¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor yogi_maketo » 06 Feb 2017 21:24

Koly escribió:A opinion personal prefiero todo lo sintetico la madera no me va mucho
Y ese ruger furas ami sinceramente me parece bastante atractivo aparte de ser ligero

Y sinceramente viendo los rotos que ha hecho el ruger del compi con ese 30-06 me ests empezando a convencer

Lo que no dice Furas es que se compró hace poco un 8x68S de madera para sustituir a ese 30-06 plasticoso.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 06 Feb 2017 21:34

yogi_maketo escribió:
Koly escribió:A opinion personal prefiero todo lo sintetico la madera no me va mucho
Y ese ruger furas ami sinceramente me parece bastante atractivo aparte de ser ligero

Y sinceramente viendo los rotos que ha hecho el ruger del compi con ese 30-06 me ests empezando a convencer

Lo que no dice Furas es que se compró hace poco un 8x68S de madera para sustituir a ese 30-06 plasticoso.

Y se puede saber porqué usa esa cosa horrenda aunque el calibre sea magnifico en vez del todopoderoso 8x68S?

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 06 Feb 2017 21:56

Porque comprar ya lo ha comprado pero aun no le ha llegado por culpa del "mensajero" y dueño anterior. :lol:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 06 Feb 2017 22:21

Aaaaa,pues visto lo visto igual lo devuelve jejeje.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Feb 2017 23:53

Se agradecen las fotos y conclusiones JW. ahi va alguna pregunta.
Si he entendido bien hiciste un tiro a unos 15 m y otros dos sobre los 35 m mas o menos?
Esa cola de bote que se ve en la foto cual de los tiros seria el mas cercano o los otros?
Los restos de la bala y fragmentos a que tiro pertenecen?
Eran todas heridas profundas?
El otro dia alcance un buen macho a unos 60m, con un tiro entre codillo y costillas, el caso es que cuando fui a doblar un fallo mezcla de arma y piston me dejo con dos palmos de narices y el jabali se fue parandose delante de los perros, por 3 veces y por ultimo creo que se metio en un espeso matorral, por lo que me dijo un puesto muy cercano y alli los perros dejaron de latir y al rato se volvieron. Como los conozco bien, se que mordieron la pieza muerta y a otra cosa. El caso es que anduvo unos 300m y aunque fuese parandose y se tratase de un gran macho, me jo..... bastante que no se quedase en el sitio, y es que ademas esta punta deja muy poca sangre, tal parece que cauterizase la herida. El caso es que por un cumulo de circunstancias, la mas imperdonable que no me lleve al tekel, no se pudo cobrar y como suele pasar la pieza cobrada se olvida pronto, pero la que se nos queda en el monte nos quita el sueño. asi que he pensado si estas puntas que tan excepcional resultado me han dado en media y larga distancia, pueden expandir en demasia en tiros cortos, con animales grandes (con pequeños y medianos en corto tambien se han portado). Para rematar la temporada he probado a usar como primer tiro si preveo que pueda ser a corta distancia una punta Barnes ttsx que segun dicen expande mucho mejor con velocidades altas y para los siguientes disparos, mas lejanos, las HPBT. He comprobado por supuesto que practicamente coinciden las agrupaciones con las dos puntas. No he podido testar el tandem, porque lo use el sábado, pero me falto lo mas importante, darle a la pieza, asi que a ver que opinais del tema, los que conoceis estas dos puntas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Feb 2017 00:23

yogi_maketo escribió:

Enajenación temporal en vías de subsanase :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Koly » 07 Feb 2017 01:03

Hola buenas DCV pues he ido la gacela que ma dicho k no hay diferencia entre el 308 y el 8x57
Porque a la otra me han dicho que no ande ni preguntando aparte de que sali corriendo casi cuando le llame por los armeros y me dijo que 300 chapines por uno de 4 armas sin visor... Y las barnaul del 308 a 28€ la caja de 20...
Mejor no hablar de ella
30€ el 8x57js???? Donde y dime la marca por favor
Si es a ese precio ahora mismo pido rifle en ese calibre aqui lo minino geco x 39€

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Feb 2017 01:07

Hoy he pasado por una armeria de aqui de avila y me han roto la idea del 8x57js :S
Dicen que hay muy poca municion y muy cara y me ha dicho que lo mejor o un 308,30-06 o si quiero mejor un magnum

Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Tu si que sabes apreciar la belleza y la eficacia.

Tendre que acercarme a Avila a invitarte a unas

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: y unas revolconas. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Feb 2017 01:35

furas escribió:
Hoy he pasado por una armeria de aqui de avila y me han roto la idea del 8x57js :S
Dicen que hay muy poca municion y muy cara y me ha dicho que lo mejor o un 308,30-06 o si quiero mejor un magnum

Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Tu si que sabes apreciar la belleza y la eficacia.

