Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor roco4 » 04 Sep 2014 23:15

menudo careto se le a quedao al pobre,joder yo si tubiera un blaser de estos no tiraria tranquilo,por cierto¿ se a dado el caso de reventar algun browning bar y si asi a sido con que consecuencias fisicas producidas por el incidente?,saludos..

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 04 Sep 2014 23:54

Pues ayer mismo estaba en la armería de un amigo y llego un cliente/amigo con un Blaser R93 sintetico color verde y como soy un cateto que nunca ha manejado un Blaser le pedí me lo dejara sobar y la verdad es una gozada, en esto pensé y dije en voz alta: cualquier dia de estos vendo mis rifles y me quedo solo con uno, con uno de estos, en eso me acordé de los accidentes y dije: pero claro en un calibre estándar, el de este amigo es en 30-06, yo pensé en eso un 308 ó un 30-06, pero visto lo visto mejor me quedo con lo que tengo y no pongo a prueba mi suerte que en estos últimos años está algo despistada conmigo, seguiré con mi Santa, mi Marlin......por cierto si revienta un palanca ¿qué pasaría?

Bueno, he soltado es ladrillo por quitarle algo de seriedad a este asunto :mrgreen: :mrgreen:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 05 Sep 2014 08:15

Segun mi opinión, queda ya bastante demostrado que las consecuencias de que este rifle reviente son infiniamente peores para el usuario del mismo que si pasase en cualquier otro rifle, independientemente de cual sea la causa por la que reviente. El reventor puede producirse por mil causas, achacables al rifle, a la munición, al tirador por uso indebido, etc etc, pero el resultado siempre sera el mismo, cerrojo disparada hacia atras, donde precisamente se encuentra la cara del tirador.

Para mi lo que ocurre es que ningun juez va a hacer responsable a la marca, o al menos no directamente por el rifle, porque entonces el precedente podría obligar a a la misma no solo a pagar los daños y perjuicios de los accidentados, sino que supondría el reconocimiento de que el arma es insegura y un potencial peligro para su usuario, con lo cual todo quisqui que tiene uno acudiría a la casa a reclamar, y a partir de ahí, caput la marca, por muchos beneficios y muy fuerte que sea ahora. Y eso lo saben los jueces. Repito que es mi opinión.

A simple vista y si lo cogemos en nuestras manos, una gozada de rifle, pero yo ya sabiendo que puede pasar, no tiraría ya tranquilo, seguro que al apretar el gatillo mi instinto me obligaría a apartar la cara...
De todas formas, una vez que ya no esta en el mercado y que su sustituto parece tener el sistema reforzado, pues lo que toca a hora es que todo aquel usuario que lo tiene y sepa de todo esto, lo venda a otro que tal vez no sabe nada del asunto, y así sucesivamente, mientras no se corra mucho la voz, porque si todo esto llega a niveles de popularidad altos, el mercado de usado se va a llenar de estos cacharros a precio de saldo. (que podrán comprar los que aun creen a ciegas que al de ellos no le puede pasar ya que es un fallo que "NO ES CULPA DEL RIFLE" como podemos seguir leyendo aun en multitud de foros.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Sep 2014 08:44

así revienta una accion tipo mauser 98

Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 31
mauserrebentat2.jpg (8.07 KiB) Visto 774 veces

así una tipo Mosin-Nagant

Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 30
mosinrebentat.jpg (6.55 KiB) Visto 774 veces

podemos observar que el cerrojo sigue en su mortaja

CAZADOR1971
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CAZADOR1971 » 05 Sep 2014 09:12

Buenos días a todos.
Y del R8 se ha escuchado algo?ya lleva dos ó tres años en el mercdado.Un saludo a todos y buen fin de semana. :helicopter:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 05 Sep 2014 13:39

Gumer, como sigas poniendo fotos así, me voy a acojonar y voy a ir al monte con un puñado de piedras...
Saludos¡¡

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 Sep 2014 16:12

polee escribió:Segun mi opinión, queda ya bastante demostrado que las consecuencias de que este rifle reviente son infiniamente peores para el usuario del mismo que si pasase en cualquier otro rifle, independientemente de cual sea la causa por la que reviente. El reventor puede producirse por mil causas, achacables al rifle, a la munición, al tirador por uso indebido, etc etc, pero el resultado siempre sera el mismo, cerrojo disparada hacia atras, donde precisamente se encuentra la cara del tirador.

