¿qué calibres son mejores que el .30-06?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué calibres son mejores que el .30-06?

Mensajepor Cheroky1 » 04 Ene 2015 20:17

¡¡¡¡ Jeronimoooooooo !!!!!!

Joderrrrr,......no se si quererlo u odiarlo.
Yo creo que ..... el indio, el indio.
Ufffff.

Un abrazo.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 04 Ene 2015 20:24

Me habeis sumido en un mar de dudas, pensaba en adquirir un .30-06 de cerrojo pero me parece que el .300 WM me gusta más por su rasante y balística terminal, ¿qué hago?, siempre en cerrojo claro.

Muchas gracias y salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 04 Ene 2015 21:05

En general veo mucho Magnum mania en España. Mejor caballo grande ... Es verdad un .300WM es mas potente - pero un 30.06 sobra.
Otra cosa si quieres ir de rececho y disparar a una cabra a 1km.

Para mi, no existe ningún calibre con mas variedad en fabricantes, puntas, velocidades .... que el 30.06.
Te vas a una montería en España o Sudafrica y al menos el 50% de los cazadores pueden prestarte un cartucho si hace falta.

S2
HP

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 04 Ene 2015 22:29

vivillo escribió:Joder valla pedazo de foro, me encanta,no sólo aprendo de armas, también de vinos, jabali viejo cómo decimos por aquí,eres un monstruo, igual que el 3006, sirves para todo jajaja... Ah que aquí en mi Málaga aparte de boquerones también tenemos de los mejores vinos del mundo

Y 'el pimpi' ande hay de tó... :birra^:
(o hubo)... :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 Ene 2015 23:40

currita escribió:Me habeis sumido en un mar de dudas, pensaba en adquirir un .30-06 de cerrojo pero me parece que el .300 WM me gusta más por su rasante y balística terminal, ¿qué hago?, siempre en cerrojo claro.

Muchas gracias y salu2.

María.

Comprate un 300 y cuando te desecares en exceso y te cueste buscar el bicho te arrepentirás de no haberte comprado un 30-06 :wink:

Un saludo
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Ene 2015 09:10

currita escribió:Me habeis sumido en un mar de dudas, pensaba en adquirir un .30-06 de cerrojo pero me parece que el .300 WM me gusta más por su rasante y balística terminal, ¿qué hago?, siempre en cerrojo claro.

Muchas gracias y salu2.

María.

si eres el rubio de la gorra de aimpoint, el 3006, pero si eras tan bueno como somos los demas y te quieres asegurar guarros mal tirados como hacemos los demas, el 300 es tu solucion para cobrar cosas que se irian al montey a o mejor se mueren o no.
Yo tengo 2 cerrojos en 300wm, y lo de repetir, si has media acertado el primero, te garantizo que no hay que hacerlo muy rapido los gorrinos si siguen avanzando , lo hacen como marines en el fango, con triperos y con jamones volaos.
Por que si compras municion premium, te garantizo que con un tripero,dan voltereta ,y buena
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 10:24

El 300 WM en batidas... Un error como otro cualquiera; pero allá cada cual con su cada cual.
Yo tengo un 300 WM. Lo llevé a un par de batidas y no lo volví a llevar... No te digo más. No porque no mate... Es que la energía del 300 la tengo en un 9,3x62 y además no la necesito, ni su cacharrazo tampoco.
El 300 WM es para lo que es y en su uso es un calibre fantástico. Yo le llamo la varita mágica; pero no es un calibre para no iniciados ni es es un calibre para usarlo en saut ni es un calibre para usarlo en corto ni para cañón corto.
Que se puede usar en corto? Claro! y mejor que otros magnum de calibre más estrecho... Pero no es lo suyo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Ene 2015 10:27

pues ahi creo que fallas, en lo de los no iniciados, es un calibre que casi no hay que adelantar, que el aire se la suda, y que ande o no ande coño que el refranero popular.................
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 11:32

Jajajajaja Que me lo digan con 16 años. Te aseguro que en un Santa Bárbara, si eres persona de 60 kilos ves las estrellas. Cada vez que disparaba se movían todos los montes del Pirineo :mrgreen: Ahora tiro una caja y me voy a casa calentito, pero sin más. Quiero decir que tendríamos que ver a currita y su sensibilidad a los cacharrazos... Pero no quiero decir nada que suene machista, que en estas cosas ya nos la cogemos con papel de fumar.
En cuanto a adelantar... Bueno, yo siempre me paso de adelantar con el 30.06 y en esto cada uno somos un mundo y a mí con un calibre más rápido, aún me iría peor. Además, creo francamente que hay que ser muy fino para adelantar distinguiendo la diferencia entre los 800 y los 930 m/s. Sí, ya sé que la diferencia es bastante pero yo no me creo capaz de dar distinto adelantamiento. También hay que decir que tirando con rifle a pieza en movimiento soy bastante ful de Estambul. Frente a otros cazadores que son la repeche tirando, yo soy malo de solemnidad y me tengo que valer de otras argucias de cazador y de la confianza en que el viejo BAR y el 30.06 hacen por mí lo que yo no sé hacer :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Ene 2015 12:06

16 años y 60 kilos...........venga te doy la razon 300wm error!! :birra^:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 12:20

