Calibre .300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre .300

Mensajepor antares308 » 22 Nov 2014 19:20

JosePablo48 escribió:
Melandru escribió:
JosePablo48 escribió:Hola compañero,como dice otro compañero del foro si te gusta el 300 compratelo,yo llevo cazando desde los 14 años y tengo variedad de calibres y armas de menor y mayor y en cuanto a la mayor te diré que empece con un 3006 cerrojo y solo me duro una temporada ya que como se dice de este calibre (sirve para todo y no vale para nada) piensa que el 3006 es el mismo calibre que un 300 pero con menor carga de pólvora por consiguiente este ultimo pega mucho mas ,pero créeme en el campo y con la tensión del momento no lo vas a notar y el bicho seguro lo va a notar bastante mas que con el 3006 aunque lo hieras el pisteo siempre sera menor ya que los daños siempre son mayores con este calibre.
Como te he dicho antes con este calibre se te van a ir bichos pegados pero lo mas seguro es que anden unos metros y estén allí con lo cual los podrás recuperar con el 3006 seguramente muchos los vas a perder, y si la mayoría de nosotros fuésemos a una montería en cerrado pues lo mismo podrías usar un 3006 por aquello de que hay muchos bichos y tu eliges al que le vas a disparar y la distancia,pero desgraciadamente en una montería normal y a los precios que las pagamos no esta la cosa como para andar piste ando y discutiendo con el puesto de al lado de si este lo he matado yo y no tu,

Ya volvemos a tirar pedos p la pirula!!!!

Empezaste con un 30-06 de cerrojo y no mataba?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es logico, pq lo q te pasaba es no sabias tirar. Ahora seguro q tienes un semi del 300. No me digas mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la verdad cuando se empieza uno no sabe de las cosas aprende con la experiencia y me remito a decir que el 3006 es un calibre que vale para todo y no sirve para nada.
y da lo mismo con un cerrojo que con un semi,el caso es intentar hacer que el animal sufra lo menos posible, y al mismo calibre peso y punta el 300 por lógica siempre parara mas que el otro. Y matar ya ves si mata si no que se lo digan a los yanquis en al 2ªguerra mundial.

Pues siento disentir con tu lógica pues no tienes en cuenta el largo del cañón, en semi y con "matasuegras" te quedas prácticamente en los mismos números con ambos. Lo que está claro que tanto el 7mm r.m. como después el 300 w. m. se crearon para tiros largos, que valen para montería pues como un 375 H&H para rececho Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2014 20:17

jabaliviejo escribió:Pero si lo tenía claro desde el principio!
Si no fuera así, Cellano sería la tercera persona desde 2007 que DE VERDAD entra en este foro a pedir consejo y lo sigue.
Cellano, como el resto, tenía ya el calibre y el rifle elegidos o al menos lo que le han contado sus amigos tenía más credibilidad y peso que todos los consejos racionales, acertados y atinados que se le den... Así que para qué vamos a perder el tiempo en enseñarle que en balística la "m" con la "a" es "ma"; si ya le han dicho que es "me" y no hay vuelta de hoja.
El caso más frecuente de este foro es entrar a preguntar pero NO para informarse de manera objetiva sino para que le den la razón y le refrenden en su idea, de manera que èl lo asuma dando un suspiro de profunda satisfacción por que le han quitado un peso de encuma: le han dado la seguridad que no tenía.

