CAL 12 ROMPEDOR
Re: CAL 12 ROMPEDOR
Xixa, te mareas tú solito.
Yo no pretendo amargarte la estancia en el foro, lo que hago es expresar mi opinión como hacen los demás. En infinidad de ocasiones mi postura es diferente a la de muchos foreros que conozco y no conozco pero como somos mayorcitos y sabemos mantener las formas el ambiente es cojonudo.
Sin embargo en tu caso no ha sido así. Yo me he tomado la molestia de comprar dos cajas de estas balas y he hecho dos pruebas, la segunda mejor que la primera pero tú en ambos casos has pretendido menospreciarlas y en está última para tener razón y para que tu verdad sea más válida que la de los demás dejas caer perlas en referencia a mis conocimientos, aptitudes y calidad de armas, eso es lo que yo no te puedo consentir.
Yo he mostrado mis resultados, mi verdad, tú sin hacer pruebas has expresado la tuya, la respeto pero no respeto tus formas, por eso me he cabreado contigo y por eso te lo digo.
Los interesados en el contenido de este hilo que saquen sus conclusiones y que hagan su análisis con los datos que aquí se han aportado que es de lo que se trata pero no vuelvas a meterte con mi persona que yo no lo he hecho con la tuya.
Espero que lo entiendas y que reflexiones un poco, opina que para eso es el foro pero no devalúes lo que no te gusta de esas maneras, es desagradable.
Otro saludo.
Yo no pretendo amargarte la estancia en el foro, lo que hago es expresar mi opinión como hacen los demás. En infinidad de ocasiones mi postura es diferente a la de muchos foreros que conozco y no conozco pero como somos mayorcitos y sabemos mantener las formas el ambiente es cojonudo.
Sin embargo en tu caso no ha sido así. Yo me he tomado la molestia de comprar dos cajas de estas balas y he hecho dos pruebas, la segunda mejor que la primera pero tú en ambos casos has pretendido menospreciarlas y en está última para tener razón y para que tu verdad sea más válida que la de los demás dejas caer perlas en referencia a mis conocimientos, aptitudes y calidad de armas, eso es lo que yo no te puedo consentir.
Yo he mostrado mis resultados, mi verdad, tú sin hacer pruebas has expresado la tuya, la respeto pero no respeto tus formas, por eso me he cabreado contigo y por eso te lo digo.
Los interesados en el contenido de este hilo que saquen sus conclusiones y que hagan su análisis con los datos que aquí se han aportado que es de lo que se trata pero no vuelvas a meterte con mi persona que yo no lo he hecho con la tuya.
Espero que lo entiendas y que reflexiones un poco, opina que para eso es el foro pero no devalúes lo que no te gusta de esas maneras, es desagradable.
Otro saludo.
Bueno hombre, yo no soy quien para meterme, pero me voy a meter para refrescar el hilo. Ante todo gracias por vuestras pruebas y por el interes en mostarnoslas.
Anteriormente expuse mi opinión basada en mi experiencia con escopeta en calibre 16. Creo que más alla de 80 mts tener agrupaciones buenas es muy dificil y menos sin cañones rayados. Y tirar a esos metros a una pieza es arriesgado. Pero con balas tipo sauvestre (que es la que utilizo) y cañon rayado esta claro que se debe mejora, pero 150 mts son muchos metros para hacer blanco, y menos aún hacer daño .Aunque yo no lo he probado y no puedo dar mi opinión.
Ante todo vuestras pruebas me han sido utiles. Gracias.
Anteriormente expuse mi opinión basada en mi experiencia con escopeta en calibre 16. Creo que más alla de 80 mts tener agrupaciones buenas es muy dificil y menos sin cañones rayados. Y tirar a esos metros a una pieza es arriesgado. Pero con balas tipo sauvestre (que es la que utilizo) y cañon rayado esta claro que se debe mejora, pero 150 mts son muchos metros para hacer blanco, y menos aún hacer daño .Aunque yo no lo he probado y no puedo dar mi opinión.
esteve270 escribió:Bueno hombre, yo no soy quien para meterme, pero me voy a meter para refrescar el hilo. Ante todo gracias por vuestras pruebas y por el interes en mostarnoslas.
Creo que las Sauvestre no están diseñadas para ser disparadas en escopetas de cañón rayado, sino para poder utilizarlas en escopetas de cañón liso sin dañar los choques de estas

