Ya llego Sauer 404
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ya llego Sauer 404
Yo creo que es buen momento para con el importe de las monturas comprarse un browning de los de plastico nuevos. Con cañón de 56 en estandard y 66 en magnum.
El mauser M12 me parece más cercano al mundo real que los sauer y sus monturas de cientos de euros. Y el M03 lo sacaron hace mucho, pero no han sacado uno más caro, sino al revés. pero parecen tiempos más de buscar hacer algo con un precio contenido y con el M12 han sacado un rifle bueno, con las curvaturas del M98 para que le sirvan cientos de monturas y anillas en el mercado y una estética cásica pero moderno en su concepto (apertura a 60º, seguro de tres posiciones, ligero...)
Me temo que habrá un Sauer 406 muy pronto para modificar lo que le falle al 404.
El mauser M12 me parece más cercano al mundo real que los sauer y sus monturas de cientos de euros. Y el M03 lo sacaron hace mucho, pero no han sacado uno más caro, sino al revés. pero parecen tiempos más de buscar hacer algo con un precio contenido y con el M12 han sacado un rifle bueno, con las curvaturas del M98 para que le sirvan cientos de monturas y anillas en el mercado y una estética cásica pero moderno en su concepto (apertura a 60º, seguro de tres posiciones, ligero...)
Me temo que habrá un Sauer 406 muy pronto para modificar lo que le falle al 404.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver Orkatza. Este año en la quedada te tendremos que espabilar:
El modular de Yogi que probaste era el Mauser 66... Lo que pasa que como es del tiempo en que lo parieron (es un año más joven que yo) no te enteraste que era un modular.
El 8x57 que probaste era un Vegueiro más conocido como Mauser Portugués... Más antiguo aún.
No te metas en jardines, que tú lo que necesitas es un 8x57 con cañón de 56, léase Sauer 303.
El modular de Yogi que probaste era el Mauser 66... Lo que pasa que como es del tiempo en que lo parieron (es un año más joven que yo) no te enteraste que era un modular.
El 8x57 que probaste era un Vegueiro más conocido como Mauser Portugués... Más antiguo aún.
No te metas en jardines, que tú lo que necesitas es un 8x57 con cañón de 56, léase Sauer 303.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Y que bonito luce...
https://browning.eu/products/mresult.php ... A-XBSTSFSM
Vaya por delante que a mí me encantan las maderas preciosas, los grabados, dorados, jaspeados, etc,etc, etc (si es que soy mu sencillo en gustos...), pero hay que reconocer que práctico, pues no. Como para hacerle un rayón a un rifle de ese precio, superiores (que los hay y los he visto), vamos, ni me lo planteo.
Ya se que el plasticorri no es muy estético, pero te permite preocuparte sólo de cazar (casi nada...), y te olvidas de la pasta que llevas entre manos. Y con cañón inox, mejor, así no hay óxido que te joda la romería.
Saludos¡¡

https://browning.eu/products/mresult.php ... A-XBSTSFSM
Vaya por delante que a mí me encantan las maderas preciosas, los grabados, dorados, jaspeados, etc,etc, etc (si es que soy mu sencillo en gustos...), pero hay que reconocer que práctico, pues no. Como para hacerle un rayón a un rifle de ese precio, superiores (que los hay y los he visto), vamos, ni me lo planteo.
Ya se que el plasticorri no es muy estético, pero te permite preocuparte sólo de cazar (casi nada...), y te olvidas de la pasta que llevas entre manos. Y con cañón inox, mejor, así no hay óxido que te joda la romería.
Saludos¡¡
orkatza escribió:Y que longitud de cañon decis que tiene este nuevo 404 en calibre 8x57???
Puede que todavía tengas salvación

Últimamente entro poco, muy poco, en el foro. Y como siempre, el punto de sensatez lo pone JV (como ahora no estoy para bromas, no gasto el tiempo en tocarle las defensas para reírme cuando salta y tira navajazos elegantes). Aunque algunas veces no coincida con sus comentarios. Por cierto, en todas las porsaqueras que habeis montado con el .30 06 el único que ha mantenido una opinión cabal ha sido él.
Estais como el país o como sus restos. Decadentes.

Del rifle este puede decirse bastante. Pero no te dejará indiferente. Para algunos es como la zorra con las uvas; como no las puedo coger, no están maduras. Ya sabeis. Para otros, es innecesario... desde el k98 o el Santa Bárbara (que el Demonio confunda, aunque creo que ya lo ha hecho), todo es irrelevante. Vamos, por Dios y por la Virgen, ¿qué aporta? "Que inventen ellos....." Malditos "boches"; y dejémonos de tonteras..... He llegado a leer, sí, creedme, en un foro que no citaré (hace tiempo) a un churubito presuntuoso de estos que parecen saberlo todo de todo, que las acciones o algo así del Holland y Holland las cogías del Santa los guiris y que los H&H agrupaban peor y que si bla, bla, bla.... Con un par......... Para pensar