Ya!, y como es algo sabido, se le da el consejo y despues a liarla. Pues no me he reido yo poco discutiendo con los compis del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^: :birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2014 00:32

Cuando uno elige un calibre rápido como el 300 wm. para tiros en monteria/batida debería tener claro el concepto de la velocidad y la posibilidad de dejar a la pieza pinchada por uso inadecuado de una punta idónea, que aquí la explica un compañero. Es de una aportación de otro hilo que habla de un calibre "lento". Corto y pego. Saludos

Jonny escribió:Buenas tardes a todos, intentaré poner un poco de luz sobre éste asunto por si os resulta de interés.
Llevo muchos años sometiendo a experimentación todo calibre que caiga en mis manos. Como a muchos de vosotros también me ha fascinado éste reciente 300 blackout, y aunque aún tenemos mucho que aprender de él, los datos matemáticos nos arrojan bastante claridad ya por delante:

He trabajado muchos años con los 30-30Win y 7,62x39 ruso, ambos de balística similar otorgándole cierta ventaja al 30-30w. Este mueve las puntas de 150gn a unos 750m/s, el ruso alcanza ésta velocidad con las de 123/125gn, por tanto al empujar menos masa descarga algunos julios menos, no obstante ambos son válidos para cazar cualquier especie nacional hasta los 150-200m aunque su alcance es mayor. Quiero señalar que aunque algunos de estos datos coinciden con todo lo escrito y otros no, no estoy aportando teórica, sino práctica y experimentación, quiero decir, hablo de resultados comprobados y constatados de forma empírica.
Antes de plantearnos si un calibre "vale o no vale", primero debemos tener claro para "QUE LO QUEREMOS Y A QUE DISTANCIA LO VAMOS A UTILIZAR", no obstante todo esto tiene cierta flexibilidad dados los adelantos en los materiales de recarga disponibles en el mercado, lo cual hace que podamos abrillantar espectacularmente los resultados de muchos calibres. En el caso que nos ocupa y pensando en la caza, sigue traicionándonos un cierto desconocimiento sobre la balística terminal, y es que muchos cazadores continúan creyendo que a mayor cañonazo o mayor calibre más fácil será cobrar el jabalí, sin embargo la realidad es muy distinta. Desde el momento en que nos pasamos, y pasa el proyectil el cuerpo de un animal, toda su balística terminal, su tecnificación, su expansión, su fragmentación, etc., "SE VA AL CARAJO" el proyectil estallara en una piedra, en un árbol o en el suelo, dejando en ellos gran parte de su energía. Nada vuela por gracia divina, y menos con la fuerza de la gravedad, por tanto proyectil que sigue volando tras pinchar pieza, se lleva sus muchos julios, además de los efectos descritos de su proyectil. A pesar de ésta aplastante realidad, hay quien todavía vuelve a la armería a buscar otro rifle más gordo o munición más potente en vez de hacer lo contrario.
Si alguien quiere tomarlo como ejemplo válido, os diré que hace mucho tiempo que bajé de los grandes cerrojos a palanqueros del 357 y 44mag para las batidas de jabalí, dejo sólo el cerrojo para recechos y disparos largos. Siguiendo con la aportación de datos comprobados tanto en laboratorio como en el monte, diré que todos los jabalís cobrados con el más pequeño (357mag) necesitaron un sólo disparo y en zona no vital (ni cabeza ni corazón). El que más anduvo tras el impacto recorrió 30 mts, el que menos quedó en el lugar del mal encuentro. ¿Qué ocurre? ¿Por qué un cartucho tan pequeño cobra mejor las piezas en mayor numero de ocasiones que un 300, 7R mag, 270, 30-06 etc? Porque todos ellos en tiros cortos atraviesan las piezas, y si no destrozan un órgano vital, la fortaleza del animal le permite seguir y seguir como si llevase pilas energizer. Los proyectiles más gruesos y lentos de éstos calibres pequeños garantizan su parada dentro del animal descargando toda su energía cinética por un lado, a lo que añadiremos los desgarros y destrozos producidos por su mayor calibre y por la deformación técnica y programada de sus proyectiles "EUREKA".
Volviendo al comparativo que nos trajo hasta aquí, el 300blackout nos ofrece unos datos balísticos prácticamente idénticos al 7,62x39 Ruso (725-750m/s con un proyectil de 125gn), por tanto si el ruso ha resultado muy eficaz tanto para combate hasta unos 300-400mts y para caza hasta los 200, el nuevo 300 blackout tendría garantizado el mismo resultado.
Mas datos aportare: muchos cazadores me han solicitado munición a medida para las batidas de jabalí a corta distancia por éstos problemas de pinchar pieza y perderla o tener que solmenar otros dos tiros o más, algo que estoy cansado de ver en las cacerías. ¿Sabéis como quedo resuelto el problema en sus 30-06, 300 y 7rem mag? sencillamente bajando potencia y sustituyendo los proyectiles por otros más blandos y lentos los cuales si quedaban y expandían dentro del animal. Vuelvo a repetir, hay que adecuar la munición a cada situación y no obsesionarse con los cañonazos, cumpliendo ésta primer premisa, podremos cazar con la mayor parte de los calibres aceptando, eso sí, las limitaciones de alcance de cada cual. Y no olvidemos que en la caza, el exceso nos la juega tan mala como el defecto.

