir milésimas de segundo entre campeones olímpicos de manejo de cerrojo. Sobre todo porque en tal caso tendríamos que introducir también la variante del calibre toda vez que el primer indocumentado que se ponga a competir con una carabina moderna de biatlón del 22 va a dar sopas con hondas al más avezado cerrojeador con un 264 WM.
así que, lo del cerrojo más rápido lo miraría, con carácter más generalista... cuáles son más suaves y rápidos para un usuario normal en condiciones reales o por mejor decir cuáles son los que menos problemas le van a dar en un uso normal; porque ojo que "cazadores encasquillados" con cerrojo manual he visto tantos como rifles semiautomáticos encasquillados.

Digo quizá porque habilidades personales nunca están suficientemente exploradas y siempre descubre uno a un tipo con un rifle tal y una habilidad cual que se llevaría pocas milésimas de segundo con alguien igualmente habilidoso con un cerrojo de cierre a 60.
Lo que dices es cierto por una simple cuestión aritmética de espacio y tiempo (acción con más giro=más tiempo empleado en el movimiento de apertura y cierre) pero yo creo que es mejor que no nos metamos en jardines poniéndonos a medir milésimas de segundo entre campeones olímpicos de manejo de cerrojo. Sobre todo porque en tal caso tendríamos que introducir también la variante del calibre toda vez que el primer indocumentado que se ponga a competir con una carabina moderna de biatlón del 22 va a dar sopas con hondas al más avezado cerrojeador con un 264 WM.
así que, lo del cerrojo más rápido lo miraría, con carácter más generalista... cuáles son más suaves y rápidos para un usuario normal en condiciones reales o por mejor decir cuáles son los que menos problemas le van a dar en un uso normal; porque ojo que "cazadores encasquillados" con cerrojo manual he visto tantos como rifles semiautomáticos encasquillados.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nemesianus escribió:Me refiero a cartuchos de alta intensidad, a base de polvora, no apoyados en magia negra como el 30-06 en el foro, sino a cartuchos , CARTUCHOS.
No andarás buscando lío en ese oscuro callejón de lo que puede hacer el 30.06, no?

Cuando se dice "cartuchos potentes" sabemos a qué te refieres, no es necesario que nos humilles

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
VBull escribió:¿Solo se puede votar por rifles de serie?
Lo pregunto antes de decir nada no sea que empecemos otra vez con el litio y otras lindezas.
Se sale un pelin del tema pero puedes explicar lo del cerrojo y el litio de manera somera, he buscado en google y no aparece nada. La curiosidad ha picado a mi ignorancia

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajaja el litio no tiene que ver con el tema (aunque podría ser por aquello de la grasa de litio, que siempre suaviza algo).
Hace referencia alguna pequeña tarascada que se tiran de vez en cuando. La inveterada costumbre española de hacernos sangrar el orgullo en base a nuestras creencias, opiniones y tal. Reyertas viejas que no se olvidan y que recomiendo que se olviden para que nadie salga electrónicamente herido (aviso a navegantes).
Un poco de mala leche reconcentrada entre líneas que por cierto no me gustaría que se repitiera; más que nada porque deberíamos aprender a que cada uno somos como somos y a pesar de eso hay que mantener unas formas.
Como dijo Isaac Dinesen: amemos el orgullo de nuestros adversarios. El sentido del humor ayuda bastante.
Hace referencia alguna pequeña tarascada que se tiran de vez en cuando. La inveterada costumbre española de hacernos sangrar el orgullo en base a nuestras creencias, opiniones y tal. Reyertas viejas que no se olvidan y que recomiendo que se olviden para que nadie salga electrónicamente herido (aviso a navegantes).
Un poco de mala leche reconcentrada entre líneas que por cierto no me gustaría que se repitiera; más que nada porque deberíamos aprender a que cada uno somos como somos y a pesar de eso hay que mantener unas formas.
Como dijo Isaac Dinesen: amemos el orgullo de nuestros adversarios. El sentido del humor ayuda bastante.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya te lo explico yo, se refeire a la utilizacion de litio.
donde?¿ en la grasa a emplear en el cerrojo?¿
no, en el cerebro de algun forero.
https://neuropsi.com/guias-y-articulos/t ... o-bipolar/
donde?¿ en la grasa a emplear en el cerrojo?¿
no, en el cerebro de algun forero.
https://neuropsi.com/guias-y-articulos/t ... o-bipolar/
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
missouri, no camines por la senda del mal, hazme y hazte ese favor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo solo explico lo del litio al compañero.
no quiero decir que lo comparta.solo le quito esa Duda.
Soy como papa medianoche en la película constantine.
Vamos como suiza en la ww2
no quiero decir que lo comparta.solo le quito esa Duda.