Para mi lo que ocurre es que ningun juez va a hacer responsable a la marca, o al menos no directamente por el rifle, porque entonces el precedente podría obligar a a la misma no solo a pagar los daños y perjuicios de los accidentados, sino que supondría el reconocimiento de que el arma es insegura y un potencial peligro para su usuario, con lo cual todo quisqui que tiene uno acudiría a la casa a reclamar, y a partir de ahí, caput la marca, por muchos beneficios y muy fuerte que sea ahora. Y eso lo saben los jueces. Repito que es mi opinión.

A simple vista y si lo cogemos en nuestras manos, una gozada de rifle, pero yo ya sabiendo que puede pasar, no tiraría ya tranquilo, seguro que al apretar el gatillo mi instinto me obligaría a apartar la cara...
De todas formas, una vez que ya no esta en el mercado y que su sustituto parece tener el sistema reforzado, pues lo que toca a hora es que todo aquel usuario que lo tiene y sepa de todo esto, lo venda a otro que tal vez no sabe nada del asunto, y así sucesivamente, mientras no se corra mucho la voz, porque si todo esto llega a niveles de popularidad altos, el mercado de usado se va a llenar de estos cacharros a precio de saldo. (que podrán comprar los que aun creen a ciegas que al de ellos no le puede pasar ya que es un fallo que "NO ES CULPA DEL RIFLE" como podemos seguir leyendo aun en multitud de foros.

El R93 sigue en el mercado, Blaser lo sigue fabricando.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 08 Sep 2014 01:02

Una lastima lo del accidente al compañero sueco.
Ya hemos hablado mucho sobre el tema y no es, por lo menos en mi caso, nada en contra de Blaser la cual hace unos rifles estupendos de eso no cabe duda. Lo que se trata en el fondo es de que los rifles de cerrojo rectilíneo que no están encajonados, potencialmente cuando fallan, y fallan todos los rifles, son un peligro para la cara del tirador. Yo me acabo de enterar de este nuevo accidente, hace unos meses hablamos de este tema en un campo de tiro con un tirador que estaba disparando con un Schmidt-Rubin, en mi vida había visto uno, y me llamo mucho la atención que este tipo de sistema ya estaba en 1900.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2014 12:05

Pero ese lleva un sistema distinto, Autrigón. En realidad el Schmid Rubin no deja de llevar un cerrojo convencional que gira para cerrar pero cuyo movimiento rotativo se convierte en lineal a través de unas guías sinuosas.
El Ross Mark (1905) sí que se aproximaría más a los longitudinales convencionales... Pero dio terribles resultados.

Hay un hilo en el que fui recopilando los 16 ó 17 rifles de cierre longitudinal que se pueden encontrar (algunos de los cuales ya no se fabrican).
También tengo un artículo escrito sobre ellos; pero estoy pendiente de resolver algunos problemas técnicos para publicarlo en el blog.

En cuanto al R93, tengo algún dato nuevo sobre su funcionamiento que hasta que no compruebe por mí mismo no quiero publicar. Se basa en un vídeo que me pasó un compañero del foro hace unos días.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 08 Sep 2014 12:16

Nyati escribió:El R93 sigue en el mercado, Blaser lo sigue fabricando.

¿Se sigue fabricando o solo se estan vendiendo los que hay en almacen?. :?:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2014 13:39

Como bien dice el compañero Jabaliviejo el cerrojo del schmidt-rubin es un cerrojo rotativo y no desplaza todo el bloque como el blaser. Aquí unas fotos para ilustrar. Saludos
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 100
images (4).jpg (5.9 KiB) Visto 619 veces
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 101
images (3).jpg (10.17 KiB) Visto 619 veces
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 102
images (2).jpg (7.67 KiB) Visto 619 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 08 Sep 2014 13:43

jabaliviejo escribió:Pero ese lleva un sistema distinto, Autrigón. En realidad el Schmid Rubin no deja de llevar un cerrojo convencional que gira para cerrar pero cuyo movimiento rotativo se convierte en lineal a través de unas guías sinuosas.
El Ross Mark (1905) sí que se aproximaría más a los longitudinales convencionales... Pero dio terribles resultados.