Socio Anarma 1.222

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Nov 2014 12:28

300WM ; con 150 grains si el proyectil es bonded , tipo accubond , interbond o mejor a un tipo scirocco no es mala combinacion

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 23 Nov 2014 12:45

Buenas, pues al hilo de lo comentado por el compi Antares, vecinitos de Melandru (oséase, asturianos), usan mucho el 300 wm en semi de 51cm de cañón con punta de plástico y cobran gochos que no veas.
Que conste que no lo estoy defendiendo, pero como plantean en ese comentario, a lo mejor la pérdida de velocidad usando proyectiles blandos, a lo mejor es un efecto positivo.
Sigamos con las tortas de la aldea gala... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 23 Nov 2014 12:46

...Y no seais cabrones que os veo venir, la punta de plástico es la de la bala...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2014 13:26

irbis escribió:Buenas, pues al hilo de lo comentado por el compi Antares, vecinitos de Melandru (oséase, asturianos), usan mucho el 300 wm en semi de 51cm de cañón con punta de plástico y cobran gochos que no veas.
Que conste que no lo estoy defendiendo, pero como plantean en ese comentario, a lo mejor la pérdida de velocidad usando proyectiles blandos, a lo mejor es un efecto positivo.
Sigamos con las tortas de la aldea gala... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡

Normal, eso solo es un 300 wm en la nomenclatura de la vaina, porque luego en prestaciones con ese largo de cañón te quedas en las de un 30-06 y apurando en un 308, si este fuese legal en semi., con ese mismo largo de cañón :birra^: . Saludos

Pd. 51 cm de cañón para un 300wm tiene un nombre y es MATASUEGRAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Nov 2014 14:40

irbis escribió:Buenas, pues al hilo de lo comentado por el compi Antares, vecinitos de Melandru (oséase, asturianos), usan mucho el 300 wm en semi de 51cm de cañón con punta de plástico y cobran gochos que no veas.
Saludos¡¡

Q mas da, si la mitad de los q lo tienen piensan q es mas calibre y la otra como apellida MAGNUN ya les vale. Tu sabes como hinchan el pecho cuando les preguntas q calibre usan y te dicen "un 300"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Nov 2014 14:44

Facil y sencillo, como seras de Zaragoza o cera, si quieres te dejo tocar, ver, y casi casi probar, dos cerrojos en 300 win mag, un tikka con 60 de cañon y ligero, un mauser 03 con 65 y mas pesadote, y un semi con cañon corto.
Yo para empezar, y si quieres recechar, no te compres semi, se te ira el cargador sin pensarlo, y para el recehco pierden mucho .
Tikka, x bolt, de ahi no te salgas y punto, olvidate de problemas, y aciertas fijisimo
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2014 15:16

Que no perdáis el tiempo, hombre!
Si hace días que ya no está en el foro.
Ya tiene lo que quería. Todo lo que hagáis es predicar en el desierto.
En estas pseudo consultas ya ni intervengo. No estoy para dar consejos a sordos ni para perder el tiempo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cellano12 » 23 Nov 2014 17:06

jabaliviejo escribió:Que no perdáis el tiempo, hombre!
En estas pseudo consultas ya ni intervengo. No estoy para dar consejos a sordos ni para perder el tiempo.

