Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor yogi_maketo » 08 Sep 2014 18:10

antares308 escribió:Y aquí 2 "KABOOM" de los schmidt-rubin, nada que ver con los "KABOOM" de los Blaser. Saludos

:apla: Gracias por las fotos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2014 18:48

yogi_maketo escribió:
antares308 escribió:Y aquí 2 "KABOOM" de los schmidt-rubin, nada que ver con los "KABOOM" de los Blaser. Saludos

:apla: Gracias por las fotos.

De nada :birra^: :birra^: , para eso estamos aquí para aprender de los maestros y en la medida de nuestras posibilidades ayudar y aportar nivel al foro. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 08 Sep 2014 19:23

Gracias antares por las fotos, pero me has dejado un poco acojonado.

Tengo un Schmidt Rubin K 31, y lo uso para cazar, el arma es una maravilla, la verdad es que funciona de fábula, pero viendo las fotos se me ponen los pelos como escarpias. :lol: :lol:

Saludos
Solo sé,que no sé nada

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2014 19:44

Por qué? Porque reventó uno? Si tuvieras un Ross Mark hasta yo te miraría con carita de lástima, pero repito que TODOS los rifles son susceptibles de reventar. El porqué lo hacen y cómo lo hacen es otra canción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 08 Sep 2014 20:14

Buenas tardes , estoy totalmente de acuerdo con jabali viejo , son susceptibles porque tiran cargas fuertes de polvora y son armas de fuego potentes , pero deben tener sistemas de seguridad que contemplen esa posibilidad y habiliten mecanismos para que no se produzcan desgracias .

fran garrido

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Sep 2014 21:36

Con apoyar la boca de fuego en un charquito de nada y llenarlo de barro ya revientan.

Por eso alguien inventó los bastones.

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 08 Sep 2014 21:42

jabaliviejo escribió:Por qué? Porque reventó uno? Si tuvieras un Ross Mark hasta yo te miraría con carita de lástima, pero repito que TODOS los rifles son susceptibles de reventar. El porqué lo hacen y cómo lo hacen es otra canción.

Tienes razon JV, gracias por tu respuesta.

Y por lo que citas en tu comentario, yo también me alegro de no tener un Ross Mark.

Saludos
Solo sé,que no sé nada

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Sep 2014 23:13

goose escribió:
jabaliviejo escribió:Por qué? Porque reventó uno? Si tuvieras un Ross Mark hasta yo te miraría con carita de lástima, pero repito que TODOS los rifles son susceptibles de reventar. El porqué lo hacen y cómo lo hacen es otra canción.

Y por lo que citas en tu comentario, yo también me alegro de no tener un Ross Mark.

Saludos

Pues no se por que ; el fusil Ross demostro ser uno de los fusiles militares de la IGM mas preciso y su calibre ( 280 ross ) el mas potente ; los problemas que dio fue por el mal montaje de su cerrojo multi teton , por parte de soldados con poca formacion y lo poco que digieren el barro de las trincheras la mayoria de los rectilineos comparandolos con un mosin o un mauser 98

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Sep 2014 01:05

goose escribió:

Tengo un Schmidt Rubin K 31, y lo uso para cazar, el arma es una maravilla, la verdad es que funciona de fábula, pero viendo las fotos se me ponen los pelos como escarpias. :lol: :lol:

Saludos

Estas ya "encajonado" compañero goose?????? :mrgreen: :mrgreen: cómo el movimiento se demuestra andando pues ahí las fotos para que se vea la diferencia de un "kaboom" entre 2 rifles de accionamiento rectilineo, pero con grandes diferencias respecto a daños. Saludos

Socio Anarma 1.222

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 09 Sep 2014 01:39

Este Koala usaba un Blaser R93
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 90
Cara Jodida por Blaser R93

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Sep 2014 07:36

:mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 09 Sep 2014 08:16

antares308 escribió:
goose escribió:

Saludos

Estas ya "encajonado" compañero goose?????? :mrgreen: :mrgreen: cómo el movimiento se demuestra andando pues ahí las fotos para que se vea la diferencia de un "kaboom" entre 2 rifles de accionamiento rectilineo, pero con grandes diferencias respecto a daños. Saludos

Si ya me he "encajonado" correctamente :mrgreen: :mrgreen: , la verdad es que JV tiene razon, si todos los rifles son susceptibles de poder reventar,para que obsesionarse con el tema.
Gracias de nuevo por las fotos, y espero que ninguno tengamos que pasar por el trance de que nos reviente un arma, sea cual sea la marca.
Saludos
Solo sé,que no sé nada

