Mensajepor pedrolugon66 » 06 Feb 2017 23:53
Se agradecen las fotos y conclusiones JW. ahi va alguna pregunta.
Si he entendido bien hiciste un tiro a unos 15 m y otros dos sobre los 35 m mas o menos?
Esa cola de bote que se ve en la foto cual de los tiros seria el mas cercano o los otros?
Los restos de la bala y fragmentos a que tiro pertenecen?
Eran todas heridas profundas?
El otro dia alcance un buen macho a unos 60m, con un tiro entre codillo y costillas, el caso es que cuando fui a doblar un fallo mezcla de arma y piston me dejo con dos palmos de narices y el jabali se fue parandose delante de los perros, por 3 veces y por ultimo creo que se metio en un espeso matorral, por lo que me dijo un puesto muy cercano y alli los perros dejaron de latir y al rato se volvieron. Como los conozco bien, se que mordieron la pieza muerta y a otra cosa. El caso es que anduvo unos 300m y aunque fuese parandose y se tratase de un gran macho, me jo..... bastante que no se quedase en el sitio, y es que ademas esta punta deja muy poca sangre, tal parece que cauterizase la herida. El caso es que por un cumulo de circunstancias, la mas imperdonable que no me lleve al tekel, no se pudo cobrar y como suele pasar la pieza cobrada se olvida pronto, pero la que se nos queda en el monte nos quita el sueño. asi que he pensado si estas puntas que tan excepcional resultado me han dado en media y larga distancia, pueden expandir en demasia en tiros cortos, con animales grandes (con pequeños y medianos en corto tambien se han portado). Para rematar la temporada he probado a usar como primer tiro si preveo que pueda ser a corta distancia una punta Barnes ttsx que segun dicen expande mucho mejor con velocidades altas y para los siguientes disparos, mas lejanos, las HPBT. He comprobado por supuesto que practicamente coinciden las agrupaciones con las dos puntas. No he podido testar el tandem, porque lo use el sábado, pero me falto lo mas importante, darle a la pieza, asi que a ver que opinais del tema, los que conoceis estas dos puntas.