Hay un hilo en el que fui recopilando los 16 ó 17 rifles de cierre longitudinal que se pueden encontrar (algunos de los cuales ya no se fabrican).
También tengo un artículo escrito sobre ellos; pero estoy pendiente de resolver algunos problemas técnicos para publicarlo en el blog.

En cuanto al R93, tengo algún dato nuevo sobre su funcionamiento que hasta que no compruebe por mí mismo no quiero publicar. Se basa en un vídeo que me pasó un compañero del foro hace unos días.

Efectivamente eso es mas o menos lo que nos contó, según el era mucho mas seguro que el sistema del del R93, aunque a mi personalmente la impresión que me dio es que no me resultaba muy agradable eso de ver la anilla tan cerca de la cara al acerrojar. No dispare con el, no por miedo, ya no le quedaban mas balas. Un sistema curioso pero me sigo quedando con el cerrojo tradicional. A ver cuando podemos leer ese articulo del que seguro aprenderemos mucho.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2014 13:48

Y aqui el schmidt-rubin. Saludos
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 120
images (6).jpg (5.46 KiB) Visto 676 veces
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 121
images (7).jpg (8.71 KiB) Visto 676 veces
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 122
cerrojo_abierto_cargador_ex.jpg (14.65 KiB) Visto 676 veces

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2014 13:51

Ah! Que los has manojeado, Pues entonces no tengo nada que explicarte que no hayas visto :D

Muy bien Antares :apla:

Extraído del hilo "Otro rectilíneo":

Rifles de cerrojo rectilíneo:

– Mannlicher 1886
– Steyr 1895
– Ross Mark III
– Schmidt Rubin K11
– Schmidt Rubin K31
– Newton Lever Action
– Mauser M96
– Heym SR30
– Browning Acera
– Browning T-Bolt
– Blaser R93
– Strasser RS05
– Blaser R8
– Lynx Kuvia
– Titán 16
– Merkel Helix RX
– Browning Maral

A estos se podrà an añadir otros que como el Browning T-Bolt son en calibre 22 pero se emplean en competición de biatlón con sistemas similares al Heym SR30 pero en miniatura y con fijación en el puente trasero.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2014 13:53

Y aquí 2 "KABOOM" de los schmidt-rubin, nada que ver con los "KABOOM" de los Blaser. Saludos
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 140
images (9).jpg (6.09 KiB) Visto 673 veces
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 141
images (8).jpg (6.89 KiB) Visto 673 veces

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Sep 2014 14:04

Muchas gracias jabaliviejo :oops: :oops: :oops: :birra^: :birra^: , se intenta ayudar y nada mejor que unas fotos para ilustrar. De los rectilíneos que he podido "manosear" me hace sentir más seguro el Merkel y el Browing con su cerrojo "encerrado". Saludos

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2014 17:01

El caso es que el otro día me mandaron un vídeo de un R93 percutiendo con el cerrojo sin terminar de cerrar. Antes de hacer una afirmación precipitada o exponer una teoría falsa que pudiera perjudicar injustamente a Blaser, en la búsqueda del rigor y la certeza, me gustaría saber tres cosas: si eso es verdaderamente así, si en esa situación el percutor llega a alcanzar el pistón y en qué posición y dónde se encuentran las levas de cierre cuando se produce la percusión en caso de que pueda picar el cartucho.

En realidad muchos rifles, incluso de cerrojo convencional, pueden percutir sin que la obturación sea completa, pero tengo pendiente estudiar si esa percusión alcanza el pistón con efectividad o no y cual sería el resultado en longitudinales y en convencionales.

Al menos en los cerrojos de cuatro tiempos y más concretamente en los de acción 98 la percusión sin terminar de cerrar se produce a la vez que, de forma autónoma, el cerrojo termina de obturar y en cualquier caso cuando los tetones ya han encajado aunque sea parcialmente en sus mortajas.
Ojo que no es una cuestión baladí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 Sep 2014 17:28

polee escribió:
Nyati escribió:El R93 sigue en el mercado, Blaser lo sigue fabricando.

¿Se sigue fabricando o solo se estan vendiendo los que hay en almacen?. :?:

Entra en la página web de Blaser, y sales de dudas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”