La modularidad no es sinónimo necesariamente de fragilidad, ni de falta de precisión. Depende de cómo esté hecho el rifle y de los ajustes. Un rifle modular puede, precisamente por ser modular, sustituir piezas y seguir disparando lo que sea menester.
Pero es que además los gustos cambian, las necesidades también, los poderes adquisitivos igualmente (para mejor o para peor), y los materiales..... ¿Vamos a seguir eternamente inmersos en la segunda revolución industrial y en la edad del acero? ¿Ya no vamos a tomar en consideración los polímeros, las cerámicas, etc.?
¿Es que todos teneis y disparais con rifles SUB_MOA? ¿Estais de broma o qué? ¿O es que yo en mi decadencia ya he perdido el sentido del humor que me quedaba?
Bueno muchachos, que me ponen el pienso

Hasta otro rato
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió:He llegado a leer, sí, creedme, en un foro que no citaré (hace tiempo) a un churubito presuntuoso de estos que parecen saberlo todo de todo, que las acciones o algo así del Holland y Holland las cogías del Santa los guiris y que los H&H agrupaban peor y que si bla, bla, bla.... Con un par......... Para pensarVamos, que una marca como H&H se la juega a desguaces de santas.....
![]()
![]()
Habrás entendido Santa Bárbara, pero será Brno vz24 o Zastava, porque los Santa no tienen rebaje para meter un peine de municion y los H&H sí. Que por cierto son lo que son por sus escopetas y rifles yuxtapuestos, no por sus rifles de cerrojo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Steyr bienvenido de nuevo.
Espero que tu ausencia no se deba a problemas de salud.
Nommeceches tantas flores, que luego hay alguno que me coge tirria y me persigue por los hilos con el cepo abierto.
En cuanto a aportaciones nuevas en las armas... Yo creo que van a seguir algunas líneas previsibles y que al igual que la moda de los calibres short tenía un recorrido previsiblemente limitado hay modas que sabemos que pasarán.
De la misma forma que la madera desapareció de los salpicaderos de los coches pero se mantiene para los modelos de lujo (en las dosis que permiten las medidas de seguridad), es posible que a las maderas de los rifles les ocurra lo mismo y la cuestión práctica y económica se imponga a la belleza.
¿Qué va a pasar con la modularidad? Pues la verdad es que estamos en las mismas: se queda para modelos de cierto nivel... Si es práctico quizá se abarate la producción y se generalice.
Cierto que no en todos los rifles la modularidad llevará aparejado desajuste igual que no en todos los take down hay desajuste; por eso decía que habría que estudiar el tema.
Espero que tu ausencia no se deba a problemas de salud.
Nommeceches tantas flores, que luego hay alguno que me coge tirria y me persigue por los hilos con el cepo abierto.
En cuanto a aportaciones nuevas en las armas... Yo creo que van a seguir algunas líneas previsibles y que al igual que la moda de los calibres short tenía un recorrido previsiblemente limitado hay modas que sabemos que pasarán.
De la misma forma que la madera desapareció de los salpicaderos de los coches pero se mantiene para los modelos de lujo (en las dosis que permiten las medidas de seguridad), es posible que a las maderas de los rifles les ocurra lo mismo y la cuestión práctica y económica se imponga a la belleza.
¿Qué va a pasar con la modularidad? Pues la verdad es que estamos en las mismas: se queda para modelos de cierto nivel... Si es práctico quizá se abarate la producción y se generalice.
Cierto que no en todos los rifles la modularidad llevará aparejado desajuste igual que no en todos los take down hay desajuste; por eso decía que habría que estudiar el tema.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
En Marzo se podrá ver seguro en la Feria de Caza seguro
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una maravilla, estoy pensandome ponerlo al lado de mi 202.
Ya veremos el precio
Ya veremos el precio
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
a mi me toca los cojones sobre manera cada vez que le doy un roce a los rifles, el otro dia al no subir un ribazo,este aire es que es la ostia.
Pero parte del gustico de cazar, para mi es aceitar los cacharros,aunque no sea grado 10.
pero sigo sin entender porque no le dan todas las pulgadas necesarias
Pero parte del gustico de cazar, para mi es aceitar los cacharros,aunque no sea grado 10.
pero sigo sin entender porque no le dan todas las pulgadas necesarias
....
Valiente gilipollez el invento del rifle modular, resulta que es un gran adelanto porque cabe en una caja más pequeña, y ya está, ese es el gran adelanto. Para irse de caza en avión se ha inventado otro concepto armamentístico y cinegético a la vez, le das 100$ al práctico y te proporciona en destino rifle con visor puesto a tiro y munición, y ya está, viajas con las manos en los bolsillos sin temor a que se pierda la munición, o que te roben el visor o que se lleve un trastazo el rifle.
Y luego está la otra gran supuesta utilidad, que le puedes intercambiar partes. Para jugar poniendo y quitando piezas e intercambiarlas con el vecino está el Lego, infinitamente más eficiente, económico y seguro que cualquier rifle modular.
Arcaico, antiguo, retrogrado????, no mes amies, práctico.
Y luego está la otra gran supuesta utilidad, que le puedes intercambiar partes. Para jugar poniendo y quitando piezas e intercambiarlas con el vecino está el Lego, infinitamente más eficiente, económico y seguro que cualquier rifle modular.
Arcaico, antiguo, retrogrado????, no mes amies, práctico.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sin ser tan radical, pienso lo mismo.
Pero es que además por cuestión de concepto me gustan los rifles de una pieza... También seré carca, pero esto es lo que hay.
Puestos a pagar, prefiero que la carga económica resida en otras características menos visibles y más efectivas que en la modularidad.
Pero allá cada cual con su cada cuala
Pero es que además por cuestión de concepto me gustan los rifles de una pieza... También seré carca, pero esto es lo que hay.
Puestos a pagar, prefiero que la carga económica resida en otras características menos visibles y más efectivas que en la modularidad.
Pero allá cada cual con su cada cuala
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Opino lo mismo. Lo del cañon desmontable, una bobada
-
- .30-06
- Contactar:
Afijarsus er venaiyo que me he cargao esta mañana, a pesar de que no he podido cambiar de bragas a mi winchester 70.
A pesar de usar la hornady 165 y no ser del 3006, le he dejado seco. Tiene dos tiros porque es norma de la casa: Que un animal en el suelo si se intenta levantar, se le alivie el sufrimiento.
Bueno, la paleta derecha no ha parado muy entera, pero insisto en que cualquier rifle de una pieza como dice JV es mejor.
Imaginaros si me pilla cambiando de agua al radiador del rifle modular. Venia como un cohete.
A pesar de usar la hornady 165 y no ser del 3006, le he dejado seco. Tiene dos tiros porque es norma de la casa: Que un animal en el suelo si se intenta levantar, se le alivie el sufrimiento.
Bueno, la paleta derecha no ha parado muy entera, pero insisto en que cualquier rifle de una pieza como dice JV es mejor.
Imaginaros si me pilla cambiando de agua al radiador del rifle modular. Venia como un cohete.
Última edición por Nemesianus el 06 Feb 2015 22:07, editado 1 vez en total.
No me jodáis, y ahora de qué discutimos ??? 
En fin, a rebuscar por el foro a ver si hay corte en algún hilo.