No esque no este en el foro, me meto cuando puedo al día, si que es cierto que no me meto todos los días, pero tampoco creo que sea nada malo. Aparte que yo lo único que he hecho es pedir que me aconsejéis o guiéis un poco por si me iba a ir bien cogerme el .300, nada mas, tampoco es para ponerse así.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2014 17:28

No hombre no!
Si no nos ponemos de ninguna manera.

Además si la cosa es muy fácil: tú preguntas qué tal un 300 en el rifle tal. Te dicen que mejor no y te dan las razones y luego vas te lo compras (si no te lo habías comprado antes de preguntar).
Si a mí como comprenderás ni me va ni me viene, no he sido yo el que he perdido tiempo aconsejándote y total al final el que vas a pagar munición del 300 con retroceso del 300, cabeceo del 300 y rendimiento 30.06 vas a ser tú.
Que lo disfrutes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2014 18:15

jabaliviejo escribió:No hombre no!

Además si la cosa es muy fácil: tú preguntas qué tal un 300 en el rifle tal. Te dicen que mejor no y te dan las razones y luego vas te lo compras (si no te lo habías comprado antes de preguntar).
Si a mí como comprenderás ni me va ni me viene, no he sido yo el que he perdido tiempo aconsejándote y total al final el que vas a pagar munición del 300 con retroceso del 300, cabeceo del 300 y rendimiento 30.06vas a ser tú.
Que lo disfrutes.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: +1

Socio Anarma 1.222

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Nov 2014 18:19

Si a mí como comprenderás ni me va ni me viene, no he sido yo el que he perdido tiempo aconsejándote y total al final el que vas a pagar munición del 300 con retroceso del 300, cabeceo del 300 y rendimiento 30.06 vas a ser tú.
Que lo disfrutes.

1 + :apla: :apla: :apla:

no obstante lo que le ha dicho ORKATZA en la página 2, es de cajon-.

"Si te gusta el 300 y lo has probado no compres otra cosa aunque te digamos misa.

te podremos recomendar un rifle u otro pero si el calibre te gusta no cambies de parecer.

sino el primer bicho fallado o pinchado te va a entrar un bajon del copon y vas a estar todas las batidas comiendote la cabeza en el porque no te compraste el 300.

aunque haya calibres mejores para las batidas.

asi ando yo, con el rifle mas bonito del mercado pero en un calibre que no queria.

y todas las batidas con la misma cantinela."

y ademas por si fuera poco los malos consejeros seremos nosotros. Ya volverá algun dia por aquí a escuchar y no simplemente a oír.

Y vaya por delante que cada cual se gasta su dinero como mejor le place.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2014 18:25

cellano12 escribió:
jabaliviejo escribió:Que no perdáis el tiempo, hombre!

No esque no este en el foro, me meto cuando puedo al día, si que es cierto que no me meto todos los días, pero tampoco creo que sea nada malo. Aparte que yo loúnico que he hecho es pedir que me aconsejéis o guiéis un poco por si me iba a ir bien cogerme el .300 nada mas, tampoco es para ponerse así.

Pues si solo querías consejo........consejo te hemos dado, pero vamos que tu poco lo has valorado. Saludos

Socio Anarma 1.222

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Nov 2014 18:33

Pues yo no te voy hacer la pelota ; ayer ( sabado ) probe un HK del 300 de un compañero de cuadrilla y ni me costo nada la municion ( tire 10 balas ) , ni senti ningun cabeceo extraño y su retroceso , me parecio bastante menor y facil de repetir disparo que el " sako " del 300 que habia en casa .

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 23 Nov 2014 18:42

gumersindo escribió:

Que lo disfrutes.