Menudo animal, mi padre! :mrgreen:
Como primer disparo que metió en la escopeta para que disparásemos mi hermano y yo fue un Legia 36 especial con más pólvora de la que cabe en un silo de yeso :mrgreen: Yo aún aguanté a pie firme. A mi hermano lo cogieron mientras se caía de culo (ya estaban preparados) y la escopeta (en la que sólo se cargó un cartucho por prudencia) la agarrarron en el aire :mrgreen: Si es que no hay conocimiento. Ahora que ya apenas puede levantar la escopeta y debido al sintrom se le hacen unos hematomas tremendos le amenazo con vengarme: ahora te ponía yo a tirar con el 300 y la balita de 180 gr. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 05 Ene 2015 12:46

Lo del culatazo del 300, depende de que rifle se coja, no todos patean igual. Y como comenta JV, si no tiene experiencia en tirar con rifles grandes, pudiera tener que acostumbrarse a su retroceso un poco seco, pero vamos, que si ha tirado con escopetas no semiautomáticas y bala (remington sobre manera), vamos, del retroceso del 300 te ríes...
En lo del adelanto, lleva razón missu, te permite colocar el tiro donde tu apuntas, sin cábalas de alquimista ni gaitas. Pero bueno, según quién, eso es no tener ni p..a idea de apuntar ni tirar, vamos, que así mata cualquiera.
Lo mejor es que pruebe, y si ve que se encuentra bien tirando con él, leña al mono.
Saludos

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 05 Ene 2015 12:56

jabaliviejo escribió:Jajajajaja Que me lo digan con 16 años. Te aseguro que en un Santa Bárbara, si eres persona de 60 kilos ves las estrellas. Cada vez que disparaba se movían todos los montes del Pirineo :mrgreen: Ahora tiro una caja y me voy a casa calentito, pero sin más. Quiero decir que tendríamos que ver a currita y su sensibilidad a los cacharrazos... Pero no quiero decir nada que suene machista, que en estas cosas ya nos la cogemos con papel de fumar.
En cuanto a adelantar... Bueno, yo siempre me paso de adelantar con el 30.06 y en esto cada uno somos un mundo y a mí con un calibre más rápido, aún me iría peor. Además, creo francamente que hay que ser muy fino para adelantar distinguiendo la diferencia entre los 800 y los 930 m/s. Sí, ya sé que la diferencia es bastante pero yo no me creo capaz de dar distinto adelantamiento. También hay que decir que tirando con rifle a pieza en movimiento soy bastante ful de Estambul. Frente a otros cazadores que son la repeche tirando, yo soy malo de solemnidad y me tengo que valer de otras argucias de cazador y de la confianza en que el viejo BAR y el 30.06 hacen por mí lo que yo no sé hacer :D

Mido 1,60 y peso 54 kilitos de nada, así que creo que el .300WM queda descartado debido a mi menudez fisica y al estacazo que parece que pega, no voy a tener más remedio que pecar gravemente :wink: y pillar un .30-06 de cerrojo, ¿cual me aconsejais y qué optica le pongo?, con 4 aumentos creo que voy sobrada.

Muchas gracias y salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2015 13:20

Currita, lo mejor que puedes hacer es antes de nada ver cómo te manejas con el rifle en cuestión.

Si no has disparado nunca con ninguno, prueba el de algun conocido antes de dejar la pasta, porque según para qué lo quieras (el jabalí es el mismo en una espera que en una montería, pero su caza igual no) con rifles más ligeros y de menos calibre te puedes apañar muy bien.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2015 13:21

PD me refería a menos del .30-06.

Algo tipo 7-08 en un remington seven o un ruger del 44

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 05 Ene 2015 13:23

Currita, lo mejor que puedes hacer en mi modesta opinión, si te es posible, es probarlo, no te quedes con la duda. Si después de tirar con él, ves que no te gusta, pues tienes la elección más fácil.
Pero vamos, que no le cojas miedo antes de tirar, no hay peor cosa que acojonarse y ponerse tenso con el arma, por lo que te hayan contado o hayas leído.
Yo tuve un 30-06 (si, si, en otro tiempo también pequé, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), que a mí personalmente me parecía que no se movía, un cerrojo bonito, la verdad.
Se lo dejé en dos ocasiones a dos conocidos, que tenían más miedo que vergüenza al cogerlo, y vamos, uno con una uña rota del pulgar y otro con un círculo rojo en el ojo (sangrando) del visor.
Joer, y yo que tiraba cinco pepinazos seguidos casi como un semi, sin moverse el rifle...yo lo miraba y no salía de mi asombro, vamos, que si no lo veo no lo creo.
La diferencia, brutal a la hora de tirar, no tener miedo.
Si te pones tenso, por miedo, nervios,etc, es como apoyar el rifle en el suelo con la culata y apretar el gatillo, pega un bote de medio metro. Pero si lo apoyas en el cojín de un sillón, casi no se mueve.
Lo dicho, insisto, prueba a ver y después decide con la cabeza fría.
Que los cochinetes dan pocas oportunidades, y a ellos, hay que darles menos aún.
Saludos¡¡

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 05 Ene 2015 13:25

Y para que veas que no te intentamos contagiar la magnumitis, no había visto los comentarios de Yogi, el 7-08 es una opción muy seria. De hecho, yo estoy pensando ampliar armero con un aparato de ese calibre.
Saludos¡¡

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2015 13:29

Yo como le contagie a alguien lo mio va fino: me gusta el 44 remington magnum y tambien el 375H&H ....y muchos del medio.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”