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 09:35

cutis escribió:
goose escribió:

Saludos

Pues no se por que ; el fusil Ross demostro ser uno de los fusiles militares de la IGM mas preciso y su calibre ( 280 ross ) el mas potente ; los problemas que dio fue por el mal montaje de su cerrojo multi teton , por parte de soldados con poca formacion y lo poco que digieren el barro de las trincheras la mayoria de los rectilineos comparandolos con un mosin o un mauser 98

Na! Eso es como lo de la Parrala, que unos decían que sí y otros que no.
O sea que como el Ross Mark iba bien en un uso "limpio", los que los usaban en las trincheras eran unos joíos mentirosos?
El sistema del Ross Mark es muy ingenioso, pero la más mínima suciedad entre el tubo y el cuerpo del cerrojo lo inutilizaba. En el campo de batalla dio más guerra que Cascorro por la mar, le costó la vida a no pocos soldados no sólo porque el cerrojo saltara por una obturación defectuosa en el barro sino porque no era nada infrecuente que el enemigo les pillara tratando de desatascar ese trasto. Hasta sacaron una segunda versión (a qué me suena eso) y aún así los "pisahormigas" se decantaron claramente por los Enfield.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Sep 2014 10:17

antares308 escribió:

goose escribió:
Si ya me he "encajonado" correctamente :mrgreen: :mrgreen: , la verdad es que JV tiene razon, si todos los rifles son susceptibles de poder reventar,para que obsesionarse con el tema.

Gracias de nuevo por las fotos, y espero que ninguno tengamos que pasar por el trance de que nos reviente un arma, sea cual sea la marca.
Saludos

:birra^: :birra^: :birra^: . Así sea. Saludos

Socio Anarma 1.222

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 09 Sep 2014 11:10

El problema del Ross no es comparable con el del Blaser. El Ross el problema que tenía es que si montabas mal el cerrojo, era posible hacer un disparo sin que los tetones estuvieran acerrojados y como consecuencia salía el cerrojo para atrás. Curiosamente y a diferencia del Blaser quedaba atrapado en el cajón de mecanismos pero aún asi como es muy largo te podía dar un buen mamporrazo en las narices. Este defecot creo que tan solo afecta a la 3a versió del Ross (mark III) pero no estoy seguro del todo en este punto. Aparte de este fallo de diseño que se solucionó haciendo una pequeña modificación en el cerrojo para evitar que se pudiera montar mal, el problema del Ross en las trincheras es que es muy sensible al barro. Este fue el verdadero motivo que se substituyera por el SMLE aunque siguió en servicio como rifle de francotirador hasta después de la gran guerra. De hecho si los canadienses hubieran tenido disponibles el SMLE no lo hubieran adoptado nunca pero los británicos se negaban de entrada a cederles derechos de producción del SMLE. Dicen que era muy preciso y fueron muy apreciados por su uso civil como rifles de caza.
En cualquier caso si el cerrojo está montado correctamente y el rifle revienta por una obstrucción o por munición defectuosa el Ross es probablemente tan seguro como cualquier otro rifle de cerrojo militar. De hecho la versión mark III tiene como 6 tetones o así.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 11:42

Nadie los compara, pero también desgració a bastantes soldados y aún así podrían tener algún punto en común... Lo pongo en condicional porque como digo el vídeo que me han pasado del R93 hace sospechar algunas cosas que han de confirmarse, tales como si es posible que lance la aguja a fondo sin terminar de obturar el cerrojo, que como bien comentabas era uno de los fallos del Ross Mark. Blaser dice que en su caso no ocurre... y yo ya te lo contaré cuando lo compruebe.
Lo del barro ya lo he comentado y el uso de francotirador es precisamente lo que yo llamo un "uso limpio"... Pero mi parecer es que un rifle, y más si es de uso militar, tiene que funcionar bajo cualquier condición... Perogrullada mía pues ya sabemos todos que esa es una de las premisas que debe cumplir junto a su facilidad de manejo, economía de producción, etc
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 09 Sep 2014 19:29

Pero asi todo , el ross con su rosario de defectos no se le clavaba el cerrojo en el hocico a nadie ; se ve claramente en el video que colgue

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 19:35

PUES DICEN QUE TAMBIÉN SE DEBÍA CLAVAR... NO SÉ PORQUE EN AQUELLAS GUERRAS YO ESTABA EN INTENDENCIA :lol:
Perdón por las mayúsculas
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”