Soy como papa medianoche en la película constantine.
Vamos como suiza en la ww2
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jv lo de las formas va mu mal para las perforaciones de estomago.
Que a ti nadie creo que te tenga en cuenta nimguna ráfaga malintencionada,aunque sea en defensa propia.
Y si no lo es pues tampoco.
Yo al menos
Que a ti nadie creo que te tenga en cuenta nimguna ráfaga malintencionada,aunque sea en defensa propia.
Y si no lo es pues tampoco.
Yo al menos
....
Mucho chau chau pero al final no hablamos de cerrojos. El tema puede enfocarse desde varios ángulos, pero creo que desde la suavidad y la facilidad de apertura y manejo, ha derivado a la seguridad y a la "calidad" (adjetivo muy genérico en este caso), y aunque estos extremos pueden estar relacionados con los anteriores, no necesariamente van correlacionados. Creo que se puede hablar de la seguridad de los distintos cerrojos, si quereis, o de sus puntos fuertes y débiles, porque no hay nada perfecto.
Saludos
Saludos
No obstante, es muy sano aplicar una pizca de grasa de litio en las superficies de apoyo de los tetones del cerrojo, por aquello de echarles una mano en tan ardua tarea de rozarse íntimamente con el armazón. Sin duda ayudará sobremanera a la hora de abrir cerrojos en verano o cuando el pegatiros dispare munición calentita. Una pizca y menos de grasa de litio, o de otra específica, algo así como una cabeza de alfiler de los de coser y no de tender la ropa.
Disponer de un cerrojo suave mola mazo, para que se nos ponga dura mayormente, si bien su utilidad práctica es bastante cuestionable porque, digo yo, ¿para que quiero un cerrojo suave?, para moverlo rápidamente, ¿y para que quiero moverlo rápido?, para repetir los tiros ... pa ese apaño cómprate un semi, compañero, un M14 con cargador de 10 o cualquier semi con cargador trucado,lo que se debe hacer es apuntar y hacer blanco al primer tiro, como dispares el primero pensando que te quedan tres o cuatro en el cargador ya estás muerto tú, y el bicho se fue a pastar.
Y si de lo que se trata es de doblar el segundo tiro, más que nada por seguridad, pues para eso se inventó el express.
O no?
Disponer de un cerrojo suave mola mazo, para que se nos ponga dura mayormente, si bien su utilidad práctica es bastante cuestionable porque, digo yo, ¿para que quiero un cerrojo suave?, para moverlo rápidamente, ¿y para que quiero moverlo rápido?, para repetir los tiros ... pa ese apaño cómprate un semi, compañero, un M14 con cargador de 10 o cualquier semi con cargador trucado,lo que se debe hacer es apuntar y hacer blanco al primer tiro, como dispares el primero pensando que te quedan tres o cuatro en el cargador ya estás muerto tú, y el bicho se fue a pastar.
Y si de lo que se trata es de doblar el segundo tiro, más que nada por seguridad, pues para eso se inventó el express.
O no?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
A mí, la verdad, disponer de un buen cerrojo, que se accione con rapidez y suavidad (esto puede ser relativo, porque depende del concepto de rapidez y suavidad que tenga cada cuál), me produce muchas sensaciones, pero de cintura para abajo ni fu ni fa.
Creo que un cerrojo da sobre un Saut un plus, más o menos pequeño, según los casos, de precisión, que puedes desear según tu forma de cazar. Y esta pretensión no tiene por qué estar reñida con que también quieras disponer de la opción de introducir la segunda bala en la recámara con rapidez, por si fuera necesario emplearla. Porque a veces se falla. Claro que a lo mejor algunos nunca fallan y no repiten dos veces, como el del chiste.
Para disfrutar de estas opciones no necesitas llevar al monte un Mark 4; ni un MK 11, ni un SR-25, etc. (por cierto, bastante modulares). Y el de doble cañón, no es para tiros largos, como tú sabes; y ni siquiera fue concebido para monterías, ni esperas, ni batidas. Disparos cortos y rápidos con un cartucho potente a fauna grande y peligrosa es donde despliega sus cualidades. No nos vayamos por las tangentes.
Los bichos se van a pastar o a criar malvas disparando con cerrojo y con Saut. Con un 98 de acción Johanssen y con un M 16, salvo en aquellos privilegiados tiradores que no yerran ni disparando por encima del hombro hacia atrás mirando por un espejo.
Creo que un cerrojo da sobre un Saut un plus, más o menos pequeño, según los casos, de precisión, que puedes desear según tu forma de cazar. Y esta pretensión no tiene por qué estar reñida con que también quieras disponer de la opción de introducir la segunda bala en la recámara con rapidez, por si fuera necesario emplearla. Porque a veces se falla. Claro que a lo mejor algunos nunca fallan y no repiten dos veces, como el del chiste.
Para disfrutar de estas opciones no necesitas llevar al monte un Mark 4; ni un MK 11, ni un SR-25, etc. (por cierto, bastante modulares). Y el de doble cañón, no es para tiros largos, como tú sabes; y ni siquiera fue concebido para monterías, ni esperas, ni batidas. Disparos cortos y rápidos con un cartucho potente a fauna grande y peligrosa es donde despliega sus cualidades. No nos vayamos por las tangentes.
Los bichos se van a pastar o a criar malvas disparando con cerrojo y con Saut. Con un 98 de acción Johanssen y con un M 16, salvo en aquellos privilegiados tiradores que no yerran ni disparando por encima del hombro hacia atrás mirando por un espejo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”