Saludos
Efectivamente.
Yo con el drilling y alas Sauvestre he conseguido agrupaciones mejores que con éstas Core Lockt. A nivel de agrupación me quedo con las Sauvestre, a nivel de daños en el animal no lo sé porque porque no he cazado ninguno con las Core Lockt.
No obsatante haced una pequeña prueba, si tenéis un medidor poned una diana a 150 metros y os daréis cuenta de la barbaridad de metros que son, para un rifle y no te digo nada para una escopeta.
Yo con el drilling y alas Sauvestre he conseguido agrupaciones mejores que con éstas Core Lockt. A nivel de agrupación me quedo con las Sauvestre, a nivel de daños en el animal no lo sé porque porque no he cazado ninguno con las Core Lockt.
No obsatante haced una pequeña prueba, si tenéis un medidor poned una diana a 150 metros y os daréis cuenta de la barbaridad de metros que son, para un rifle y no te digo nada para una escopeta.
Exacto. Lo que pasa es que para calibre 16 no encuentro tanta variedad de balas. Aun así mejora mucho con respecto a balas tipo brekenne.
Saludos.
Saludos.
No he disparado nunca balas con el calibre 16 pero me da que tiene que ser tenso y efectivo, ¿no?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por experiencia, os comento que fue acojonante ver como se me escapaba el cochinazo del dia, puesto 28 del carrascal del coto de La Lastra del Cano, pedazo de cochino que se me cruza a no mas de 25 metros y pannnnnnnnn COCHINO que cae fulminado, joder que pedazo de cochino me acabo de cargar, por señas con los colegas que lo habían visto que bueno eres tirando que feliz que estoy jéjéjé y jé bala flecha mas rápida que el viento subcalibrada muy buena como precisa, PERO EL COCHINO SE LEBANTA SALE A TODA LECHE Y SE ME ESCAPA POR QUE ESTOY PENDIENTE DE LA MANCHA POR SI ME ENTRA OTRA PIEZA, MIERDA PA MI, y me pienso que si el puñetazo se lo hubiera pegado con una brenneke de las gordas puede que el cuento hubiera cambiado no lo se pero estoy mosqueado desde entonces cuando paro un gorrino con duda le zumbo de nuevo y arreglado.

agustiniglesia escribió:Por experiencia, os comento que fue acojonante ver como se me escapaba el cochinazo del dia, puesto 28 del carrascal del coto de La Lastra del Cano, pedazo de cochino que se me cruza a no mas de 25 metros y pannnnnnnnn COCHINO que cae fulminado, joder que pedazo de cochino me acabo de cargar, por señas con los colegas que lo habían visto que bueno eres tirando que feliz que estoy jéjéjé y jé bala flecha mas rápida que el viento subcalibrada muy buena como precisa, PERO EL COCHINO SE LEBANTA SALE A TODA LECHE Y SE ME ESCAPA POR QUE ESTOY PENDIENTE DE LA MANCHA POR SI ME ENTRA OTRA PIEZA, MIERDA PA MI, y me pienso que si el puñetazo se lo hubiera pegado con una brenneke de las gordas puede que el cuento hubiera cambiado no lo se pero estoy mosqueado desde entonces cuando paro un gorrino con duda le zumbo de nuevo y arreglado.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Con qué calibre tiraste, Agustín?

Hola.
Hay una cosa, que se llama, aun en otros ambitos " doble tap " ò .. " mozambiqueña".
No dudes nunca en rematar al bicho con otro tiro.El cuchillo, esta para las ramas que molestan.
Precisamente con esa o esas experiencias, tanto mi padre como mi hermano ( cazan y matan mas que yo ), son sistematicos. Lo celebran cuando esta en el todoterreno, no antes. "Doble tap".
Un saludo, y de eso ... aunque jode, se aprende un monton.
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
la sauvestre es una buena bala, pero como poder de parada,creo que tiene mas (por no decir bastante mas)una brennekke, o cualquiera de las americanas de plomo de toda la vida.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
La verdad es qu8e estoy hasta los coj------ de los comentarios absurdos e insultantes y no cino a nadie,con leer los post vale.tengo la prueba casi preparada y si no es este finde sera el que viene.por cierto la agrupacion del drillin de Skeet ,pues si putapenica tanto la de 12-70 como la de rifle.Ah oscar y no soy ningun cobarde .A ver luego si pedis disculpas.

Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:47, editado 1 vez en total.
alprimertiro , como veras yo particularmente no he echo ningún comentario fuera de lugar , pero estas dando pie a que te los hagan , pues lo que afirmas es prácticamente imposible
aquí el que mas o el que menos, a disparado con escopeta y bala , muchísimos años ,
si vas hacer las pruebas grábalas en vídeo
por que las fotos no valen ,
aquí el que mas o el que menos, a disparado con escopeta y bala , muchísimos años ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
menut escribió:alprimertiro , como veras yo particularmente no he echo ningún comentario fuera de lugar , pero estas dando pie a que te los hagan , pues lo que afirmas es prácticamente imposible
o sea aver si me entero.quieres video.quiere decir eso que las fotos no valen?novalen las mias ?y las de los demas?me lo estoy pensando......
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:48, editado 1 vez en total.
skeet escribió:No he disparado nunca balas con el calibre 16 pero me da que tiene que ser tenso y efectivo, ¿no?
Si skeet, la verdad es que con el calibre 16 obtengo algo más de efectividad y gano algunos metros.
No he echo pruebas reales a blanco con lo que no te puedo dar datos fiables, pero si que ganado algo. Sobre el calibre 16 comentarte que es mucho mas tenso que el 12 y he apreciado que hace más daño.
La verdad es que las sauvestre son para cañones rayado, pero probada varias balas, te aseguro que son mejores para mi escopeta.
Gracias.
a mi ni me valen unas ni las otras , yo lo que no veo no me lo creo ,y yo he echo la prueba con una escopeta de cañón liso y cogida en un banco lo cual no es valida para nadie ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Donde se ponga un rifle, incluso un palanquero tipo 30-30, que se quite el zarrio de escopeta y las cojobalas.
Oscar.
Oscar.
Alprimertiro, me alegro que entres en el hilo de nuevo.
Mira, yo ya he hecho lo que tenía que hacer que es comprobar si lo que me decías de las balas era cierto y como lo he comprobado y no lo es ya me he quedado tranquilo, a mi me basta con lo que he hecho.
Ya he comentado que con el drilling he hecho agrupaciones mucho mejores a 80 metros con otras balas que con esa p... m..... de Core Lockt y lo que cobran por ellas es un auténtico robo ya que como te digo hay balas más económicas y mejores. Lo que no conozco son sus efectos.
Es posible que esas balas no sean indicadas para este drilling no te digo que no, pero con la Slug de Remington he hecho mucho mejores tiros que con las Core Lockt.
Conclusión: hoy por hoy no hay una bala en calibre 12 que agrupe en un paquete de tabaco como tú decías, lo siento.
Esa es mi opinión, respétala, y si sigues empeñado en que tú sí eres capaz de hacerlo con tu Mosberg te digo lo mismo que a Xixa, yo estaré encantado de que me lo demuestres, ábreme los ojos.
Un saludo.
Mira, yo ya he hecho lo que tenía que hacer que es comprobar si lo que me decías de las balas era cierto y como lo he comprobado y no lo es ya me he quedado tranquilo, a mi me basta con lo que he hecho.
Ya he comentado que con el drilling he hecho agrupaciones mucho mejores a 80 metros con otras balas que con esa p... m..... de Core Lockt y lo que cobran por ellas es un auténtico robo ya que como te digo hay balas más económicas y mejores. Lo que no conozco son sus efectos.
Es posible que esas balas no sean indicadas para este drilling no te digo que no, pero con la Slug de Remington he hecho mucho mejores tiros que con las Core Lockt.
Conclusión: hoy por hoy no hay una bala en calibre 12 que agrupe en un paquete de tabaco como tú decías, lo siento.
Esa es mi opinión, respétala, y si sigues empeñado en que tú sí eres capaz de hacerlo con tu Mosberg te digo lo mismo que a Xixa, yo estaré encantado de que me lo demuestres, ábreme los ojos.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
alprimertiro escribió:La verdad es qu8e estoy hasta los coj------ de los comentarios absurdos e insultantes y no cino a nadie,con leer los post vale.tengo la prueba casi preparada y si no es este finde sera el que viene.por cierto la agrupacion del drillin de Skeet ,pues si putapenica tanto la de 12-70 como la de rifle.Ah oscar y no soy ningun cobarde .A ver luego si pedis disculpas.![]()
Te dije que bromeaba tronco. Lee todos los post. A que te escupo.

Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”