Rifle no agrupa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle no agrupa

Mensajepor KAMARA » 21 Ene 2015 16:59

Ni palabrita de niño Jesús... Ni nada.... !!! Yo no veo ninguna estría. !!!

Lo que si que veo, es unos campos llenooossss de cobre. Más que en la línea de AVE.

¿Cómo se puede llegar a esto? Y quien es capaz de tirar con un caño así?.
Socio ANARMA n.946

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2015 17:02

Ah! Por si os interesa a alguno (que ya me imagino que no) se hacen unos boresnakes con goma EBA que limpian, brillan y dan esplendor y se adaptan al estriado de PM y se limpian escurriéndolos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Ene 2015 17:08

jabaliviejo escribió:Ah! Por si os interesa a alguno (que ya me imagino que no) se hacen unos boresnakes con goma EBA que limpian, brillan y dan esplendor y se adaptan al estriado de PM y se limpian escurriéndolos

C...ñ..!, si los boresnakes esos limpian, brillan y dan esplendor...¿ no valdrá tambien un diccionario de la R.A.E? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2015 17:14

Son de fabricación casera.
Em empecé usándolo en el 22 y ahora, visto el resultado, me parece que me voy a hacer otros dos para el "calibre castaña".

A esos de la Real Academia ni me los menciones... Van y me aceptan la palabra "ofertar". Cuadrilla de cursis!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 18:32

KAMARA escribió:Ni palabrita de niño Jesús... Ni nada.... !!! Yo no veo ninguna estría. !!!

Lo que si que veo, es unos campos llenooossss de cobre. Más que en la línea de AVE.

¿Cómo se puede llegar a esto? Y quien es capaz de tirar con un caño así?.

A 100m tiraba mal, pero es que a 200m tocar la diana era casualidad¡¡¡¡ :lol:

Como llegar a eso es claramente dejadez, ese cañon no lleva mas de 10 tiros sin limpiarse; el problema realmente esta debajo, dejaron que se oxidase el cañon (mucho) y lo "limpiaron" a tiros , asi que al estar tan basto y con relieves cuado esta limpio, literalmente se come los proyectiles.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Ene 2015 22:03

Cansino, por lo que más quieras, no le metas la cámara al 30.06 de JV, a los demás rifles sí pero al del 30.06 ni de coña ... o no habrá quien le aguante ensalzando las bondades lubricantes de esa castaña de calibre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2015 22:10

Va a ser difícil que Cansino me la meta... Que llevo yo 49 años y medio muy heterosexual y no estoy ahora por cambiar de acera.
Yo creo que mi padre no limpió el BAR a fondo en la puñetera vida. Pero vamos, tampoco me quita el sueño, que las estrías se ven y ese rifle lo tengo más que nada como máquina de guerra... Aun no se me va de la cabeza aquel día que fue dando botes en el suelo de chapa de un land rover de aquellos de verdad... Tira y hasta mata. Para qué quieres más :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Ene 2015 22:33

Ja ja, tengo un amigo con un BAR pre diluvio universal pero éste en el calibre correcto para montear, en .270W, y un día allá por principios de siglo comentaba que lo iba a llevar al armero a que le hiciera una revisión y puesta a punto pues venía notando año tras año como que cada vez le costaba más trabajo al cerrojo moverse entre tiro y tiro. Matar mata como siempre, decía mi amigo, pero que no corre como antes.
Desmontado el rifle quedó claro que su mal no era haber pasado años sin oler el aceite, es que el billete plegado de 500 pesetas que había dentro del cajón de mecanismos no terminaba de acoplarse al movimiento del cerrojo. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 22:52

jabaliviejo escribió:Oye la cámara esa de cirujano que gastas ya me la podías dejar un día, Cansinorro... O me voy para allá con los rifles. Elije. Yo pago el almuerzo en el bar de las macizas.

Con tal ofrecimiento, como que te tendras que venir :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2015 22:55

VBull escribió:Desmontado el rifle quedó claro que su mal no era haber pasado años sin oler el aceite, es que el billete plegado de 500 pesetas que había dentro del cajón de mecanismos no terminaba de acoplarse al movimiento del cerrojo. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2015 10:58

No se qué me da maás risa si lo del billete :lol: :lol: :lol: o lo del calibre correcto para montear :mrgreen: Venga va, lo del billete :lol: :lol: :lol:
En serio, lo de los BAR de acero si no fuera porque tienen cosillas propias de los saut sería de exposición. Anda que el día se se me fue abajo por la ladera de nieve... Dije para entre mí: ya parará :mrgreen: desde entonces llevo unas baquetas en la mochila. Por poco me quedo sin cazar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Ene 2015 19:46

Amigo mío, ves, por estas cosas y muchas más es por lo que siempre que los cazadores empezamos a hablar de la precisión de nuestros rifles me da la risa, y ya para nota cuando comenzamos las disquisiciones sobre si esta o aquella munición llega o deja de llegar más, mata o deja de matar, con nuestros fierros bastante tiene con salir palante que no es poco. Hay que joderse pa no caerse. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2015 10:32

POZÍ... Pero, según lo veo yo, todo depende de qué y para qué. O sea que básicamente uso dos rifles. Al de rececho le pido precisión y al de batida le pido robustez... Me importa bastante poco que el BAR no agrupe de concurso, porque sé que en disparos precipitados y sin apoyo el factor de imprecisión que yo introduzca va a ser mayor que la imprecisión del rifle... Pero sí que le exijo unos mínimos porque si a mi imprecisión le unimos la imprecisión del rifle... Apaga y vámonos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

campa79
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor campa79 » 28 Ene 2015 17:03

Buenas, perdonar por no contestar, el rifle lo he llevado a la armeria le van hacer un buen limpiado del cañon, que creo que no e lo ha hecho en la vida y si siguiera sin agrupar intentaremos cambiar de balas a ver si es que no le sientan bien las que tiraba antes.

ya os contare como se ha quedado un saludo

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 01 Feb 2015 20:46

Buenas. Pregunto. Podriamos mejorar la agrupacion de un rifle aumentandole el peso al arma via añadir por ejemplo plomo en el interior de la culata??
CUARENTAÑEANDO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Feb 2015 21:01

La precisión del rifle no va a mejorar porque le metas peso en la culata, pero la tuya si eres temblón seguro que mejora, si tienes buen pulso nones.
Cosa distinta es en lugar de un cañón fino optar por uno un poco más gordo, ahí el aumento de peso del rifle sí se suele traducir en más precisión.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 01 Feb 2015 21:08

VBull escribió:La precisión del rifle no va a mejorar porque le metas peso en la culata, pero la tuya si eres temblón seguro que mejora, si tienes buen pulso nones.
Cosa distinta es en lugar de un cañón fino optar por uno un poco más gordo, ahí el aumento de peso del rifle sí se suele traducir en más precisión.

Gracias compañero. Estoy preparando un monotiro para tira al papel tumbado y con bipode y pense que quizas pudiera cerrar agrupaciones añadiendo algo de peso. Es un NEF en 308. Creo que anda en 1/10 u 11 de paso de estrias. Cuantos grains seria recomendable??
CUARENTAÑEANDO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2015 21:40

Mira! Mientras VB te decía eso, yo te decía algo parecido en el otro post

Si no tienes precisión tendrás que averiguar las causas descartando motivos en sucesivas pruebas. Desde el tirador pasando por la munición hasta la boca del cañón y a la diana hay unas 32 razones por las cuales puede habrer imprecisión... 32? Seguro que alguna más
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”