1 + :apla: :apla: :apla:

no obstante lo que le ha dicho ORKATZA en la página 2, es de cajon-.

"Si te gusta el 300 y lo has probado no compres otra cosa aunque te digamos misa.

te podremos recomendar un rifle u otro pero si el calibre te gusta no cambies de parecer.

sino el primer bicho fallado o pinchado te va a entrar un bajon del copon y vas a estar todas las batidas comiendote la cabeza en el porque no te compraste el 300.

aunque haya calibres mejores para las batidas.

asi ando yo, con el rifle mas bonito del mercado pero en un calibre que no queria.

y todas las batidas con la misma cantinela."

y ademas por si fuera poco los malos consejeros seremos nosotros. Ya volverá algun dia por aquí a escuchar y no simplemente a oír.

Y vaya por delante que cada cual se gasta su dinero como mejor le place.

lo que he dicho es compatible con lo que ha dicho JV, yo no me compraria un 300, no quise no quiero y no querre, pero no por eso le voy a decir a alguien que lo quiere que no lo compre, es mas, le aimare si es lo que quiere, por que lo mas importante para el cerebro es comprarse lo que uno quiere, PERO coño, es que JV tiene toda la razon, que quieres un 300??? perfecto, pero coño, no me compres un semi con cañon de 51, que lo quieres semi??? perfecto, yo tambien soy un fan incondicional de los semiautomaticos para batidas y monterias, y lo digo muy en serio, pero cada calibre con su longitud de caño.

Hay una cosa que creo que le hacen llamar twist, y tiene que ver con las vueltas que da la bala dentro del caño, en su dia lo lei, y se me quedo grabado, pero con el tiempo se me olvidan las cosas, a ver si lo busco y lo releeo otra vez, pues bien, ese debe ser una de las partes mas importantes del rifle, y ese twist lleva a que cada calibre o bala trabaje o se salga estabilizado con un gramaje especifico, con un rango por supuesto.

Con esto quiero decir que si coges un 30.06 por supuesto que podras echar puntas de 100 grains o de 200 grains pero ese caño no esta fabricado para ese peso y seguramente el vuelo de esa bala sea nefasta y no te hablo ya de la agrupacion.
y por supuesto que podras echar balas del 9.3 de 220 grains pero pasara lo mismo, esa bala no saldra estabilizado ni agrupara como d10s manda.

y un 300WM con una punta de 150 grains en un cañon de 51 seguramente no es que tenga los mismos numeros que el 30.06 sino que peores, porque el twist para un 300 en un cañon de 51 habria que verlo muy bien como afecta.

coño, mi mensaje 100, y creo que es el unico mensaje que me siento orgulloso. :mrgreen:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 23 Nov 2014 20:04

cellano12 escribió:
Aparte me han intentado endosar un Benelli Argo del 30-06 que no pone mala pinta, se de buena mano que el rifle esta muy cuidado y en excelentes condiciones. En cuanto al precio que me ofrece son 800€, no se si es muy caro o es una ganga, sin visor.

cellano12 escribió:Al final creo que voy a comprar el Benelli. Lo de que sea .300 me ha quedado claro que influyen muchas cosas y para estar buscando un tiempo un .300 que se acomode a mis exigencias me pillo el Benelli que no creo que me defraude y lo puedo tener la semana que viene

cellano12 escribió:Como bien has comentado tiobrowning, toca el tema de las balas a elegir. De momento me regala un caja de balas de Remington, el modelo si no se cual es, solo se que pone 150 grains en la caja.

Pues no se si es que yo soy mas torpe que nadie aquí, pero me ha parecido entender por sus comentarios que el chaval al final se ha cogido el benelli argo en 30-06, cuyo dueño también le regala una caja de remington en 150 gr, en cuyo caso mucho de los ultimos comentarios referidos a no ecuhar los consejos de este foro puede que esten de más.

un saludo.
Última edición por polee el 23 Nov 2014 20:19, editado 2 veces en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”