Tendre que acercarme a Avila a invitarte a unas

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: y unas revolconas. :mrgreen:

La eficacia si,Furas cosa que tu llevas años negando.
La belleza.....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Feb 2017 02:50

Lupuslupus para mi el calibre es algo secundario a la hora de elegir un arma para cazar. Lo primero el gatillo y a la par que el arma me quede bien, largo encare etc. Eso me pasa con el Ruger. :mrgreen:

Este rifle ests punzonado en Eibar en 1992, para le época no era mal cartu cho, aunque ampliamente superado. En lo que más hemos avanzado en estos años es en la munición que podemos comprar en las armerías. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 07 Feb 2017 07:58

:
Koly escribió:Hola buenas DCV pues he ido la gacela que ma dicho k no hay diferencia entre el 308 y el 8x57
Porque a la otra me han dicho que no ande ni preguntando aparte de que sali corriendo casi cuando le llame por los armeros y me dijo que 300 chapines por uno de 4 armas sin visor... Y las barnaul del 308 a 28€ la caja de 20...
Mejor no hablar de ella
30€ el 8x57js???? Donde y dime la marca por favor
Si es a ese precio ahora mismo pido rifle en ese calibre aqui lo minino geco x 39€

Un saludo

Pues esas mismas geco d 185 grains compre 2 cajas en una Armería de gijon.

Aquí otro:

https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 836460.htm

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Feb 2017 12:18

¿28 € la caja de Barnaul .308? :lol: :lol: :lol: Me descojono

Entiendo que debe tener un margen de beneficio, pero eso ya es codicia extrema. Supongo que no conseguirá vender muchas... ¿O sí?

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Koly » 08 Feb 2017 16:41

Ya te digo que es codicia... Jajaj
Ayer fui a por una balas de escopeta y le pregunte por un rifle y el primer calibre k m recomendaba el 338 wm :shock: claro me dijo que con eso todos los bichos caian a la primera pero si los kiero pa carne pa hacer chorizaco no m valen jajaja
Mira que es un calibre que me gusta ami el 338 pero caro tb lo es mucho mas
Y despues de todo ya me dice k tienen el winchester xpr en 308 por 500 chapines
Pero claro hay k poner monturas y visores y anillas y esas cosas k valen 3 veces lo k el rifle

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Feb 2017 21:32

Pedrolugon, te contesto tus preguntas.

Mis tiros hicieron una L. Le tiré a 90º en mi ribazo tal y como apareció y tocó suelo plano. Ese tiro le fue al hígado. Al verla tocada ya me planteé las cosas de otra manera porque arrancó recto para cruzar el campo y yo me fui corriendo adonde había recibido el tiro para tenerla recta de espaldas a mí y tirarle sin problemas de ángulos. Así que le di los dos tiros que le eché, uno que necrosó la mitad de la paletilla derecha y el de la espalda. Ese es el que destrozó el corazón y dejó la cola de bote. El otro fragmento es muy posible que sea de la misma bala porque apareció no muy lejos de ahí, aunque más atrás, en el charco de sangre tras quitar el tandem; no estoy seguro porque también podría ser del primer tiro.

La bala que estuvo más cerca de salir fue la tercera, la del corazón, que dejó la metralla en la plancha de grasa de la piel. Ese efecto me lo ha hecho muchas veces esa bala en animales de cierto tamaño. Sólo no ha sido así en gorrinos pequeños o medianos, algunos venados, arrui hembra, cabra hembra, etc, en cuyos casos ha hecho o un boquete de salida (contra mi intención) o sólo han aparecido trocitos de metralla como predigonadas.

En cuanto a profundidad, desde luego recorrió más camino el tercero y no me sorprendió. El primero se quedó también dentro pero ahí había mucho picadillo y no encontré nada. No salió porque la gorrina era muy fuerte y la bala cedió toda la energía dentro.

Mi pasión por esa bala es doble. Es muy precisa en mi rifle y hace justo lo que me gusta que haga una bala: quedarse dentro y no malgastar energía fuera del animal, haciendo todo su trabajo donde corresponde. Como se ve, soy de la escuela de un agujero.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Feb 2017 00:43

Ayer sábado otro tiro otra pieza, esta vez un gamo trotando a 60 metros. El lunes fotos. Creo que cuando termine la temporada, el 21 mates, formalizare mi relación con el Ruger y las nuevas Wibcbester. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 12 Feb 2017 11:39

furas escribió:Ayer sábado otro tiro otra pieza, esta vez un gamo trotando a 60 metros. El lunes fotos. Creo que cuando termine la temporada, el 21 mates, formalizare mi relación con el Ruger y las nuevas Wibcbester. :mrgreen: :mrgreen:

Lo más extraño es que el 30-06 esté siendo capaz de lograr abatir las piezas. :twisted:

Srek.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Feb 2017 13:27

Así es, srek1980. Por eso yo digo siempre que los que lo dudan es porque no lo han visto.

Enhorabuena, furas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 12 Feb 2017 15:00

JohnWoolf escribió:Así es, srek1980. Por eso yo digo siempre que los que lo dudan es porque no lo han visto.

Enhorabuena, furas.

Saludos.

JW.

JW, algo tendrá que ver el indio ¿no?. Un secreto, si me saliese a muy buen precio un semi en 280 R o 30-06 Springfield no le haría ascos para montear jejejeje.

Srek.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”