En fin, a rebuscar por el foro a ver si hay corte en algún hilo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .30-06
- Contactar:
Sin tanta mariconada, vaya pepino q se han sacado los de thompson
-
- .30-06
- Contactar:
Melandru: fijate que diferencia, encamado de precision metalico, picattiny integrado en el armazon, un cerrojo sin pegas, moderno y simple, madera y maneta para todos los gustos, y full length barrels. Ademas, mira los calibres: hasta en 4. de los 300 magnum. Y todos los de provecho en estandar . Y el tactico, seguro que le gusta a vbull inclusive.
Es que los americanos no entienden de rifles, ya ves.
Pero aqui sale un mecano de estos, y la gente babea. Bueno, es normal, pasa con todo y es muy humano.
Pero si, el Icon TC, tiene una pinta de ser algo de verdad, cojonuda.
Es que los americanos no entienden de rifles, ya ves.
Pero aqui sale un mecano de estos, y la gente babea. Bueno, es normal, pasa con todo y es muy humano.
Pero si, el Icon TC, tiene una pinta de ser algo de verdad, cojonuda.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mí no me ha gustado nada. Sólo les compraría los dibujos, que esos sí están bien. Y la cama de aluminio.
El vídeo empieza vendiendome que se han quedado lo mejor de los mauser, de los mannlicher.... va a ser el rifle que revolucione el mercado durante un siglo.
Y luego resulta que le han puesto una lengüeta que es un quiero y no puedo, una bola imitación de Remington, dos seguros de dos posiciones en lugar de uno de tres y encima las bases quedan tan altas como si fueran atornilladas.
Mira que podían haber puesto la bola del mauser argentino o del winchester 70. Lo que si han copiado bien es el cerrojo con tetones múltiplo de tres, pero no dicen a quién.
Sinceramente, éste que he visto nuevo por menos de 700 euros (ya en España, que además gracias a Grecia el euro y el dolar cambian diferente) me parece mejor. Con menos pretensiones y también tiene dos seguros de dos posiciones, pero no juntos.
El vídeo empieza vendiendome que se han quedado lo mejor de los mauser, de los mannlicher.... va a ser el rifle que revolucione el mercado durante un siglo.
Y luego resulta que le han puesto una lengüeta que es un quiero y no puedo, una bola imitación de Remington, dos seguros de dos posiciones en lugar de uno de tres y encima las bases quedan tan altas como si fueran atornilladas.
Mira que podían haber puesto la bola del mauser argentino o del winchester 70. Lo que si han copiado bien es el cerrojo con tetones múltiplo de tres, pero no dicen a quién.
Sinceramente, éste que he visto nuevo por menos de 700 euros (ya en España, que además gracias a Grecia el euro y el dolar cambian diferente) me parece mejor. Con menos pretensiones y también tiene dos seguros de dos posiciones, pero no juntos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”